Sitges y DXC como corresponsal.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mié 11 Oct, 2006 21:28

TSensei escribió: (Curiosidad: No me ha quedado muy claro lo de la biblioteca... no lo tienes porque no lo quieres (por lo de que tenga unos añitos) o porque no lo encuentras en tiendas?)
Como dice Coursodon está agotado. Pero de vez en cuando paso a cogerlo en la Biblioteca Municipal...Parece que nadie lo coje nunca... :twisted:

La verdad es que últimamente estoy muy "perro" para ir a comprar algún libro. Miraré de "encargarlo"... :mrgreen:

Por cierto, parece que mañana vuelven a exhibir la de Miike, ya que el pase fue cancelado.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Jue 12 Oct, 2006 01:50

Acabo de ver "The Fountain" a pocos metros del maestro Aronofsky (por desgracia no se trajo a su chorba) y del gran Sean Gullette. Así de entrada decir que me ha gustado bastante (mucho) y que así de primeras sólo podría criticar que el final es demasiado perfecto y que los efectos especiales son horrendos.

En cuanto la vayais viendo vamos debatiendo ;)

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Jue 12 Oct, 2006 02:54

Jo. depués de que me cancelaran la de Miike como comenta locutus (aún no se como hacer para que me den mi dinero!!!) y de tener que volver como una sopa sin haber visto paprika... abandono sitges por este año. pi...

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 12 Oct, 2006 15:04

Pues con la de miike no te perdiste nada. como ya dije anteriormente muy floja.

Vi Exiled y a Anthony Wong, la directora hizo un chiste sobre las gafas de sol que llevaba... pero vamos a la película...... es muy buena, si visteis la 1º parte the mission, y os gusto, os gustara esta, siguen las buenas interpretaciones y la accion a ritmo hongkones Un gran western. imprescindible para los amantes de este tipo de cine.

Por la mañana vi Requiem y me gusto mucho, en la pelicula destaca de una manera impresionante Sandra Hüller, la protagonista, no me extraña que le dieran el oso de plata en Berlin, muy buena peli sobe la locura/epilepsia/posesion, pero sobretodo por la forma de mostrarnos la vida de Michaela Klingler ( Sandra Hüller )

Y pongo la foto que me hice en Sitges con el director...

Imagen

Los conocedores del cine asiatico sabeis quien es???

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Jue 12 Oct, 2006 15:30

Lo que no se yo es donde tiene la mano izquierda el bueno de Bong Joon-ho... El otro eres tu? :mrgreen:

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 12 Oct, 2006 15:37

Si soy yo y bueno la mano,,,, pues ..... ya le dije que memories of murder me gusto pero que hasta que no vea host no le dejaba "llegar mas lejos" y la verdad es que se comporto, que peligro tienen estas situaciones en Sitges :mrgreen:
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Jue 12 Oct, 2006 15:45

Super emocionante!!! En mi pase se nos presentó con el director de Antartic journal!
Déjale hacer, déjale, que The Host es increiblemente divertida ^^

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 12 Oct, 2006 15:49

sera divertida pero a mi no me divertiria dejarle hacer :P
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Jue 12 Oct, 2006 17:14

sera divertida pero a mi no me divertiria dejarle hacer
:mrgreen:

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Lun 16 Oct, 2006 01:33

Hola amigos

Vengo de la maratón (4 películas + 1 de regalo).
Podríamos decir que es mi record personal (desde la 1 del mediodía hasta las 10 de la noche :sorpreson:)

Os hago una breve reseña telegráfica porque a mi lo de hacer crítica de cine como que me da repelús.

THE ILUSIONIST
Imagen
tiene unos primeros 45 minutos muy buenos (hasta lo de la espada) y luego pierde fuelle pero es una película entretenidísima.

REQUIEM
La ganadora del festival.
Imagen
Es una buena película que cuenta con dos handicaps importantes:
1-Recuerda mucho a el Exorcismo de Emily Rose (pero en bueno) y
2-La historia no da para un largometraje. Digamos que el director explica muy bien las cosas que explica (esa madre, ese padre, esa fé, ese novio...) pero son más bien pocas para llenar hora y media.
Por cierto, habréis leido por ahí que es casi un documental. Nada, ni puto caso. La narrativa no tiene nada de documental.

CHILDREN OF MEN
Imagen
Peliculón. No recuerdo quién dijo aquello de que toda gran película debía tener tres grandes escenas. Pues bien, esta las tiene (y qué escenas!) y además tiene un guión cojonudo. Le sobra algún chistecillo pero no os la perdáis.

THE HOST
Imagen
Un tostón infantil salpicado de paridas entre la bromita y la parodia. Si fuera americana la pondrían de vuelta y media pero como es asiática... Nada, un peñazo.

Y teóricamente la maratón terminaba aquí pero a última hora se ve que al director de BUTTERFLY, GRIMM LOVE STORY le hacía ilusión que la proyectaran en la maratón y se ha traído (él) una copia de Alemania.

No se si sabéis de que va la película pero la historia real en la que se basa es tan fuerte que es suficiente para sustentar toda la película (te quedas pegado a la pantalla intentando entender que se le puede pasar por la cabeza a alguien para hacer lo que hicieron estos dos).

(No leer si estas comiendo algo o si simplemente eres una persona sensible a la que la vida le sonríe)
Spoiler: mostrar
Meiwes fue condenado en enero de 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio por la Audiencia Provincial de Kassel, tras confesar haber matado al berlinés Bernd Jürgen Brandes, de 43 años, quien viajó de Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda para dejarse matar y ser devorado por el caníbal. El caníbal alemán cortó primero el pene a su víctima y lo pasó por la sartén para comérselo juntos, tal y como le pidió Brandes. Cuando éste agonizaba lo remató a cuchilladas, luego destripó su cadáver, lo descuartizó y enterró algunos trozos en el jardín, mientras otros los congeló y se los comió en días posteriores.
El antropófago, de 44 años, no pudo ser juzgado por canibalismo, ya que esta práctica no está tipificada como delito en Alemania. El BGH aceptó la petición de revisión del proceso formulada por la Fiscalía Federal, quien considera que Meiwes es culpable de asesinato para satisfacer sus apetitos sexuales y no de homicidio.
El tema es demasiado escabroso como para que decir: "me ha gustado" pero lo que sí es cierto es que la película es elegante (no hay nada de gore) y te mantiene ahí. (Pocos se han ido después de comenzada la película, cuando la idea era esa: si no mola, nos vamos).

O sea, que un pedazo de maratón. Y todo por 12 euros. Viva Sitges!

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mar 17 Oct, 2006 15:11

Y Exiled ¿alguno la habéis visto?. A Jordi Costa parece que le ha encantado:
en El País escribió: Oro puro en la recta final de Sitges
JORDI COSTA - Sitges

13-10-2006

Una banda de mafiosos hongkoneses anclados en Macao decide afrontar su postrer acto heroico, su definitivo sacrificio. Cuando llegan al lugar del enfrentamiento con su cruel ex jefe, encuentran un fotomatón y deciden inmortalizar el momento. Sus cómicos empujones para meterse dentro de la escueta cabina se dilatan en uno de esos remansos de anti-épica cotidianidad que el director Johnny To ha convertido en figura de estilo. Ésa es una de las escenas clave de Exiled, secuela de la ya grande The Mission, y, quizás, película cuya adscripción genérica la convierte en discutible selección para la sección oficial competitiva del festival de Sitges.

Exiled no es cine fantástico, pero su condición de obra maestra debería merecer menos discusión. Homenaje a la épica y al tempo de Sergio Leone, Exiled es, ante todo, puro Johnny To: una película de gánsteres llena de gran cine desde el minuto uno hasta la aparición de sus créditos finales, un largometraje que parece un músculo tenso, un trabajo cuyo creador ha hecho todo lo que tenía que hacer -todo lo que el público pide-, sin por ello dejar de sorprender con filigranas de estilo, giros imprevistos y sorpresas fuera de agenda a cada minuto. Habría que conectar un complejo sistema de riego a esta película para que bañara de cine a las academias del mundo entero. Si hay quien sostiene que no ha habido cine más puro que el contenido en los cortos cómicos del mudo o en los cartoons clásicos de siete minutos, Exiled demuestra que la lista debería ampliarse con el spaghetti-western y el cine de acción hongkonés. El arte y el genio contenido en esta intensa hora y media no podrían traducirse a ningún otro lenguaje.
El tal Johnny es un poco incontinente: ¡19 películas en los últimos seis años!

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mar 17 Oct, 2006 16:56

Por Exiled pregunté yo. Parece que nadie de DXC la haya visto y nos pueda dar su opinión. Si hubiera ido a Sitges hubiera estado en mi agenda junto con la al final cancelada Inland Empire en primera fila. He oído muy buenas cosas sobre ella y me interesa enormemente el cine de Johnnie To por su gran variedad de estilos y temas.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mar 17 Oct, 2006 17:02

Querría pero...
Lo que he visto aquí lo he dejado.
Este año no he visto ni una tercera parte de lo que querría...
el bolsillo mandaba en sitges 2006...
Lo siento gaston :(

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 17 Oct, 2006 21:10

oscarriutort escribió:Vi Exiled y a Anthony Wong, la directora hizo un chiste sobre las gafas de sol que llevaba... pero vamos a la película...... es muy buena, si visteis la 1º parte the mission, y os gusto, os gustara esta, siguen las buenas interpretaciones y la accion a ritmo hongkones Un gran western. imprescindible para los amantes de este tipo de cine.
Se que encima de la foto que puse solo mirasteis donde me puso la mano pero tanto decir que tal Exiled y que nadie dice nada y si mirais arriba pues eso.... :mrgreen:

Estoy de acuerdo con el articulo que pone gaston, asi que no os la perdais

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Mar 17 Oct, 2006 22:37

Exiled fue la mejor película estrenada en Sitges, y es incomprensible su falta de premios (no me vale el premio del Jurat Jove, que es muy secundario).

Saludos

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mar 17 Oct, 2006 22:54

Yo acabo de ver The Mission de Johnnie To. Deseando ver Exiled.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Mar 17 Oct, 2006 23:53

Pues si te ha gustado "The Mission", lo vas a flipar con "Exiled". De todos modos, ¡¡ojo!! todos hablan de una secuela de "The Mission" pero están muy equivocados. Lo que ha hecho Johnnie To es lo que hizo por ejemplo Howard Hawks con "Río Bravo" o "El dorado", es decir, una relectura, una pseudo-secuela espiritual. Ya no solo difieren en su concepción ("Exiled" es 100% acción mientras que en "The Mission" lo importante son las escenas intimistas), sino que los nombres de los protagonistas son distintos y aquí se conocen desde su niñez.

Saludos

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 18 Oct, 2006 15:58

Hombre Thug_Life tu por aqui :P estoy de acuerdo al 100% con tus valoraciones, el que le guste The mission y quiera mas accion que no se pierda Exiled.

Saludos Thug_Life
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 18 Oct, 2006 17:13

Deseando ver Exiled.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 524
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Dom 22 Oct, 2006 13:20

He visto una buena tirada de películas en Sitges y, sin haber visto ni The Fountain, ni Taxidermia, ni Exiled, para mi lo mejor sin duda ha sido Children of Men, antológica película que tiene 2 planos secuencia antológicos (sobretodo el segundo que si no recuerdo mal se alargaba hasta los 5-8 minutos por lo menos). Magníficamente rodada, me rendí a ella. Cuado tenga un rato, hago una pequeña valoración de lo visto, porque hay más cosas interesantísimas (sin ir más lejos, Election 2, del gran TO, mejor que la primera parte y Brick, sorpresón de cuidado...).

Un saludo!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).