Sitges y DXC como corresponsal.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 30 Nov, 2006 14:07

Aqui teneis la última de Bong Joon-ho, the Host:
viewtopic.php?t=50309

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Jue 30 Nov, 2006 14:25

Geeeeeeeeeeeeeenial!!!
Muy buena idea el aviso!
Gracias!

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Jue 30 Nov, 2006 14:27

Gracias Tirapalla. Ya la he pinchado.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mié 30 May, 2007 13:39

Hace dos fines de semana vi el libro de los Coen (de Glenat) que comentamos un par de páginas atrás (y unos meses atrás también) por unos 17 euros (creo recordar). La verdad es que me ha parecido un abuso que esté a ese precio, por eso no lo he comprado directamente, de haberlo visto un poco más barato me habría arriesgado a comérmelo con patatas si ya lo habíais conseguido por otro lado :p
Pero bueno, Si alguien sigue interesado que lo comente y la semana que viene compro su copia (si sigue allí, eh?).

Coursodon, qué dices, ¿sigues interesado? :P (la verdad es que a ese precio yo no me lo compraba... es más, si he tardado tanto tiempo en comentarlo es porque me parecía demasiado caro, pero bueno, lo pongo por si las moscas)

Un saludo!

Por cierto, ¿de dónde has sacado esto??:
además de todos los guiones, incluyendo One Saliva Bubble y dos borradores diferentes de Ronnie Rocket

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 25 Jun, 2007 23:22

No sabia si pomerlo aquí o abrir el hilo correspondiente a este año... :twisted:

Hace unos días se hizo la presentación de Sitges 2007. Como en la web sólo dicen esto:
El Orfanato, de J.A. Bayona, inaugurarà el festival
21/06/2007
La imatge del 40 aniversari està dedicada a Blade Runner.
El Festival Internacional de Cinema de Catalunya obrirà la seva 40ª edició amb El Orfanato, de J. A. Bayona, produïda per Guillermo del Toro.
Sitges 07 es convertirà en un gran aparador de la producció fantàstica espanyola, representada per títols com Rec, de Jaume Balagueró i Paco Plaza; Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; El Rey de la Montaña, de Gonzalo López-Gallego; Los Justos, de Manuel Carballo, o la pel·lícula d’animació Nocturna, d’Adrià García i Víctor Maldonado, entre d’altres.
Aprovecho para ampliar un poquito...

El cartel:
Imagen
La Sección Oficial FANTÀSTIC contará además con algunos de los títulos más esperados de la temporada, como I’m a Cyborg, but that’s ok, de Park Chan-wook; The Fall, de Tarsem Singh, o Teeth, de Mitchell Lichtenstein (una de las triunfadoras del pasado Festival de Sundance).

En PREMIERE, Sección Oficial dedicada al género fantástico pero fuera de competición, contaremos con Butterfly on a Wheel, de Mike Barker, un impactante thriller terrorífico protagonizado por Pierce Brosnam, acompañado por Gerard Butler y Maria Bello.

Otro de los grandes títulos del Festival será 1408, la última adaptación de una novela de Stephen King. Protagonizada por John Cusack y dirigida por Mikael Håfström (nominado al Oscar en el 2003 a la Mejor Película Extranjera por Ondskan – Evil), 1408 ha sido calificada por la crítica como la película de fantasmas más terrorífica del año.

El Festival dedicará una retrospectiva al American Gothic, cine de terror estadounidense de los años 70 y 80 (en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián), y contará con la presencia de uno de los máximos representantes de esta corriente, el director George A. Romero (realizador del clásico La Noche de los Muertos Vivientes), que recibirá La Màquina del Temps.

En el ciclo se recuperarán dos películas de los recientemente desaparecidos Bob Clark y Dan Curtis, como Dead of Night y House of Dark Shadows, así como clásicos del género del calibre de Last House on the Left, de Wes Craven, o The Other, de Robert Mulligan.

ANIMA’T se inaugurará con el Anime japonés Tekkonkinkreet, de Michael Arias y NOVES VISIONS abrirá con Zoo, (documental experimental de Robinson Devor en torno al polémico tema de la zoofilia, film presente en la Quincena de Realizadores de Cannes) e incluirá otras producciones, siguiendo la línea del cine de autor, como Mr. Lonely, de Harmony Korine o explorando el terreno del falso documental, con Nos Amis les Terriens, de Bernard Werber.

