Cartelera TV.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por Mantua » Dom 04 Mar, 2007 21:54

A Nunca pasa nada también me apunto.

Gracias en todo caso por la info. A ver si alguien se anima.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por ronalrigan » Dom 04 Mar, 2007 22:10

De Maribel y la extranya familia hay ya un ripeo en DXC viewtopic.php?t=40302&highlight=maribel+familia

y buscando he encontrado uno de Historias de Madrid, por los comentarios con el audio mal sincronizado, nada que no se pueda arreglar con el virtual dub supongo
ed2k linkCine clasico español - Ramon Comas - Historias de Madrid (1958) TVrip DiivX.avi ed2k link stats

saludos y a ver si cae algo mas
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por el hijo bastardo » Lun 05 Mar, 2007 10:34

Gracias por la informaciónronalrigan pensé que se trataba de un estudio 1, la de Comas de momento espero a que aparezca un ripeo en condiciones o a que alguien arregle el existente.

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por montagut » Mar 06 Mar, 2007 15:30

Muchas gracias, aunque tambien estaria bien que pusieras la lista de las que estan ripeadas en tvrip o vhsrip, ya que hay muchaos ripeos que dejan bastante que desear

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por el hijo bastardo » Vie 23 Mar, 2007 10:51


Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por ketamino » Vie 23 Mar, 2007 13:09

De Historias de Madrid me bajé no hace mucho este enlace: ed2k linkHistorias De Madrid (1958) Tvrip Diivx.avi ed2k link stats

A pesar de ser un TVRip, la calidad es más que aceptable. El problema parecen ser las fuentes. Si alguien necesita un cable, que lo diga y la vuelvo a compartir :wink:.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por ronalrigan » Vie 23 Mar, 2007 14:13

Ketamino, me parece que el enlace que has puesto es el mismo que puse yo en el post de arriba y corresponde a un ripeo con el audio que se desincroniza a medida que avanza la peli. Si interesa puedo poner el fichero de audio sincronizado que me curre para que podais montarlo con el virtualdub.

saludos colega
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por ketamino » Vie 23 Mar, 2007 14:38

:oops: Perdona Ronal, no me había fijado que la habías posteado tú ya.

Pues sí, es la misma. Por lo que dices (yo no la he visto todavía, sólo las típicas pasadas para ver si se había grabado bien), menudo chasco. La verdad es que sí que se agradecería mucho lo que dices del audio :wink:.

Un saludo.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por ronalrigan » Vie 23 Mar, 2007 18:20

A segun que ratos a mi tambien me cuesta fijarme 8)

Aqui dejo el audio sincronizado :
ed2k linkhistorias de madrid - audio sincronizado en mp3 para la pelicula de 1.02Gb.mp3 ed2k link stats

y aqui un hilo que explica como montar facilmente el audio con el fichero avi : viewtopic.php?t=35926

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por el hijo bastardo » Vie 23 Mar, 2007 19:08

A por ella de cabeza ya no hay excusas, gracias por el curro ronalrigan, no dejes muy lejos la copia ketamino promete ser una bajada con suspense :shock:

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por ketamino » Vie 23 Mar, 2007 21:17

Yo es que había mirado por encima si alguien la había posteado, pero sólo leí los encabezamientos, y como empieza con la coletilla esa de Cine clasico español... :wink:. Muchas gracias por el audio, colega.

De la peli, visto que sólo hay dos fuentes completas, he puesto a compartir mi copia en lanzamiento. Y ya de paso, cuelgo un cartelito muy mono que encontré por ahí.

Imagen

Saludos.

PD. ¿Cual es tu nick, hijo_bastardo? Si te veo, te pongo slot.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Re: Películas ripeables del canal SOMOS

Mensaje por el hijo bastardo » Lun 26 Mar, 2007 21:16

PD. ¿Cual es tu nick, hijo_bastardo? Si te veo, te pongo slot

Tengo un nick muy popular: http://emule-project.net :mrgreen:

De momento baja muy bien así que parece que no va a hacer falta, gracias por el ofrecimiento y por volver a ponerla a compartir ketamino :wink:


RECORDATORIO:

ESTA NOCHE A LA 1 "MANUELA"




-MANUELA (1975)

Imagen




Reparto:
Director: Gonzalo García Pelayo
Guión: Pancho Bautista
Producción: Galgo Films SA
Fotografía: Raúl Artigot (Color Eastmancolor)
Montaje: Roberto Fandiño
Intérpretes: Charo López, Fernando Rey, Máximo Valverde, Carmen Platero, Mario Pardo, Fernando Sánchez Polack, Carmen Albeniz, Pilar Muñoz, Emilio Segura, Agustín Navarro, Manuel Guitián, María Vico, Paloma Cela, Ernesto Martín, Luis Barboo, Víctor Israel, Francisco Millán, David Areu, Elsa Zabala, José Ortiz (niño), Alicia González, Antonio del Real, Vicente Bautista, María "La Pipa" Jiménez, Luis Baquero, Manuel de Paula, Aurora Bautista (niña), Baldomero Bautista (niño)

Sinopsis:

Basada en la novela homónima de Manuel Halcón. En la Sevilla de los años 70, Manuela, la hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos.

Entrevista con Gonzalo García Pelayo

Adaptación de una novela de Manuel Halcón, a través de la que se pretende profundizar en las raíces de la psicología andaluza y primera película dirigida por Gonzalo García Pelayo, crítico, presentador de radio y televisión y productor musical. Según su director, un intento de hacer cine genuinamente andaluz.

-Gonzalo, en tu cine, ¿buscas reflejar una identidad andaluza o más bien que Andalucía sirva de fondo a una problemática más universal?

-Bueno, en cine es difícil marcarse unas líneas exactas por razones obvias de problema de producción. Por ejemplo, a mí me ofrecen hacer MANUELA como primera película, que es un tema que tiene a Andalucía de fondo a una historia-melodrama convencignal, y esto es lo que tengo que hacer. Por otra parte, pienso que el pretender un cine que refleje la identidad andaluza de manera esencial y preconcebida me recuerda al cine stalinista y franquista. Andalucía tiene que vibrar en las películas que hagamos los andaluces de una manera natural, sentimental, como vibra Irlanda en muchas obras de John Ford, Escocia en McKendrick, etc... Esto se verá cuando haya cuarenta películas andaluzas y el problema es que todo el mundo quiere ver su Andalucía en la primera o primeras películas andaluzas. Por todo eso, creo que es preferible que Andalucía sirva de fondo a una problemática universal-personal.

-Te consideras más libre como autor ¿al adaptar una obra ajena como Manuela o al filmar guiones en los que tu participación temática es más personal, como Vivir en Sevilla -sobre todo- o en Frente al mar?

-Mi película más libre es Vivir en Sevilla porque allí soy libre incluso con mis propios conceptos previos de lo que es el cine, y los rompo para contar lo que quiero. Quizás esta falta de rigor pretendida es lo mejor y también lo más discutible de la película. En Frente al mar, sin embargo, me exijo un absoluto rigor ascético. Es la otra cara de la moneda en dos cintas proyectadas o ideadas al mismo tiempo, y rodadas una tras otra. MANUELA es un caso intermedio porque podía desarrollar lo que más me interesaba (las liberadoras relaciones de infifelidad), dentro de la historia que me proponían y que tenía que respetar.

-La música, muy importante en tu primer film, parece que se hace secundaria en los siguientes. ¿qué opinas de ello?

-En MANUELA la música debe crear el ambiente, el marco poético de la historia y el paisaje. Muchas veces las letras de sus canciones (por cierto, entonces desconocidas y ahora éxitos masivos como Lole y Manuel o Triana) cuentan la historia de la película. Algo parecido ocurre en Vivir en Sevilla, aunque con menos minutos de música. En Frente al mar me propuse hacerla sin una nota, pero después en el montaje tuve que incluir un solo tema para llenar una secuencia en la que nos falló el sonido ambiente hecho en directo. Tengo siempre una música cuando pienso una secuencia, porque siempre he estado grabando música cuando he estado preparando una película. Por eso en el último film, en Frente al mar, me exigí el "sacrificio" de olvidarme de la música para acentuar más el rigor del film tras la plena libertad que me supuso Vivir en Sevilla.

-¿Crees posible conciliar unos esquemas industriales con una concepción casi contra-cultural o "Underground" que se adivina en tus últimos films?

-Pues mira, yo lo he intentado casi simultáneamente con Vivir en Sevilla y con Frente al mar. Y creo que la experiencia ha sido positiva porque el fracaso comercial de la primera ha sido compensado con el éxito de la segunda. De todas formas, para mí lo peor ha sido la carencia de conexiones con el mundo industrial, que ha motivado retrasos y agobios. Una vez mejoradas estas conexiones, creo que el futuro será más fácil.

-Finalmente, ¿consideras factible la existencia de un cine andaluz hecho en Andalucía o éste ha de ser hecho a niveles estatales?

