Festival O'buxo en Javierrelatre

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Festival O'buxo en Javierrelatre

Mensaje por alegre » Mar 29 Ago, 2006 09:40

Clausurada la quinta edición del Festival O'buxo en Javierrelatre
La aldea de Javierrelatre, en el término municipal de Caldearenas, vuelve a la normalidad tras la clausura del Festival de cine extraño y de terror celebrado allí este fin de semana. De los trece cortos seleccionados para participar, el fallo del jurado otorgó el primer premio a Lluis Quílez por "Avatar". El segundo puesto fue para el cortometraje "Ponys", de David Planell.

Además de los cortometrajes, este año la organización introducía como novedad el "rally audiovisual"; una modalidad en la que los videoaficionados asistentes al festival presentaban un videominuto, que no debía superar los sesenta segundos, y en la que obligatoriamente debían aparecer dos elementos: un arco muy característico del pueblo, y la palabra "Kitano". El resultado fueron nueve videominutos que sorprendieron al jurado por la frescura y el ingenio que mostraron los creadores. El premio, de 600 euros, se repartió entre dos ganadores: "In the guetto", y "Batofo yao kitano".

El jurado, compuesto por actores como Santiago Meléndez, actor aragonés que ha aparecido en series como "Motivos personales" o "El comisario". Además ha dirigido teatro y lleva más de treinta años de carrera interpretativa. El actor Eduardo Antuña, al que se puede ver en películas como "La comunidad", "800 balas" o "Lisístrata".
Además también asistieron como miembros del jurado los periodistas Ana Segura y Roberto Sampietro, junto con el cinéfilo Álvaro Checa, que dirige un cinefórum en la Sala Morrisey de Zaragoza.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)