Premios Goya 2008 (Hilo General)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Lun 04 Feb, 2008 17:01

Me alegro por Jaime Rosales. Su primer film ya es una auténtica joya que pasó completamente desapercibida. Quizá sea útil para marcar alguna de las sendas que puede tomar parte de a cinematografía española. Desde luego soy más partidario de estas apuestas que de hollywoodismos "made in spain" del estilo del señor Jota. La taquilla manda en cualquier caso.
Imagen

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 04 Feb, 2008 18:47

una vez mas demostrámos unos niveles de autocomplacencia con estas cutre galas que clama al cielo; que si maestro tu, no no maestro tu faltaría mas, que no hombre que tu eres mas bueno que yo etc etc...
Ya está bien de mamoneo y que se dejen de tanto premio inmerecido, que se dediquen a crear calladitos y a no salir a decir tonterias que para eso ya tenemos al Corbacho ese. Todo esto como si el cine español fuera la segunda cinematografia mas importante del mundo. Que vean como está el panorama del cine español porque me parece a mi que los académicos todavía no se han quitado la venda de los ojos, y la señora presidenta que por favor despida a la persona que le hizo el discurso porque vaya tela...si eso ha salido de una persona que se supone que salvaguarda nuestro cine, Dios nos libre. Que insensateces y siempre con la misma canción de que el cine español va bien. Y esos insertos de Woody Allen, que me decís, para llorar y todo esto sin hacer nada para salir a flote
He sentenciado... :evil:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 04 Feb, 2008 19:49

spione escribió:y la señora presidenta que por favor despida a la persona que le hizo el discurso porque vaya tela...si eso ha salido de una persona que se supone que salvaguarda nuestro cine, Dios nos libre.
No me acordaba, probablemente porque si el discurso duró cinco minutos, cuatro de ellos me los pasé mirando su vestido, y solo en el último hice un esfuerzo por enterarme de algo, esfuerzo que me podía haber ahorrado. Nulo interés, y ya me sabe mal, porque a la Sinde la tengo en estima. Será porque lo suyo es el cine, no la farándula.
A juzgar por los últimos elegidos, da la impresión de que su cargo es poco más que simbólico.
Si alguien nos explicara sucintamente qué tareas tiene a su cargo un 'presidente de la academia', podríamos valorar su importancia. Y elegir entre llamarlo 'presidente' o 'rey'.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 04 Feb, 2008 19:53

Esta noche los Max de teatro por lo visto unas rumanas la van a liar en el escenario. :mrgreen:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 04 Feb, 2008 21:01

SolPolito escribió:Esta noche los Max de teatro por lo visto unas rumanas la van a liar en el escenario. :mrgreen:
creo que presenta Max Cortés :mrgreen:

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Lun 04 Feb, 2008 23:53

Por cierto, llama mucho la atención que el goya al mejor actor revelación haya sido para Jose Luis Torrijo (Pedro en "La soledad") cuyo tiempo en pantalla difícilmente cubre más de 15 minutos. Desconozco los otros nominados y, pese a que en ese tiempo muestra su valía, no deja de resultar extraño.

saludos
Imagen

Cacho
Mensajes: 18
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cacho » Mar 05 Feb, 2008 03:29

XXY no es gran pelicula. La conversacion entre padre e hijo es de las peores cosas que he visto en cine. Que se le va a hacer.

Paciencia y saludos

Avatar de Usuario
Hagakure
Mensajes: 115
Registrado: Lun 09 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Hagakure » Mar 05 Feb, 2008 10:20

Bueno, al fin le hemos dicho a los americanos que El Orfanato no era para tanto. Somos unos flechas.
Sueña y llora. Franz Kafka

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 05 Feb, 2008 11:58

"¡Positivo, pensemos en positivo! ¡Pido a san Buñuel Relleno de Crema que el cine español no vaya bien esta noche, sino requetebién!", me paso todo el domingo repitiéndome estas plegarias como un estúpido mantra. "Irá bien. Que ha dicho Corbacho que van a dotar la gala de chistes y agilidad", me digo, para convencerme. Todos los años, llegado este día, ocurre lo mismo. Me mentalizo para disfrutar de la ceremonia. Hasta que caigo en que la magia del cine español reside en sus trucos. Como que retransmiten la cosa, para empezar, con una hora de retraso (¡eso, ni en el fútbol del franquismo!). Aun así, la gala es un calco de la del año pasado. Originalidad, cero.

La ceremonia tiene su ritmo y hasta acaba con puntualidad británica. Pero, juegan con ventaja, porque está cortada y montada. De hecho, conocemos el resultado final en internet, mientras asistimos aún al redoble de tambores dentro del televisor. La sensación de irrealidad llega a ser desconcertante. ¿Por qué no se puede emitir en directo, como se ha hecho toda la vida? ¿Por qué no editan la de los Oscar? La respuesta está en el viento. Y en Corbi, que besuquea a la Pataky, a lo Brody. Cual león desmelenado. Aunque sin la naturalidad de Brody él, ni la de la Berry ella. Sube Corbi, que a veces tiene momentos brillantes, disfrazado de Ángeles González-Sinde y arranca las primeras carcajadas sinceras del personal. Luego sale la verdadera presidenta de la Academia y demuestra tener encaje. Nos endiña un discurso leído en defensa de lo suyo. Es decir, de los derechos de autor en tiempos de rebelión por el canon digital. Su rollo es inaguantable.

Alfredo Landa protagoniza el momento más emotivo de la noche, aunque su discurso acaba siendo una de Landa. Suelta unas palabras ininteligibles, pero agradecidas. A él se le puede perdonar todo. Del Goya de Honor me quedo con otra frase: "Vamos, sonríe, muéstrate alegre. Por ahí se creen que este país es triste". La dice un Landa treintañoso en un viejo filme. Va en calzoncillos y tiene una montera en la cabeza. Olé.

Es entonces, al revivir este quiero y no puedo cinematográfico anual, este aparentar ser quien no se es y tener lo que no se tiene, con algunos actores que se las dan de divos hollywoodienses, es entonces, digo, cuando este fregado me recuerda esa escena de 'El viaje a ninguna parte' en la que un Fernán-Gómez en estado de gracia intentaba pasarse, sin éxito, del teatro ambulante al cine con mayúsculas ("¡Ya está aquí el señoriiiiiiiiiiiiito!", declamaba el pobre ante las cámaras). Es entonces, repito, cuando más me acuerdo de ese gran momento. Y las falsas 'stars' se estrellan como caídas de un castillo de naipes mal levantado. Metáfora perfecta del cine patrio, la del castillo de naipes. Con sus sotas y sus picas. Con su caballo y sus diamantes. Edificado en el aire, entre falsos y pomposos aires.

Jaime Rosales rompe la cintura a todos los peliculeros. Mejor director y película. La soledad del corredor de fondo siempre tiene premio. Aprovecha para desmarcarse de la tópica lista de agradecimientos y pide que los padres de ahora pasen tiempo con sus hijos. Que los lleven al cine. El tío es inteligente, de eso no cabe duda. Se sale de todo guión y en su discurso dice la cosa más coherente de la noche.

Una de la madrugada del día de autos. Quedan en mi salón el recuerdo de varios gags logrados (¡ese Corbacho disfrazado de Bardem!), la sensación de haberme tragado a la fuerza un cocido de lata recalentado y cinco preguntas que espero alguien sepa responder. Ángeles González-Sinde, la lideresa. O el compi Jonás Groucho.

¿Por qué Corbacho sigue empeñado en hacernos creer que es Buenafuente cuando no le llega al presentador de Reus, por muy espídico que se muestre, a la suela de las Nike?
¿Qué diablos tienen estas galas para que uno eche de menos a Alberto San Juan y al resto de Animalario en aquella 'ppesadillesca' noche antibélica, reivindicativa e inteligente?
¿Por qué estos actores de hoy ya no muerden la mano que les da de comer?
¿Cuándo contratarán Juan Antonio Bayona y Jaume Balagueró a Espido Freire para sus próximas entregas (¡ríete tú de lo que acojonaba el niñato de 'El orfanato' a su lado!)?
¿Confesará Landa (¡merecidísimo 'goyaco'!) el porqué de su agarrada con Garci para hacernos un 'tomate' (ahora que resulta que lo 'modelno' es ser 'tomatero')?
En confianza, ¿realmente 'La soledad' es la mejor película del año frente a 'El orfanato', que con sus siete goyas ha salvado el año fiscal a una cada vez más carca e inepta Academia que se ve incapaz, como si fuera otra SGAE salvapatrias de pacotilla, de aceptar la realidad de las cosas?
NICO REY

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 05 Feb, 2008 18:11

Hagakure escribió:Bueno, al fin le hemos dicho a los americanos que El Orfanato no era para tanto. Somos unos flechas.
Al hilo de esto, y ahora no sé si lo he leído en el foro, o en el artículo de Gubern en 'El País' de este sábado, pero que se sepa: Hollywood-sin-guionistas-y-cuál-es-la-diferencia ya ha comprado los derechos de '[REC]' y 'El Orfanato' para 'crear' sus propias versiones.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Dom 24 Feb, 2008 07:19

Finalmente, ayer vi La Soledad y...
La verdad es que está bien, pero....
Y me alegro de que se lo hayan dado, pero...
Y lo del experimento formal con la pantalla partida tiene su gracia, pero...
En fin...

SaludoS,

~Teejay

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Premios Goya (Hilo General)

Mensaje por Wagnerian » Dom 01 Feb, 2009 12:44

Por lo menos una quiniela habrá que hacer.
A última hora, dejo el listado del 2009, por si alguien se ha cascado un buen número de films y quiere horrorizarnos con sus comentarios.

Mejor Película
Camino, de Javier Fesser
Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia
Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda
Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes

Mejor Dirección
Javier Fesser por Camino
Álex de la Iglesia por Los crímenes de Oxford
José Luis Cuerda por Los girasoles ciegos
Agustín Díaz Yanes por Sólo quiero caminar

Mejor Dirección Novel
Belén Macías por El patio de mi cárcel
Santiago A. Zannou por El truco del manco
Nacho Vigalondo por Los cronocrímenes
Irene Cardona Bacas por Un novio para Yasmina

Mejor Guión Original
Javier Fesser por Camino
Dionisio Pérez, José Antonio Quirós e Ignacio del Moral por Cenizas del cielo
Chus Gutiérrez y Juan Carlos Rubio por Retorno a Hansala
Agustín Díaz Yanes por Sólo quiero caminar

Mejor Guión Adaptado
Peter Buchman por Che, el argentino
Jorge Guerricaechevarría por Los crímenes de Oxford
Rafael Azcona y José Luis Cuerda por Los girasoles ciegos
Ángeles González Sinde por Una palabra tuya

Mejor Actor Principal
Benicio del Toro por Che, el argentino
Javier Cámara por Fuera de carta
Raúl Arévalo por Los girasoles ciegos
Diego Luna por Sólo quiero caminar

Mejor Actriz Principal
Carme Elías por Camino
Verónica Echegui por El patio de mi cárcel
Maribel Verdú por Los girasoles ciegos
Ariadna Gil por Sólo quiero caminar

Mejor Interpretación Masculina de Reparto
Jordi Dauder por Camino
Fernando Tejero por Fuera de carta
José Ángel Egido por Los girasoles ciegos
José María Yazpik por Sólo quiero caminar

Mejor Interpretación Femenina de Reparto
Elvira Mínguez por Cobardes
Rosana Pastor por La conjura del Escorial
Tina Sáinz por Sangre de mayo
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

Mejor Actor Revelación
Álvaro Cervantes por El juego del ahorcado
J. M. Montilla Langui por El truco del manco
Martín Rivas por Los girasoles ciegos
Luis Bermejo por Una palabra tuya

Mejor Actriz Revelación
Nerea Camacho por Camino
Farah Hamed por Retorno a Hansala
Ana Wagener por El patio de mi cárcel
Esperanza Pedreño por Una palabra tuya

Goya de Honor
Jess Franco

Mejor película documental
Bucarest, la memoria perdida
El pollo, el pez y el cangrejo real
El último truco. Emilio Ruiz del Río
Old man Bebo

