Cannes 2006

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Cannes 2006

Mensaje por Vertigo » Vie 24 Mar, 2006 18:45

Pues sí, una vez pasados los Oscar nos viene ahora el famoso festival perruno, para presentarnos las últimas novedades.

Pozí, el festival se inagurará el 17 de Mayo con la premierísima de EL CODIGO DA VINCI, basada en una poco conocida novela de Dan Brown, seudónimo de Xavier Deltell. La Sony Pictures para promocionarla espera que Brown Deltell no pierda el juicio.. el juicio por plagio que está teniendo lugar este mes en Londres, interpuesto por los respetables gentilmanes Baigent y Leigh autores del libro LA SANTA SANGRE Y EL SANTO GRIAL. Esperemos que la cosa se anime y Chiquito de la Calzada interponga otra querella a Deltell Brown, por ser el autor de la infamia analfabeta intitulada LA FORTALEZA DIGITAL.

Pero dejemos el glamour y hablemos de otras películas a concurso. Un trío hispanoamericano, como hacía tiempo que no se había visto: Pedro Almodólar (VOLVER), Alejandro Gonzáles Iñarritu (BABEL) Guillermo del Toro (EL LABERINTO DE PAN), esta última ambientada en la España rural franquista de 1944.

Ken Loach presenta THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY, Aki Kaurismaki (el finlandés ganador de la Palma de Oro 2002) EL HOMBRE SIN PASADO. Nanni Moretti, ganador el 2001 se mete con Sua Emittenza il cavalieri Berlusconi en EL CAIMAN.

Se espera -pero puede ir a Venecia- MARIE ANTOINETTE de Sofia Coppola. La peli americana que es segura ya es SHORTBUS de John Cameron Mitchell.

Las películas francesas se anuncian en el último momento, pero ya es segura la presencia a competición de SELON CHARLIE de Nicole García.

Entre las películas de animación hay un título que promete no sólo por el título (BLANCANIEVES: la secuela), sino por su director un belga apellidado PICHA.

Desde la hoy soleada Croisette, les informó su reputado y reafamado corresponsal,

VERTIGO

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Sab 25 Mar, 2006 03:44

Entre las películas de animación hay un título que promete no sólo por el título (BLANCANIEVES: la secuela), sino por su director un belga apellidado PICHA.
:mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la info,
Saludos camarada Vertigo.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 25 Mar, 2006 05:28

Yo tenía un candidato para el Festival de Canes, se llama K.Nijito, J. Pi, Nito Marra, Chito Chan, depende de su comportamiento.

[img][URL=http:1296:972]http://img90.imageshack.us/img90/8776/knijito8cp.jpg[/img]

Disfruta de un Edipo absolutamente no resuelto en segunda generación, tórridamente compartido con su abuela, conocida consentidora de menores y afines (Yoli-G).

Yo no sé por qué no me lo nominaron, es un alucinado de película.

Me gustaría mucho, sí, ver la tríada de candidatos hispanos, los tres me interesan, los 2 mexicanos porque prometen algún día hacer algo excelente (ojalá se empiece a cumplir la promesa) y el español porque algún día hizo cosas que me gustaron mucho y espero que renazca de sus cenizas.
salu2, gracias Vértigo por ponernos al día
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia