Plataforma ¡¡Frugone Dimisión!!

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Plataforma ¡¡Frugone Dimisión!!

Mensaje por GandalfMetal » Vie 06 Oct, 2006 18:48

Hola a tod@s,

algunos ya me conoceis de colaborar por aquí. El caso es que unos amigos hemos montado una pequeña plataforma para intentar recuperar un poco de cordura en la SEMINCI. El pasado año Juan Carlos Frugone entro a dirigir la SEMINCI quizás un poco tarde y es por ello que algunos de los fallos podrían pasarse por alto, pero problemas con la venta de entradas donde gente se quedaba sin entrar y luego la sala estaba medio vacía o que se proyectaran peliculas en formato DVD es inadmisible, amen de dar el avance informativo sobre las peliculas a proyectar tan solo unos días antes de que el festival comenzase. Esto último puede tener disculpa teniendo en cuenta lo antes expuesto, pero mira por donde este año estamos igual, a dos semanas para el comienzo a penas se sabe lo que se va a proyectar, la web oficial se actualiza muy poco y del tema de los abonos se sabe que se podrán conseguir por internet, pero nadie sabe como todavía y se ponen a la venta el lunes :evil: . Es increible que en un festival de la categoría de este, esten ocurriendo estas cosas. En la etapa de Fernando Lara, el avance con las peliculas y los ciclos a proyectar se daba en agosto, casi dos meses antes de comenzar el festival y se sabía con tiempo todo lo relativo a los abonos (entre 2 y 3 semanas antes), ahora nos tenemos que conformar con saberlo 5 ó 6 días antes. Por ejemplo os puedo decir que del ciclo de Satyajit Ray solo se sabe que se van a proyectar 7 peliculas que han sido restauradas y que no se han estrenado en España (que nos es decir mucho, puesto que solo se han estrenado 4 ó 5 de toda su extensa filmografía).

Todo esto sin querer entrar a valorar el criterio de selección de las peliculas de la sección oficial que bajo mi humilde opinión, el año pasado fué de lo peor que he visto en 14 años.

Bueno, no os doy más la chapa, solo quería comunicar esto y que en breve enviaremos un escrito a "Cartas al director" de El Norte de Castilla para que sea publicado y si hay gente interesada (Semanistas) en apoyar esta iniciativa que se ponga en contacto a traves del privado, sereis bien recibidos y vuestras aportaciones ideológicas tambien.

Un saludo y ¡¡Frugone dimite Ya!!
古典的な映画館

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Vie 06 Oct, 2006 19:00

Lo de las proyecciones en DVD es lamentable, yo sufri una, por ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 06 Oct, 2006 21:39

Palahniuk escribió:Lo de las proyecciones en DVD es lamentable, yo sufri una, por ejemplo.
Eso no es nada. En una semana de cine de hace unos años fui a una proyección de una película que estaba grabada de la tele en una cinta de vídeo VHS, por encima de un documental de la 2.

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 08 Oct, 2006 03:04

añade a eso que la caja españa de la plaza españa (valga la rebuznancia xD), estaba en obras, y era GENIAL ver las pelis con el golpeteo de fondo...vamos algo chachi piruleta ¬¬

Y que sin avisar en el programa cambiaron Sombras del Tiempo de las 4 y media a las 4 y me kede sin verla porque no me dejaban entrar 15 minutos tarde...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Dom 08 Oct, 2006 04:20

Yo a la sala de C.España nunca he ido.Pero si recurdo cuando estaban en obras...que cutre no pararlas un tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 08 Oct, 2006 13:46

ah ahora que recuerdo, vi Léolo porque había anunciada una película, ahora no recuerdo cual, era sobre tres niños de diferentes nacionalidades que sus padres vivian en el extranjero, y cuando llegamos a verla no la echaban por no se qué pichas...la verdad que el año pasado fue un completo desastre

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Dom 08 Oct, 2006 19:17

Ah,si,lo de los 50 años, no?
Cuantas pelis no se acabaron proyectando porque las copias no eran adecuadas...
Imagen

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Dom 08 Oct, 2006 19:59

Bueno si hubiese sido de los 50 años lo hubiese entendido, pero era un punto de encuentro, la peli se llamaba Al otro lado, y creo que fue porque las copias no estaban en condiciones...

por cierto yo el año pasado al menos una queja sí puse