51 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

51 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 08 Oct, 2006 02:25

Bueno las pelis que van a la sección oficial:

-Azur y Asmar, de Michael Ocelot(Fra.,Bel.,Ita.,Esp.)
-La Caja, de Juan Carlos Falcón (España)
-Yureru (Indecisión), de Miwa Nishikawa (Japón)
-Zemestan (Invierno) de Rafi Pitts (Irán)
-Kubrador (La recaudadora de apuestas), de J.Jeturian (Filipinas)
-Ciudad en celo, de Hernán Gaffet (Argentina)
-Catch a fire, de Philip Noyce (Estados Unidos)
-Jindabyne, de Ray Lawrence (Australia)
-Derecho de familia, de Daniel Burman (Argentina, España)
-El Ciclo Dreyer, de Álvaro del Amo (España)
-Lebensversicherer (El corredor de seguros), de B. Akinci (Alemania)
-Friss Levegö (Aire fresco), de A. Kocsis (Hungría)
-Days of glory, de Rachid Bounchareb (Francia, Marruecos, Bélgica)
-Más que nada en el mundo, de A. Leon y J. Solar (México)
-Mujeres en el parque, de Felipe Vega (España)
-Omaret Yacoubian (Edificio Yacoubian), de M. Hamed (Egipto)
-Optimisti, de Goran Paskaljevic (Serbia)
-The Queen, de Stephen Frears (G.B., Francia, Italia)
-An inconvenient truth (Una verdad incómoda), de D. Guggenheim (EEUU)
-¡Que sea rock!, de Sebastián Schindel (Argentina)
-Das fraülein (La señorita), de A. Staka (Suiza)
-Once in a lifetime:the extraordinary story of NY cosmos, de P. Crowder (GB,EEUU)CLAUSURA

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Dom 08 Oct, 2006 02:52

Y que a mi esta vez no me interesan en demasia porque no hay Loach, Egoyan, Guediguian y encima nos meten una sobre Lady Di..., y lo más interesante para mi este año será el ciclo de SATYAJIT RAY , la sección "entre lineas" y algunos documentales de La Guerra Civil en la Sección tiempo de Historia, veremos como me cuadra porque este año no lo tengo nada bien

Más información sobre los ciclos y retrospectivas que tendrán lugar en el Festival:

Ciclos y retrospectivas que tendrán lugar en la 51 edición:

PEDRO OLEA
Uno de los mayores cineastas de la generación de los 70. A Pedro Olea se le deben títulos tan importantes para la historia del cine español como Pim, Pam, Pum... ¡fuego! , No es bueno que el hombre esté sólo, Un hombre llamado Flor de Otoño y El bosque del lobo, obra con la cual, según sus palabras, tuvo su "segundo nacimiento" en Valladolid, cuyo Festival ayudó a consagrarle. Veremos todas sus películas, así como dos realizaciones para la televisión.

CINE ENTRE LÍNEAS: PERIODISTAS EN LA PANTALLA
Como una forma más de conmemorar los 150 años de la fundación del periódico "El Norte de Castilla", la Seminci propone revisar en un extenso ciclo, que abarcará obras desde el cine mudo al actual, desde el cine norteamericano al europeo y el oriental, la forma en que la pantalla ha reflejado el mundo de la prensa, con sus periodistas heroicos o no tan heroicos, con sus luchas, con sus desengaños, con la presentación de un mundo que no por conocido deja de ser igual de apasionante hoy como lo era hace más de medio siglo. Sangre y tinta en un cuerpo a cuerpo con los retos que impone la realidad.


SATYAJIT RAY
Sería injusto encasillar a Satyajit Ray como un gran cineasta hindú. Lo ha sido ,de los mayores del siglo XX,pero no sólo de su país sino también del mundo. Así lo han reconocido maestros de la talla de Akira Kurosawa, Martin Scorsese y también la Academia de Hollywood, que le otorgó un Oscar honorífico en 1992, poco tiempo antes de morir. El Festival de Cine de Valladolid quiere rendir un homenaje más a tal gigante del cine, proyectando un grupo de sus obras inéditas en España.


Saludos :roll:

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 08 Oct, 2006 02:56

Gracias Vincent, yo me voy a tragar el ciclo de satyanjit ray enterito con patatas, me kedé prendada después de la trilogía de apu y aun tengo muchas en casa suyas por ver, cuando saldra el programa maldita sea, y porke no podemos comprar bonos para los ciclos??

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Dom 08 Oct, 2006 04:19

Sabía yo que el de Ray te lo ibas a ver entero, xD
Interesantes serían:
-Catch a fire, de Philip Noyce (Estados Unidos)
-Jindabyne, de Ray Lawrence (Australia) >>vendrá Laura Linney!?
-An inconvenient truth (Una verdad incómoda), de D. Guggenheim (EEUU)

Yo estoy un poco harto de tanto cine social y comprometido en la Seminci,la verdad.Para que ganen siempre Loach..xD
El ciclo de periodistas puede ser interesante, si echan "El gran carnaval", acabaré con la frustración de no poder ver esa peli.
Imagen

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 08 Oct, 2006 13:30

no se pero yo tengo curiosidad por Azur y Asmar, que el director es el mismo que el de los dibus de Kirikú, y es también de animación :D

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Vie 13 Oct, 2006 20:03

Las pelis de Satyanjit Ray:

* JALSAGHAR (THE MUSIC ROOM/EL SALON DE MUSICA) 1958, 100¹ B/N
* PARASH PATHAR (PHILOSOPHER´S STONE/ LA PIEDRA FILOSOFAL ) 1958, 111¹, B/N
* ABHIJAN (EXPEDITION/EXPEDICIÓN) 1962, 150¹, B/N
* NAYAK (THE HERO/EL HEROE) 1966, 120¹ B/N
* AGANTUK (THE STRANGER) 1991, 120¹, color
* Rabindranath Tagore (Tagore) 1961, 1954, documental, 54¹, B/N
* Sadgati (Deliverance) 1981, 52¹, color

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Mar 17 Oct, 2006 04:04

Ya esta la programación oficial en la página web.

Solamente decir que la he estado revisando a fondo y me he quedado helado cuando he visto que casi todo el ciclo de Satvayit Ray va a ser en Caja España de la Plaza de España y además casi toda la Sección de Tiempo de Historia también, justo lo que me interesaba a mi vamos..., esto es un despiporre, dejan la Caja España de Fuente Dorada para el ciclo de Pedro Olea, cortos y la repetición de la clausura y nos dejan este videoclub - sala de cine para esta retrospectiva, digo yo que podian haberselo ahorrado o directamente quitar de la programación la sección Tiempo de Historia ya que sólo interesa a una minoria en la que no debe estar el sr. Frugones, en fin, inevitablemente habrá gente contenta y descontenta con la repartición de salas y los horarios pero desde luego este año me ha tocado el gordo en todos los sentidos porque encima me cuadra mal con el trabajo en lineas generales, y no dire más que me voy a dormir. seguiremos desgranando el programa.

adiosssssss

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Mar 17 Oct, 2006 20:58

lo unico bueno de caja españa es que es mas barato...2 eurillos me costaron a mi todas las pelis allí el año pasado, de lo malo malo...

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mar 17 Oct, 2006 21:39

¿Sabeis como anda el tema de conseguir entradas sueltas a distancia? O al menos, si me la juego a ir 3 días, si tendré oportunidad de ver cosas interesantes o por contrario estará todo agotado... En la web sólo ponen venta de abonos anticipados.
Un saludo a tod@s

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Mar 17 Oct, 2006 23:16

kimkiduk escribió:¿Sabeis como anda el tema de conseguir entradas sueltas a distancia? O al menos, si me la juego a ir 3 días, si tendré oportunidad de ver cosas interesantes o por contrario estará todo agotado... En la web sólo ponen venta de abonos anticipados.
Un saludo a tod@s

Hola amigo,

La cosa esta asi:

Las entradas para las sesiones de mañana de Calderon y el Roxy (salas de la sección oficial) se consiguen en la taquilla de esos cines el DIA ANTERIOR a partir de las 3 o las 4 de la tarde; y las entradas en estos cines para las sesiones de tarde se consiguen a partir de las 8 o las 9 de la mañana en el mismo dia en esas mismas taquillas..., resumiendo, venta anticipada de entradas no hay pero sabiendo esto me arriesgaria a venir, visitar Valladolid, hacer colas y ver el festival.

Esto ha sido asi hasta ahora y llevo visitando el festival unos cuantos años ya, aunque viendo la que ha liado el director con lo que he comentado anteriormente no me fiaría 100% de mis comentarios...:roll:

Para el resto de secciones se pueden conseguir antes de entrar a ver la peli salvo sorpresa mayúscula, estooooo, la sección Punto de Encuentro como las de la sección oficial.

Si tienes más dudas pregunta :wink:

P.D: Entre Calderón y Roxy yo prefiero Roxy porque yo voy a ver cine no glamour, prefiero abstraerme de todas esas cosas que acarrea un festival Internacional, ves lo mismo que alli y además pagas menos también :D

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mar 17 Oct, 2006 23:47

Muchas gracias por la información Vincent-Vega, veré a ver qué puedo hacer con el calendario, y si puedo iré unos 3 días, que siempre me he sentido muy atraido por el festival.
Coincido contigo en lo de huir del glamour ;)

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mar 17 Oct, 2006 23:54

Yo creo que no hay glamour del que huir, xD.
Bueno, si consideras a la abuela de Cuentame glamour...
Imagen

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Jue 19 Oct, 2006 06:44

jajaja a mi me pasa igual, mil veces mejor los Roxy

Por cierto Vincent hay algo nuevo este año con las entradas al parecer...como que se pueden comprar por internet y telefono, y las ke sobren las venden en takilla....

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Jue 19 Oct, 2006 16:45

esta ya el programa, para ir haciendose la lista?
Me refiero a con horaios y salas.
Imagen

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Vie 20 Oct, 2006 16:23

si ya está, yo lo compré ayer en papel pa echarle un vistazo, ya tengo el primer horario hecho pero las que son fuera del ciclo de satyanjit no se cuales ver...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Vie 20 Oct, 2006 21:04

lo del ciclo periodistas, Jyndabyne ,alguna de made in spain...
Imagen

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 22 Oct, 2006 14:55

voy a echarles un vistacillo a ver...ya de pronto esta mañana he tenido ke salir con toda la lluvia a comprar las entradas y me ha tocado tarifar en la cola para poderlas coger...con la lluvia se han debido de formar dos colas y yo estaba en la "no oficial", y me kerian echar atrás del todo otra vez....su madre en conservas!!

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 30 Oct, 2006 10:43

Pues tengo interés en ver todas estas:
El ciclo Dreyer de Alvaro del Amo
La de este hombre que no tengo muy claro el título...RACHID BOUCHAREB / Francia, Marruecos, Argelia, Bélgica / 2006
La del paskajlevic qeu se ha llevado :twisted: un montonazo de premios, me la pido tb.
en la seccion de Documentales no quiero dejar pasar por alto estos títulos:



Los perdedores
Driss Deiback / España, Alemania / 2006 / 90’

Los que quisieron matar a Franco
Pedro Costa, José Ramón Da Cruz / España / 2006 / 95’

ACME & Co. -Historias del cine viajero
Gregorio Rocha / México / 2005 / 92’


Y dentro de la seccion fuera de concurso me gustaria por todas las cosas ver esta película de Paul Leduc El Cobrador: In God We Trust (2006) donde la violencia busca el origén en las propias entrañas según desvela mi sentimiento angelical i zoofilico!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras