Cartelera TV.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Goran de Angelis
Mensajes: 222
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 21:45

DANS LA NUIT (Idem. - Charles Vanel - 1929)

Mensaje por Goran de Angelis » Jue 22 Abr, 2010 11:51

Imagen


Luxor escribió:Canal arte anuncia para el viernes 26 de mayo la emisión de una de las últimas películas mudas del cine francés, Dans la nuit, única película como director del actor Charles Vanel (El salario del miedo, Las diabólicas).

Imagen

La felicidad de unos recién casados se ve truncada por el accidente que sufre el marido trabajando en la mina, accidente por el que queda totalmente desfigurado viendose obligado a llevar una mascara ante sus vecinos e incluso ante su esposa.

Una excelente película injustamente olvidada. Si alguien se anima a hacer un ripeo no estaría de más.

imdb
arte

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

La huelga (Eisenstein, 1924) 27-04-2010, canal Arte.

Mensaje por Beaumont » Jue 22 Abr, 2010 13:17

Gracias por el aviso, Goran, una de las cosas por las que me gusta tanto Arte es por su película muda, o silente, como prefirías, mensual. A veces las músicas de acompañamiento me chirrían un poco/bastante, pero es un lujo la de cine de esa época que están recuperando (y cine clásico francés, conocido y no tanto). Lástima que al contrario que la mayoría de las películas que emiten, éstas no tengan redifusiones (al menos no inmediatas, que a veces las repiten tiempo después)
Por desgracia no tengo grabador de dvd, pero seguro que alguien la captura y dentro de nada la tenemos por aquí :wink: .

Edito para añadir que a las 00.15 del martes 27 anuncian La huelga, aunque esté seguro por la red lo aviso para quien la pueda ver en Arte. Yo procuraré no perdérmela.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Jacob » Jue 22 Abr, 2010 14:03

Creo que ese mensaje citado de Luxor es de hace 4 años...

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: La huelga (Eisenstein, 1924) 27-04-2010, canal Arte.

Mensaje por Beaumont » Jue 22 Abr, 2010 14:19

Anda que me fijo bien :oops: . Pues entonces no entiendo la cita, se ve que no doy para más :cabezon:
Lo de La huelga sí es actual. Y mantengo los elogios a Arte (en fin, lo que sea para no editar y no quedar como el culo :juas: )

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: La huelga (Eisenstein, 1924) 27-04-2010, canal Arte.

Mensaje por Diluvio » Jue 22 Abr, 2010 14:39

Ya está puesto el aviso en el título: gracias Beaumont.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Beaumont » Jue 22 Abr, 2010 16:28

Gracias por lo del título (mi idea inicial no era anunciar nada, pero había que darle cierta utildad a mi metedura de pata), y de nada, ya ves, si es una película accesible y conocida de sobra... Eso sí, que la emitan por televisión hoy día es raro.
Lo que sí me he planteado alguna vez es si avisar cuando ponen otras más raras, sobre todo mudas o francesas en b/n que no están editadas en dvd y tal vez ni emulizadas. Lo digo porque Arte por ejemplo está en la oferta de Ono, no sé si en otros operadores de cable, y por Astra se recibe también. De los canales no de pago (me refiero a canales por satélite, claro) es de lo mejorcito en cuanto a este tipo de cosas (y documentales de cine, por ejemplo, también).
En fin, que si me entero de algo con tiempo (no como la emisión de Metrópolis restaurada, que me enteré el mismo día un rato antes) no me supone mayor inconveniente dar el toque por aquí, por si alguien lo quiere ver, o para posibles grabaciones.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Diluvio » Jue 22 Abr, 2010 16:41

Sí, al principio los avisos de emisión de pelis eran básicamente para capturarlas, sacar audios y fusilar subtítulos. Lo que pasa es que se ha ido perdiendo, supongo que por la oferta aplastante de hoy en día en internet. Por ese motivo y para compactar un poco la información obsoleta desperdigada habíamos reunido todos los avisos en este hilo de Agenda TV. Prácticamente no se usa. Sin embargo, creo que puedo asegurarte que si ponen alguna rareza que no esté publicada, o alguna joyita como la que comentas, el aviso será muy bien recibido. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Beaumont » Jue 22 Abr, 2010 17:03

Pues se hará lo que pueda. Y cuando me acuerde, que ésa es otra. Lo pondría mejor entonces en la Agenda TV, ¿no?
Pues me da hasta rabia, que el otro día pillé en redifusión una comeda de Marc Allégret de los 50 que no he visto por la mula, Julietta se llama, con Jean Marais y una jovencita (en un registro en el que la he visto poco o nada) Jeanne Moreau. Si la vuelven a poner aviso, que estaba curiosa. A mí por el tratamiento de los personajes (con mujeres bastante insoportables y hombre que las sufre voluntariamente y casi con gusto) me recordó a Bringing up baby. Si superas eso, que no es poco visto con ojos de hoy día y desde un punto de vista femenino, tiene cierta gracia. Lo malo de estas emisiones es que por la tele las puedes ver con los subtítulos del teletexto, pero capturarla tendría que ser en v.o. a pelo.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: La huelga (Eisenstein, 1924) 27-04-2010, canal Arte.

Mensaje por Diluvio » Jue 22 Abr, 2010 17:46

Sip. Si se pudieran hackear los close captions del teletexto... :wacky:



Bueno, lo dicho, que el lunes que viene, La huelga de Eisenstein en el canal Arte.

Gracias :sonrisa:

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Docu historia del cine alemán en canal Arte

Mensaje por Beaumont » Vie 07 May, 2010 17:11

Curioseando en la página de Arte para ver qué ponen la semana que viene, he encontrado que emitirán este documental de producción alemana que tal vez os interese, en versión francesa se llama L'oeil et la caméra (Auge in Auge en versión Deutsch). Lo emiten el lunes 10 a las 23.05 y dura 104 minutos.
Segun la página del canal, es una historia subjetiva del cine alemán desde el punto de vista de 7 cineastas (Wenders, Tykwer o Doris Dörrie entre los más conocidos), un actor, un guionista y un director de fotografía. Hablarán de algunas de su obras favoritas, como Nosferatu, Menschen am Sonntag, M, Alicia en las ciudades, El matrimonio de Maria Braun...
Bueno, ahí lo dejo.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Diluvio » Vie 07 May, 2010 17:57

¿No tendrás, por ventura, una capturadora a tiro :wacky:?

¿Como va ahí lo de los subtítulos? Chica, yo es que la tele hace muchos años que no la enciendo, perdona que te pregunte chorradas.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Beaumont » Vie 07 May, 2010 20:18

Qué va, ni los vídeos me funcionan ya.
Pues en Arte lo que está en francés (supongo que en la versión alemana, en alemán) o en dual (francés/alemán) lo subtitulan por el teletexto (hablo de la emisión por satélite, por cable no sé, y en Fracia y Alemania supongo que irá por tdt, vaya, que según el descodificador, por teletexto o por éste). Como es el caso, pues supongo que la emisión por tv será a pelo, a no ser que en Arte Francia pongan el documental en v.o., que entonces los subtítulos sí van incluidos en la emisión. No sé si me explico.
Entre poner la tele sin ton ni son, y no ponerla nada, está mi opción: teletexto o página güebs, me apunto día y hora de lo interesante, y sólo la enciendo para eso :wink:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Diluvio » Vie 07 May, 2010 20:35

Vale, eso querría decir que ni capturando podríamos pillarlos, supongo.

Qué rabia.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Beaumont » Vie 07 May, 2010 20:49

Bueno, si está doblado al francés lo cierto es que los documentales, y los programas en general, que emiten en Arte tienen un francés muy entendible (nada que ver con cierto cartero tatiano :mrgreen: ).
Vamos, que si alguien lo pudiera grabar, seguro que se podía hacer un apaño con los subtítulos.

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cartelera TV.

Mensaje por rrreeevvv » Jue 23 Jun, 2011 16:03

Hola: Hay un usuario de Clan-Sudamerica que podría capturar algunas cosas del Canal Somos:

http://www.canalsomos.tv/index.jsp

Si saben que dan alguna película especialmente interesante me avisan. No prometo que al final se capture, y menos si piden muchas, pero alguna seguro que va a salir. Por otro lado tampoco puedo prometer que yo pueda hacer la ficha en este foro, estoy con poco tiempo (antes lo hacía) pero siempre la pueden buscar en Clan-Sudamerica y tal vez alguno se anime a hacer la ficha acá.
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter!. Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Beaumont » Jue 23 Jun, 2011 17:42

Pues puede ser interesante eso que comentas, rrreeevvv. Es un canal que tengo, y casi nunca veo (en general por desgracia los canales de cable casi no los huelo), pero entre cosas casposas se cuelan otras bastante más interesantes (por ejemplo el viernes anuncian un giallo que ha salido entre lo seleccionados este mes en el dossier especial de la revista Dirigido por, aquí traducido horriblemente como La violación de la señorita Julia). De ahí ha sacado nordlingen algunos ripeos de películas policiacas de los 50 y 60, si no me falla la memoria, y alguna que otra vez ponen películas curiosas que no están editadas en ningún formato.
En fin, si me entero con tiempo de la emisión de alguna no ripeada avisaré por aquí, por si acaso.
Por lo pronto el día 29 a las 07.45 ponen Rosas de otoño, una de Juan de Orduña de 1943 (basada en una obra de Benavente) que no he encontrado en una búsqueda rápida ni en la mula ni aquí ni en ci-cl:
http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 888&dias=6

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Diluvio » Jue 23 Jun, 2011 19:54

Muchísimas gracias rrreeevvv.

Beaumont, guapa :sonrisa: ¡Cuánto tiempo!
Un abrazo

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Cartelera TV.

Mensaje por Beaumont » Jue 23 Jun, 2011 23:48

Un abrazo para ti también, Diluvio. Estoy perdida here, there and everywhere, no tengo perdón :oops: .

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

No dispares contra mí, en Somos

Mensaje por Beaumont » Dom 03 Jul, 2011 00:47

Subo esto por si lo ve rrreeevvv y la persona que puede grabar de Somos pudiera hacerlo. El día 17 de julio, domingo, a las 09.15, está anunciada esta película de la que no he visto enlace ni aquí, ni en ci-cl ni mediante el buscador de la mula. Se trata de la bastante esquiva obra del portugués José Maria Nunes. La vi hace muchos años en una emisión matutina en la entonces llamada 2ª cadena de TVE, y recuerdo que me gustó bastante, y poco más. Tengo entendido que es toda una rareza dentro de la cinematografía española, algo a medio camino entre el policiaco que se hacía en esos años y los toques de cine de autor de la Escuela de Barcelona. Aqui la ficha que han puesto los de Somos:
http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 67&dias=14

Yo por lo pronto me la apunto en la agenda.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Crimen y El amor de los amores en Somos

Mensaje por Beaumont » Mié 20 Jul, 2011 14:24

Vuelvo a subir esto, por si rrreeevvv se pasa por aquí y puede dar el aviso.

No sé si la película vale la pena (he visto que alguien la pidió por aquí hace años y la ponía bien), pero como no la he visto por los foros ni la mula, y el reparto no está nada mal: Julián Mateos, Víctor Valverde, Fernando Sancho, Margarita Lozano, Sonia Bruno, Julia Caba Alba..., pues doy el toque.
Se trata de Crimen, de Miguel LLuch, y la emiten este viernes, 22, a las 12.10 h:

http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 044&dias=2


Y el día 29, a las 08.05 h, ponen este dramón de Juan de Orduña, que tampoco he visto, con un reparto también de lo más llamativo, Arturo de Córdova, Emma Penella y Jorge Mistral, El amor de los amores:

http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 292&dias=9
En la mula está sin fuentes.