Nominaciones a los Oscar (2006)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 06 Mar, 2006 19:06

Pues a mi Crash me pareció regularcita-

Desde luego NO merecedora del premio a la mejor película.

Alguién tiene la lista de las peliculas nominadas en lengua no inglesa?

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Lun 06 Mar, 2006 19:18

Tsotsi de Surafrica
Sophie Scholl de Alemania
Joyeaux Noel de Francia
Paradise Now de Palestina
La Bestia Nel Cuore de Italia

Los que han visto Tsotsi dicen que es la que se lo merecia. Aun no la he visto, aunque anda por ahi

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 06 Mar, 2006 19:40

sentinela escribió: Del resto me alegro del Oscar de Philip Seymour Hoffman, por cierto espero ver Capote en V.O. ya que el doblaje por lo escuchado en algun trailer es pesimo.
100% recomendable la V.O. yo la pude ver así y vale la pena aun más de lo habitual!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 06 Mar, 2006 20:08

No he visto "Crash", pero es que ya me parecía una película antipática antes de que la nominasen. Con el Oscar encima, ya sí que no la veré jamás de los jamases. Recordad que hay un hilo para hablar exclusivamente de ella.

Lamentable también el Oscar a la Mejor Canción Original para esos raperos del copón, que convirtieron por un momento la noche de los Oscars en la entrega de premios de la MTV. Hasta el presentador parecía disgustado e hizo más de una broma puntillosa sobre ellos. En Hollywood confunden modernidad con salida de tono, extravagancia con mediocridad. Una pena.

Lo mejor de la noche, los dos vídeos, sobre lo gay en el western y el cine negro, y el comentario sobre la "piratería" de Jon Stewart: "Miren a estas personas (mientras se enfocaba al star system allí presente). Vosotros, los 'piratas', les estáis robando, ¡y apenas tiene ropa con la que cubrirse!"

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 06 Mar, 2006 21:58

La leche, Crash es una de esas tantas películas espantosas que puede ver uno al cabo del año. A ratos ridícula, a ratos repugnante, se mueve bien en esos terrenos.
Por lo menos Magnolia, otro bluf, tenía una banda sonora de primera categoría con Aimee Mann y el Goodbye Stranger de Supertramp (joder y llovían ranas) porque la de Crash puede servir de ayuda a la hora de evacuar; piensan que por poner una musiquita lo más alta y constante posible logran algo de emoción y a estos tipos les faltó poner el Ave María de Schubert o algo así.

Bueno suelto este comentario bastante irracional, pura víscera sin tamizar, por no irme al otro hilo y tener que articular un poco más mi discurso. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Lun 06 Mar, 2006 23:10

Morrissey21 escribió: Lo mejor de la noche.... el comentario sobre la "piratería" de Jon Stewart: "Miren a estas personas (mientras se enfocaba al star system allí presente). Vosotros, los 'piratas', les estáis robando, ¡y apenas tiene ropa con la que cubrirse!"
:mrgreen:

Recuerdo que cuando Metallica denuncio a Napster pense en algo parecido: Que querian comprase una helice de oro para el yate y solo les daba para una de plata.

Yo vi la entrega por internet. La imagen del canal turco que puso Keyser (el enlace, no el canal :D ) y el sonido de la cadena SER. Una experiencia muuuuuy curiosa! Pero no vi el video sobre westarns gays

Saludos

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 08 Mar, 2006 10:31

Un poquito de ruido de la prensa; esto es extraído del diario La República de Montevideo (www. larepublica.com.uy)

"CONSERVADORES DE ESTADOS UNIDOS SE QUEJAN DEL VUELCO A LA IZQUIERDA DE LOS OSCAR
Molestos por la temática progresista
* La división entre conservadores y liberales en Estados Unidos quedó en evidencia este fin de semana en la entrega de los premios Oscar, donde muchas de las películas que competían por la dorada estatuilla defendían temas sociales y políticos impulsados por la izquierda.

