'Volver', será la representante española en los oscar

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
gulowe
Mensajes: 129
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 22:37

'Volver', será la representante española en los oscar

Mensaje por gulowe » Jue 28 Sep, 2006 12:05

Bueno este año creo no había mucho donde elegir..
Creo q el Ala va a estar más triste q nunca...
En fin, q no le vuelven a dar el oscar a Almodovar ni de coña...

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 28 Sep, 2006 12:46

Pues repito Volver es de las buenas de Almodovar y mucho mejor que el Alatriste. Ahora casi que no le den el oscar.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 28 Sep, 2006 12:58

En fin, me parece muuuuuuuuuuuuy triste que llevemos otra vez al mismo.

MonsTer70
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por MonsTer70 » Jue 28 Sep, 2006 13:12

Buena decision.
Lo q tuvo delito es q la academia española no seleccionara Hable con Ella en 2003.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 28 Sep, 2006 13:21

Pues a mí me parece muy triste que aún suscite atención los Oscar como premio, oiga.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Jue 28 Sep, 2006 13:39

Se trata de enviar la q más posibilidades tiene y Almodovar tiene su peso en este tema de los Oscars.
Sólo ha visto Alatriste y, a pesar de sus virtudes, tiene deficiencias.
Salu2.

Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Jue 28 Sep, 2006 13:48

Sin haber visto ninguna de las tres, yo habria mandado Salvador

Salut. Imagen

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Jue 28 Sep, 2006 17:08

Pues, VOLVER tiene más posbilidades que ninguna otra película española para ganar el Oscar y precisamente en estos días se estrena en USA en numerosos cines. Más aún me juego un collar de perlas MAJORICA de la colección de mi suegra que Pene López Cruz estará entre las finalistas a mejor actriz.

Otra cosa era ganar el Festival de Cannes que sólo lo ganó Buñuel con VIRIDIANA y ex-aequo con una infame peli francesa cuyo título era profético: UNE SI LONGE ABSENCE.

Aún no he visto la de Puig Antich (recuerdo que vivo a muchas leguas de cualquier cine y detesto los screeners) pero ni siquiera hubiera pasado el corte, a pesar de sus calidades. Oigan, que USA es la tierra del Pollo Frito de Kentucky y el Negro Rustido a la silla eléctrica de Texas (que eso sí que es una forma culta y bushiana de ejecutar y no el garrote vil de Su Excrescencia).

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 28 Sep, 2006 20:41

meindifiere escribió:Se trata de enviar la q más posibilidades tiene y Almodovar tiene su peso en este tema de los Oscars.
Eso mismo iba a decir yo. Supongo que intentan jugar "sobre seguro".
Imagen

Avatar de Usuario
jaravalle
Mensajes: 66
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 21:52

Mensaje por jaravalle » Jue 28 Sep, 2006 20:59

Yo tambien creo que que "Volver" es la que mas posibilidades tiene por la fama alli de Almodova, aunque si en Holliwood vieran videos suyos de la Movida en los 80 cuando actuaba con McNamara y demas, con lo puritanos que son no le volvian ni a envitar :D :D

Por lo demas la peli no me parecio de lo mejor de Almodovar, casi que me aburrio, y Penelope me parecio un poco sobreactuada y que no daba el papel. Lo que mas me gusto fue el personaje de Blanca Portillo y su actuacion.

Saludos

Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Jue 28 Sep, 2006 22:12

jaravalle escribió: Por lo demas la peli no me parecio de lo mejor de Almodovar, casi que me aburrio, y Penelope me parecio un poco sobreactuada y que no daba el papel. Lo que mas me gusto fue el personaje de Blanca Portillo y su actuacion.
Es que allí les encanta ese tipo de actuación ¿no?, fijaos año tras año los candidatos al oscar, tod@s atormentad@s, excesiv@s, gesticulantes a más no poder.

Por otra parte coincido, Almodóvar es un valor seguro en los USA pero ya es triste que sea lo único exportable del cine español :cry:

Avatar de Usuario
jaravalle
Mensajes: 66
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 21:52

Mensaje por jaravalle » Vie 29 Sep, 2006 02:16

bartleby escribió: Es que allí les encanta ese tipo de actuación ¿no?, fijaos año tras año los candidatos al oscar, tod@s atormentad@s, excesiv@s, gesticulantes a más no poder.
Si, y el rollo de las caracterizaciones extremas, como perder 20 kilos o ganar 30 :?

Yo con lo de Penelope me referia mas a que no la veo en el papel, no me la creo. Quizas es que tengo prejuicios inconscientes contra ella :twisted: , pero no sé, me chirrió un montón, no me gustó nada nada.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Vie 29 Sep, 2006 06:44

Pues a mi siguen sin importarme demasiado los Oscar, y Almodovar como persona y algo de su cine me carga, pero es que Penelope Cruz esta muy bien en Volver (mucho mejor que la Portillo), tanto como mal esta en las pelis americanas que suele hacer.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
gulowe
Mensajes: 129
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 22:37

Mensaje por gulowe » Vie 29 Sep, 2006 20:30

Pero realmente q son los Oscar?
Le dieron alguno a Alfred Hitchcocko a Charles Chaplin o a "Qué bello es vivir"?

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Vie 29 Sep, 2006 22:48

gulowe escribió:Pero realmente q son los Oscar?
Le dieron alguno a Alfred Hitchcocko a Charles Chaplin o a "Qué bello es vivir"?
Es un trofeo q queda bien en la estantería o en el cuarto de baño de los q lo tienen.
Salu2.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Sab 30 Sep, 2006 03:16

Sinceramente, creo que la academia no ha votado a la mejor pelicula sino a la que considera que tiene mas posibilidades...
Yo creo q todavia les pesa q en la prensa americana se publicaran cosas como: "Incomprensible decision de la academia española al no presentar la pelicula de Almodovar para los Oscars".
Para mi "Volver"... la verdad es q la considero una pelicula del montón. NO la considero ni excepcionalmente buena ni nisiquiera la considero de las mejores de Almodovar. Y la interpretacion de Penelope Cruz... la peor de toda la pelicula con diferencia. Carmen Maura se sale y Blanca Portillo lo borda. Pero la Cruz es la conocida a nivel mundial a raiz de su idlio con "El Placentero" y por lo tanto la que tiene mas posibilidades (de hecho, la unica que tiene posibilidades) de figurar como finalista. Al igual que "Volver". Seguro que en España se han hecho peliculas muchiiiiiiiiiisimo mejores este año, pero "Almodovar" es practicamente el unico que conocen los americanos.

Rezo para que la Academia americana tenga un poco mas de criterio que la española y no le de ni a Penelope Cruz ni a "Volver" ese Oscar amparandose en la supuesta calidad de "un autor europeo de prestigio". (Del cual seguro que no han visto ni la mitad de su filmografia y que muy posiblemente nunca llegaran a comprender).

SaludoS,

~Teejay

Avatar de Usuario
jaravalle
Mensajes: 66
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 21:52

Mensaje por jaravalle » Dom 01 Oct, 2006 22:56

Teejay escribió: Y la interpretacion de Penelope Cruz... la peor de toda la pelicula con diferencia. Carmen Maura se sale y Blanca Portillo lo borda.
Por fin alguien que se da cuenta que lo de la Cruz es lamentable.


Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho Teejay

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Mar 03 Oct, 2006 00:12

Yo he visto "Alatriste" y "Volver". Entre las dos considero que se ha acertado a la hora de elegir la que tiene más posibilidades de ganar, que es en definitiva por lo que se hace la elección.

De Almodovar, hay películas que me gustan (Átame, Volver, Mujeres...) y otras que no me gustan nada (Tacones lejanos, Carne trémula).

En cuanto a la interpretación considero que todos están muy bien. Especificando en Penélope Cruz, que parece ser la manzana de la discordia del hilo, a mí me encanta, pero únicamente en sus películas españolas. En las americanas en que ella actúa no da la talla nadie porque bajo mi punto de vista te ofrecen mierda para interpretar. Por eso y por otras cosas no va a Hollywood Bardem, porque te ofrecen de mexicano y similar.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Mar 03 Oct, 2006 04:05

diogenesg escribió: Penélope Cruz a mí me encanta, pero únicamente en sus películas españolas. En las americanas en que ella actúa no da la talla nadie porque bajo mi punto de vista te ofrecen mierda para interpretar.
Saludos.
Estoy deacuerdo en que posiblemente la mayor parte de los papeles que le afrezcan en Hollywood seran mierda... pero todos?? No lo creo, El cine independiente sigue existiendo (aunque por desgracia cada vez menos) y los grandes directores siguen ahi (ahora mismo, que yo recuerde a bote pronto, no ha trabajado con ningún director Hollywoodiense de renombre). Si fuera buena actriz ya haría llamdo la atención de estos cineastas.
De todas maneras ella (o su agente) tambien podria interesarse por ciertos papeles. O hacer algún casting. Ah no! que es una superestrella y eso ya no lo hace (...)

En resumen, es ELLA la que decide el rumbo de su propia carrera. Si no hace independiente será porque pide demasiado dinero. Si no hace castings será porque se le caeran los anillos. Si se dedica a publicitarse a través de sucesivos romances con TOOOODOS los actores con los que ha trabajado será porque no puede demostrar NADA con su trabajo. Y si no hace buenos papeles en buenas peliculas, será simplemente, porque es mala.

SaludoS,

~Teejay

PS: Lo siento, pero es que no aguanto a la Cruz. Con la de buenas actrices que hay me da asco que la que triunfe sea ella.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Mar 03 Oct, 2006 18:28

Teejay escribió:
diogenesg escribió: Penélope Cruz a mí me encanta, pero únicamente en sus películas españolas. En las americanas en que ella actúa no da la talla nadie porque bajo mi punto de vista te ofrecen mierda para interpretar.
Saludos.
Estoy deacuerdo en que posiblemente la mayor parte de los papeles que le afrezcan en Hollywood seran mierda... pero todos?? No lo creo, El cine independiente sigue existiendo (aunque por desgracia cada vez menos) y los grandes directores siguen ahi (ahora mismo, que yo recuerde a bote pronto, no ha trabajado con ningún director Hollywoodiense de renombre). Si fuera buena actriz ya haría llamdo la atención de estos cineastas.
De todas maneras ella (o su agente) tambien podria interesarse por ciertos papeles. O hacer algún casting. Ah no! que es una superestrella y eso ya no lo hace (...)

En resumen, es ELLA la que decide el rumbo de su propia carrera. Si no hace independiente será porque pide demasiado dinero. Si no hace castings será porque se le caeran los anillos. Si se dedica a publicitarse a través de sucesivos romances con TOOOODOS los actores con los que ha trabajado será porque no puede demostrar NADA con su trabajo. Y si no hace buenos papeles en buenas peliculas, será simplemente, porque es mala.

SaludoS,

~Teejay

PS: Lo siento, pero es que no aguanto a la Cruz. Con la de buenas actrices que hay me da asco que la que triunfe sea ella.
Hola Teejay,

no tienes que convencerme de nada.

Yo la considero buena actríz y tú mala. Ahí está la gracia y la disparidad de opiniones.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo