Posible nueva película póstuma de kubrick

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Posible nueva película póstuma de kubrick

Mensaje por citovel » Mié 28 Dic, 2005 14:26

bueno, acabo de flipar: en http://www.lahiguera.net/cinemania/noticias.php han anunciado que la mujer de kubrick hará público un proyecto inacabado de kubrick filmado durante los años 70 y que finalmente desechó. esta sería su tercera película póstuma (tras eyes wide shut y si contamos IA).

christiane busca montador (no director) para este material y de momento no ha revelado sus opciones. interrogada sobre la posibilidad de que spielberg (gran amigo de kubrick y completador de la película IA que kubrick nunca pudo rodar) rehusó hacer comentarios.

el material filmado, protagonizado por malcolm mcdowell y keir dullea, es una adaptación del relato "tumitak de los corredores", un clásico de ciencia ficción escrito por r.tanner sobre una humanidad futura que vive en túneles subterráneos ya que la superficie de la tierra ha sido invadida por extraterrestres.

la película fue rodada con película en blanco y negro caducada en un bunker gigantesco que kubrick se hizo construir en su propia finca en caso de guerra nuclear en su (una de sus obsesiones), y la obra tiene, según su mujer "un carácter teatral inédito en stanley".

el material rodado por lo visto supera más de 40 horas y es muy disperso, ya que como es habitual, el director no acabó de darle forma a la idea puesto que no le convencía el final del relato original. esta indecisión y su posterior enfado con mcdowell hizo que abandonara el proyecto.

PS: raúl, estoy desde casa... la última vez que probé en la oficina me siguió saliendo el invalid_session.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Mié 28 Dic, 2005 14:28

Citovel...podría ser una inocentada, pero si no lo fuera!!!
Todos sabemos que Kubrick era una persona huidiza y que trabajaba muchas veces en secreto...quizá hubiera algún material desconocido por todos que pudiera sacudir el mundillo cinematográfico. :wink:
Última edición por luisqui el Mié 28 Dic, 2005 15:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 28 Dic, 2005 14:39

Yo los dos únicos guiones de proyectos no realizados por Kubrick que tengo y he leído, son el de Napoleón y The German Lieutenant. Y de esos sí se lleva hablando hace tiempo de llevarlos a la pantalla, para Napoleón se oía el nombre de Ridley Scott para llevarlo a cabo.

Tengo como media docena de estudios de Kubrick - incluido el de Michel Ciment - y nunca he leído sobre un proyecto semejante...

supongo que será una inocentada como apunta luisqui, pero sería genial que la noticia fuese cierta. Por cierto, acaban de editar los archivos de Kubrick, impresionante:

http://www.taschen.com/pages/en/catalog ... /00301.htm
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 28 Dic, 2005 14:41

qué coño inocentada si es cierto.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 28 Dic, 2005 14:46

Pos Qué bien!!!!!! :wink:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Posible nueva película póstuma de kubrick

Mensaje por javu61 » Mié 28 Dic, 2005 15:39

Hola:
citovel escribió:el material filmado, protagonizado por malcolm mcdowell y keir dullea, es una adaptación del relato "tumitak de los corredores", un clásico de ciencia ficción escrito por r.tanner sobre una humanidad futura que vive en túneles subterráneos ya que la superficie de la tierra ha sido invadida por extraterrestres.
Ese es uno de los grandes clásicos, incluido por ejemplo en "Antes de la Edad de Oro" (mal traducido como "La edad de oro de la C.F."), recopilación de Asimov, y mencionado por otros, que tuvo una continuación. Supongo que la peli sería una combianción de ambas. Desde luego, si no lo habeis leido, no os lo perdais.

Si la noticia es falsa, mi desilución sería no haber podido ver una adaptación del relato, mas que otra otra de Kubric, ya que para mi sus últimas películas fueron bastante irregulares, y las mencionadas IA y EYS no me acabaron de gustar, aunque desde luego "2001" siempre será una de las mejores películas de la historia.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Jue 29 Dic, 2005 11:52

no no, es verdad... yo lo oí tb por la radio hace unos días...

Además, parece ser que Kubrick quería que Alex North compusiera la BSO, para que fuera como una especie de reconciliación con él...

Parece ser que la mujer de Kubrick se ha puesto en contacto con Steven North, el hijo, para que se encargue.
Ésto ha acarreado bastante malestar entre el mundillo porque la experiencia musical de Steven es practicamente nula

Éso es lo q yo se...

¿Alguien ha averiguado algo más?

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Re: Posible nueva película póstuma de kubrick

Mensaje por Bela_Karloff » Mié 25 Ene, 2006 13:32

javu61 escribió:Hola:
citovel escribió:el material filmado, protagonizado por malcolm mcdowell y keir dullea, es una adaptación del relato "tumitak de los corredores", un clásico de ciencia ficción escrito por r.tanner sobre una humanidad futura que vive en túneles subterráneos ya que la superficie de la tierra ha sido invadida por extraterrestres.
Ese es uno de los grandes clásicos, incluido por ejemplo en "Antes de la Edad de Oro" (mal traducido como "La edad de oro de la C.F."), recopilación de Asimov, y mencionado por otros, que tuvo una continuación. Supongo que la peli sería una combianción de ambas. Desde luego, si no lo habeis leido, no os lo perdais.

Si la noticia es falsa, mi desilución sería no haber podido ver una adaptación del relato, mas que otra otra de Kubric, ya que para mi sus últimas películas fueron bastante irregulares, y las mencionadas IA y EYS no me acabaron de gustar, aunque desde luego "2001" siempre será una de las mejores películas de la historia.

Jose Antonio
Guauuu...

Yo he leído los relatos de Tumitak y son toda una delicia...

Ojalá la noticia sea cierta y podamos verlo.

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Mié 25 Ene, 2006 13:45

Me huele a inocentada-rumor-infundado puesto que es vox populi que la relación Kubrick-McDowell fue tensa durante A Clockwork Orange y se deshizo al terminar la película.
Piensa en verde :mrgreen:

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Mié 25 Ene, 2006 13:49

Pierino escribió:Me huele a inocentada-rumor-infundado puesto que es vox populi que la relación Kubrick-McDowell fue tensa durante A Clockwork Orange y se deshizo al terminar la película.
Yo pensaba que este hilo se había extinguido por muerte natural el pasado 28 de diciembre :wink:

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mié 25 Ene, 2006 14:06

¡Vaya!

Ni había mirado la fecha...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Grrrr....

Voy a matar a alguien.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Re: Posible nueva película póstuma de kubrick

Mensaje por Bracima » Mié 25 Ene, 2006 14:06

Bela_Karloff escribió:
javu61 escribió:Hola:
citovel escribió:el material filmado, protagonizado por malcolm mcdowell y keir dullea, es una adaptación del relato "tumitak de los corredores", un clásico de ciencia ficción escrito por r.tanner sobre una humanidad futura que vive en túneles subterráneos ya que la superficie de la tierra ha sido invadida por extraterrestres.
Ese es uno de los grandes clásicos, incluido por ejemplo en "Antes de la Edad de Oro" (mal traducido como "La edad de oro de la C.F."), recopilación de Asimov, y mencionado por otros, que tuvo una continuación. Supongo que la peli sería una combianción de ambas. Desde luego, si no lo habeis leido, no os lo perdais.

Si la noticia es falsa, mi desilución sería no haber podido ver una adaptación del relato, mas que otra otra de Kubric, ya que para mi sus últimas películas fueron bastante irregulares, y las mencionadas IA y EYS no me acabaron de gustar, aunque desde luego "2001" siempre será una de las mejores películas de la historia.

Jose Antonio
Guauuu...

Yo he leído los relatos de Tumitak y son toda una delicia...

Ojalá la noticia sea cierta y podamos verlo.
:meparto: :meparto:
Imagen

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mié 25 Ene, 2006 14:23

Insisto: Alguien muere....

:evil: :evil: :evil: :evil:

:wink:

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Mié 25 Ene, 2006 14:28

spielberg (gran amigo de kubrick y completador de la película IA que kubrick nunca pudo rodar)
Inocentadas aparte, yo había leído o escuchado en un documental que realmente Kubrick le pidió a Spielberg que dirigiera Inteligencia Artificial porque, según sus palabras, "está más cerca de tu sensibilidad que de la mía", lo que viene a confirmar lo que yo ya pensaba, que Spielberg es un pelín ñoño, aunque muy buen fotógrafo, la verdad.

Salud.
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 883
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Mensaje por goreking » Mié 25 Ene, 2006 15:26

Eso no se hace! y encima recuperando el post y todo :( :( :( :cry: :cry: :cry:
Imagen KU! Imagen