A lo largo y ancho de Estados Unidos, en blogs de internet y en programas de radio, los conservadores no ocultaron su rabia por no sentirse representados en los filmes nominados, cuya temática, dijeron, responde más a la agenda política de Hollywood que al deseo de entretener. "Este año las nominaciones al Oscar incluyeron historias de homosexuales, de un transexual y de prostitutas japonesas", se lamentó en su página web el grupo conservador Mujeres Preocupadas por América (Concerned Women for America, CWA). Este año los conservadores estadounidenses --asociados al Partido Republicano, a diferencia de los liberales, que se vinculan al Partido Demócrata-- se molestaron más que nunca por la temática 'progresista' de las películas candidatas al Oscar. Según la CWA, Hollywood promovió este año "un sesgo liberal en los temas del terrorismo, la brutalidad policial y el comunismo durante la Guerra Fría". El grupo cuestionó que la élite de Hollywood no acogiera de la misma manera a películas atractivas para el público y con importantes recaudaciones. El enfrentamiento entre ambos sectores de la sociedad no es nuevo. En 2004, la tensión se hizo patente con el desaire en los Oscar del taquillero filme La pasión de Cristo. Este año, otra película con tono cristiano, Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el ropero, que recaudó más de 637 millones de dólares en todo el mundo, tuvo una fría acogida en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de las postulaciones al Oscar. El conservador Consejo de Investigación Familiar (Family Research Council, FRC) señaló que Narnia había vendido casi la misma cantidad de entradas que las cinco películas nominadas al Oscar juntas. "En términos de su taquilla, las películas con chances de ganar el Oscar este año revelan las verdaderas motivaciones de Hollywood. Están mucho menos preocupadas por entretener a la gente que por tratar de moldear la cultura e imponer su temática política". La dirigencia liberal de Hollywood no hizo mucho en la gala de los Oscar por desmentir la acusación de que, con su última tanda de nominados, había dejado entrever sus visiones 'de izquierda'. "De vez en cuando en Hollywood estamos un poco desconectados", dijo el actor y activista político George Clooney al aceptar su Oscar como Mejor Actor de Reparto. "Somos los que hablamos de sida cuando eso recién se está susurrando, y hablamos de derechos civiles cuando el tema no era realmente muy popular", dijo. "Estoy orgulloso de formar parte de esta Academia. Estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad. Estoy orgulloso de estar desconectado", agregó. Aunque ningún filme nominado tenía una inclinación perceptiblemente cristina, algunos conservadores dijeron que aprobaban completamente La marcha del emperador, que celebra la monogamia y los ritos familiares de los pingüinos emperador de la Antártida. El filme francés se alzó con el Oscar a Mejor Documental el domingo.

Syriana, la película por la que Clooney recibió su Oscar --un filme crítico de las corporaciones y la intrincada geopolítica del petróleo-- no fue precisamente la que más escandalizó al Estados Unidos 'profundo'. Ese honor le correspondió a Secreto en la montaña, sobre el amor homosexual entre dos vaqueros. Según los conservadores, ésta es una historia que los estadounidenses del centro del país probablemente nunca lleguen a ver. "No creo que Estados Unidos esté listo para una historia de amor homosexual como ésta", dijo hace poco al diario Los Angeles Times Peter Sprigg, vicepresidente de política del FRC. Tampoco los planteos de intolerancia racial de Crash, (Vidas cruzadas), la ganadora del Oscar a Mejor Película, ni los planteos de intolerancia política que muestra claramente de Buenas noches y buena suerte, producida por Clooney y también nominada, suelen ser bienvenidos por el estadounidense medio. Eso pareció confirmarse un día después de la premiación: "Si quieres ser verdaderamente valiente (...) haz una película donde el malo es liberal", escribió un molesto ciudadano en el sitio web Right-of-Center. "
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 08 Mar, 2006 11:17

Un articulo interesante Don Traga.

Así ya sabemos quienes son los buenos (o viceversa) :mrgreen:
Spoiler: mostrar
y si me permite como acerrimo acusador de manipulacion en los filmes que el articulo cataloga como de los "buenos" de la película ( si es que los conservadores son los malos)

YO ACUSO...

1. Alain Delon: EL gato pardo...
"Algo tiene que parecer que cambia para que nada cambie"
2.-El candidato democrata ante el el segundo y electronico fraude de la reeleccion de Bush:
Por el bien de la patria no inpugnaremos las elecciones (no se que pensarian Chomsky y compañia que habian postulado el voto a los compañeros de colegio de Bush que "trabajan" bajo la bandera de los democratas ( c'est la vie)
3.- Solo hay que ver que ha sido capaz de hacer (digo bombardear) los gobiernos USA, democratas o republicanos (pero siempre imperialistas) tras el despido de un McCarthy que ya no les servia.
(El película de Fukasaku, Batlle Royale se citan 50 paises bombardeados por los Usa hasta el 2002)

Ese bonito juego de policia bueno y policia malo, ya no cuela.

A unos y a otros les pagan los mismos así que tanto manipulan, manipulan tanto... los unos que los otros...
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mié 08 Mar, 2006 11:20

alegre, respuesta perfecta!!!
:plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 08 Mar, 2006 11:53

Así ya sabemos quienes son los buenos (o viceversa)


Otro que está de acuerdo...en la mayoría de los casos las diferencias hay que buscarlas con microscopio...eso es a nivel de la White House.

Ahora, a nivel cotidiano, de convivencia, ahí la diferencia entre los unos y los otros SI SE NOTA y puede ser tan profunda como entre Michael Moore y Dick Cheyney.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mié 08 Mar, 2006 12:03

Tragamuvis escribió: Ahora, a nivel cotidiano, de convivencia, ahí la diferencia entre los unos y los otros SI SE NOTA y puede ser tan profunda como entre Michael Moore y Dick Cheyney.
Quizás el que crea en el capitalismo democrático como la "via" note esas "diferencias".
Imagen

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mié 08 Mar, 2006 12:14

Kenneth Turan en L.A. Times

A veces se gana cuando se pierde, y la necesidad de una película tan poderosa, fundamental y transgresora como Brokeback Mountain quedó demostrada con su derrota del domingo frente a Crash como mejor película.

A pesar de todas las portadas de revista, a pesar del dineral que han amasado los cines de los estados rojos, a pesar (o quizá por culpa de) todas las bromas en los talk shows nocturnos, no podía tomarse el pulso de la industria sin darse cuenta que esta película puso a mucha gente en una posición incómoda.

Más que ninguna otra de las películas nominadas, Brokeback Mountain era esa por la que me preguntaba la gente, la que me decían que no les apetecía ver, que no les motivaba, que no entendían a qué venía tanto revuelo. Querían saber si a mí me había gustado. Y sí, la verdad es que sí.

En la privacidad de las cabinas de voto, como saben bien los candidatos políticos que llevan la delantera en las encuestas, la gente es libre de dar rienda suelta a sus temores más escondidos y a sus prejuicios inconscientes que serían incapaces de confesar a nadie o, lo que es más probable, a sí mismos. Y al menos este año, ese comportamiento es el que ha maldecido a Brokeback Mountain.

Hollywood se cree que es un lugar liberal, como enfatizaron una buena lista de personas desde el podio el domingo por la noche y un larguísimo montaje de escenas de películas, un lugar que se enorgullece de tener una agenda progresista. Si este fuera uno de esos años en que los votantes no hubieran tenido ninguna alternativa razonable, quizá habrían cogido aire para votar por Brokeback Mountain. Pero tenía la excusa perfecta con Crash.

Ni por un segundo cuestiono la sinceridad e integridad de la gente que hizo Crash, ni cuestiono su compromiso en querer una sociedad más igualitaria. Pero sí cuestiono la película que han hecho. Puede ser verdad, como dijo la productora Cathy Schulman al aceptar el oscar a la mejor película, que éste ha sido "uno de los años más impresionantes y espectaculares de la historia americana", pero Crash no es buen ejemplo de ello.

