Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Jue 18 Feb, 2010 10:44

Es una gran película, con un guión enorme, y unos actores sobresalientes. Salvo un par de horteradas y un resumen final inecesario, la película es impecablemente cojonuda. Así que todo el que no la haya visto, en vez de criticar sin saber de que habla, que vaya a verla y después hablamos.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Piripiflautico » Jue 18 Feb, 2010 14:34

Yo sé de lo que hablo: de que no quiero verla. Si viese una película que pienso que no me va a gustar en vez de todas las que creo que me van a gustar y todavía no he visto, lo que sería es tontolculo :roll:

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Jue 18 Feb, 2010 19:25

No tienes que hacer eso para ser tontolculo... yo sé de lo que hablo.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas
Contactar:

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por hattusil » Jue 18 Feb, 2010 20:51

SINDROMEARCONADA escribió:Es una gran película, con un guión enorme, y unos actores sobresalientes. Salvo un par de horteradas y un resumen final inecesario, la película es impecablemente cojonuda. Así que todo el que no la haya visto, en vez de criticar sin saber de que habla, que vaya a verla y después hablamos.

Como he dicho más arriba, no creo que se pueda hablar de un guión enorme, si lo haces avanzar dos o tres veces a través de unos "deus ex machina", o, como mínimo de forzar un mucho la máquina... Y en cuanto a los actores, pues, Darín hace de Darín, básicamente. Yo salvaría al amiguete secundario, aunque en el fondo el personaje parece sacado de las películas de Hawks.

Un saludo.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Piripiflautico » Vie 19 Feb, 2010 02:17

SINDROMEARCONADA escribió:No tienes que hacer eso para ser tontolculo... yo sé de lo que hablo.
No me cabe duda :roll:

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por el_salmonete » Vie 19 Feb, 2010 02:40

Entiendo tu postura de no querer ver la película, Piripiflautico, lo que no entiendo es que no entiendas que se sientan molestos cuando rebates argumentos sobre la misma sin haberla visto. Y mira que admiro la capacidad de hablar de algo sin tener ni idea; durante varias horas, claro.
hattusil escribió:Un saludo.
Otro, chaval.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Vie 19 Feb, 2010 08:56

el_salmonete escribió: Y mira que admiro la capacidad de hablar de algo sin tener ni idea; durante varias horas, claro.
Aquí todos tenemos un master en eso.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Piripiflautico » Vie 19 Feb, 2010 12:56

el_salmonete escribió:Entiendo tu postura de no querer ver la película, Piripiflautico, lo que no entiendo es que no entiendas que se sientan molestos cuando rebates argumentos sobre la misma sin haberla visto. Y mira que admiro la capacidad de hablar de algo sin tener ni idea; durante varias horas, claro.
Yo también entiendo mi postura, lo que no entiendo es cómo tú entiendes que yo no entiendo que otros se sientan molestos porque yo rebata argumentos sobre la película sin haberla visto. Más que nada, porque eso no ha ocurrido. De lo que yo estoy hablando, si me da buenas sensaciones una película o no, tengo toda la idea que es posible tener. ¿Quién va a ser más sobre eso que yo mismo? ¿Tú? ¿El otro? ¿Campanella?

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Vie 19 Feb, 2010 13:56

Serías un fantástico inquisidor. Así, en plan ignorante: "¡Ni sé ni quiero saberlo! ¡Y si lo supiese, lo olvidaría!".

Ánimo, que vas bien. Yo leí el título de "Los Hermanos Karamazov" y me dije: "uff, que malas vibraciones me da. Seguro que es malo, está mal escrito, no tiene ritmo y la historia avanza a rachas... definitivamente es malo."

Menos mal que con mis 11 años cumplidos ya he superado la fase tontuna del criticar por criticar sin tener ni P**A idea.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Morrissey21 » Vie 19 Feb, 2010 14:07

Piripiflautico está hablando de sensaciones, no es que critique la película sin haberla visto. Si a él no le pone, pues no le pone, y ya está. La actitud de prejuicio es necesaria para seleccionar aquello que merece nuestra atención. Si diésemos oportunidades a todo simplemente para averiguar si nos va a gustar o no, acabaríamos desquiciados.
Última edición por Morrissey21 el Vie 19 Feb, 2010 15:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Sarmale » Vie 19 Feb, 2010 14:10

Mozz, como eso lo apliques a las personas, miedo me das... :P
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por el_salmonete » Vie 19 Feb, 2010 14:22

Piripiflautico escribió:
el_salmonete escribió:Entiendo tu postura de no querer ver la película, Piripiflautico, lo que no entiendo es que no entiendas que se sientan molestos cuando rebates argumentos sobre la misma sin haberla visto. Y mira que admiro la capacidad de hablar de algo sin tener ni idea; durante varias horas, claro.
Yo también entiendo mi postura, lo que no entiendo es cómo tú entiendes que yo no entiendo que otros se sientan molestos porque yo rebata argumentos sobre la película sin haberla visto. Más que nada, porque eso no ha ocurrido. De lo que yo estoy hablando, si me da buenas sensaciones una película o no, tengo toda la idea que es posible tener. ¿Quién va a ser más sobre eso que yo mismo? ¿Tú? ¿El otro? ¿Campanella?
Pues no entiendo que tú no entiendas que sí puedes molestar a alguien que entra en un foro a hablar de cine y te dice "oye, que la película no está nada mal", y tú le vienes a contestar que te importa un pito su opinión y que pasas de la película. En esto último, claro está, eres soberano, pero en lo de pasar así de explícito de la opinión de otros aficionados al cine, que no tiene por qué coincidir con la tuya, claro de nuevo, no me parece educado.

Saludos cordiales

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Piripiflautico » Vie 19 Feb, 2010 14:40

SINDROMEARCONADA escribió:Serías un fantástico inquisidor. Así, en plan ignorante: "¡Ni sé ni quiero saberlo! ¡Y si lo supiese, lo olvidaría!".

Ánimo, que vas bien. Yo leí el título de "Los Hermanos Karamazov" y me dije: "uff, que malas vibraciones me da. Seguro que es malo, está mal escrito, no tiene ritmo y la historia avanza a rachas... definitivamente es malo."

Menos mal que con mis 11 años cumplidos ya he superado la fase tontuna del criticar por criticar sin tener ni P**A idea.
Todas esas tonterías las estás poniendo tú en mi boca, lo que tampoco me extraña viendo que te comportas como el adolescente que descubre lo que es un foro y a los 10 minutos ya se ha picado con alguien y se mete en otro hilo, que no tiene nada que ver, a llamarle el peor crítico de España como si fuese un gran golpe de ingenio y sus nuevos compis de internet fueran a reírle la gracieta ¿? Después de eso que conste que no espero poder mantener una discusión inteligente contigo, pero como ha habido ya otra persona que lo ha comentado, aclaro (a él) que esto es exactamente como está diciendo Morrissey. Yo de lo que estoy hablando es de que no tengo ninguna gana de ver la película. He visto otra de Campanella y no me gustó nada. Ricardo Darín tampoco me gusta. El cine argentino, en general, tampoco. El aire de plomiza presuntuosidad del póster y de los comentarios que he leído, menos aún, y los 5 minutos de película que vi cuando me quisieron enseñar el dichoso travelling de la escena del estadio, un horror.

Tú me nsultas por no querer ver una película que no me atrae en absoluto. Y según tú, si decido no verla (aparte de estar criticándola sin haberla visto, lo cual es mentira), soy un inquisidor y un ignorante. ¿Qué se supone que puedo contestar a semejante mamarrachada? Casi molesta la idea de contestar porque parece que con ello esté legitimando tu acusación, que es tan sumamente tonta, míope y absurda que quizás estaría mejor sin respuesta. Luego vas y pones un ¿ejemplo? de ti mismo viendo el título de un libro y decidiendo que iba a estar mal escrito, a no tener ritmo, y que la historia avanzaría a rachas...guau, eso sí que es visión...¿y todo eso del título? Porque yo del director, el país, los actores, el tema, el argumento, el póster, comentarios sobre la película, frases e imágenes promocionales y cinco minutos en youtube, saqué simplemente la idea de que no me apetecía en absoluto verla. Claro, que igual para ti eso que has hecho es una analogía razonable, y aún tratabas de demostrar algo, igual que cuando entraste al hilo de los peores críticos de cine españoles a nombrarme a mí.

Tengo que poner en duda, perdona, que haya superado esa fase de la que hablas. Porque a mí me estás criticando por no apetecerme ver una película (todo lo que he dicho se reduce a eso), y si eso no es criticar por criticar no sé qué será. Y bueno, ni que decir tiene que tampoco tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Piripiflautico » Vie 19 Feb, 2010 14:42

el_salmonete escribió:Pues no entiendo que tú no entiendas que sí puedes molestar a alguien que entra en un foro a hablar de cine y te dice "oye, que la película no está nada mal", y tú le vienes a contestar que te importa un pito su opinión y que pasas de la película
Por favor, indícame dónde ha ocurrido eso o cualquier cosa remotamente parecida a esa porque ahora sí que estoy completamente perdido...

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Vie 19 Feb, 2010 15:21

Te hubiese puesto una foto aquí, al principio del mensaje, pero se que si no te gustara no te ibas a leer el resto así que ahí va mi parte:
Piripiflautico escribió: Todas esas tonterías las estás poniendo tú en mi boca, lo que tampoco me extraña viendo que te comportas como el adolescente que descubre lo que es un foro y a los 10 minutos ya se ha picado con alguien y se mete en otro hilo, que no tiene nada que ver, a llamarle el peor crítico de España como si fuese un gran golpe de ingenio y sus nuevos compis de internet fueran a reírle la gracieta ¿?
Parece que te molesta lo de que te llame el peor crítico de España. Hice mal, lo siento. Los críticos al menos se molestan en ver las pelis. Bueno, salvo Boyero, que está por encima del bien y del mal, y al que empiezas a parecerte bastante.


Piripiflautico escribió:Después de eso que conste que no espero poder mantener una discusión inteligente contigo...
Ni conmigo ni con nadie. Eso está más que claro. :cabezon:
Piripiflautico escribió: El aire de plomiza presuntuosidad del póster y de los comentarios que he leído, menos aún, y los 5 minutos de película que vi cuando me quisieron enseñar el dichoso travelling de la escena del estadio, un horror.
¿El aire de plomiza presuntuosidad? ¿De verdad estoy leyendo eso? ¿Una de tus razones para no ver la película es "el aire de plomiza presuntuosidad del poster"? :plas: Flipo colega (:-)
Piripiflautico escribió: Tú me nsultas por no querer ver una película que no me atrae en absoluto. Y según tú, si decido no verla (aparte de estar criticándola sin haberla visto, lo cual es mentira), soy un inquisidor y un ignorante. ¿Qué se supone que puedo contestar a semejante mamarrachada? Casi molesta la idea de contestar porque parece que con ello esté legitimando tu acusación, que es tan sumamente tonta, míope y absurda que quizás estaría mejor sin respuesta.
No te equivoques, no te critico por no haberla visto. Te critico por haberla criticado sin verla. Son cosas tan diferentes que hasta un tonto, miope y absurdo como yo se da cuenta de ello. Es muy español eso de hablar por hablar. Te va como anillo al dedo, de verdad.
Piripiflautico escribió:Luego vas y pones un ¿ejemplo? de ti mismo viendo el título de un libro y decidiendo que iba a estar mal escrito, a no tener ritmo, y que la historia avanzaría a rachas...guau, eso sí que es visión...¿y todo eso del título?
Se ve que te cuesta pillar los sarcasmos. Estaba ilustrando tu forma de decidir cuales películas son buenas y cuales malas... yo creía que se entendía y que estaba bien claro mi comentario, se ve que no lo has pillado. Me aplicaré la próxima vez y pondré ejemplos más facilitos, así en plan Micho o en plan Pocoyó.
Piripiflautico escribió:Porque yo del director, el país, los actores, el tema, el argumento, el póster, comentarios sobre la película, frases e imágenes promocionales y cinco minutos en youtube, saqué simplemente la idea de que no me apetecía en absoluto verla. Claro, que igual para ti eso que has hecho es una analogía razonable, y aún tratabas de demostrar algo, igual que cuando entraste al hilo de los peores críticos de cine españoles a nombrarme a mí.
¿Del país? ¿Tienes algo en contra del cine argentino o directamente contra Argentina? Si tu problema es Argentina, chaval, háztelo mirar, por que tienes un grave problema de chovinismo agudo.

Esa lista de razones es como si TÚ fueses a leerte DonQuijote y dijeses: "No me gusta Cervantes (autor), ni la literatura española (país), ni el personaje de Don Quijote (actores), ni el tema de ingenioso hidalgo vagabundo medio loco (tema y argumento), ni la ilustración de portada ni la de la primera página de Gustavo Doré (poster), ni las frases sueltas que he leido al abrirlo al azar (frases promocionales), ni el resumen de 5 minutos que vi en youtube... POR LO TANTO TE PARECE UNA NOVELA MALA SIN LEÉRTELA".... esto que me cuentas, por mucho que lo expliques como te de le gana, sigue y seguirá siendo una chorrada como un piano de grande.
Piripiflautico escribió:Tengo que poner en duda, perdona, que haya superado esa fase de la que hablas. Porque a mí me estás criticando por no apetecerme ver una película (todo lo que he dicho se reduce a eso), y si eso no es criticar por criticar no sé qué será. Y bueno, ni que decir tiene que tampoco tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.
1. Nunca dije la palabra P**A
2. Te vuelvo a decir que te critico por criticar a la película sin haberla visto, cosa que me parece, entre otras muchas, moralmente reprobable. Si no la quieres ver, no te interesa, o lo que sea, no participes en este canal, que va sobre EL SECRETO DE SUS OJOS, no sobre "NO HE VISTO EL SECRETO DE SUS OJOS Y LA CRITICO POR QUE ME DA LA GANA Y POR QUE EL POSTER NO ME MOLA".

No me toques las narices. Ve la puñetera película, que sólo te va a llevar 2 horas de tu tan valioso tiempo y después vuelves a putearme con fundamentos, sabiendo de lo que hablas.

Y ahora, vamos a tener la fiesta en paz. Siento que te ha molestado lo de ponerte entre los peores críticos españoles. Lo siento, ¿me perdonas? Prometo no volverlo a hacer.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Piripiflautico » Vie 19 Feb, 2010 15:29

Por cierto, ya que hablas de que sería un fantástico inquisidor (en el próximo comentario ya solo te falta compararme con los nazis para ser el perfecto troll pipiolo de internet)...yo estoy hablando única y exclusivamente de lo que YO decido hacer. Puestos a buscar un comportamiento inquisitorial, tiene gracia pero está siendo el tuyo, pues tú eres el que se ve en posesión de la verdad, el que no acepta la diversidad de opiniones, el que en definitiva me ataca por no tener ganas de ver una película.

Eso se refleja también en el hilo de la película de Jarmusch, que es por lo que me ha acordado ahora, cuando afirmas que no hay nada que entender (eso sí que es un comportamiento autoritario y cerril: como tú no entiendes, no es posible que otra persona entienda algo, no es posible que haya algo que tú no has visto). Busca, rebusca y todo lo que quieras entre mis comentarios sobre esta película, y dime dónde hago yo algo semejante, algo tan arrogante, dónde me inmiscuyo en lo que deben o no hacer los demás, o donde proclamo algo que quede más allá de mis propios gustos (es una pregunta retórica, no te tires media hora buscando porque es que yo no lo he hecho...)

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por Piripiflautico » Vie 19 Feb, 2010 15:38

Bueno, lo de responder frase a frase buscando el comentario chistoso que no dice nada es el otro requisito imprescindible del troll, he ido directamente a lo de los nazis y he obviado la posibilidad de que fueras a hacer eso. Para no copiar todo tu texto otra vez, te pongo solo uno de ejemplo:
SINDROMEARCONADA escribió:
Piripiflautico escribió:Después de eso que conste que no espero poder mantener una discusión inteligente contigo...
Ni conmigo ni con nadie. Eso está más que claro. :cabezon:
Bueno, perdón, esta otra de troll novato también la comento porque me ha parecido buenísima. Como digo que no me gusta el cine argentino, eso es que tengo algo personal contra Argentina (:-) (eh, eh, chicos, este odia a Argentina, al paredón con él).

El resto, permite que te lo conteste diciendo que no he dicho en ningún sitio que la película sea mala ni la he criticado sin haberlo visto, y creo que efectivamente sí que eres tan tonto como para tirarte una hora buscando como responderme frase a frase sin haberte dado cuenta de eso...

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Vie 19 Feb, 2010 16:01

Piripiflautico escribió: El resto, permite que te lo conteste diciendo que no he dicho en ningún sitio que la película sea mala ni la he criticado sin haberlo visto, y creo que efectivamente sí que eres tan tonto como para tirarte una hora buscando como responderme frase a frase sin haberte dado cuenta de eso...
Bueno, perdoname por pararme a leer los mensajes enteros. Ya se que a ti te basta con leer la primera frase para saber qué dicen... yo prefiero leerte por completo, llámame tonto, son manías mías. Como las de ver las películas enteras, o leerme los libros enteros.

Ya me has llamado Nazi, Troll, Adolescente, Tonto, Miope, Absurdo... y sin haberme visto siquiera.
¿no te mola mi poster o qué?

VE LA PELÍCULA Y DÉJATE DE POSTERS Y PATALETAS CHORRAS Y LUEGO HABLAMOS.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por marlowe62 » Vie 19 Feb, 2010 16:04

Chicos, tranquilos, que estamos aquí para pasar el rato.
Sobre gustos no hay nada escrito y todas las opiniones son necesariamente respetables. Lo importante es que hablemos e intercambiemos ideas sobre cine, y los dos sabéis mucho del tema, como habéis demostrado sobradamente.
Si yo confesara algunas de mis debilidades (y sobre todo, algunas de las supuestas obras maestras que me parecen un verdadero muermo) no podría volver a aparecer por aquí sin cambiarme el avatar por una foto de Carlos Aguilar. (:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Juan José Campanella confía en dar la sorpresa en los Oscars

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Vie 19 Feb, 2010 16:13

Opino que no se puede hablar de gustos sobre algo sin haberlo visto.
Es como decir que no te gustan las lentejas sin haberlas probado, solo por que tienen mala pinta.
Es algo muy infantil.

Y tienes razón con lo de Carlos Aguilar. El peor de todos, por encima de mi amigo aquí presente que me odia tanto como yo al señor Aguilar.

Oye, Piripifláutico, vamos a dejarlo ya porque es aburrido. Ni tú vas a ver la película ni yo voy callarme, así que vamos directos al desastre. Dejémoslo en un honroso empate técnico... si no te molesta empatar con un troll nazi adolescente tonto miope y absurdo...

Cerrado