"Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
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"Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
Apostilla mía: Ojo, no se refiere a los piratas que hacen copias como churros y las venden, sino a las descargas de internet. Es que ahora todos los medios de comunicación han cambiado el discurso: lo que antes eran usuarios ahora son piratas y así. Y el lenguaje es tan importante para conformar la realidad...
Las subvenciones al cine favorecen la piratería, según la Asesoría Jurídica de las Artes
BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asesoría Jurídica de las Artes aseguró que las subvenciones a los productores de cine favorecen la piratería porque les es indiferente, ya que con las ayudas que reciben "tienen unos riesgos mínimos y desde la primera entrada que venden, ganan dinero", según explicó el abogado Josep Coll.
En una entrevista con Europa Press, Coll precisó que "algunos productores de cine sí que toman medidas contra la piratería", pero criticó que en general no haya una "voluntad clara de acabar con la piratería" aunque "se llora mucho en público".
El cine "como tal" desaparecerá en siete años, estimó Coll, alegando que en España, el segundo país más pirata del mundo tras China, se dan circunstancias que hacen presagiar esa situación: la sociedad no respeta a sus artistas, las descargas son fáciles de hacer y las administraciones tienen una "incompetencia absoluta" en el tema.
A su entender, en este país tan "corto de miras" el sector que está a tiempo de escaparse de esta dinámica es el del libro, porque el de la música está "muerto". "Los ganadores de esta guerra son las teleoperadoras", que cobran por el acceso a Internet.
También "se hacen de oro" los gestores de esas webs en las que cuelgan el contenido para las descargas, gracias a lo que ganan de las publicidades que alojan por el número de visitas que reciben. "Los primeros que colgaron 'Avatar' están en las Bahamas", comentó.
Para luchar contra la piratería la Asesoría Jurídica de las Artes desarrolló Red Points, un sistema que elimina links de Internet, sin atacar al cibernauta --a diferencia de la ley francesa--, pero borrando los archivos para que no pueda descargarlos.
Éste es el primer sistema del mundo jurídico e informático que retira contenido de la red y es amistoso, ya que contactan, uno por uno, con 150 servidores, a los que mandan un reporte de abuso y un llamamiento a la ley para el uso de la propiedad intelectual.
NUEVA SOCIEDAD DE GESTIÓN
Coll recordó que fueron al Ministerio de Cultura a presentar el servicio y tuvieron una "reacción surrealista": "Nos pidieron ofrecer nuestra solución gratis al Estado, y cuando les dijimos que no, nos respondieron que la piratería no era un problema del ministerio sino de los productores", dijo el abogado.
Con el ministerio tiene pendiente reunirse para pedir autorización para crear una sociedad de gestión de músicos autoeditados y gestionar así sus propios derechos. Coll es coordinador de la Plataforma de Autoeditores (PAE), que en octubre pidió a las Entidades de Gestión Sgae, Agedi y Aie la parte proporcional del canon digital que corresponde a músicos autoeditores y autoproductores.
La PAE alegó que grabaciones que se duplican mediante copia privada son titularidad de autoeditores, pero éstos han quedado excluidos del reparto de dicho canon. En todo caso, Coll consideró que el canon digital es "un gran error" y la "excusa" para que los ciudadanos pirateen, porque compran soportes de disco "y creen que tienen licencia para hacer lo que quieran con ellos".
La Sgae prescindió de apoyar el II Seminario Internacional de Música de Barcelona (Simba) que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 5, 6 y 7 de marzo y en el que se espera que se reúnan 300 profesionales del sector, entre ellos, directivos de Spotify, MySpace y Creative Commons.
Las subvenciones al cine favorecen la piratería, según la Asesoría Jurídica de las Artes
BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asesoría Jurídica de las Artes aseguró que las subvenciones a los productores de cine favorecen la piratería porque les es indiferente, ya que con las ayudas que reciben "tienen unos riesgos mínimos y desde la primera entrada que venden, ganan dinero", según explicó el abogado Josep Coll.
En una entrevista con Europa Press, Coll precisó que "algunos productores de cine sí que toman medidas contra la piratería", pero criticó que en general no haya una "voluntad clara de acabar con la piratería" aunque "se llora mucho en público".
El cine "como tal" desaparecerá en siete años, estimó Coll, alegando que en España, el segundo país más pirata del mundo tras China, se dan circunstancias que hacen presagiar esa situación: la sociedad no respeta a sus artistas, las descargas son fáciles de hacer y las administraciones tienen una "incompetencia absoluta" en el tema.
A su entender, en este país tan "corto de miras" el sector que está a tiempo de escaparse de esta dinámica es el del libro, porque el de la música está "muerto". "Los ganadores de esta guerra son las teleoperadoras", que cobran por el acceso a Internet.
También "se hacen de oro" los gestores de esas webs en las que cuelgan el contenido para las descargas, gracias a lo que ganan de las publicidades que alojan por el número de visitas que reciben. "Los primeros que colgaron 'Avatar' están en las Bahamas", comentó.
Para luchar contra la piratería la Asesoría Jurídica de las Artes desarrolló Red Points, un sistema que elimina links de Internet, sin atacar al cibernauta --a diferencia de la ley francesa--, pero borrando los archivos para que no pueda descargarlos.
Éste es el primer sistema del mundo jurídico e informático que retira contenido de la red y es amistoso, ya que contactan, uno por uno, con 150 servidores, a los que mandan un reporte de abuso y un llamamiento a la ley para el uso de la propiedad intelectual.
NUEVA SOCIEDAD DE GESTIÓN
Coll recordó que fueron al Ministerio de Cultura a presentar el servicio y tuvieron una "reacción surrealista": "Nos pidieron ofrecer nuestra solución gratis al Estado, y cuando les dijimos que no, nos respondieron que la piratería no era un problema del ministerio sino de los productores", dijo el abogado.
Con el ministerio tiene pendiente reunirse para pedir autorización para crear una sociedad de gestión de músicos autoeditados y gestionar así sus propios derechos. Coll es coordinador de la Plataforma de Autoeditores (PAE), que en octubre pidió a las Entidades de Gestión Sgae, Agedi y Aie la parte proporcional del canon digital que corresponde a músicos autoeditores y autoproductores.
La PAE alegó que grabaciones que se duplican mediante copia privada son titularidad de autoeditores, pero éstos han quedado excluidos del reparto de dicho canon. En todo caso, Coll consideró que el canon digital es "un gran error" y la "excusa" para que los ciudadanos pirateen, porque compran soportes de disco "y creen que tienen licencia para hacer lo que quieran con ellos".
La Sgae prescindió de apoyar el II Seminario Internacional de Música de Barcelona (Simba) que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 5, 6 y 7 de marzo y en el que se espera que se reúnan 300 profesionales del sector, entre ellos, directivos de Spotify, MySpace y Creative Commons.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
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que sabes que no te van a dar disgustos
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Gloria Fuertes
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- Pianista de cine mudo
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- Ubicación: En la línea del horizonte
Re: "Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
Hablamos de ello cuando se haya popularizado el e-book... Y continúan convencidos de que se le pueden poner puertas al campo.... el sector que está a tiempo de escaparse de esta dinámica es el del libro...
in girum imus nocte et consumimur igni
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- Se alquila
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- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Re: "Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
Sinceramente, el tema ya cansa, si no fuera porque nos quieren meter en la cárcel. ¡A ver quien ve entonces las películas!
Básicamente este tipejo quiere seguir cobrando subvenciones y poner las entradas de cine a 15€ y que sea la única opción para poder ver alguna peli -las que él decida que podemos ver-.
Fantástico lo de "el sector de la música está muerto", cuando cada año hay más conciertos y más festivales y vienen a España cada vez más grupos importantes y no solo a Madrid y Barcelona. Por favor.
Paro ya, que me caliento.
Básicamente este tipejo quiere seguir cobrando subvenciones y poner las entradas de cine a 15€ y que sea la única opción para poder ver alguna peli -las que él decida que podemos ver-.
Fantástico lo de "el sector de la música está muerto", cuando cada año hay más conciertos y más festivales y vienen a España cada vez más grupos importantes y no solo a Madrid y Barcelona. Por favor.
Paro ya, que me caliento.
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Re: "Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
Pues a mi me encanta ser un pirata:
o
Si es que no ofende quien quiere, si no quien puede...
o
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- Pianista de cine mudo
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- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
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Re: "Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
El caso es que el P2P lleva siendo popular desde hace más de diez años, y masivo desde como mínimo siete u ocho. Cualquier catástrofe "inevitable" ya tendría que haber sucedido hace mucho, pero esa gente continúa gritando "Que viene el emule! Que viene el bittorrent!..." como si fuera una novedad...
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Re: "Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
Las subvenciones al cine, como casi todas las subvenciones, lo que favorecen es la caradura. Que hagan como los americanos: alguien pone el dinero y, como arriesga, ya se preocupa de que la peli sea popular (no diré buena, que sería lo óptimo), elige a los guionistas, a los actores y al director y ¡a rodar y a distribuirla!
En cambio, aquí, si hay pasta gansa del gobierno de turno, ¡ale! a elegir a los amiguetes, a ser posible cercanos al partido político adecuado, y a rodar. Luego, si el bodrio obtenido ni se puede pasar por TV, ¡es igual! porque como decía aquella brillante intelectual que teníamos como Ministra de Cultura (?) "el dinero público no es de nadie": desde luego, en España los contribuyentes no somos nadie. Y luego pretenden que vayamos a votar...
Saludos.
En cambio, aquí, si hay pasta gansa del gobierno de turno, ¡ale! a elegir a los amiguetes, a ser posible cercanos al partido político adecuado, y a rodar. Luego, si el bodrio obtenido ni se puede pasar por TV, ¡es igual! porque como decía aquella brillante intelectual que teníamos como Ministra de Cultura (?) "el dinero público no es de nadie": desde luego, en España los contribuyentes no somos nadie. Y luego pretenden que vayamos a votar...
Saludos.
Eppur si muove...
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Re: "Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
Yo personalmente no veo que el estado actúe de mecenas, es más me parece una labor muy importante a cumplir por un estado. Pero una cosa es ser mecenas y otra ser imbécil y que las subvenciones no sean mínimamente controladas una vez concedidas.
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- Líder espiritual
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Re: "Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
Claro que es importante, es que si se confía todo al criterio del que arriesga el dinero no esperes otra cosa que no sea un intento de ganar dinero. Con esa filosofía, la película que tiene éxito en España es Planet 51, lo que se estudia es un crecepelo en vez de la cura del cáncer, y las fábricas las mandamos a Tailandia que los obreros cobran menos.
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- Universal Clown
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Re: "Las subvenciones al cine favorecen la piratería"
La charla espontánea sobre lenguaje y poder sigue aquí:
Saqueos, lenguaje y poder
Muchas gracias.
Saqueos, lenguaje y poder
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