-Considero factible hacer un cine barato, pretendidamente pobre de producción, en Andalucía porque nuestro país puede amortizar una película si es un éxito en sus ocho provincias. De todas formas, en mi caso, Frente al mar ha sido un éxito comercial en Madrid, Barcelona, etc... y ha obtenido, sin embargo, resultados normales o mediocres en la propia Andalucía. Pero esto cambiará en los próximos cien años, cuando los andaluces pasen el trauma del encuentro asfixiante con su propia identidad y se relajen un poco.
Por Juan-Fabián Delgado


En los febriles años del comienzo de la Transición política en España se intentó la creación de un cine andaluz que respondiera a una nueva forma de ver Andalucía desde la gran pantalla, lejos del tópico folclórico que había acuñado con fruición el franquismo (también la Segunda República, es cierto). La primera película que se hizo en ese intento fue "Manuela", a la que después siguieron, con decreciente fortuna, "La espuela" y "María la santa". "Manuela fue una película muy digna, realizada con honestidad y buenas maneras por Gonzalo García Pelayo, que debutaría con este filme en el largometraje, procedente del (quizá no tan distinto) mundo del disco.
El argumento se inspira en la novela de Manuel Halcón, una historia de señoritos y abusos de poder: un furtivo, que mantiene a su familia con el producto de sus incursiones, es muerto a tiros por el cacique del pueblo. El melodrama funciona bien bajo una dirección funcional, y la película tiene un tono realmente andaluz, a lo que no es ajeno la música y canciones de Lole y Manuel. Lástima que este primer empeño, tan digno, no tuviera una continuidad a la misma altura.E. Colmena

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Sab 14 Abr, 2007 11:44

Por cierto, Días de cine vuelve a los jueves, ojo!

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 14 Abr, 2007 12:21

Y yo que me asomaba a cambiar el título del hilo este rancio que abrí en su momento...xDD
A ver si se mantiene todo tal cual, aunque me suena que eso de Cine de La2 no debe estar muy actualizado...Cómo se nota que el moñas autor de esto no tenia que levantarse a las 7 pa ir al tajo...
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Pelaborn
Mensajes: 10
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:56

Re: Noche Sundance en Antena.neox

Mensaje por Pelaborn » Jue 18 Oct, 2007 11:18

Hola, no quería abrir un nuevo hilo para preguntar esto y éste es el único tema que he visto sobre la noche Sundance de Neox. Bien, me preguntaba si alguien sabría decirme qué película emitieron el último domingo. Sólo pude ver un trozo y sé que era francesa (o que se desarrollaba en París) e iba de una chica con una hija de unos tres años. También había un hombre que estaba enamorado de ella pero, aparentemente, la chica no estaba interesada en él en ese aspecto. Entonces, la chica tomaba un autobús y se encontraba con un antiguo amor o algo así que le preguntaba por su hija... se supone que habían quedado hace unos años en coincidir en alguna ciudad, pero por algún tipo de malentendido, la chica no apareció. La película tenía pinta de ser de los 80.

Eso es lo que pude ver, si alguien supiera por esos indicios de qué film se trata estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
vedderman
Mensajes: 100
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:08
Ubicación: Oviedo

Re: Noche Sundance en Antena.neox

Mensaje por vedderman » Jue 18 Oct, 2007 12:51

Por lo que cuentas parece "Cuento de Invierno de Rohmer", si resulta ser otra las coincidencias son inquietantes :lol:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Re: Noche Sundance en Antena.neox

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 18 Oct, 2007 13:42

No me había enterado de esto, pero veo que sigue emitiéndose desde febrero, así que estaré atento el rpóximo domingo en la medida que la liga de jurgol me lo permita :mrgreen:

Un saludo y gracias por el aviso.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Noche Sundance en Antena.neox

Mensaje por evol » Jue 18 Oct, 2007 14:16

vedderman escribió:Por lo que cuentas parece "Cuento de Invierno de Rohmer", si resulta ser otra las coincidencias son inquietantes :lol:
Si, esa es la que pusieron.

Edito: Según la web del canal, esta semana ponen JSA (Joint Security Area) de Chan Wok Park. Peliculón.

De todas formas es una pena que siempre las pongan dobladas (al menos siempre que lo he visto) sin opción de cambiar la cadena de audio ni de poner subtítulos. Para que luego vengan a vendernos la TDT como el sistema que va a revolucionar la televisión con todas las posibilidades que tiene :?

saludos :wink:

Avatar de Usuario
Pelaborn
Mensajes: 10
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:56

Re: Noche Sundance en Antena.neox

Mensaje por Pelaborn » Jue 18 Oct, 2007 14:50

Emitieron "Mala Sangre" en VOSE directamente, creo recordar. A ver si alguien me puede ayudar con ésta que comentaba anteriormente, que no encuentro ninguna programación ni listado de las películas de Sundance que está emitiendo ahora Antena.Neox.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Noche Sundance en Antena.neox

Mensaje por evol » Jue 18 Oct, 2007 15:07

Pelaborn escribió:Emitieron "Mala Sangre" en VOSE directamente, creo recordar. A ver si alguien me puede ayudar con ésta que comentaba anteriormente, que no encuentro ninguna programación ni listado de las películas de Sundance que está emitiendo ahora Antena.Neox.
Como dijo vedderman en su último mensaje, era Cuento de Invierno, de Rohmer.

saludos :wink: