Erice misterioso

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Erice misterioso

Mensaje por luisqui » Vie 16 Jun, 2006 17:05

Hoy he tenido la oportunidad de intercambiar una breve conversación con Víctor Erice, durante el 34 Festival de Cine de Huesca, que es mi ciudad...y no he conseguido sacarle nada de proyectos y planes, ¿los tendrá?
Me ha venido a decir que está enfrascado en un trabajo sobre museos y que eso es también cine. Al insistir sobre la legión de seguidores que esperan una nueva obra suya de ficción, me ha dicho misteriosamente que estaba trabajando en algo y ha callado. Parece una persona extraordinariamente tímida y reservada, hecha de los mismos prolongados silencios de sus películas.
Lo más interesante son las reflexiones que ha hecho sobre el guión cinematográfico en una mesa redonda en la que se encontraban Juan Luis Buñuel, Rafael Azcona y Asunción Balaguer. Entre los espectadores José Luis García Sánchez y ¡Jack Taylor! Todos tenían relación con el homenajeado...Julio Alejandro

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Erice misterioso

Mensaje por bluegardenia » Vie 16 Jun, 2006 17:33

luisqui escribió:Hoy he tenido la oportunidad de intercambiar una breve conversación con Víctor Erice, durante el 34 Festival de Cine de Huesca, que es mi ciudad...y no he conseguido sacarle nada de proyectos y planes, ¿los tendrá?
Serías de los primeros en sacarle algo :mrgreen:
Ya te puedo ver pasándole la url de DXC y diciéndole que hay un mensaje sobre la edición Criterion de El Espíritu de la Colmena.
A ver si tiene suerte y se junta con gente más competente a la hora de hacer la próxima y no le pasa lo mismo que con el mendrugo de Vicente Gómez y derivados en El Embrujo de Shangai... y esas cosas.
Forza Erice.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 16 Jun, 2006 22:26

La escasa productividad de Erice, es una de esas cosas que maldeciré hasta mi muerte, como el fallecimiento prematuro de Tarkovski o la imposibilidad de financiación de Bresson.

Avatar de Usuario
jaravalle
Mensajes: 66
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 21:52

Mensaje por jaravalle » Vie 16 Jun, 2006 23:56

Yo lo ultimo que vi de Erice fue la Exposicion que hizo: "Correspondencias" junto con Kiarostami, un fin de semana que fui a Barcelona. No era muy espectacular, pero estaba bien ver algunos videos que hizo con una pequeña camara sobre los cuadros de Antonio Lopez antes de rodar "El Sol del Membrillo" o las video-cartas que le envio a Abbas Kiarostami.

Tambien se proyectaba "Alumbramiento" y un mediometraje que creo que rodó para la exposicion pero que no llegué a ver por falta de tiempo. No creo que lo saquen en Dvd pero seria interesante verlo.

Aqui se habló un poco sobre la exposicion


Saludos!!

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 17 Jun, 2006 09:43

pickpocket escribió:La escasa productividad de Erice, es una de esas cosas que maldeciré hasta mi muerte, como el fallecimiento prematuro de Tarkovski o la imposibilidad de financiación de Bresson.
hombre, pero quizás ahí está el encanto de Erice... Así a bote pronto es el único director que se me ocurre ahora del que pueda decir: "Todas sus pelis son fantásticas" :mrgreen:

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Sab 17 Jun, 2006 18:41

al escuchar la cinta de la grabación con tranquilidad, veo que Erice trata de esquivar continuamente la pregunta de si va a volver a dirigir cine argumentado que su trabajo actual es cinematográfico...ante mi insistencia de que si proyecta una película de ficción para el cine, se limita a afirmar, con un lacónico y críptico tono, que "algo hay"...alguien sabe algo de eso?