El servicio de vídeos "Veoh" se declara en bancarrota

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

El servicio de vídeos "Veoh" se declara en bancarrota

Mensaje por evol » Sab 13 Feb, 2010 00:36

MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -


Veoh, uno de los servicios de video-streaming mejor financiados desde que comenzará el 'boom' de estos servicios con ejemplos como YouTube o Megavideo ha anunciado su cierre definitivo además de la decisión de declararse oficialmente en bancarrota.

"Desafortunadamente, la gran visión de un equipo entusiasta, decenas de millones de usuarios, millones en ingresos y la victoria en los tribunales no han sido suficientes. La distracción ocasionada por las batallas legales y los desafíos del clima macroeconómico han llevado a nuestra empresa a la bancarrota", declaró el CEO de la compañía Dimitry Shapiro.

Comenzó como un portal de videos al estilo de YouTube y durante los años que el proyecto se ha mantenido a flote ha gastado una cifra cercana a los 70 millones de dólares de sus inversores procedentes de Goldman Sachs, Time Warner , Intel, Spark Capital y del ex CEO de Disney, Michael Eisner.

El año pasado la sede de la empresa, en San Diego, anuncio el despido de un tercio de su personal, reemplazó a su CEO por el fundador de la empresa, Shapiro, y se centró en el desarrollo de un navegador basado web en lugar de un reproductor de escritorio. El trabajo de Shapiro durante estos meses no sólo ha sido desarrollar el proyecto, también ha estado buscando un comprador pero una demanda por derechos de autor con Universal Music Group hizo la venta, a la postre, imposible.

"Hace dos años, Universal Music, la discográfica más grande del mundo nos demandó alegando violación de su propiedad intelectual. Les intentamos convencer de que no éramos el enemigo pero continuaron con su guerra a nivel federal incluso durante un tiempo fuimos capaces de sobrevivir, sentando precedente en la industria", declaró Shaphiro.

La empresa tomó impulso el año pasado cuando ganó la demanda. Un juez federal determinó que Veoh está protegida contra la demanda de Universal por la 'Digital Millennium Copyright Act' y no se le hacía responsable de la violación del copyright de Univeral.

Esta decisión dio a los ejecutivos Veoh tiempo para iniciar una nueva ronda de financiación. Recientemente, en enero, la empresa pensó que podría ser capaz de convencer a sus inversores existentes pero el plan se derrumbó en las últimas semanas, según informa The Wall Street Journal.

LAS DESPEDIDAS POR TWITTER CONTINÚAN

Tras la despedida de la empresa firmada a través Twitter por el CEO de Sun Microsystems John Schwartz, tras la fusión de ésta con Oracle la red de microblogging vuelve a ser foro de opinión para otro 'au revoir', en este caso del CEO y fundador de Veoh, Dimitry Shapiro, y otro miembro de la junta directiva Todd Drages.

Mientras que Shapiro escribía en su Twitter, "Es un día agridulce", su compañero Drages optaba por un 'tweet' menos optimista: "Veoh ha muerto. La demanda de Universal ha sido la principal asesina. Ganamos la batalla pero fuimos heridos de muerte".

Horas más tarde y tras el anuncio oficial de Shapiro de que la Veoh se declararía en bancarrota su amigo y compañero Grades le consolaba con otro mensaje diciendo que "había luchado bien" pero que, en ocasiones, "perder también puede significar ganar".

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: El servicio de vídeos "Veoh" se declara en bancarrota

Mensaje por Sarmale » Sab 13 Feb, 2010 09:56

No lo conocí nunca.

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: El servicio de vídeos "Veoh" se declara en bancarrota

Mensaje por Topaz68 » Dom 11 Abr, 2010 21:12

Me acabo de bajar un video de allí, parece que sigue funcionando.