Cannes 2006: Kaurismaki y Loach ¿hay alguien más?

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Cannes 2006: Kaurismaki y Loach ¿hay alguien más?

Mensaje por alegre » Mié 24 May, 2006 08:00

Un par de reseñas
Kaurismaki, socarronería triunfante ante la prensa

Y todo ello como los personajes de sus películas, cigarrillo en mano y engarzando un golpe de ingenio tras otro sin siquiera esbozar una sonrisa mientras la prensa se desternillaba.

Inigualable, el maestro que puso a Finlandia en el mapamundi del cine con un estilo único, basado en una austeridad interpretativa casi surrealista, una fotografía espléndida -de Timo Salminen, su operador desde hace veinticinco años- y un humor basado en el absurdo.

'Laitakaupungin valot', titulada en inglés 'Lights in the Dusk', cierra la 'Trilogía de los perdedores' con la historia de soledad de un hombre de lealtad inquebrantable.

Con la película quería demostrar que 'Finlandia es el país más rico y feliz de la Tierra', subrayó Kauriskami entre las risas de la prensa y sus acompañantes, entre ellos los actores Janne Hyytiainen y Maria Jarvenhelmi.

Más en serio, el director (Orimattila, 1957) explicó que emprendió su trilogía en 1996 con 'Drifting Clouds' ('Nubes pasajeras'), harto de que 'el problema del desempleo nadie lo toque porque no es comercial'.

Le siguió en 2002 'Man Without a Past' ('Un hombre sin pasado'), sobre la carencia de hogar, que le procuró el Gran Premio en Cannes, y ahora 'Lights in the Dusk', cuyo tema es 'la soledad' y se inspira en 'City Lights' ('Luces de la ciudad'), de Charles Chaplin, a quien Kaurismaki considera -y esto lo decía en serio- 'el mejor cineasta que ha existido'.

Una película en la que, una vez más, la música es esencial, y que esta vez se abre con 'Volver' a cargo de Carlos Gardel, quien cierra también con 'El día que me quieras' el emotivo final, recibido con un gran aplauso en el pase de prensa.

'El tango fue llevado por marineros finlandeses a Argentina', explicó el cineasta imperturbable mientras la sala se carcajeaba.

Preguntado por si había reparado en que 'Volver' -en versión flamenca de Estrella Morente- también es un tema vital en la cinta de Pedro Almodóvar del mismo nombre que compite en Cannes, no se mostró extrañado.

'Pedro lleva toda su vida imitándome, yo ya no sé qué hacer. ¿Así que, también ha metido 'Volver' en su película...? Pues que se acuerde de Eurovisión: Finlandia gana, mientras que España saca poco más de ocho puntos', subrayó respecto al festival de la canción celebrado la pasada semana en Atenas.


Terra Actualidad - EFE
http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 891832.htm
Ken Loach conmueve en Cannes
con un drama sobre el conflicto irlandés






MARÍA LUZ CLIMENT (DPA)
CANNES.- El realizador británico Ken Loach ha inaugurado la sección oficial del Festival de Cannes con 'The Wind that Shakes the Barley', un drama sobre las raíces del conflicto irlandés ambientado en 1920, un año después de que se declarara unilateralmente la independencia de la isla de Reino Unido.
Loach, conocido por su cine de denuncia siempre señalando allí donde otros prefieren no mirar, explicó la necesidad de explicar ese conflicto ahora debido a que se escuchan muchas noticias sobre lo que ocurre en Irlanda del Norte, pero se desconocen las raíces del enfrentamiento.
El cineasta, un asiduo del certamen francés, que ya le ha distinguido en dos ocasiones con el Premio del Jurado ('Hidden Agenda' y 'Raining Stones', ha querido llevar al cine precisamente ahora ese conflicto porque asegura que la ocupación de un país es un hecho que se repite en la historia y que siempre está ocurriendo.
En rueda de prensa Loach argumentó la actualidad del tema debido a "la ocupación ilegal" por parte de tropas británicas, en referencia a Irak. Para el cinesta lo más importante es el dolor, la brutalidad y la muerte que surge de esa situación
Junto con su inseparable aliado a la hora de forjar historias, el guionista Paul Laverty, Loach se centra en un grupo de voluntarios que en su lucha por una Irlanda libre se ven obligados a enfrentarse a sus propios hermanos o amigos.
'The Wind That Shakes the Barley', que fue bien recibida por la crítica, recoge en imágenes el conflicto entre violencia e idealismo, así como la brutalidad y la injusticia de los ocupantes, el enfrentamiento fratricida y sus consecuencias: muerte, dolor y sufrimiento.
Paul Laverty explicó que se sabe muy poco de las atrocidades cometidas por los grandes imperios como el español en América o el británico y sus "misiones civilizadoras" en países como India o Nigeria, entre otros.
"Ésta no es una película antibritánica", precisó el realizador, quien quiso dejar clara la diferencia entre los pueblos y sus gobernantes.
"No es el idealismo lo que conduce a la violencia, sino la oposición a la Justicia", añadió Loach quien insiste en que no se pierdan en la memoria las guerras fratricidas como lo denunció en 'Hidden Agenda', sobre el conflicto de Irlanda del Norte; en 'La Canción de Carla', con el conflicto en Nicaragua como telón de fondo o 'Tierra y Libertad', sobre la Guerra Civil española.
Loach, que abomina de las películas antibélicas que recurren al baño de sangre y las grandes explosiones para llamar la atención del espectador, consigue emocionar centrándose en las experiencias de grupo de voluntarios, casi todos ellos trabajadores y gente de escasos recursos.
Protagonizada por Cillian Murphy ('La joven de la perla'), Pédraic Delaney, Liam Cunningham y Orla Fitzgerald, entre otros, esta película coral no es la única muestra de cine político en la competición oficial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/1 ... 68463.html
Un saludo
Última edición por alegre el Lun 04 Sep, 2006 10:40, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 24 May, 2006 08:34

¿¿¿No te parece bastante??? :roll: :mrgreen:
con estos dos monstruos llenás un festival..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 24 May, 2006 08:48

Tambien esta el mejor Almodovar, el de Volver, a mi me parecio muy buena pelicula. Ahora que para mi dos de los mayores monstruos vivos son Kaurismaki y Loach; con esto y alguna sorpresilla por ahí ya me conformaba.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mié 24 May, 2006 10:23

Madre mia, que venga pronto la última de Kaurismaki a estas tierras :mrgreen:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 24 May, 2006 12:58

Me alegro mucho por los dos directores que sacan estas sus nuevas películas, lo que lo lamento un poco es por El almodovar que me tiene hasta el gorro con su constelación! Le tengo obstinado en las catarsis de mis gustos es decir esta por encima de ellos i no le veo sus películas ya las presente en paracuellos del Jarama, o en lo alto de todos los sexos cannidos!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 24 May, 2006 13:21

Quiero ver Volver, y la de Kaurismaki, y la de Ken Loach. Me motivan mucho las 3. Quiero que vuelva el Almodovar de Que hice yo para merecer esto.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 24 May, 2006 13:37

Por lo que se puede leer, el bueno de Iñárritu ha montado el gran pitote otra vez. Tengo ganas de ver ésta nueva película, a ver si me consigue pasmar y conmover igual que las otras dos.

Saludos.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Vie 26 May, 2006 09:29

cernickalo escribió: el bueno de Iñárritu ha montado el gran pitote otra vez. Tengo ganas de ver ésta nueva película, a ver si me consigue pasmar y conmover igual que las otras dos.
Al hilo de lo dicho, y nunca mejor dicho, he leido este dicho del tal Iñarritu:
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu firma que los EEUU están empeñados en mostrar su poder
PL
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, famoso por Amores perros y 21 gramos, dijo hoy que Estados Unidos está obsesionado con el tema del terrorismo y se empeña en mostrar su poder. "La situación en las fronteras, y en concreto en la que se alza entre México y Estados Unidos es terrible", subrayó el realizador, quien presenta en el concurso del festival de Cannes su cinta Babel.

Es una idea obsesiva que coincide con un momento muy agobiante a nivel mundial en que esa potencia está empeñada en mostrar el poder que tiene y piensa que todo el mundo es terrorista, expresó.

Acerca de Babel, que entrelaza una trama entre Estados Unidos, México, Marruecos y Japón, destacó la dificultad que en la vida real hay para cruzar fronteras como la estadounidense. Precisamente la emigración ilegal de México a Estados Unidos es uno de los temas que toca la cinta. González Iñárritu recalcó la necesidad de evitar malentendidos entre países y personas, "incluidas las instituciones y la policía", con cuya actuación "hay que ser muy críticos".

La película fue recibida por la crítica y la prensa con los más largos aplausos oídos hasta ahora en las proyecciones de cintas en concurso. Con Babel, el afamado director cierra la trilogía integrada por Amores perros (2000) y 21 gramos (2003), escrita por él y el escritor mexicano Guillermo Arriaga.

El filme reunió una vez más al director con Gael García Bernal y Adriana Barraza, después de Amores perros.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32039
Un saludo

PD cernickalo no tengo acceso a la noticia origen de tu comentario, si fuera los mismo pues nada, dos tazas :wink:


edito noticia de ultima hora :
EL FESTIVAL DE CANNES
Los críticos abuchearon el filme de Sofía Coppola sobre María Antonieta


La versión en clave de rock de la famosa reina francesa, fue recibida con silbidos en su estreno en el festival. “Prefiero las reacciones tajantes a la tibieza”, manifestó la hija del famoso Francis Ford Coppola.
EN LA ALFOMBRA ROJA. Los actores Schwartzman y Dunst, la directora Sofía Coppola y el músico Tohamas Mars antes del estreno.(REUTER) |Más fotos| 1 2 3 4

Dos bellas actrices de Hollywood para el director chino Wong Kar-wai

Cannes.- Natalie Portman y Rachel Weisz son las nuevas chicas de Wong Kar-wai para la comedia romántica “My Blueberry Nights”, que protagonizará la cantante Norah Jones junto con Jude Law. En la primera película que el director chino rodará en inglés, Jones da vida a una mujer que viaja por Estados Unidos buscando el verdadero significado del amor y encuentra personajes singulares durante su travesía, según informó ayer la prensa en Cannes. La película, que comenzará a rodarse en diciembre (boreal), se está cerrando en Cannes, donde del autor de “In the Mood for Love” preside el jurado de la sección oficial. Wong Kar-wai, cuyo último trabajo, “2046”, fue estrenado en Cannes, prepara además un thriller con Nicole Kidman. (DPA) Presentan la historia de un violinista manco

Critican y ovacionan un filme argentino en Cannes

CANNES.- La película “María Antonieta” de Sofía Coppola recibió la primera abucheada de la competición del 59º Festival de Cannes, donde fue presentada ayer. Al terminar la primera proyección para la prensa, la película recibió unos pocos aplausos, acallados rápidamente por silbidos y abucheos.
La decepción por este filme es tan grande como las expectativas que había creado. Tercera película de Sofía Coppola, directora revelada en Cannes con “Las vírgenes suicidas” en 1999 y que logró reconocimiento internacional al ser nominada al Oscar en 2003 con “Perdidos en Tokio", “María Antonieta” era este año una de las obras más esperadas del Festival de Cannes.
Coppola narra la historia de la reina de Francia desde su llegada de Austria a la corte de Versalles, hasta la partida de la familia real del gran palacio, en plena revolución. Entre kitsch y rock, la María Antonieta de Sofía Coppola es pintada como una pobre adolescente perdida en medio del protocolo de la corte, desdeñada por su marido y que trata de olvidar sus frustraciones atiborrándose de dulces y derrochando fortuna en joyas y vestidos.
Filmada en el verdadero palacio de Versalles, excepcionalmente prestado para la ocasión, la película está plagada de anacronismos voluntarios, con accesorios actuales en el vestuario de la reina y una combinación de música rock y clásica. Una manera de mostrar que se cuenta la historia de ayer vista desde hoy.
Según la crítica, el rey Luis XVI (Jason Schwartzman) “es un personaje borroso” y Luis XV (Rip Torn) “se comporta como un patrón de rancho”. En cuanto a María Antonieta (Kirsten Dunst, la novia del hombre araña), el retrato que hace de ella Sofía Coppola “oscila entre una Barbie rococó y una Lady Di de otros tiempos”.
La directora norteamericana no se mostró afectada por el mal recibimiento dado a su película en Cannes. “Prefiero las reacciones tajantes, la gente a la que le guste mucho la película o no le guste en absoluto, a una reacción tibia”, dijo Coppola en conferencia de prensa, a la que asistió su célebre padre, Francis Ford Coppola.
“En mis tres películas los personajes son muchachas jóvenes que buscan su camino. Se puede considerar a esta como el último capítulo de las tres”, concluyó. (AFP-NA)
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Vie 26 May, 2006 11:28

Sofia Coppola pasa de las flautas a los pitos en el mismo escenario... Ni antes era tan valiosa ni ahora es tan vulgar. Paradojas del criterio de los criticocretinos.
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 26 May, 2006 14:43

Lo de Sofia Coppola era de esperar. ¿A quién se le ocurre montarse una versión rock de la historia de Maria Antonieta y esperar el respeto del semejante? Hay que estar como una cabra. :twisted:

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Vie 26 May, 2006 16:39

Morrissey21 escribió:Lo de Sofia Coppola era de esperar. ¿A quién se le ocurre montarse una versión rock de la historia de Maria Antonieta y esperar el respeto del semejante? Hay que estar como una cabra. :twisted:
El problema es que se creció ante las sobadas de lomo iniciales, y claro, la chica no es Kubrick ni Forman. Los peligros del marketing oportunista.
Pero ella seguro que se lo ha pasado teta fundiendose 40 millones de dolares en un ego-clip. Le alabo el gusto.Imagen
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 26 May, 2006 19:26

Morrissey21 escribió:Lo de Sofia Coppola era de esperar. ¿A quién se le ocurre montarse una versión rock de la historia de Maria Antonieta y esperar el respeto del semejante? Hay que estar como una cabra. :twisted:
Yo creo que no ha sido tanto por lo de la clave de rock como por pintar a María Antonieta como una adolescente con falta de afecto. No es un personaje demasiado querido por los franceses, y a nuestros vecinos no les ha debido hacer mucha gracia que venga una yanki a explicarles su historia. :mrgreen:

Saludos.

MonsTer70
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por MonsTer70 » Vie 26 May, 2006 20:09

http://www.lefilmfrancais.com/cannes200 ... toiles.htm
No la ponen tan mal, los criticos franceses al menos (le otorgarian unos cuantos la palma de oro :wink: ). Q va a decir la critica española q solo tira de chovinismo hispano, rajar contra la competencia. Juzgare despues de verla.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 28 May, 2006 21:12

Ya salio el palmarés, enlazo de El Pais:
Volver, de Pedro Almodóvar, ha logrado esta tarde de forma colectiva el premio a la Mejor Interpretación Femenina y el premio al Mejor Guión en la 59ª edición del Festival de Cine de Cannes. La Palma de Oro ha sido concedida por unanimidad a la película El viento que agita el centeno, del británico Ken Loach, una historia sobre la guerra de la independencia irlandesa en los años 20.

El gran premio del Jurado, el segundo en importancia después de la Palma, ha sido para la película Flandres, del francés Bruno Dumont, mientras que el filme Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha logrado el premio a la mejor dirección.

El reparto de la película francesa Indigenes, de Rachid Bouchareb, sobre los soldados franceses que lucharon en África durante la II Guerra Mundial, se ha hecho con el premio a la mejor interpretación masculina.

Almodóvar, emocionado

Al recoger el premio al Mejor Guión, Almodóvar ha recordado en su discurso en inglés que había en esta edición "muchas películas maravillosas en español" y ha felicitado a su colega Fernández Iñárritu. Almodóvar ha recordado que suele "escribir solo", pero para hacer esta película sobre una familia de mujeres "estaba rodeado de muy buena compañía".

En concreto, "mis hermanas, que me hicieron recordar cosas de mi infancia que había olvidado por completo y además cocinaron toda la comida que sale en la película", ha declarado. "Gracias por resistirme y gracias a todas las chicas de El Deseo (su productora), todo lo quiero compartir con ellas", ha concluido en español antes de recibir un gran aplauso de la Gran Sala Lumière del Palacio de Festivales.

Ésta es la segunda participación de Almodóvar en la competición de Cannes, donde en 1999 obtuvo el premio al mejor director con su película Todo sobre mi madre. Asimismo, el director -nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en 1951- abrió el certamen fuera de concurso hace dos años con su película La mala educación.

Minutos antes de su discurso, Carmen Maura, Yohana Cobo, Lola Dueñas, Penélope Cruz y Blanca Portillo -Chus Lampreave no estaba en la ceremonia- habían subido a recibir el premio, entregado por el actor francés Jean Rochefort. Penélope Cruz ha asegurado estar "muy emocionada". "Este premio en realidad pertenece a Pedro, al maestro, el más valiente. Muchas gracias por lo que haces por las mujeres, no sólo por las actrices. Ha sido un placer formar parte de esto", ha recalcado Cruz.
Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 28 May, 2006 23:33

Sacándome el sombrero en homenaje a Almodovar, González Iñárritu y Ken Loach. :plas: :plas: :plas: :plas:

Ken Loach fue galardonado con la Palma de Oro
El director británico Ken Loach fue galardonado este domingo con la Palma de Oro del Festival de Cannes, por la película "The Wind that Shakes the Barley" (El viento que agita la cebada), fresco histórico sobre la guerra de independencia de Irlanda

"Mi película es un pequeño paso hacia la confrontación de Gran Bretaña con su imperialismo", porque, "si nos atrevemos a decir la verdad sobre el pasado, quizá osemos decir la verdad sobre el presente", declaró Ken Loach al recibir el premio.