Mejor película de animación
Donkey Xote de José Pozo
El lince perdido de Manuel Sicilia y Raúl García
El espíritu del bosque de David Rubín y Juan Carlos Pena
Rh+. El vampiro de Sevilla de Antonio Zurera

Mejor película extranjera de habla hispana
Acné de Federico Veirós (Uruguay)
La buena vida de Andrés Wood (Chile)
Lake Tahoe de Fernando Eimbcke (México)
Perro come perro de Carlos Moreno (Colombia)

Mejor Película Europea
4 meses, 3 semanas, 2 días
Al otro lado
El niño con el pijama de rayas
El caballero oscuro

Mejor música original
Alberto Iglesias por Che, el argentino
Bingen Mendizábal por El juego del ahorcado
Roque Baños por Los crímenes de Oxford
Lucio Godoy por Los girasoles ciegos

Mejor canción original
Podemos volar juntos de El patio de mi cárcel
A tientas de El truco del manco
Manousal de Retorno a Hansala
Entre tu balcón y mi ventana de Una palabra tuya

Mejor dirección de producción
Pablo Zumárraga por Che, el argentino
R. Romero por Los crímenes de Oxford
Emiliano Otegui por Los girasoles ciegos
R. Cuervo y M. Pedraza por Sólo quiero caminar

Mejor fotografía
Carlos Suárez por La conjura de El Escorial
Hans Burman por Los girasoles ciegos
Félix Monti por Sangre de mayo
Paco Femenia por Sólo quiero caminar

Mejor dirección artística
Antxón Gómez por Che, el argentino
Luis Valles Koldo por La conjura de El Escorial
Baltasar Gallart por Los girasoles ciegos
Gil Parrondo por Sangre de mayo

Mejor maquillaje y peluquería
José Quetglas y Nieves Sánchez por La conjura de El Escorial
Silvie Ymbert y Fermín Galán por Los girasoles ciegos
José Quetglas, Blanca Sánchez y Mar Paradela por Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra
Romana González, Alicia López y Josefa Morales por Sangre de mayo

Mejor Diseño de Vestuario
Lala Huete por El Greco
Javier Artiñano por La conjura del Escorial
Lourdes de Orduña por Sangre de mayo
Sonia Grande por Los girasoles ciegos

Mejor montaje
Alejandro Lázaro por Los crímenes de Oxford
Nacho Ruiz Capillas por Los girasoles ciegos
Iván Aledo por Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra
José Salcedo por Sólo quiero caminar

Mejor sonido
Daniel de Zayas, Jorge Marín y Maite Rivera por Tres días
Ricardo Steinberg, María Steinberg y Alfonso Raposo por Los girasoles ciegos
Miguel Rejas y José Antonio Bermúdez por Sangre de mayo
Pierre Gamet, Christophe Vingtrinier y Patrice Grisolet por Sólo quiero caminar

Mejores efectos especiales
Raúl Romanillos, Arturo Balseiro y Ferrán Piquer por Camino
Raúl Romanillos, Pau Costa, Pepe Quetglas, Eduardo Díaz, Alex Grau y Chema Remacha por Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra
Juan Ramón Molina y Alberto Nombela por Sangre de mayo
Alejandro Vázquez, Reyes Abades y Rafa Solórzano por Sólo quiero caminar

Mejor cortometraje de ficción
El encargado
Final
Machu-Picchu
Miente
Porque hay cosas que nunca se olvidan

Mejor cortometraje de animación
El ataque de los kriters asesinos
Espagueti western
La increíble historia del hombre sin sombra
Malacara y el misterio del bastón de roble
Rascal's Street

Mejor cortometraje documental
Harraga
Héroes
No hacen falta alas para volar
La clase
Soy Meera Malik

Parece que sólo hay cuatro o cinco películas españolas estrenadas éste año, según las nominaciones de la academia. Con todo el batiburrillo que hay sobre los premios en internet no soy capaz de encontrar un listado con todas las películas españolas estrenadas que, en principio, deberían optar al Goya 2009. Ya caerá.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Premios Goya (Hilo General)

Mensaje por Wagnerian » Lun 02 Feb, 2009 17:31

Dudo que alguien no conozca el 'palmarés' a estas alturas. La gala me pareció mucho más entretenida que otros años, gracias a la 'muchachada nui', que debieron dejar perplejos a los dinosaurios (de todas las edades).
Los premios, para lo que había, no fueron tan flagrantes como otros años. Me alegraron especialmente los que se llevaron Jordi Dauder y Carmen Elías, enormes actores, cosa que demuestran sin parafernalia. Invisibles hasta ahora, la cara de Carmen Elías fue un poema, no daba crédito: lleva muchos años entre los tejemanejes de la profesión para que le quede algo de fe.
Aunque no he visto 'Camino', creo que la elección actoral de Fesser habrá facilitado mucho una tarea decente. Además, si todo quisque disfruta metiéndose con la Iglesia, si es con el Opus y en pantalla grande, ni hablamos. Lo contrario diré de la elección actoral de los protagonistas en 'Los girasoles ciegos', exceptuando a ese 'diácono' interpretado por Raúl Arévalo, aunque ésta quizá se merecía el premio a mejor música original. Sin negarle nada a Roque Baños, of course.

Listado completo de los ganadores

- Mejor Película: 'Camino'

- Mejor Director: Javier Fesser

- Mejor Actor: Benicio del Toro por 'Che, el argentino'

- Mejor Actriz: Carmen Elías por 'Camino'

- Mejor Actor de Reparto: Jordi Dauder por 'Camino'

- Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz por 'Vicky Cristina Barcelona'

- Mejor Actor Revelación: Juan Manuel Montilla 'Langui' por 'El truco del manco'

- Mejor Actriz Revelación: Nerea Camacho por 'Camino'

- Mejor Director/a Novel: Santiago A. Zannou por 'El truco del manco'

- Mejor Película Europea: '4 meses, 3 semanas, 2 días'

- Mejor Película Hispanoamericana: 'La buena vida'

- Mejor Guión Original: Javier Fesser por 'Camino'

- Mejor Guión Adaptado: Rafael Azcona y José Luis Cuerda por 'Los girasoles ciegos'

- Mejor Película Documental: 'Bucarest, la memoria perdida'

- Mejor Corto Documental: 'Héroes. No hacen falta alas para volar'

- Mejor Montaje: A. Lázaro por 'Los crímenes de Oxford'

- Mejor Fotografía: P. Femenia por 'Sólo quiero caminar'

- Mejor Música Original: R. Baños por 'Los crímenes de Oxford'

- Mejor Canción Original: 'A tientas' por 'El truco del manco'

- Mejor Dirección Artística: A. Gómez por 'Che, el argentino'

- Mejor Diseño de Vestuario: Lala Huete por 'El Greco'

- Mejor Maquillaje y/o Peluquería: J. Quetglas y N. Sánchez por 'Mortadelo y Filemón'

- Mejor Sonido: Daniel de Zayas, Jorge Martín y Maite Rivera por '3 días'

- Mejor Dirección de Producción: R. Romero por 'Los crímenes de Oxford'

- Mejores Efectos Especiales: Romanillos, Costa, Quetglas, Diaz, A. Grau y Ch. Remacha por 'Mortadelo y Filemón'

- Mejor Película de Animación: 'El lince perdido'

- Mejor Cortometraje de Ficción: 'Miente' de Isabel de Ocampo

- Mejor Cortometraje de Animación: 'La increíble historia del hombre sin sombra' de José Esteban Alenda
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Premios Goya (Hilo General)

Mensaje por Piripiflautico » Lun 02 Feb, 2009 20:56

Creo que solo he visto Camino y la de Álex de la Iglesia. Camino es muy manipuladora y sensiblera pero tiene un pase como cuento macabro, y no me cuesta creer que haya sido la mejor película de entre las nominadas. La gala la vi, hecho sin precedentes, y lo único verdaderamente digno de mención fueron los sketches de Muchachada (¡oh my god!) y el discurso de Jesús Franco. La chabacanería española, digna de Bienvenido Mister Marshall pero sin ironía, absolutamente LA-MEN-TA-BLE. Que me cuenten cuando nos hemos convertido en vasallos de aquello-que-no-debe-ser-nombrado-salvo-cuando-interesa, porque yo no me he enterado. Cómo presumimos de los directores estadounidenses que vienen a rodar a España (¿no eran malos esos mercantilistas norteamericanos?), cómo presumimos de que nos nominen los cortos a los Oscar, cuánto bombo nos damos porque un actor española salga en... channnntatachaaaannnnn... ¡la última de James Bond! Y claro, como ese pavo ya es er novamáh del jolibú, como diría la presentadora, pues que presente lo de Batman, ya que tiene tanta relación una cosa con la otra, bueno, qué coño, que al parecer al Fernando Guillén Cuervo lo deben de tener ya en conversaciones para ser el próximo Batman y el próximo Superman y el próximo James Bond y el malo de la de James Bond en la misma película...

Y lo mejor de todo, lo de Benicio del Toro. Benicio del Toro esto, Benicio del Toro lo otro, Benicio del Toro por aquí, Benicio del Toro por allá, ahora levanto esta piedra y aparece...¡oh! ¡Benicio del Toro!. A ese de verdad que lo nominaron para que viniera y poder sacarle en pantalla 59374934 veces, para presumir de lo internacionales que son nuestros Goya y de las estrellas que vienen, y que se las vea bien por la tele además. ¡Cómo mola España!

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Re: Premios Goya (Hilo General)

Mensaje por chuschao » Lun 02 Feb, 2009 21:10

Es que, se intenta hacer espectáculo, pero solo se consigue dar el espectáculo. Qué se le va a hacer.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Re: Premios Goya (Hilo General)

Mensaje por McBein » Mar 03 Feb, 2009 00:27

Ha sido justo lo de "Los girasoles ciegos", algunos se las veían muy felices con este drama de medio-pelo que a pasado por alto la brillante obra de Alberto Méndez. Excepto Maribel Verdú, lo demas se venía abajo por su propia asepsia.
Chabacano el humor desplegado en la gala... los besos a la presentadora por ese terrible actor llamado José Coronado, la llamada al movil de la Verdú y ese grupo rural de intervención inmediata que resulta tan patético (los caminos del humor son insondables).
Me alegro por Carmen Elías y por la elección a la mejor película europea.

Por cierto ¿qué comentais sobre los ataques a la piratería?... No hay gala que se precie de serlo que no trate estos temas al por mayor.

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Premios Goya (Hilo General)

Mensaje por ketamino » Mar 03 Feb, 2009 01:13

Ha habido un crítico de El País que comentó esta mañana que lo que se le venía a la cabeza viendo la gala, eran ejecuciones sumarias. Vergonzante espectáculo. De modo que esta gentecilla es la que nos representa como país, lo mejor de lo mejor... con ciertos derechos morales autoarrogados a opinar sobre nada... el nesquick, la alta cultura de El truco del manco, el agradecer hasta al último gato del propio pueblo, porque parece que los discursos no dan más de sí... Y lo peor, todos con caras de eternos agradecidos y satisfechos, en conjunto, con el esperpento, con la salvedad para aquellos que hayan logrado la estatuilla, pero no por falta de ganas de subir a decir la nada. ¿Dónde estarán los disconformes, los escrupulosos, y con algo de amor propio? ¿Con qué desfachatez criticamos a otras cinematografías, cuando allí al menos pueden presentar muchas cosas dignas, entre tanta basura? ¿Dónde tenemos nosotros un ××× (póngase el nombre a gusto del consumidor), por ejemplo?

Este país necesita más hostias que... ×××. Así, a lo mejor a falta de un buen sistema educativo, arruinado por los mismos que ahora se arrogan LA verdad y LA santidad ante todas las naciones (con nuestro dinero, claro), el dolor consiga un milagro. Porque esto no es algo coyuntural, pasajero, sino que es la norma, no es más que el producto cabal de tanta imbecilidad y desvergonzonería hechos «día a día» en todos los ámbitos. No podía ser de otra manera.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Premios Goya (Hilo General)

Mensaje por roisiano » Mié 04 Feb, 2009 13:11

Conste que yo no he visto la gala, pero me sorprendió muy favorablemente el vestido de Pe :mrgreen: . Esta mujer ha mejorado mucho desde que cambió la delantera...

Enhorabuena a los premiados, especialmente a nuestra Pe, que se merece eso y mucho más :lol:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.