Gun Ghung (Eye in the sky), de Nai-Hoi Yau, producida por Johnnie To, será la inauguración de la sección ORIENT EXPRESS.

NOVA AUTORIA continuará apoyando a los nuevos creadores, con el patrocinio de SGAE; SEVEN CHANCES acogerá las propuestas de la crítica, y EUROPA IMAGINÀRIA viajará por el universo de las premoniciones y las ciudades del futuro, con filmes como Metropolis, de Fritz Lang, o Playtime, de Jacques Tati.

BRIGADOON homenajeará al director italiano Enzo G. Castellari, autor de títulos como Inglorious Bastards o Los Guerreros del Bronx. Además de las secciones habituales, se dedicará un ciclo al director visionario Damon Foster y habrá estrenos exclusivos para los fans del manga.

La imagen de esta edición del Festival está dedicada al 25 aniversario de Blade Runner. Visitarán Sitges dos de los responsables de la genialidad visual de la película de Ridley Scott, Syd Mead (uno de los diseñadores de producción más importantes del cine fantástico) y Douglas Trumbull (responsable de los efectos visuales y fotográficos).


Más en http://www.cinemasitges.com/es/

Saludos.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Mar 26 Jun, 2007 13:41

locutus escribió:
...contará con la presencia de uno de los máximos representantes de esta corriente, el director George A. Romero (realizador del clásico La Noche de los Muertos Vivientes), que recibirá La Màquina del Temps.
:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

doctormentalo
Mensajes: 30
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:55
Ubicación: Cerca de Barcelona

Mensaje por doctormentalo » Vie 05 Oct, 2007 18:02

Yo iré a ver Los Cronocrímenes. Lo que será, sin duda, el pelotazo de la temporada. Y por supuesto, la maratón. ¿Alguien ha visto ya el Orfanato?

Avatar de Usuario
Gawyn
Mensajes: 208
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Gawyn » Sab 06 Oct, 2007 16:04

Yo vi el jueves El Orfanato. Sobresaliente a nivel técnico -como El laberinto del fauno- con un final agridulce -como El laberinto del fauno-, pero algo más floja, quizás porque le falta la mezcla de géneros. Pero vaya, que será un taquillazo merecidamente.

¿Qué películas dan en la maratón?
"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"

doctormentalo
Mensajes: 30
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:55
Ubicación: Cerca de Barcelona

Mensaje por doctormentalo » Sab 06 Oct, 2007 16:44

La maratón es una incógnita hasta el último día. Pero Moooola.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Sab 06 Oct, 2007 17:24

Esta año alguno mas va a Sitges? yo ire de lunes a viernes.

Mi lista de pelis:

lunes
WAZ. 11 Auditori
CASSANDRA’S DREAM. 13 Auditori

martes
14 AMAZONS. 12 Retiro
THE NINES. 16,15 Auditori (Todavia no he comprado entrada)
DAINIPPONJIN. 20,3 Auditori

miercoles
MR. BROOKS. 12,3 Auditori (Todavia no he comprado entrada)
MUSHISHI. 15 Auditori

jueves
VARGTIMMEN 12 Prado
SLIPSTREAM. 15 Auditori
BRAND UPON THE BRAIN! 20,45 prado
SUKIYAKI WESTERN DJANGO. 0,45 Auditori

viernes
GLORY TO THE FILMMAKER. 16,45 Auditori
GADKIE LEBEDI 22,3 Tramuntan
GRINDHOUSE. 1,15 Auditori

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Sab 06 Oct, 2007 17:25

Que suerte de tiempo que tienes para poder ir, Óscar. Ya quisiera yo poder hacer lo mismo... Dísfrutalo por todos los que no podemos ir.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Sab 06 Oct, 2007 17:35

Bueno como me quedaban dias de vacaciones que tengo que coger antes de final de año pues aprovecho, ya os ire contando que tal las pelis que vere, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Gawyn
Mensajes: 208
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Gawyn » Mié 10 Oct, 2007 12:19

Vaya, Oscar, hemos coincidido en WAZ, Cassandra y Dainipponjin. :D También compartiremos sala en Glory to the filmmaker!. :wink:
"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 10 Oct, 2007 21:17

Pues nada voy a poner una sinopsis y algun comentario sobre las pelis que voy viendo en el festival, a ver si todos ponemos algo de lo que veamos y la gente sabe de que pelis huir y de cuales no :P al final de cada comentario pondre mi votacion ( teniendo en cuenta el genero y año ) de 1 a 5 como se valora en Sitges.

"WAZ"

SINOPSIS: WAZ (en realidad, w-delta-z) es el inicio de la ecuación Price, una fórmula que un asesino en serie ha decidido desmentir con un juego macabro que pone a sus víctimas entre la espada y la pared: o mueren con mucho sufrimiento o terminan con la vida de un ser querido. Los encargados de intentar resolver estos terribles crímenes serán una pareja de policías interpretados por Stellan Skargsgard y Melissa George

La peli empieza bien, destacando la buena interpretacion de Stellan Skargsgard en el papel de poli duro, recuerda a SAW (muy parecido a WAZ alreves ) aunque como pone en la sinopsis el nombre es w-delta-z , cuando la cosa pinta bien y parece que la camra mareante empieza a tranquilizarse, pues empiezan a aparecer los topicos para que la peli no sea convencional, aparte de la camara el poli fuma todo el rato, y asi hasta el final uno tras otro va metiendo lo que puede para que la peli sea diferente, no desvelare mas datos para no fastidiar a nadie, pero lo que es una peli que dentro del genero y para lo que esta hecha podria estar bastante bien, el querer darle unas vueltas de tuerca mas al guion acaba por ser una cinta visible y poco mas.

Puntuacion: 3/5

"El sueño de Casandra"

SINOPSIS: Narra la historia de una joven cazafortunas recién llegada a Londres, en cuyo camino se cruzan dos hermanos de clase trabajadora que se enamoran de ella, y a los que convence para cometer un crimen que les proporcione dinero rápido...

Pues no mucho que comentar si habeis visto Match Point o Scoop, pues esta es mas de lo mismo, un guion bastante sencillo donde se vuelve a tocar el tema recurente de hasta donde estas dispuesto a olvidar tu moral para conseguir lo que quieres, donde todo es correcto pero nada es especial y siendo la 3º de 3 cintas iguales pues empieza a cansar, a ver si vuelve a NY y a su blanco y negro de sus mejores peliculas!!!ya veremos si la que ha rodado en Barcelona es mas de lo mismo o el mediterraneo le ha devuelto algo de su esencia.

Puntuacion: 3/5

14 amazons

SINOPSIS:La familia Yang, hombres y mujeres, han servido fielmente a su país durante generaciones. Durante la guerra, el general Yang Tsung Pao es capturado y asesinado. Tras su muerte deja a su único hijo, Yang Wen, que es el único hombre que queda en la familia. La viuda del general, la gran matriarca de la familia, vengará su muerte y defenderá al país...

De esta que comentar, pues que no se podia dejar pasar la oportunida de ver en pantalla grande una de Shaw Brothers, en la que encontraremos sobretodo una escena que no se nos olvidara jamas, el puente humano.

Puntuacion: 4/5

The Nines

SINOPSIS: Un actor en problemas, el conductor de un programa de televisión, y un aclamado diseñador de videojuegos buscan mejorar sus vidas mediante un extraño sistema.

Peli compuesta de 3 historias con los mismos actores donde me sorprendio gratamente Ryan Reynolds, me gusto mucho la 1º parte y el resto de la peli esta bastante bien, donde see ve una critica a el mundo del cine y de la tv en general y donde no nos dejara muy claro con cual de las opciones de las 3 historias nos tenemos que quedar, el mundo en el que vivo o en el que quiero vivir....lo ha creado dios? un director de pelis o series? o un diseñador de videojuegos?