No me importa que Crash haya tenido problemas para financiarse, o que haya costado convencer a los estudios. La verdad es que la única razón por la que Crash ganó el oscar a la mejor película es que, en el fondo, es la típica película de Hollywood, tan manipuladora e irreal como la que más. Pero no sólo eso.

La mayor baza de Crash es su habilidad para darle a la gente un cargamento de las satisfacciones estándar de Hollywood para hacerles pensar que en realidad están viendo algo profundo e innovador. De alguna forma es una película sobre racismo para hacerte sentir bien, para que la veas y sientas que eres una persona mejor, una película que te hace creer que has cumplido con tu deber moral y que has examinado tu alma, cuando en realidad lo único que han hecho es pulsar tus propios resortes para reconfirmar tus propias creencias.

Por esa razón, para todos aquellos a los que incomoda Brokeback Mountain pero quieren mirarse en el espejo y sentirse bien pensando que son liberales buenos y productivos, Crash era la alternativa perfecto. Podían votar en buena conciencia y sentir que habían sido progresistas, no sentirse mal por manchar sus credenciales liberales por condenar lo que Brokeback Mountain tenía que ofrecer. Y eso es exactamente lo que han hecho.

También hay que tener en cuenta que Brokeback Mountain era de alguna forma una de las películas menos desazonadoras a las que poder votar en diversas categorías. Munich de Steven Spielberg, Paradise Now de los territorios palestinos (una de las mejores películas nominadas a habla no inglesa), y el documental La Pesadilla de Darwin, ofrecían escenarios que de veras sacudían la concepción que tenemos del mundo, y ni una sola de ellas recibió galardón alguno.

Por descontado que Hollywood no tiene obligación de ser el motor progresista del mundo. Su negocio es entretener, es conseguir amasar la mayor cantidad de dólares posible. Sí, en la noche de los oscars les gusta darse una palmadita en la espalda pensando lo estupendos que son y el bien que le hacen al mundo, pero tal y como confirmó la ceremonia, es mucho más fácil congratularse por lo que se hizo bien en el pasado que hacerlo bien en el presente.

(traducción de David Garrido)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 08 Mar, 2006 12:44

Quizás el que crea en el capitalismo democrático como la "via" note esas "diferencias".
No es cuestión de creencias, rubiera. Es cuestión de algo tan simple como la relación con tu vecino de al lado o tu cliente o tu compañero de trabajo. Ahí sí la vas a notar, te lo aseguro.
Las personas no están parceladas en compartimientos estancos, pero tampoco solemos ser demasiados coherentes en nuestros actos en los diversos ámbitos de nuestra vida de relación.
Pero sí hay una diferencia muy grande entre cabezas más o menos abiertas (aunque esto no se traduzca en un voto de ruptura con el bipartidismo, etc, etc) y bestias filofascistas.
Y te podría dar miles de ejemplos bien contundentes, pero te los imaginarás..
PD No vi ni juzgo ninguna de las películas en cuestión, YO NO ESCRIBÍ ese artículo, ni siquiera lo suscribo, simplemente lo publiqué porque me pareció interesante.
salu2, pibes
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mié 08 Mar, 2006 13:09

Traga, las creencias a las que me refiero no son las que en algún momento has comparado con religiones, hablo de convicciones alcanzadas por las experiencias y las lecturas, y no por lo que cuenta la tele o el cura de la parroquia más cercana.
Quizás convendría echarle una repasada a cosas ya dichas y analizadas hace tiempo para analizar profundamente la sustancia de esas “diferencias”.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 08 Mar, 2006 14:03