Una vez más, Loach confirma su reputación de gran cineasta comprometido. El autor de "Tierra y libertad" y "La canción de Carla" aborda en la película premiada el desgarramiento de la opresión, el heroísmo de la rebelión y la trágica fatalidad de la guerra.

El viento de Loach es el de la rebelión que agita la Irlanda ocupada por las tropas inglesas inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, a través de la historia de dos hermanos.

En 1920, los irlandeses forman un ejército de resistencia a las tropas británicas encargadas de terminar con las reivindicaciones de independencia de la isla, ocupada por Inglaterra desde el siglo XII.

Dos hermanos, Teddy y Damien, forman parte de ese ejército republicano. El primero es un combatiente de la primera hora, el segundo ha abandonado una prometedora carrera de médico para alistarse, movido por el sentido del deber.

La lucha de los irlandeses obliga a las autoridades inglesas a negociar, pero el tratado que se firma en diciembre de 1921 estipula la división de Irlanda y obliga al nuevo parlamento irlandés a jurar fidelidad a la corona británica.

Una parte de los combatientes irlandeses no lo acepta y continúa la lucha. Es la guerra civil, que termina enfrentando a los hermanos.

Épico como las narraciones de las grandes causas y desgarrante como las tragedias inexorables, el filme de Loach describe sin manierismo toda la complejidad de la situación que vivió Irlanda en la época y todas las contradicciones de los hombres enfrentados a los horrores de la guerra.

Pero el director señaló en Cannes que su película evoca también temas de hoy, como la situación en Irak.

"Hay siempre en algún país un ejército de ocupación, al que la población resiste. No necesito aclarar en qué lugar del mundo tiene hoy Gran Bretaña, ilegalmente, un ejército de ocupación", dijo.

Ken Loach, de 69 años de edad, presentó ocho de sus películas en el Festival de Cannes. Esta vez, se llevó la Palma.

El presidente del jurado, el cineasta chino Wong Kar-wai, declaró al anunciar el premio, que los miembros del jurado se sintieron "emocionados por la película y le otorgaron la Palma de Oro por unanimidad".
(AFP)
http://observa.com.uy
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 29 May, 2006 07:57

:D Bien por Loach y su ideario. :plas: :plas: :plas:

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 29 May, 2006 14:37

Ayer TVE1 programó "La Mala Educación" creyendo que Almodóvar ganaría horas antes la Palma de Oro. No he visto "Volver" ni creo que la vea jamás; lo mismo para González Iñárritu, que no me convenció nada con sus anteriores películas; Ken Loach, sin ser un maestro en el terreno fílimico, me cae bastante bien; quizá vea su película.

Edito: El negro de Almodóvar.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 29 May, 2006 18:18

Lo de El Negro de Almodóvar... me cuesta creermelo. Citaré la parte interesante:
Hace unos años, el novelista X había sido contratado por Pedro para escribir juntos un guión. Un día estaban trabajando en la casa de Pedro cuando, en determinado momento, éste le dijo al novelista que tenía que salir un par de horas porque le hacían una entrevista en directo en la tele. Cuando se quedó solo, el novelista cayó en la tentación de encender el televisor y vio la entrevista. Le preguntaban en ese momento a Pedro qué andaba haciendo. Pues un guión nuevo del que apenas os puedo dar detalles, contestó. ¿Con algún colaborador?, le preguntaron. No, no, absolutamente solo, mis guiones los suelo escribir solo. El novelista apagó de inmediato la tele y se enfrascó en su trabajo, no fuera a notar Pedro al volver a casa que le había visto en la tele.
Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Lun 29 May, 2006 19:28

Pues a mi me sigue gustando mucho Volver, Gonzalez Iñarritu me parece de los mejores directores jovenes y Ken Loach de los mejores Veteranos, asi que contento con el palmares(que por otro lado me da igual).
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 29 May, 2006 22:29

Yo no tengo más remedio que coincidir con Basilioro; es bien sabido que no estoy contaminado con la vieja y conocida almofobia que cunde en la península ibérica. En cuanto a González Iñárritu, puedo no coincidir en un 100% en sus enfoques, pero su talento es obvio e innegable. De Ken Loach he visto casi todo, mucho de ello excelente.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia