Crítica a Vanity Fair por su visión del futuro del cine
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Crítica a Vanity Fair por su visión del futuro del cine
Critican Vanity Fair por ver el futuro de Hollywood solo con actrices blancas
La última portada de la revista
Vanity Fair ha generado críticas raciales en EEUU por representar el
futuro de Hollywood solo a través de la imagen mujeres de piel
blanca, según recogieron hoy los medios.
El número de marzo de la conocida revista saldrá a la calle con
el título de "A New Decade A New Hollywood" y con la fotografía de
nueve actrices de entre 19 y 27 años, que se están abriendo camino
en la meca del cine, si bien todas tienen en común su piel
blanquecina y una visible delgadez.
Un cuadro conformado por Abbie Cornish ("Elizabeth - La edad de
oro", 2007), Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona", 2008), Anna
Kendrick ("Up in the Air", 2009), Carey Mulligan ("Una educación",
2009), Amanda Seyfried ("Mamma Mia!", 2008), Kristen Stewart
("Crepúsculo", 2008), Emma Stone ("Supersalidos", 2007), Mia
Wasikowska ("Alicia en el País de las Maravillas", 2010) y Evan
Rachel Wood ("El luchador", 2008).
Una visión que medios como USA Today o publicaciones digitales
como Jezebel y Politics Daily han acusado de ser parcial e injusta
con la realidad multirracial existente en EEUU y en el mundo del
séptimo arte.
"Aparentemente la nueva década no tendrá que ver con la
diversidad", comentó Dodai Stewart, la subeditora de Jezebel, portal
femenino sobre diseño, famosos y moda.
"En la portada de agosto de 2008 (de esa revista) 'Hollywood's
New Wave' había dos mujeres de color, Zoe Saldana y America
Ferrera", señaló Stewart, quien acusó a Vanity Fair de pintar el
Hollywood que viene como el de su "Edad dorada", en las décadas de
los años 30 y 40 del siglo pasado, cuando se imponía Bette Davis,
Ingrid Bergman, o Rita Hayworth.
Los críticos echaron en falta actrices como Zoe Saldana, la
recientemente nominada al Óscar Gabourey Sidibe, por su papel
protagonista en "Precious", o la joven Freida Pinto ("Slumdog
Millionaire", 2008). EFE
Fuente: Agencia Efe.
La última portada de la revista
Vanity Fair ha generado críticas raciales en EEUU por representar el
futuro de Hollywood solo a través de la imagen mujeres de piel
blanca, según recogieron hoy los medios.
El número de marzo de la conocida revista saldrá a la calle con
el título de "A New Decade A New Hollywood" y con la fotografía de
nueve actrices de entre 19 y 27 años, que se están abriendo camino
en la meca del cine, si bien todas tienen en común su piel
blanquecina y una visible delgadez.
Un cuadro conformado por Abbie Cornish ("Elizabeth - La edad de
oro", 2007), Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona", 2008), Anna
Kendrick ("Up in the Air", 2009), Carey Mulligan ("Una educación",
2009), Amanda Seyfried ("Mamma Mia!", 2008), Kristen Stewart
("Crepúsculo", 2008), Emma Stone ("Supersalidos", 2007), Mia
Wasikowska ("Alicia en el País de las Maravillas", 2010) y Evan
Rachel Wood ("El luchador", 2008).
Una visión que medios como USA Today o publicaciones digitales
como Jezebel y Politics Daily han acusado de ser parcial e injusta
con la realidad multirracial existente en EEUU y en el mundo del
séptimo arte.
"Aparentemente la nueva década no tendrá que ver con la
diversidad", comentó Dodai Stewart, la subeditora de Jezebel, portal
femenino sobre diseño, famosos y moda.
"En la portada de agosto de 2008 (de esa revista) 'Hollywood's
New Wave' había dos mujeres de color, Zoe Saldana y America
Ferrera", señaló Stewart, quien acusó a Vanity Fair de pintar el
Hollywood que viene como el de su "Edad dorada", en las décadas de
los años 30 y 40 del siglo pasado, cuando se imponía Bette Davis,
Ingrid Bergman, o Rita Hayworth.
Los críticos echaron en falta actrices como Zoe Saldana, la
recientemente nominada al Óscar Gabourey Sidibe, por su papel
protagonista en "Precious", o la joven Freida Pinto ("Slumdog
Millionaire", 2008). EFE
Fuente: Agencia Efe.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
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Gloria Fuertes
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- Arrow Thrower Clown
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Re: Crítica a Vanity Fair por su visión del futuro del cine
Me parece un poco absurdo el debate, la revista sacará lo que le de la gana, y en el criterio de la gente está el comprarla, hacerle caso etc. Lo que pasa que interesa sacar estos debates, se vende más, en fin, que Vanity Fair será la que habrá metido el bulo del tema racista y así se habla de una portada que pasaría desapercibida para los que no leemos la revista.
Racismo existe, y existirá pero lo grave sería que se ejecutase en la práctica y no en una portada de una revista. Actrices de color, asiáticas, y de todas las razas están en el mundo de hollywood trabajando sin ningún tipo de problema y ganando buenos dividendos. Me imagino que les importará bien poco salir o no salir ahí.
Racismo existe, y existirá pero lo grave sería que se ejecutase en la práctica y no en una portada de una revista. Actrices de color, asiáticas, y de todas las razas están en el mundo de hollywood trabajando sin ningún tipo de problema y ganando buenos dividendos. Me imagino que les importará bien poco salir o no salir ahí.
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Re: Crítica a Vanity Fair por su visión del futuro del cine
Qué razón tienes, Dardo. Mi opinión tal cual, sobre todo eso que dices de que la propia revista puede haber sido la que ha propiciado la polémica (=publicidad)
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- Exprópiese
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- Ubicación: Where no one has gone before!
Re: Crítica a Vanity Fair por su visión del futuro del cine
Al margen, de todas la única que merece la pena es Emma Stone. Apuesto a que junto a Kristen Stewart son las dos únicas que hacen algo medio decente, esta última más por lo mediática que por lo buena actriz.
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- What a day, what a lovely day!
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Re: Crítica a Vanity Fair por su visión del futuro del cine
Pues yo, el futuro del cine lo veo muy negro. ¡Je, je!
Eppur si muove...
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Re: Crítica a Vanity Fair por su visión del futuro del cine
¿Y qué opinan las asociaciones de feos?¿Y la confederación de actores con talento?¿Y la de intérpretes maduros?
El que escribió el artículo de EFE merece una buena colleja: "había dos mujeres de color", entiendo estas expresiones tan poco como entiendo que los propios negros norteamericanos se refieran a ellos mismos en los medios como afroamericanos, o que en España se haya substituido sistemáticamente la palabra sexo por género. Cualquier día leeremos en un periódico: "El presidente de la SGAE ha muerto esta madrugada de un infarto mientras le practicaban género oral".
Saúdos
El que escribió el artículo de EFE merece una buena colleja: "había dos mujeres de color", entiendo estas expresiones tan poco como entiendo que los propios negros norteamericanos se refieran a ellos mismos en los medios como afroamericanos, o que en España se haya substituido sistemáticamente la palabra sexo por género. Cualquier día leeremos en un periódico: "El presidente de la SGAE ha muerto esta madrugada de un infarto mientras le practicaban género oral".
Saúdos
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Re: Crítica a Vanity Fair por su visión del futuro del cine
Estas Navidades no se qué asociación se quejó porque Baltasar no era negro de verdad en la mayoría de las cabalgatas. Estuve esperando a ver si la asociación de pelirrojos hacía lo propio porque Gaspar (¿este es el pelirrojo? Nunca me acuerdo) no lo era.
En fin, que por crear polémica y publicidad la gente hace lo que sea.
En fin, que por crear polémica y publicidad la gente hace lo que sea.