Estamos hablando de cosas distintas. No estoy comparando tus convicciones o las mías con religiones, no las estoy comparando con nada. Yo estoy hablando desde el punto de vista sociológico, vos estás hablando de sus opciones políticas en una coyuntura determinada. Y harto sabemos que estamos viviendo en sociedades esquizofrénicas, que la coherencia es un mito y que mil veces prefiero a mis vecinas, pareja homosexual con hijito adoptado y mentalidad liberal, siempre dispuestas a ayudar y a mantener una relación amistosísima, y los vecinos del otro lado, conservadores resecos que vivían (por suerte se fueron) empinados por sobre la cerca a ver si encontraban alguna irregularidad para denunciar a la ciudad (y lo hacían día por medio). Por lo general vas a encontrar que unos tiene una política personal racista y anti inmigrantes y los otros no hacen ninguna distinción de ese tipo y que siempre están dispuestos a tirarle un cable al que lo necesite. Y no se a quién votan y mucho menos qué expectativas depositan en su candidato a la presidencia y en sus parlamentarios.
Ah. Ese libro lo leí varias veces y no es mi texto de cabecera ni mucho menos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mié 08 Mar, 2006 15:56

Traga, creo que nos estamos saliendo del hilo inicial (del spoiler de alegre) o yo me empiezo a perder o el punto de vista que se estaba tratando era el político. Me imagino que comprendas que la comparación entre Moore y Cheney no se puede entender desde otro punto de vista que no sea el político. Si no fuera así, entonces establecer comparaciones de individuos me parece poco sustancioso, y a mi personalmente me interesa muy poco o nada, como tampoco me interesa analizar el cine por la persona de un director o actor, en vez de por su obra. Lo siento por recordarte a Lenin, ya me imaginaba desde hace rato que lo tuyo no iba por ahí.
Añado que yo por menos, nunca he dudado de los juegos políticos en los premios Oscar. Precisamente la aparición de este hilo del Oscar me hizo recordar una no tan lejanaoperación política-Oscar.
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 08 Mar, 2006 21:58

A mi me interesan mucho los individuos y no tengo intenciones de seguir adelante en este cambio de ideas un poco desprolijo. Lo que me interesa muy poco son los Oscar. Según las referencias que tengo, Buenas noches buena suerte está muy bien; en cuando a lo que hace Ang Lee no suele motivarme demasiado, lo mismo digo de Spielberg. La analogía Moore - Cheyney te concedo es demasiado traída de los pelos. En cuanto a Lenin, pues no tiene nada que ver con este hilo. Y claro que los Oscar siguen estando de un modo de otro, centrados en la taquilla. Como decía Galeano "los yanquis le sacan plusvalía hasta a los vómitos". Y si de enfoque político se trata, claro que estoy mucho más cerca del artículo que cita Vértigo que de otros análisis. Saludos, good night good luck.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Jue 09 Mar, 2006 01:21

Yo también me despido de esta conversación, pero citando a Vladimir Ilich Ulianov:

“…la burguesía, colocada entre dos fuegos, es capaz, por mil caminos y medios, de cambiar su posición y sus consignas, adaptándose un poco a la derecha y otro poco a la izquierda, traficando y recurriendo a malas tretas permanentemente.”
Imagen

odeen
Mensajes: 92
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: madrid

Mensaje por odeen » Vie 10 Mar, 2006 17:09

Vertigo escribió: La mayor baza de Crash es su habilidad para darle a la gente un cargamento de las satisfacciones estándar de Hollywood para hacerles pensar que en realidad están viendo algo profundo e innovador. De alguna forma es una película sobre racismo para hacerte sentir bien, para que la veas y sientas que eres una persona mejor, una película que te hace creer que has cumplido con tu deber moral y que has examinado tu alma, cuando en realidad lo único que han hecho es pulsar tus propios resortes para reconfirmar tus propias creencias.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Buenísimo el artículo,vertigo.De acuerdo con todo,pero especialmente con esto último.Me ha sorprendido mucho que el comentario más crítico(y para mí acertado) con los osacars venga de los usa.

Cuando veía Crash me venía continuamente Spike Lee a la cabeza y su Do the right thing....Lo malo no es que no nos hagan pensar,el problema(para mi) viene cuando algo totalmente masticado y autocomplaciente se nos presenta como un producto arriesgado y progresista.

un saludo