Panico en las salas (Especial Fotogramas)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Panico en las salas (Especial Fotogramas)

Mensaje por Goldfinger » Sab 10 Dic, 2005 14:24

Imagen

100 años de escalofríos cinematográficos

Este mes aparece en los quioscos Pánico en las salas, tercer libro de la colección Cuadernos de Cine FOTOGRAMAS, dedicado en este caso al cine de terror, uno de los géneros más populares a lo largo de la historia, esponja del horror de los tiempos que le ha tocado vivir a la vez que espejo de nuestros miedos más atávicos.

Tras el éxito de las dos anteriores entregas, el nuevo libro de la colección explica la historia del cine de terror a través de una estructura temática profusamente ilustrada donde se dan cita monstruos, asesinos, científicos locos, vampiros y todo tipo de especies malignas protegidas por una industria que ha visto lo rentables que resultan sus fechorías. Dividido en una introducción y cuatro capítulos (Máscaras y criaturas, Creadores, Desvíos y Geografías), el libro hace un exhaustivo repaso a los actores y actrices que han dedicado toda una vida a asustar o a ser asustados (desde Bela Lugosi a Meter Cushing, pasando por el incombustible Robert Englund, el Freddy Krueger que amenaza desde la portada), a los clásicos indiscutibles, a los escenarios del miedo, a los directores que han convertido la inquietud en su más recurrente figura de estilo, a las cinematografías que han marcado el género con su sello de denominación de origen, a los subgéneros y sucedáneos que han sabido dinamitar el cine de terror desde dentro¿ Todo un estudio, ameno y didáctico, sobre un género que resiste los vaivenes de las modas, que goza de una salud y una flexibilidad camaleónicas y que aún dará mucho que hablar. O que gritar.



Ayer me hice con él y la verdad es que está realmente bien. Vale 5'5 €, pero realmente la compra merece la pena. Mas de 160 paginas, con muchas fotos, articulos...
Esto es lo que trae:

¿Que es el miedo? Introducción al cine de terror.
10 clasicos para temblar "Nosferatu", "King Kong", "La novia de Frankestein", "Psicosis", "La noche de los muertos vivientes", "El exorcista", "El resplandor", "Posesión infernal", "Scream", "El proyecto de la bruja de Blair".

MASCARAS Y CRIATURAS
El terror tiene 10 caras. Jeffrey Combs, Peter Cushing, Lon Chaney, Robert Englund, Boris Karloff, Christopher Lee, Peter Lorre, Bela Lugosi, Paul Naschy, Vincent Price.
Las reinas del grito. Galería de "scream queens".
Monstruos universales, S.A. El terror clásico de la Universal.
La sangre es vida. Drácula en el cine.
La pantalla infernal. Satán invade las salas.
Locos por matar. Asesinos en serie de ayer y hoy.

CREADORES
10 fotógrafos del pánico. Darío Argento, Mario Bava, Tod Browning, John Carpenter, Wes Craven, David Cronenberg, Terence Fisher, Tobe Hooper, George A. Romero, Jacques Tourneur.
Los genios del Mal. La fórmula secreta de los "mad doctors" o cientificos locos más famosos del género.

DESVIOS
Miedo en la edad del pavo. Una reflexión sobre el cine de terror adolescente.
Espantos de bajo presupuesto. Análisis del miedo en la fecunda serie B.
Sustos al cuadrado. Remakes cara a cara.
En las entrañas del género. El gore, cine de sangre y vísceras.
Muertos de risa. Parodias que ponen los pelos de punta.

GEOGRAFÍAS
Hammer Films. El terror escarlata. Historia de la mítica productora británica.
La arquitectura del horror. Casas encantadas.
C.E.E. (Cine europeo espeluznante). La comunidad económica del miedo europeo.
Suspiros (y alaridos) de España. El alucinante mundo del cine de terror español.
La periferia del miedo. Lo que da miedo en Australia, China, Japón, Canadá...

100% recomendable :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
iveldie
Mensajes: 205
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Menorca

Mensaje por iveldie » Sab 10 Dic, 2005 19:06

Yo me lo he comprado, y puede resultar interesante para gente que no esta muy iniciada en el género. A mí no me ha aportado nada nuevo, tengo un monón de libros que cuentan lo mismo. De todas formas como iniciación al género de terror puede resultar interesante, es un poco básico pero esta entretenido de leer y tiene muchas fotografías.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 10 Dic, 2005 19:20

Quizá me lo compre, el precio es tentador.

¿Sabéis si aún están disponibles los otros dossiers que había lanzadao Fotogramas?

Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Sab 10 Dic, 2005 21:32

Morrissey21 escribió:Quizá me lo compre, el precio es tentador.

¿Sabéis si aún están disponibles los otros dossiers que había lanzadao Fotogramas?

Gracias. :wink:
Pues no se, mira a ver aquí :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Dom 11 Dic, 2005 22:28

¿Sabéis de algo semejante, pero referido a la Ciencia-Ficción?

Gracias por adelantado.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 12 Dic, 2005 09:34

Mantua escribió:¿Sabéis de algo semejante, pero referido a la Ciencia-Ficción?

Gracias por adelantado.
Ni idea (aunque no me extrañaría que lo sacasen) :wink:
Imagen

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Mar 13 Dic, 2005 18:42

Pues ahora mismo me ire al kiosco a hacerme con el, aunque despues de lo que ha dicho Iveldie, me imagino que me pasara como el, todo sea por completar.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 13 Dic, 2005 18:50

A mi tambien me interesaba pillarlos todos, a ver si se pueden conseguir de alguna manera...
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 13 Dic, 2005 19:06

Morry esa animación esta fenomenal :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mar 13 Dic, 2005 19:51

cerebrin escribió:Pues ahora mismo me ire al kiosco a hacerme con el, aunque despues de lo que ha dicho Iveldie, me imagino que me pasara como el, todo sea por completar.
No es tan básico como cabe pensar y trae mucha información amén de gran cantidad de fotos muy wapas :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
iveldie
Mensajes: 205
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Menorca

Mensaje por iveldie » Jue 15 Dic, 2005 15:27

Me referia a que la gente que está metida en el tema del terror, que ha leido ya libros sobre el género , pues que no encontrará nada nuevo, comenta más o menos los directores y películas más conocidos.. De todas formas no me arrepiento para nada de habermelo comprado, es mucho más ameno de leer que otras obras mas profundas que analizan el género, y al tener tantas imágenes resulta bonito para conservarlo. Por ese precio poco más se puede pedir. Para complementar esta especie de guia os recomiendo "Mondo Macabro", donde se comentan películas mucho mas desconocidas, de serie z, y producciones orientales de todas las épocas.