Ha muerto Sydney Pollack

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Ha muerto Sydney Pollack

Mensaje por cernickalo » Mar 27 May, 2008 08:15

El director de cine Sydney Pollack ha fallecido hoy a los 73 años víctima de un cáncer en su casa de Los Angeles, según ha informado su representante. El cineasta y productor, uno de los nombres ilustres de Hollywood, obtuvo el Oscar por 'Memorias de África' (1985), cinta protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep que también logró la estatuilla como mejor película.

Otra de las célebres cintas de su filmografía fue 'Tootsi' (1982) que obtuvo diez nominaciones a los Óscar, entre ellos al mejor director, aunque se tuvo que conformar con el premio a la mejor actriz de reparto, concedido a Jessica Lange. Tras unos años alejado de la gran pantalla reapareció en 1995 con 'Sabrina y sus amores', adaptación de la célebre película que Billy Wilder rodó en la década de los 50, y cuatro años después 'Caprichos del destino'.

Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos. Son los casos de la cinta de Ang Lee 'Sentido y sensibilidad' (1995), o 'El paciente inglés' (1996) y 'Cold Mountain' (2003), de Anthony Minghella.

Sus últimos proyectos fueron 'The Reader' y 'Margaret', películas que están previsto que se estrenen este año, en el que optó a una estatuilla por su participación en la producción de 'Michael Clayton' (2007) -en la que también actuó-, nominada a mejor película en la pasada gala de los Óscar. 'Made of Honor', filme que está actualmente en la cartelera de EEUU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de 'Thomas Bailey'.
:cry: :cry: :cry: Otro genio que nos deja un poco más huérfanos. D.E.P.

Filmografía de Pollack en DXC

Saludos.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Mar 27 May, 2008 08:37

Llevamos un año terrible desde lo de Bergman y Antonioni.

R.I.P.

SaludoS,

~Teejay

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 27 May, 2008 08:53

Vaya, una horrible noticia.

Me caía especialmente bien, lo había visto hace poco en los documentales de Benpar Cineastas contra Magnates y Cineastas en Acción, parecía un buen tipo. En fin, que descanse en paz.

Cinematográficamente destacaría Yakuza y Jeremiah Johnson (esta última sobre todo, me pareció una maravilla). Director tremendamente solvente, aunque hizo también algunos melodramas que, si bien eran formalmente buenos, podían resultar algo peñazos. También me gustó mucho The Firm, aunque sé que ésta no la suelen destacar los críticos de entre su filmografía.

Y como actor lo hacía fenomenal, todo sea dicho. Pues eso, mala noticia.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mar 27 May, 2008 09:35

Muy bueno! lo recuerdo de un documental; sobre la Generación del miedo; que nos puso Pepperolo.
R.I.P
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
chinorras
Mensajes: 93
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:33

Mensaje por chinorras » Mar 27 May, 2008 10:17

joder

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Mar 27 May, 2008 11:40

Nunca me gustó mucho, Memorias de África me parece un rollo y su filmografía de entonces en adelante es bastante mediocre. Tienen bastante mejor pinta, eso sí, sus clásicos thrillers políticos de los 70, pero en eso estoy bastante pez.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mar 27 May, 2008 11:55

Gran director, una pena.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 27 May, 2008 12:34

Aunque hay películas suyas con las que he disfrutado (Los tres días del cóndor, Ausencia de malicia... y, sobre todo, Yakuza), nunca me pareció un genio del cine, ni mucho menos.

Descanse en paz.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 27 May, 2008 12:46

Morrissey21 escribió:Aunque hay películas suyas con las que he disfrutado (Los tres días del cóndor, Ausencia de malicia... y, sobre todo, Yakuza), nunca me pareció un genio del cine, ni mucho menos.

