Trailer de la oscarizable película de Zhang Yimou

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Trailer de la oscarizable película de Zhang Yimou

Mensaje por alegre » Lun 19 Dic, 2005 12:54

La última película del director chino Zhang Yimou, "Riding alone for thousands of miles", se estrenó en el bello pueblo de Lijiang, donde se rodó parte del filme, informa hoy la prensa oficial.

La cinta trata el azaroso y largo viaje que hace un pescador japonés, que interpreta Takakura Ken, para ver una representación de ópera china, en cumplimento de un deseo de su hijo fallecido.

La película se exhibió por primera vez al público en el Festival Internacional de Tokio el pasado octubre y su estreno oficial en China será el próximo 22 de diciembre.

"Riding alone for thousands of miles" es un admirable trabajo de colaboración entre el cine chino y japonés, teniendo en cuenta el difícil momento de relaciones ente ambos países, y la corriente de sentimiento "antinipón" que en los últimos años se vive en la sociedad china.

Zhang aseguró con humor que la película fue sólo una excusa para tener la ocasión de trabajar con Takakura, a quien dice admirar desde hace más de 30 años.

El director de "La linterna roja", "Vivir" o "Sorgo rojo", entre otras, no descansa y ya se encuentra en la pre-producción de su próximo filme, que lleva el título provisional de "Recuerdo de otoño" y contará con la actriz Gong Li, antigua compañera sentimental de Zhang.

Zhang y Gong no habían trabajado juntos desde 1995, año en el que rompieron como pareja, por lo que la película, en la que también trabaja el actor honkonguense Chow Yun-fat, está rodeada de morbo.

Esta semana, también el otro director chino de gran renombre internacional, Chen Kaige ("Adiós a mi concubina"), estrenó su último trabajo, "La promesa", donde cuenta los amores entre una concubina imperial y uno de sus sirvientes.

Chen y Zhang, ambos formados en la Academia de Cine de Pekín, son los principales exponentes de la llamada "Quinta Generación" de realizadores chinos, que despuntó especialmente en los años 80 y 90.
leido en

http://www.informativos.telecinco.es/ch ... _17302.htm

Un saludo
Última edición por alegre el Mié 04 Oct, 2006 13:41, editado 3 veces en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mar 20 Dic, 2005 19:55

Habrá que esperar el nuevo trabajo de Yimou y esperemos que me guste bastante mas que Hero..
Saludos y gracias alegre por la info :wink:
Firma

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Vie 21 Jul, 2006 14:11

Se nos acumulará la faena:
Llegará cinta de Zhang Yimou



por: Agencia
Fuente: AP



'Curse of the Golden Flower', la más reciente cinta y considerada, por adelantado, obra cumbre del cineasta Zhang Yimou, llegará a América






HONG KONG, China, jun. 29, 2006.- Sony Pictures Classics compró los derechos de distribución de la nueva película de Zhang Yimou Curse of the Golden Flower (La maldición de la flor dorada), para América del Norte y América del Sur, informó la empresa el miércoles.
Curse of the Golden Flower, con la actuación de Chow Yun-fat y Gong Li, trata sobre la lucha de poder entre un antiguo rey chino (Chow), su reina (Gong) y sus tres hijos.

"Consideramos que Curse of the Golden Flower representará la máxima expresión de la gran carrera de Zhang Yimou", destacaron Michael Barker y Tom Bernard, copresidentes de la empresa, en una declaración.

Zhang se hizo famoso por sus películas "Hero", "House of Flying Daggers", y "Raise the Red Lantern".

Sony Pictures Classics dijo que anunciará dentro de poco el estreno del filme, actualmente en rodaje en China.

La empresa no reveló cuánto pagó por los derechos de distribución.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Vie 01 Sep, 2006 12:03

trailer cortesia:

http://www.eigaotaku.com/noticias/id/10215/

Un saludo

PD Pinta oros :roll:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 04 Oct, 2006 13:24

Zhang Yimou representará a China en próxima edición de los Oscar

No habrá sorpresa y la última película de Zhang Yimou, el director chino más popular en Occidente, representará al país asiático en la categoría de mejor película extranjera de los Oscar, informó hoy la prensa oficial.

La película escogida es 'La maldición de la flor amarilla', que aún no ha sido estrenada, y con la que el director continúa en el género histórico que tan buenos resultados de taquilla le ha dado ('Héroe', 'La casa de las dagas voladoras')
http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 119993.htm

.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mié 04 Oct, 2006 15:26

maxgentino escribió:Habrá que esperar el nuevo trabajo de Yimou y esperemos que me guste bastante mas que Hero..
Saludos y gracias alegre por la info :wink:
Yo al menos espero algo tipo "Semilla de crisantemo" o "Sorgo rojo", sería una decepción otra "Hero".

MonsTer70
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por MonsTer70 » Mié 04 Oct, 2006 20:18

Ottto escribió:
maxgentino escribió:Habrá que esperar el nuevo trabajo de Yimou y esperemos que me guste bastante mas que Hero..
Saludos y gracias alegre por la info :wink:
Yo al menos espero algo tipo "Semilla de crisantemo" o "Sorgo rojo", sería una decepción otra "Hero".
Por lo q he leido y visto en los trailers, se trata de otro Wuxia (al estilo de La Casa de las Dagas Voladoras, Tigre y Dragon y Hero), para una vuelta mas a sus origenes esta la todavia sin estrenar en nuestro pais Riding Alone for Thousands Miles.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 05 Oct, 2006 07:27

MonsTer70 escribió:
Por lo q he leido y visto en los trailers, se trata de otro Wuxia (al estilo de La Casa de las Dagas Voladoras, Tigre y Dragon y Hero), para una vuelta mas a sus origenes esta la todavia sin estrenar en nuestro pais Riding Alone for Thousands Miles.

A la que por cierto se le nota que es "de encargo"
Spoiler: mostrar
de encago de mejorar las relaciones chino japonesas
Si fuera una obra personal se deberia haber acercado más al estilo de MIIke en Los pajaros voladores de china, que por una vez, le pega 40 vueltas al yimou, al tocar el mismo tema.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)