Cartelera TV.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Re: Los verdugos también mueren en Que grande es el cine

Mensaje por Carlito_Brigante » Dom 14 Mar, 2004 15:21

Pos nada mañana habra que verla.....a ver con que invitados nos sorprende mañana el Garci

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Re: Los verdugos también mueren en Que grande es el cine

Mensaje por Federico1921 » Dom 14 Mar, 2004 16:26

Si es del maestro Lang hay que verla -bueno, grabarla- obligatoriamente.

vicroro
Mensajes: 2
Registrado: Mar 13 Abr, 2004 02:00

El último (Murnau) en Cinematk

Mensaje por vicroro » Mar 13 Abr, 2004 20:01

Hola a todos, soy nuevo en el foro y perdonad si este mensaje no se postea en esta sección pero he visto que hoy a las 01:45 de la noche en CINEMATK ofrecen esta película "El Ültimo" que acaba de salir en dvd. Que la disfruteis

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Más allá del Missouri, mañana, en qué grande es el cine.

Mensaje por Sidharta » Dom 18 Abr, 2004 13:22

Pues eso, mañana Lunes 19 de Abril, en el programa Qué Grande es el Cine de tve2 a eso de las 23:00, emitirán Más allá del Missouri, una de aventuras que creo que no hay por la mula.

Para todo aquél interesado, dejo los datos de esta peli:

http://www.adictosalcine.com/ver_pelicu ... ?cod=10286


Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Re: Más allá del Missouri, mañana, en qué grande es el cine.

Mensaje por bscout » Dom 18 Abr, 2004 14:16

Acá en mi país solo puedo ver tve. :( Hace mucho tiempo que quería ver esa película de Wellman. :pucheritos:
Quién sabe tengo suerte y alguien la captura :)
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Divxclasicomaniaco
Mensajes: 534
Registrado: Jue 15 Abr, 2004 02:00

Ciclo Billy Wilder

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Lun 26 Abr, 2004 22:28

Que pas gente¿?Acabo de enterarme de que en el canal TCM de digital+ hechan desde el lunes 3 de mayo hasta el viernes 7 de mayo, ambas fechas incluidas y todos los dias a las 22.00 H un ciclo sobre Billy Wlder :lol: :lol: :lol:
Las peliculas que van a poner son El apartamento, En bandeja de plata, Con faldas y a lo loco, Besame tonto y Un,dos,tres(no se si x este orden)
Bueno gente espero que os sirva de algo y que lo disfruteis aquel que pueda :x :x :x Los que no podemos nos conformaremos con laaaaaaaaaargas esperas en el burro
Bueno gente a disfrutar :wink:

Avatar de Usuario
eurobetico
Mensajes: 236
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00
Ubicación: siempre nos quedará Paris

maria galante(Henry King)esta noche en TV

Mensaje por eurobetico » Vie 30 Abr, 2004 15:03

hola amigos...

esta noche en canal 2 andalucia a las 00:00 ponen Maria Galante de henry King con Spencer Tracy....para quien pueda verlo o grabarlo y le interese :mrgreen:

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Re: Ciclo Billy Wilder

Mensaje por larra » Vie 30 Abr, 2004 18:53

Pues si a esperar con el burro o mula , aunque en realidad yo ya he visto todas las que mencionas. De todas maneras si q sería interesante coger un de estos canales tematicos donde ponen un monton de pelis, es para pensarlo. :roll:
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por lapsus » Dom 02 May, 2004 17:14

Pues nada, solo avisar que esta noche pasan la segunda parte de la entrevista/charla que mantiene con Dragó. 00.15 (La2)

La verdad es que tengo un interés relativo por Jodorowsky, aunque me lo paso en grande escuchando sus historias...

Me perdí la primera parte, pero si puedo veré esta segunda (problemas de no tener un video en condiciones) . A ver si se moja y habla un poco sobre la película que tendría que estar preparando, o algún otro proyecto.

Y si alguien se anima a grabarlo pues ya sabe!

Saludos.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Re: JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por zorpiento » Dom 02 May, 2004 18:45

lapsus escribió:A ver si se moja y habla un poco sobre la película que tendría que estar preparando, o algún otro proyecto
Yo creo que poco dira sobre su vertiente artistica, mas bien completará lo que queda de entrevista enfocada sobre su ultimo libro. (PSICOMAGIA)
La verdad es que Jodorowsky es un personaje inusual, especial, y que ha dedicado su vida a encontrar la sabiduria, no se si lo ha conseguido, pero lo que está claro es que da gusto escucharle...

Imagen

Yo me compre su ultimo libro PSICOMAGIA el elunes pasado, y me quedan menos de 70 paginas, el libro se lee muy bien, y cuenta cosas muy curiosas desde como llega al "acto Psicomagico" pasando por el "acto poetico", el "acto teatral", el "acto onírico" y el "acto mágico", hasta como creo el "pánico efímero", como controla sus sueños ,a los que llama "sueños lucidos", incluso habla de los años que estuvo como "ayudante" de la increible bruja Pachita, el libro es digno de leerselo, y ademas por sólo 20 euros.

PSICOMAGIA

Imagen

SI os interesa en esta web hablan de mas libros de Jodo.
http://www.clubcultura.com/clubliteratu ... ratura.htm

Un Saludo !! y a ver al bueno de Jodo esta noche, por cierto que si alguien graba los dos programas no estaria nada mal un ripeillo...
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Re: JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por zorpiento » Dom 02 May, 2004 23:05

Por cierto queda 1 hora y 20 minutos para el que no haya visto el hilo....
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Re: JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por nando2 » Dom 02 May, 2004 23:25

Zorpiento dijo:
La verdad es que Jodorowsky es un personaje inusual, especial, y que ha dedicado su vida a encontrar la sabiduria, no se si lo ha conseguido, pero lo que está claro es que da gusto escucharle
Cierto , la verdad que tras ver "santa sangre" y "el topo" tuve ocasion de asistir a una pequeña charla suya y el tio impresiona , aunque tengo que confesar que la mayor parte del tiempo no tengo ni idea de por donde iba la cosa...
Eso si pondre el video , gracias por el aviso
Saludos

Avatar de Usuario
Gatsby
Mensajes: 228
Registrado: Mié 07 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Alcobendas city

Re: JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por Gatsby » Dom 02 May, 2004 23:37

Sabe hablar muy, muy bien... hipnotiza con la palabra y dice muchas verdades... merece la pena verlo. Gracias por el aviso. Voy a conectar la tele, pero primero le voy a quitar el polvo a la pantalla.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Re: JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por pismak » Lun 03 May, 2004 00:05

Ya llega
ya llega
solo 20min

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Re: JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por zorpiento » Lun 03 May, 2004 13:06

Bueno los que ayer hayais visto el programa de Dragó, no estaria mal que pusieseis aquí lo que os sugirió, no se... contar si os pareció una gran farsa o si sentisteis que las extravagancias de Jodo, eran reales y sentidas...

Cierto es, que a mi me impresionaron, me pareció de verdad una encerrona del Dragó, y no se, incluso me han entrado ganas de ir a verlo en persona a Paris, donde todos los miercoles de 7 a 9, aconseja actos de Psicomagia, gratuitamente en El Café Le Temeraire, y verlo en accion, en vivo y en directo.

Aprovechando el hilo os pongo uno de los textos inéditos de Jodorowsky sacado de ClubCultura, en el que ironicamente da lecciones de cómo hacer cine.
Jodorowsky escribió:
COMO HACER CINE

PRIMERA LECCIÓN
Sentarse desde que amanece hasta que anochece frente a un árbol sintiendo la luz. Volver siete días seguidos y hacer lo mismo.

SEGUNDA LECCIÓN
Volver en la noche con una linterna e iluminar el árbol desde infinitos puntos.

TERCERA LECCIÓN
Colocarse a un kilómetro del árbol. Mirarlo fijamente y avanzar centímetro por centímetro hacia él hasta que después de algunas horas se tope la corteza con la nariz.

(Las dos primeras lecciones sirven para desarrollar el sentido de la luz. La tercera para desarrollar el sentido de la distancia.)

CUARTA LECCIÓN
Colocarse en un interior o paisaje y moverse pensando que el propio pecho fotografía, luego que la cara fotografía, luego el sexo, luego las manos.

QUINTA LECCIÓN
Ponte en un lugar y siente que eres el centro de él. Luego siente que estás siempre en la superficie alrededor del lugar. Al final rompe la idea de centro y superficie. Estás ahí, todo está en ti y fuera de ti al mismo tiempo. Eres aparte del lugar. Existe el lugar. ¡Tú has desaparecido!

SEXTA LECCIÓN
Busca el color en lo que no tiene color. Toma una página blanca y ve sus colores. Toma una página negra y ve sus colores. Ve los colores de un vidrio transparente. Descubre el arco iris en un pedazo de tierra, en un escupo, en una hoja seca. Expresa el color con materiales sin color. En verdad te pregunto, ¿sabes cuántos colores tiene la piel de tu cara?

SÉPTIMA LECCIÓN
Siente las yemas de tus dedos como si fueran la punta de tu lengua. Apoya las yemas en los objetos del mundo pensando que son frágiles, que la menor presión los puede quebrar. Pídeles permiso antes de tocarlos. Antes de apoyar los dedos en su superficie, siente cómo penetras en su atmósfera. Aprende a sentir y a acariciar con respeto. Cualquier acción que hagas en el mundo con tus manos o tu cuerpo puede ser una caricia.

OCTAVA LECCIÓN
Piensa que los actores viven dentro de un cuerpo como centro de una caverna. Pídeles que no griten con su boca, sino dentro de su boca. Que no expresen con la cara, sino que sientan debajo de la cara. cuando me desespero, desde adentro, doy puñetazos dentro de mi pecho que está inmóvil frente a la cámara. No me expreso con movimientos, sino con vibraciones. Vivo debajo de la superficie. La superficie del río no se mueve, pero tú sabes que lleva corrientes profundas.

NOVENA LECCIÓN
No importan los movimientos de la cámara. Ella debe moverse sólo cuando no se puede quedar quieta. Tú llevas el alimento en la mano. La cámara es un perro. Hazla que con hambre siga al alimento. El hambre hace que el animal se borre. No hay perro, hay hambre, no hay cámara. Hay acontecimientos. Nunca te puedes comer la manzana entera en el mismo instante. Tienes que dar mordiscos. Mientras comes tienes una parte. Debes saber que el trozo que mascas no es la manzana entera. Nunca puedes tener la manzana entera en la boca porque por muy grande que sea tu boca, no puede caber en ella el fruto que es parte del árbol ni el árbol que es parte de la tierra. La pantalla es tu boca. Allí entran pedazos. Partes del accidente. No intentes trabajar con tomas absolutas. No creas que existe la toma mejor. A la manzana la puedes morder en cualquier sitio. Si la manzana es dulce, no importa por dónde empieces a comerla. Preocúpate de la manzana, no de tu boca. ¡Cineasta! Antología de fragmentos, tú también un fragmento; tu película inconclusa, eres parte, eres continuación. No hay cierres. Mata la palabra fin. Empezarás una película el día en que te des cuenta que simplemente continúas. No busques el prestigio. Desdeña los efectos. No adornes. No pienses lo que la imagen va a producir. No la busques. Recibe las imágenes. La caza está prohibida. La pesca permitida.

DÉCIMA LECCIÓN
Nunca trabajes en el papel tus movimientos de cámara. Llega a los sitios pensando que no vas a mover la cámara, que no vas a iluminar, que no vas a inventar. Llega vacío, sin la menor intención. Echa a andar el motor de la cámara y vive. No crees escenas, crea accidentes. Esos accidentes no los crees en dirección a la cámara. Tú no estás haciendo una película, estás metido en un accidente. Parte del accidente son tus movimientos de la cámara.

DÉCIMO PRIMERA LECCIÓN
Y de pronto el gran placer. Una toma pensada con la cámara opinando con luz artificial, con "Actuaciones" (¡un verdadero postre!).

En verdad te digo, por este camino puedes llegar a hacer películas de Hollywood de los años 40. si quieres ser un gran cineasta de vanguardia, vuelve a filmar "Lo que el viento se llevó", exactamente igual, con actores de cuerpos gemelos a los de Clarck Gable y Vivien Leigh. Si logras que tu películas no pueda distinguirse de la original, has pasado a la historia
Saludos!!! ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Re: JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por pismak » Lun 03 May, 2004 13:14

Tu lo que tienes... Es Un nudo homosexual 8O :nose:
:meparto:
:meparto:
:meparto:

Bueno, me lo aprenderé para soltarlo por ahí, cuando me quede sin argumentos.

Aparte de la broma, a mí tambien me ha dado un poco de ganas de ir a su consulta.

Es curioso su punto de vista de la vida. Aunque sus tecnicas no las veo muy diferentes de ese mago que salia en el undostres..., o de los hipnotizadores...

Al menos, éste parece un tío legal.

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Re: JODOROWSKY 2-5-04 en La2. Negro sobre Blanco.

Mensaje por peperolo2003 » Lun 03 May, 2004 13:29

:roll:
8O
¿Cuanto tiempo hace que se han fusionado el programa de Drago y el castillo de los demonios de antena3? :mrgreen:
:twisted: :twisted: :twisted:
Me lo perdí.
SALU2.

Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

Orfeo Negro hoy en la 2

Mensaje por Zarquino » Lun 03 May, 2004 22:12

Me imagino que ya lo sabréis la mayoría... pero por si acaso:

Esta noche ponen en el programa de nuestro querido Garci :twisted:
la película ORFEO NEGRO de Camus

saludos

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: Orfeo Negro hoy en la 2

Mensaje por raul2010 » Mar 04 May, 2004 11:45

y para los q quieran volver a verla, el enlace es este:
viewtopic.php?t=21683

salu2 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Sábado 8. 2:45h. La2. Indiscreta una peli de Grant y Bergman

Mensaje por jorgesuave » Mié 05 May, 2004 00:06

- Indiscreta -
Director: Stanley Donen
Intérpretes: Cary Grant, Ingrid Bergman, Cecil Parker , Phyllis Calvert, David Kossoff
Duración: 100 minutos.
Datos: Comedia, Gran Bretaña, 1958
Mientras el mago internacional de las finanzas Philip Adams se encuentra de visita en Londres, la hermana de la rica actriz Anne Kalman, Margaret, y su cuñado Alfred los presentan en una recepción organizada por éstos. Todo se complicará cuando Anne se dé cuenta de que él le está ocultando un secreto.

www.teletexto.com