Se nos murió el gran Gérard Oury...

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Suizo
Mensajes: 330
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:48
Ubicación: Argentinien

Se nos murió el gran Gérard Oury...

Mensaje por Suizo » Vie 21 Jul, 2006 19:17

:cry:

Es uno de mis directores favoritos... me entero que anteayer había fallecido a una muy avanzada edad... ¡87 años ya! Fue el que dirigió al monstruo Louis de Funes en algunas películas...

Murió el director de "La fuga fantástica"
Oury fue el rey de la comedia en Francia
Hizo grandes éxitos junto a De Funés


PARIS (EFE).- El director de cine Gerard Oury, conocido por varias comedias que tuvieron un gran éxito de público, murió en su residencia de Saint Tropez, en la Costa Azul francesa. El cineasta, cuyo verdadero nombre era Max-Gérard Tannenbaum, tenía 87 años.

Hijo de una periodista y de un violinista, Oury había nacido el 29 de abril de 1919 en París, donde se formó como actor en el Conservatorio de Arte Dramático, junto a Bernard Blier. Tras una discreta carrera actoral se destacó como director en la década del 60, sobre todo al rodar la película que se convirtió en el mayor éxito comercial de todos los tiempos en Francia (17 millones de espectadores): "La fuga fantástica" (1966), con Bourvil y Louis de Funés.

Hábil narrador de comedias de impacto popular, a las que a veces sazonaba con intrigas y mucha acción, se lució en "El cerebro" (con Bourvil, David Niven y Jean-Paul Belmondo), y dirigió a De Funés en otros éxitos como "Las locas aventuras de Rabbi Jacob" y "Manía de grandeza". Trabajó más tarde nuevamente con Belmondo ("As de ases") y con Pierre Richard ("La maldición del paraguas"). Sus films aún hoy gozaban de gran repercusión.

Fuente: La Nación - Argentina 21.07.2006

Imagen
Belmondo, Bourvil y Oury, en el rodaje de 'El cerebro' Foto: AP

¡¡¡Gracias maestro...!!! Y saludos de mi parte a Louis de Funes.
Imagen