Descanse en paz.
Pues si. Fue un gran profesional aunque no llegara, en mi opinión, a brillar por su calidad. Una pena.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 27 May, 2008 13:18

Yo siempre le recordaré por su papel en Eyes wide shut, no es gran cosa, pero no sé, se me quedó grabado.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Mar 27 May, 2008 15:32

Aunque fuese solamente por "Las Aventuras de Jeremiah Johnson" ya se merece el cielo.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 27 May, 2008 16:11

aparte de Jeremiah, me quedo con esta

Imagen

por cierto, gran papel secundario en Michael Clayton, una buena manera de despedirse para alguien al que siempre le gustó la inerpretación

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 27 May, 2008 18:03

Era de los pocos capaces de darle vidilla para todos los espectadores a tramas que escondían un poco más.
Si existiera un hilo sobre películas que hay que ver cuando uno está hasta los huevos del mundo, Jeremiah Johnson aparecería como bálsamo.
Un artesano consecuente que aun tenía espacio para dirigir, y de vez en cuando ofrecía algún film acertado que se recuerda con gusto. Danzad, danzad malditos o la susodicha Jeremiah serían las más destacables, a mi humilde parecer.
Luego estarían esos detalles que diferenciaban sus películas con una sensibilidad particular, especialmente en el retrato de personajes, como el de Redford en Memorias de África.
Siento no poder volver a ver uno de esos aciertos, y aquí he de decir que su última obra, La intérprete, me pareció una película muy entretenida, con buenas maneras y un transfondo más que interesante.
Imagen
Jeremiah Johnson made his way into the mountains
Bettin' on forgettin' all the troubles that he knew
The trail was wide and narrow
And the eagle or the sparrow
Showed the path he was to follow as they flew.
A mountain man's a lonely man
And he leaves a life behind
It ought to have been different, but oftimes you will find,
That the story doesn't always go that way you had in mind.
Jeremiah's story was that kind. . .
Jeremiah's story was that kind.
The way that you wander is the way that you choose,
The day that you tarry is the day that you lose.
Sunshine or thunder, a man will always wonder.
Where the fair wind blows.
An Indian says you search in vain for what you cannot find.
He says you'll find a thousand ways for runnin' down your time.
An Indian didn't scream it, he said it in a song,
And he's never been known to be wrong.
He's never been known to be wrong.
Nos vemos, Sidney...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Mensaje por dersu-uzala » Mar 27 May, 2008 18:24

Una pena, a mí como director me gustaba mucho, pero sobre todo:

- Propiedad condenada
- El nadador
- Danzad malditos danzad
- La fortaleza
- Aventuras de Jeramiah Jonson
- Yakuza
- Los tres días del Condor
- El jinete electrónico
- Ausencia de malicia
- Memorias de África

Saludos.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Mensaje por batallans » Mar 27 May, 2008 19:25

¡Maldito cáncer!

Descanse en paz. Un buen profesional.
Y con excelentes películas (Jeremiah, Los tres días del cóndor y el jinete eléctrico - una pasada - o Havana). El tono general de su cine es, creo, el escepticismo. ¿Quién le sigue las huellas hoy en día? Pocos, o nadie...
... pero también era un actor sólido: ¿cómo olvidar su personaje en Eyes Wide Shut?
... y productor: últimamente la curiosa peli de otro director desgraciadamente fallecido recientemente, A. Minghela (Breaking and entering)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 27 May, 2008 20:03

Descanse en paz.

Para mí, un artesano más que un artista o un genio.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mar 27 May, 2008 21:52

Yo también le echaré de menos. Cuando encontró la "fórmula Pollack" dejó de buscar ideas para construir sus películas, más acartonadas y más huecas cada vez conforme pasaban los años. Sin embargo, su gusto por la pausa antes que por la prisa, y el hecho de que nunca pretendió ser algo que no era y que no abandonó jamás sus filiaciones liberales me lo hacían simpático y no dejé de ver sus películas en cine en cuanto se estrenaban. Un cineasta limitado pero honesto: mucho mejor eso que un falso genio. Un hombre ciertamente honesto: con eso debería bastar para defender a alguien.

Descanse en paz.

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 28 May, 2008 15:18

Como morirnos nos morimos todos, al final la cuestión es la sensacion ante la muerte de las personas y como no siempres es así, en este caso, lamento su muerte.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)