Ha muerto Robert ALtman

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Ha muerto Robert ALtman

Mensaje por pillo » Mar 21 Nov, 2006 18:06

De esta si me bajo "A praire Home Companion".
Creo que ya llevamos 4 directores que me gustan fallecidos,menudo 2006
El director de cine Robert Altman, de 81 años, ha fallecido en un hospital de Los Ángeles, según ha confirmado su productora.

El realizador, nacido el 20 de febrero de 1925 en Kansas City (Missouri, EEUU), presentó en el pasado Festival de Berlín la que se ha convertido en la última película de su larga carrera, 'A Prairie Home Companion'.

Altman contó para este filme con Woody Harrelson, Meryl Streep y Lily Tomlin, metidos en cuerpo y alma en la tarea de entonar un tema 'country' tras otro, además de un torpe detective (Kevin Kline), un ejecutor de embargos (Tommy Lee Jones) y un Ángel de la Muerte con aires de Veronika Lake (Virginia Madsen).

Recrea el último show de un programa de radio caído en desgracia, tras 558 emisiones, con el inevitable regusto agónico y amenizado por un sinfín de canciones.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/2 ... 1164128670

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mar 21 Nov, 2006 18:08

Descanse en paz. Un gran Director.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 21 Nov, 2006 18:12

:( :( :(

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mar 21 Nov, 2006 18:22

Hala!!!

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Mar 21 Nov, 2006 18:51

Vaya, :cry: :cry: :cry: :cry: ....
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Mar 21 Nov, 2006 18:56

¡Adiós amigo! Imagen

¿Todavía queda alguno de los grandes directores con vida?
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
Meowth
Mensajes: 169
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:47

Mensaje por Meowth » Mar 21 Nov, 2006 19:27

INGMAR BERGMAN !


QEPD altman :(
DVDQuorum ---> para quienes quieran un tracker en español de DVD's

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 21 Nov, 2006 19:27

Lo cierto es que llevaba décadas sin realizar nada importante, pero aún así es una pena.

Que descansen en paz tanto él como Charles Bronson, un grande :cry:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 21 Nov, 2006 20:10

Muevo al lugar correspondiente.

Edito:

Eespero que si llega al paraíso, no le digan lo mismo. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mar 21 Nov, 2006 20:37

Para mi no fue un grande, pero tenía cosas estimables.
a se rumoreaba que estaba mal de salud y que P.T.Anderson le ayudó a rodar a Prairie Home Companion.
Aunque en Berlín habló de rpoyectos.
Descanse en paz.
Imagen

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 21 Nov, 2006 20:44

A mí siempre me pareció un director con un interes más teórico que real. Lo mejor, su espiritu independiente, que debería tener continuidad en una industria que no tolera la voz própia.

QEPD.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mar 21 Nov, 2006 22:37

He visto poco de él, pero desde hace un mes mas o menos me dio por bajar varias películas suyas, supongo que no es mal momento para verlas... :(

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 22 Nov, 2006 00:10

Qué lástima, a mí sí que me parece uno de los grandes . Fue uno de los más grandes innovadores del sonido en el cine y del quebrantamiento entre planos, no dirigía la mirada del espectador ni su oído, creando auténticos frescos donde uno debía dejar sus sentidos deambular, buscar por el "lienzo", haciendo muy difícil descubrir el sentido o intencionalidad de sus mejores films; lo que hizo que dijera que lo importante en su obra era su mirada sobre las cosas. En Altman prevalecía la escena sobre el plano, dando una gran libertad a sus actores con los que improvisaba continuamente; dinamitaba la narración a través del constante cambio del punto de vista dentro de la escena, anulando la peripecia del relato clásico . Para él la realidad no era tan importante como su representación y ahondaba en el modo en que esta representación nos afecta en nuestra vida cotidiana. Como decía Ryan Gilbey acerca de Los Vividores, pieza maestra del corpus Altmantiano: " la película es tuya, libera tu mente, olvídate del lenguaje clásico de Hollywood en esta película terriblemente bella que es apenas audible y visible; oscura, granulada y con una fotografía hermosísima y muy experimental del gran Vilsmoz Zsigmond, . Una gran pérdida.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por cesoto » Mié 22 Nov, 2006 02:32

Coursodon, que bella forma de narrar su forma de hacer cine, me gusto lo del lienzo.

Saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mié 22 Nov, 2006 04:43

Coincido con Coursodon, muy buena por cierto tu descripcion del cine de Altman, en que era un grande. A mi me gustan especialmente sus peliculas corales (Vidas cruzadas, Un dia de boda). Aunque es cierto que lo ultimo realmente bueno que hizo fue hace una decada (Kansas city) todas sus ultimas peliculas tienen interes. Asi que eso de que llevaba decadas sin hacer nada importante pues como que no. Ha sido, eso si, algo irregular, pero eso se debe a que nunca fue un conformista ni se limito a seguir la corriente mayoritaria.

Para mi forma parte de un tipo de cineasta con voz propia y rabiosamente independiente que siempre ha dignificado al cine yanqui. Gente como Fuller, el mismo Altman o Ferrara.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 22 Nov, 2006 07:14

Un Recuerdo par Altman, para mi era eso de la cal y la arena, me encantaban sobretodo Vidas Cruzadas, Mash, Un dia de Boda en cambio Imágenes, HEALT, Buffalo Bill o Quinteto (la peor) no me gustaban nada. Sus reinvenciones o revisitaciones de los generos Los Vividores, Un Largo Adios, Conflicto de Intereses por un lado me interesan pero no resisten la comparacion con las "convencionales" de estos generos. De lo último Kansas City es la mejor pero no estaban mal Gosford Park, Cookies Fortune (o al menos la Tyler).
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 22 Nov, 2006 07:45

Kropotkin, ¿sabes de algún enlace fiable de Un Día de Boda? Gracias. Por otra parte, yo opino que Los Vividores es una obra maestra absoluta, uno de los grandes western del cine y que El Largo Adiós no lo acaba siendo por muy poco, pero roza la magistralidad, amén de ser una de las mejores lecturas de la obra Chandleriana.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 22 Nov, 2006 08:21

Descanse en Paz
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mié 22 Nov, 2006 09:19

Pues a mi tampoco me llamaba mucho (excepto vidas cruzadas, claro) pero hoy leyendo el periódico me he enterado que de joven había sido piloto de bombardero ¡! y tatuador de perros... y mira, como que me cae mejor :lol:
Pobrico...

eh! por lo del bombardero, no por lo de los perros, pobricos... :(
Última edición por TSensei el Mié 22 Nov, 2006 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mié 22 Nov, 2006 09:51

Imagen
1925 - 2006