Muere Shelley Winters

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Muere Shelley Winters

Mensaje por antu » Dom 15 Ene, 2006 23:19

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/espe ... ID/191789/

La pobre...Siempre la recuerdo muerta a mitad de película. Ahí va un enlace a su filmografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Shelley_Winters
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 15 Ene, 2006 23:45

No cuesta nada poner la información en el foro, si luego se cita la fuente:
Muere Shelley Winters
Imagen
Ha sido hoy mismo, a la edad de 85 años en una residencia de ancianos de Beverly Hills. Shelley Winters ganó dos Oscars como actriz secundaria, uno en 1959 por su señora Van Dann en El diario de Ana Frank de George Stevens y otro en 1965 por Un retazo azul, donde interpretaba a una madre que trataba de separar a su hija ciega de los brazos de un atractivo joven negro, Sidney Poitier. Demostró con el tiempo su capacidad de evolucionar y dejar el rol de sex symbol con que inició su carrera. También apareció en La aventura del Poseidón haciendo gala de sus dotes natatorias.

De mayor Winters fue una abonada a las noticas del corazón; matrimonios tormentosos y incursiones políticas a favor de la causa feminista mantenían su foto en las portadas. De hecho fue una de esas estrellas que encajaron su ocaso publicando libros con multitud de confesiones, revelaciones sobre famosos y detalles escabrosos sobre sus múltiples romances. Así que quizás se la recuerde sobretodo por sus dos escandalosas autobiografías. Burt Lancaster, William Holden, Marlon Brando, Errol Flynn, Clark Gable, Vittorio Gassman (con quien estuvo casada un par de años) o Sean Connery son sólo unas cuantas de sus conquistas.
R.R. en blogdecine
La noticia en El Pais
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Dom 15 Ene, 2006 23:53

Descanse en paz :|

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Lun 16 Ene, 2006 00:23

Vale. Lo haré de aquí en adelante Key. Me gustaba más lo de la novia cadaver :mrgreen: , aunque reconozco que el título no era serio :|
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 16 Ene, 2006 00:36

La "sufridora en casa" por excelencia.

Descanse en paz.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Muere Shelley Winters

Mensaje por dhrapi » Lun 16 Ene, 2006 01:01

antu escribió:La pobre...Siempre la recuerdo muerta a mitad de película.
:lol:
Cierto. Un lugar bajo el sol, Lolita...

Se lo pase bien allá donde vaya, que en la vida real ya enterró a muchos. :P

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 16 Ene, 2006 01:52

Siempre me cayó bien. Fue una de mis secundarias preferidas. :|

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 16 Ene, 2006 02:02

Descanse en paz, a ver que tengo en la filmoteca para homenajearla.

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Lun 16 Ene, 2006 02:53

Creo que como homenaje vere Le Locataire de Polanski.

Por cierto, recuerdo haber leido una vez una entrevista suya, en la que recordaba que durante la filmacion de esta pelicula (La Locataire, El Inquilino, The Tenant y creo que en España, El Quimerico Inquilino) su habitación daba con la de Polanski, que volvía a filmar despues del asesinato de Sharon Tate, y que lo escuchaba llorando, gimiendo, todas las noches.

Cada vez que pienso en Shelley Winters me la imagino en esa habitación, pasando la noche con el llanto de Roman como música de fondo.
Con saludos y sin tildes

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Lun 16 Ene, 2006 06:57

Descanse en paz esta Secundaria Principal.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Lun 16 Ene, 2006 13:30

¡Pues qué pena! Yo me pondré en el DVD La Noche del Cazador para verla, hermosísima, danzar en el fondo de un río.

Aquí os pongo unas palabras de la Winters acerca de cómo se vio implicada en esta obra maestra: " Fue por la época en la que, por razones políticas, el nombre de Charles Laughton apareció en las listas negras. Él acababa de preparar un seminario dedicado al estudio de Shakespeare, a la dicción y al arte dramático en general. Trabajé con él en ese grupo durante varios años (¡fue con su ayuda con la que logré, tras grandes esfuerzos, deshacerme de mi acento de Brookyn!). Cuando empezó a preparar el reparto de "La Noche del Cazador", Laughton me llamó y me hizo leer la novela de David Grubb. La leí, y me pareció excelente [...] Enseguida comprendí que ese film sería algo especial. Interpretar el papel de Willa Harper, una mujer de campo, iba a ser para mí una experiencia nueva tras tantos personajes de prostitutas o de personajes típicamente de ciudad. Evidentemente tuve que trabajar con mi acento, ¡y aprender a hablar como una modesta mujer del medio Oeste!".

Charles Laughton. An Intimate Biography por Charles Tatum Jr.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Lun 16 Ene, 2006 15:53

Gran secundaria, descanse en paz.
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Lun 16 Ene, 2006 16:09

R.I.P.