60º Edición de la Berlinale (2010): lista de ganadores

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

60º Edición de la Berlinale (2010): lista de ganadores

Mensaje por Diluvio » Sab 20 Feb, 2010 22:15

La película turca Bal (Honey/Miel), de Semith Kaplanoglu, ganó hoy el Oso de Oro de la 60 Berlinale.

Imagen

La película, que no tiene música y cuenta sólo con diálogos aislados, narra la historia de un joven que se aventura en el bosque para encontrar a su padre desaparecido, de profesión apicultor.

Filmada en un exuberante paisaje montañoso de la costa del Mar Negro, 'Miel' muestra al joven Bora Altas como un niño de seis años que debe enfrentarse a momentos decisivos en una corta edad, en una actuación aclamada por la crítica. La cinta, además, cierra la trilogía de Kaplanoglu, tras 'Egg' y 'Milk'.


Fuente: el mundo
• El director francés de origen polaco Roman Polanski es el ganador del Oso de Plata a la mejor realización en el Festival de cine de Berlín por su película The Ghost Writer.

• Los actores rusos Grigoru Dobrygin y Sergei Puskepalis ha ganado, ex aequo, el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina por su trabajo en Kak ya Provel etim letom (How I ended this Summer) de Alexei Popogrebsky.

• La japonesa Shinobu Terajima ha ganado el mismo premio a la mejor interpretación femenina por la cinta Caterpillar, de Koji Wakamatsu.

• La película británico-brasileña Waste Land, proyectada en la sección Panorama de la Berlinale, ha ganado los premios Amnistía Internacional y también el correspondiente a la votación del público en esa sección del festival de cine.

• El FIPRESCI correspondiente a la sección Forum recayó en el joven cineasta colombiano Oscar Ruiz de Navia,por su ópera prima El vuelco del cangrejo.


Noticia completa: El País
Cirlot escribió:
El País escribió:A su vez, la película rumana 'Eu cand vreau sa fluier' ('Si quiero silbar, silbo'), de Florin Serban (Rumanía/Suecia), se marcha con doble galardón: el Gran Premio del Jurado de la Berlinale y el premio Alfred-Bauer.

Muchas gracias.