Puntuacion: 4/5

Dainipponjin

Documental. Falso documental / SINOPSIS: Falso documental que sigue el día a día de Daisato, un hombre aparentemente ordinario, divorciado y con una hija a la que apenas ve, cuya vida discurre tranquila... hasta que las autoridades se ven obligadas a llamarle. Porque Daisato es Dainipponjin, un superhéroe dedicado a salvar a su país de la invasión de los monstruos que histórica (y cinematográficamente) han amenazado con su destrucción. Pero la gente parece haberse cansado de él. Debut en el cine del prestigioso cómico japonés Hitoshi Matsumoto (director y protagonista del film), convertido en las dos últimas décadas en una de las principales referencias del humor japonés, que ha revolucionado con sus innovadores espectáculos.

Pues para mi de momento la grata sorpresa de Sitges, un falso documental que empieza bien pero acaba mejor, una primera parte que empieza lenta y con un humor contenido para converirse en una locura final inimaginable, con parodias de Godzilla en las luchas contra los villanos, con momentos descojonantes como la manifestacion por la muerte del niño monstruo, los calzones gigantes antes de la transformacion y mucho otros mas que tendreis que descubrir...


Puntuacion: 5/5

Mr. Brooks

SINOPSIS: Costner interpreta a un hombre de aparente vida tranquila que en realidad es un asesino. Se esfuerza por contener su patología, pero es "animado" por su alter ego homicida (William Hurt). Demi Moore es una dura detective que por su tenacidad en su trabajo capta la atención del misterioso asesino en serie al que persigue.

Al principio parece que va ser un horror de pelicula, pero a medida que avanza va mejorando para llegar a ser un peli correcta, a la vez que los toques negros y sangrientos tambien va aumentando, pasando por una escena muy buena donde un coche bajo la lluvia esta a punto de solucionarle un problema ( a Costner y a William Hurt ( el otro yo de Costner )) y donde si dejan el final sangriento cortando los dos minutos de añadido que le ponen , hubiera sido una grata sorpresa , y al final queda como una peli decente con altibajos.

Puntuacion: 3/5

Mushishi

SINOPSIS: Katsuhiro Otomo, famoso por sus filmes de animación, dirige ahora una película de ciencia-ficción con actores, basada en un cómic manga de Yuki Urushibara, que trata sobre Ginko, un joven maestro sanador que usa una extrañas forma de vida en sus curaciones.

De momento la decepcion del Sitges, peli muy floja donde estas durante sus 2 horas y algo de duracion esperando que algo arranque y le de sentido a la historia que te cuentan, se que se basa en un manga pero parece que ha cogido 3 o 4 historias de por el medio y ha explicado trozos pero carece de principio y final no se nos hemos quedado bastante decepcionados, donde tampoco nada resalta por encima de un guion que como he comentado es bastante flojo.


Puntuacion: 2/5

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 10 Oct, 2007 22:41

Muchas gracias por los comentarios oscarriutort, son muy interesantes y nos ayuda a los que no podemos ir, a elegir que pelis nos puede interesar ver cuando salgan.
De momento me apunto WAZ y Dainipponjin.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Jue 11 Oct, 2007 00:06

Yo ire jueves, viernes, sabado y domingo. Y LLEVARE LAS CHAPICAS DE DXC!!
A ver si alguno de vosotros se "descubre", me para por sitges y me dice: ¿eres Teejay de DXC? ¿Sí? Pues yo soy...
SaludoS,
~Teejay

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Jue 11 Oct, 2007 20:48

¿hay chapicas de DXC? ¡¡¡¡Yo quiero una!!! :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 524
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Vie 12 Oct, 2007 08:36

Cuando se sepa el sabado las pelis del maraton, poestearlas por aquí, porfa. Este año me he perdido el festival ENTERO. Solo podre ir el domingo a la maraton del auditori (y ya me han comprado la entrada), pero me gustaria saber si ponen las mas esperadas (la de Miike, Kitano, cronocrimenes, REC, que me han dicho que es acojonantes, etc).

I'm a cyborg but that's Ok hace meses que la tenemos en la mula, aquí

Saludos
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Vie 12 Oct, 2007 12:44

Yo he estado por ahí currando, pero no sabía que iba nadie de dxc :D
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

raconteur
Mensajes: 92
Registrado: Sab 01 Nov, 2003 01:00

Mensaje por raconteur » Sab 13 Oct, 2007 12:21

Eso, en cuanto sepáis algo de las películas de la marathon ponerlo aquí.