83º Edición Premios Óscar (2010): Nominaciones y pronósticos

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Pronósticos para los Óscar 2010

Mensaje por Piripiflautico » Vie 05 Feb, 2010 13:19

Si gana The Hurt Locker o incluso Tarantino, los argentinos se comen los mocos, los Coen reciben reconocimiento por una película que esta vez sí que es buena y -visto lo visto- los premios de interpretaciones van desiertos, serán los mejores Oscar en muchos muchos años.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Pronósticos para los Óscar 2010

Mensaje por Diluvio » Vie 05 Feb, 2010 14:36

Dentro de que los premios a mí ni fu ni fa, reconozco que me mataría el gusto de ver a Woody Harrelson estatuilla en alto y cara de "seguís pareciéndome todos unos membrillos".

No es un pronóstico, es un deseo.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Vie 05 Feb, 2010 18:03

Dardo, CELDA 211 es un pestiño. Se salva Tosar y los 4 yonkis de la cárcel. El resto no vale ni la ropa que llevan puesta. El protagonista es patéticamente malo, Marta Etura sale en unas escenas flashbaks que dan vergüenza ajena, las escenas de asalto de la cárcel están mal coreografiadas,,, Monzón es hijo de la tele y se nota. Hay cabos sueltos como el papel de los colombianos en el desenlace... Y al final todo es un sueño de Resines. Si el Goya no se lo lleva el Secreto de sus Ojos es para matar a alguien.
Reitero que Luís Tosar es el 100% de la película, lo único bueno, está que se sale.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por Dardo » Vie 05 Feb, 2010 18:09

SINDROMEARCONADA estoy de acuerdo en que debe ganar El Secreto de Sus Ojos, pero la Celda me ha gustado, para ser cine español está más que decente, y Tosar es cierto que llena la pantalla.

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Re: Pronósticos para los Óscar 2010

Mensaje por kgbluis » Sab 06 Feb, 2010 01:49

De la peli Ajami sabeis de algun ripeo???........al menos para poderla visionar. Muchas gracias.

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Pronósticos para los Óscar 2010

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 02:00

Hay al menos un ripeo circulando que lleva el nombre de Ajami (2009) HebSub DVDRip XviD , de subtítulos en español desconozco si han hecho por ahí algo.

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Re: Pronósticos para los Óscar 2010

Mensaje por kgbluis » Sab 06 Feb, 2010 02:09

Si ya lo vi...........per con subs en hebreo pues como que no me enterare de la peli. En una web......aunque a traves de registro parece que habia subs en ingles..........los cuales tb es complejo encontrarlos, ya que de esos aun nos podriamos apañar para sacar algo en castellano. A ver si a traves de su presencia en los oscars le dan algo de vidilla a la peli.
Gracias por la respuesta. Un saludo.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Sab 06 Feb, 2010 10:50

No me vale la coletilla esa de "PARA SER CINE ESPAÑOL ESTÁ MÁS QUE DECENTE..." El cine español ha producido a Erice, Saura, Buñuel y Berlanga. La comparación con el cine actual es apabullante. No hay calidad, los directores no ven cine y, lo pero, el poco que ven no lo asimilan. Los productores no apuestan por historias ambiciosas y "distintas"... ya me dirás tú qué tiene de bueno "Azuloscurocasinegro" que a 10 minutos de película ya sabes el resto del argumento.

¿Sabes qué es lo peor? que en lugares con unos medios mucho más limitados que los nuestros hacen un cine infinítamente mejor: Argentina, Chile, Uruguay, Mexico...etc. Vease Lucrecia Martel, Carlos Sorín, Daniel Burhman, Frenando Eimbcke, Ripstein, Carlos Reygadas, Rebella y Stoll (RIP), Claudia Llosa.... etc etc. Y nosotros en cambio con Amenabar, que le puede gustar a mucha gente pero a mi me parece un bodrio, sin sentido de autor enamorado del cine americano, Almodovar en horas bajas, Saura medio retirado y Erice, el mejor director europeo vivo, aislado e imposibilitado para hacer cine. Así es España!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 11:33

Estoy de acuerdo en que no hay calidad en el cine español actual eso sin duda.

Respecto a Amenábar, tengo que reconocer que Tesis me gustó ofrecía algo distinto a tetas, folleteo, drogas y malos tratos que es la temática habitual sin olvidarnos de Franco que da mucho juego. Me pareció una película con aire fresco.

Erice y el resto en su día se equivocaron en la polémica con Carlos Boyero o al menos así lo veo yo, mientras hacía críticas en El Mundo calladitos, ahora cuando lo ficha el Grupo Prisa y ya jugamos en casa de la izquierda no se puede permitir que Boyero escriba los artículos que escribe!!!,

Grave Error. :!:

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Sab 06 Feb, 2010 18:22

A mi Boyero nunca me gustó. No es un crítico, es como Jesús Mariñas del cine. Boyero el destructor!

Y Erice... es una pena. Dijo no hace mucho que preparaba una película industrial... ya veremos. Yo espero al menos un par de películas más de Erice antes de que le llegue la hora. No se si alguién leyó su guión del Embrujo de Shangai,,, iba a ser la película española de la década. Una lástima, maldito Andrés Vicente Gómez, Trueba y compañía... Ese es el problema, el cine español lo manejan una panda de coleguillas, una secta cerrada.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Sab 06 Feb, 2010 18:22

Por cierto, a Boyero le encantó "La Cinta Blanca"... que ironía, no?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2010 19:55

Que va, casi nunca coincido con Boyero :wink:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por Sarmale » Sab 06 Feb, 2010 22:31

SINDROMEARCONADA escribió:Erice, el mejor director europeo vivo, aislado e imposibilitado para hacer cine. Así es España!
Por una frase como esta, yo le pido en matrimonio a quien sea.

Edito: pero a estas alturas de la película... ¿alguien sigue leyendo al Boyero?
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
vedderman
Mensajes: 100
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:08
Ubicación: Oviedo

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por vedderman » Dom 07 Feb, 2010 12:42

Dardo escribió:Erice y el resto en su día se equivocaron en la polémica con Carlos Boyero o al menos así lo veo yo, mientras hacía críticas en El Mundo calladitos, ahora cuando lo ficha el Grupo Prisa y ya jugamos en casa de la izquierda no se puede permitir que Boyero escriba los artículos que escribe!!!, Grave Error. :!:
Algo de eso es verdad, pero también es cierto que con el paso del tiempo cada vez escribe salvajadas mayores. Desde la edición del festival de Venecia donde ganó Naturaleza Muerta, que creo que es la última vez que cubrió la Mostra con El Mundo se ha ido superando año a año y mira que ya había colocado el listón de salida muy alto.
De todas formas no veo que tiene que ver las opiniones sobre la crítica de Erice y compañía con sus habilidades cinematográficas.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por Dardo » Dom 07 Feb, 2010 12:54

El tema de Erice lo decía vedderman porque ya sabes que si te mueves o hablas demasiado después te quedas sin pasta para hacer cine o te vetan, pero sin duda no tiene nada que ver su calidad cinematográfica con el tema de Boyero, era una relación de causa-efecto colateral.

Avatar de Usuario
vedderman
Mensajes: 100
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:08
Ubicación: Oviedo

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por vedderman » Dom 07 Feb, 2010 13:03

Bueno yo no creo que lo de Boyero tenga nada que ver con que Erice no ruede actualmente. La polémica surgió en 2008 y el último trabajo comercial de Erice es un corto de 2002. Los problemas de Erice con la industria vienen de mucho más atras que Boyero.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por Dardo » Dom 07 Feb, 2010 13:13

Cierto, mi comentario iba más bien orientado a qué es una gota más en un vaso que tenía ya lleno.

Ah y puntualizar que su último trabajo es del 2006 La morte rouge (2006)

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Dom 07 Feb, 2010 17:30

Con respecto a "El Alumbramiento" de Erice, el cortometraje. Yo creo que es lo mejor de la producción cinematográfica española de la última década. Lo digo y me quedo tan ancho.

Avatar de Usuario
SINDROMEARCONADA
Mensajes: 129
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 14:13

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por SINDROMEARCONADA » Dom 07 Feb, 2010 17:33

El problema principal entre Erice y el cine es:

1. Querejeta se la tiene jurada
2. Andrés Vicente Gómez se la tiene jurada.
3. Los directores españoles en general se la tienen jurada por que están hartos de que se aprecie tanto a Erice sobre el resto del cine español.

Si alguien ha escuchado alguna vez hablar a Erice se dará cuenta de que es una persona muy difícil de enfadar, muy complicado que se lleve mal con alguien. Es reservado, modesto y apasionado con su trabajo. Es problema es que españa no es así.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Nominados a los Oscar 2010

Mensaje por Dardo » Dom 07 Feb, 2010 17:55

Tal vez se la tengan jurada, pero no puedes generalizar con "Cine Español"

Tú crees que Amenábar o Almodóvar se la tienen jurada a Erice?, les importa bien poco, cara a la galería dirán lo típico de rigor, pero al final para hacer cine se necesita dinero y es lo que éstos dos saben encontrar muy bien.

El cine español está por encima de esas cosas, a mí no me gusta casi nada de lo que se hace en la actualidad pero en fin ese es otro tema.


Y perdona que te diga que no entiendo porque en casi todos tus comentarios terminas con "España es así, o no es así, etc,"