Se acabó "Qué Grande es el Cine" (R.I.P.)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Mié 07 Dic, 2005 12:14

Con el programa descubrí algunas películas que ahora cuento entre mis favoritas, como Ordet (coincido con Koprotkin y Tom Doniphon :wink: ), y solo por eso ya debo estarle agradecido a Garci.
Desde que la mula se convirtió en mi proveedor habitual de buen cine ya no lo veía mucho, pero el coloquio todavía conseguía engancharme algunos días (por cierto, el premio a la pedantería se lo daría al Marías, no al Garci que siempre me ha caido relativamente bien).

Sobre las razones políticas del cierre no termino de creérmelas. En cualquier caso y de ser ciertas se podría haber mantenido el programa pero con otro conductor, no?. Yo voto por Gaset 8)

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mié 07 Dic, 2005 15:09

En cualquier caso y de ser ciertas se podría haber mantenido el programa pero con otro conductor, no?
Creo que no se podía hacer eso porque era un producción propia de Nickelodeon. Como mucho podría intentar hacerlo en otro canal, pero me temo que...

Por cierto a mi tampoco me caía mal, aunque estoy de acuerdo que a veces se ponían demasiado pedantes. Y hay que reconocer su labor divulgadora.

fanferreret
Mensajes: 41
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00

Mensaje por fanferreret » Mié 07 Dic, 2005 15:18

Saludos a todos.
Hacía tiempo que no escribía en este Foro pero la ocasión lo merece. Estoy triste tras enterarme de esto. Todo lo que empieza tiene un final y yo, autentico fanático del programa, sabía que llegaría el día en que llegaría su final. Las noches de los lunes ya no serán esperadas con ansia para poder ver el programa. Repito, estoy triste.
Hasta pronto. Salud a todos y aunque con mucha antelación os deseo Felices Fiestas por si no vuelvo a escribir hasta el 2006.
"Si se mueven...mátalos"
William Holden dixit

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 07 Dic, 2005 15:30

Winston_Smith escribió:
jemenfous escribió:Parece ser que es de Nacho Cano, compuesta para la ocasión :?:
Gracias jemenfous, parece ser que es cierto. Me imaginaba que sería algo compuesto para una banda sonora por alguien como Mike Oldfield o parte de algo de Jean Michel Jarre.
Yo, por principios, dudaría de la autoría de Nacho Cano. No sería la primera vez que le toma el pelo a la gente...

Plagio de Nacho Cano

Que conozcamos a este tío y no conozcamos a Wim Mertens...

Perdón por el Offtopic...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 07 Dic, 2005 15:44

Me apena mucho que se termine, siempre ponian buenas peliculas. Lo peor es que ese espacio de cine no será substituido por otro del mismo tipo. Y el offcinema, no lo trago.

Para disfrutar de la película, no hacia falta ver el posterior debate si no te gustaba. Yo veo los simpsons y cuando empieza el noticiario de A3 cambio de cadena.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 784
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mié 07 Dic, 2005 15:48

No leia este hilo desde hacia horas, pero ahora al repasarlo veo que existen todavia crédulos en este mundo. No te ofendas jorgito24, pero cuando leí "Supongo que TVE y las cadenas que de ella dependan mantendrán la cuota de "programación cultural" o lo subirán. Tiempo al tiempo." casi me caigo de la silla de la risa que me dio. Aún me duele el estómago de tanto reirme. La credulidad se debe, en general, a la edad, pero todos tranquilos, que eso se cura con el tiempo. Lo que si tengo yo claro es que cuanto mejor es la tecnología de la comunicación, menos se comunica y más baja es la calidad de lo comunicado. No se que da que, sin saberlo, debo estar citando a alguien, y si no es así, alguien debería haberlo dicho antes, por que está claro, cristalino

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 784
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mié 07 Dic, 2005 16:03

Alguien dice ahi arriba, como pagina y media mas atras que se podría colgar debates. Yo tengo digitalizados (VHSRip) unos 50 o más, pero no todos enteros, por que las cintas duran lo que duran y la publicidad las maltrata. De todas maneras no creo que le interese a mucha gente y yo nunca he colgado nada, por que soy un PARÁSITO social, que se aprovecha de los demás (y que además no sabe colgar en la red). Si hay muchos interesados, que alguien me dice como se hace y saco una lista para que la gente escoja y que alguien me enseñe a colgar (de la red, claro)

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Mié 07 Dic, 2005 16:09

pcero escribió:No leia este hilo desde hacia horas, pero ahora al repasarlo veo que existen todavia crédulos en este mundo. No te ofendas jorgito24, pero cuando leí "Supongo que TVE y las cadenas que de ella dependan mantendrán la cuota de "programación cultural" o lo subirán. Tiempo al tiempo." casi me caigo de la silla de la risa que me dio. Aún me duele el estómago de tanto reirme. La credulidad se debe, en general, a la edad, pero todos tranquilos, que eso se cura con el tiempo. Lo que si tengo yo claro es que cuanto mejor es la tecnología de la comunicación, menos se comunica y más baja es la calidad de lo comunicado. No se que da que, sin saberlo, debo estar citando a alguien, y si no es así, alguien debería haberlo dicho antes, por que está claro, cristalino
Pues hombre que quieres que te diga... que quiten un programa que a ti te guste no quiere decir que toda la programación de TVE haya ido a peor, y si nos centramos en el cine desde un año para aquí se están empezando a hacer las cosas algo mejor. No se si a lo mejor la edad te impide a ti darte cuenta o quizás sea otra cosa. Y tampoco te ofendas :wink:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 07 Dic, 2005 16:30

Keyser dijo:
Yo veo los simpsons y cuando empieza el noticiario de A3 cambio de cadena.
:mrgreen: :mrgreen: ..me parece que no eres el único. Cuando los veía siempre hacía lo mismo :twisted: .

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por MILLER » Mié 07 Dic, 2005 16:47

Pues a mi, sincermente, me apena que acabe el programa, ya que es en ese programa donde he podido descubrir grandes películas y directores, y además, a los que nos empieza a "llamar la atención" el cine desde hace poco tiempo, nos sirve de pequeña guia....aunque a veces no sea buena del todo.Con todo, yo puedo decir que los debates que he visto me han gustado mucho, por lo general...todavía me acuerdo el de "Lawrence De Arabia" o el de "Gangter Para Un Milagro"....sinceramente, una pena...a ver donde veo yo ahora peliculas de "las de antes", o descubro nuevos films, directores, actores....Pensad, que por ejemplo, "Esplendor En La Hierba", "Cowboy De Medianoche", "Gangster Para Un Milagro", "El Arbol De La Vida"....la primera vez que las vi fue precisamente en ese programa....que los jovenes no conocemos tanto cine como la gente mayor y si no se nos da la oportunidad....como lo vamos a conocer.... :pucheritos:
By MILLER

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 07 Dic, 2005 19:31

pcero escribió:Lo que si tengo yo claro es que cuanto mejor es la tecnología de la comunicación, menos se comunica y más baja es la calidad de lo comunicado. No se que da que, sin saberlo, debo estar citando a alguien, y si no es así, alguien debería haberlo dicho antes, por que está claro, cristalino
Todas las "tecnologías de la comunicación" que sustituyen o virtualizan el "cara a cara" son empobrecedoras. El ancho de banda del "cara a cara" es brutal e inigualable (vista, oído, tacto, olfato, gusto, feedback instantáneo y sostenido, etc.). Incluso las tecnologías de televisión por satélite o cable impiden o desincentivan el cara a cara: mueren el patio de vecinos, las charlas en el bar, etc. Además, la multiplicidad casi infinita de canales fragmenta la experiencia común y por tanto nos aísla en burbujas personalizadas.

Como dicen por ahí los nuevos teóricos de la cosa, el 99% de todo es mierda. Cuando sólo existen 100 cosas, es fácil, porque las conoces una a una, distinguir y llegar a la perla escondida que pondrá color en tu vida. Cuando te bombardean con 100.000 cosas, la catarata de mierda es tan abrumadora que nos sepulta por completo. En esas estamos.
Última edición por pepe0008 el Mié 07 Dic, 2005 20:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Mensaje por dersu-uzala » Mié 07 Dic, 2005 19:43

Vaya putada, me entero ahora, la verdad es que me gusta mucho “Qué grande es el cine” donde descubrí a Kurosawa…

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Vie 09 Dic, 2005 14:57

meindifiere escribió: Me habeis picado con el programa de Memento, fijo q en hilo del programa hay algún enlace.
Como no he encontrado un hilo de memento lo digo aquí. Grabé casi todo el debate, se me pasó la introducción del principio y los primeros minutillos del debate posterior, pero ya que no he visto a nadie que lo haya ofrecido y que hay "demanda" (he visto algunas peticiones en la mula), pues lo pongo en lanzamiento unos días por si alguno lo quiere.

El enlace:

ed2k linkmemento debate jose luis garci.avi ed2k link stats

Saludos.

P.D Ni que decir tiene que la decisión me ha parecido penosa, por muy política que fuese la razón, el programa no tenía nada que ver con la política precisamente. Y no, no creo que lo sustituyan por otro similar. Los debates podían ser criticables, pero algunos eran realmente interesantes (y a veces didácticos), o por lo menos, curiosos (como éste jeje, en el que ciertamente, menos el Oti, los otros andan un poco perdíos xDDD)

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 09 Dic, 2005 15:37

Pues yo lo voy a pinchar, a ver que dicen :evil: .

Oyes slukius :mrgreen:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Vie 09 Dic, 2005 15:58

Pequod escribió:Con el programa descubrí algunas películas que ahora cuento entre mis favoritas, como Ordet
Ordet doblada?????

8O ay diosss. q yuyu
"In space, nobody can hear you click..."

Avatar de Usuario
Gatsby
Mensajes: 228
Registrado: Mié 07 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Alcobendas city

Mensaje por Gatsby » Vie 09 Dic, 2005 16:21

Al parecer a algún iluminado de los que mandan ahora en tve se le ha ocurrido quitar el programa de Garci por la patilla. En ppio no hay motivos políticos, de audiencia o parecidos... simplemente ha dicho que desaparezca el programa de marras y en esas estamos.

Dicen que Emporio Polanco lo publica antes que incluso Garci lo sepa, nada de común acuerdo. Al parecer tb, desde tve le han intentado boicotear ultimamente las pelis, de ahí la calidad de las mismas las últimas semanas. Por otra parte doblajes y anuncios eran algo inpuesto de lo que nunca pudo Garci deshacerse... pura imposición, vamos.

Se comenta el programa "Off Cinema" como candidata ese día.

Todo esto es un se dice, un se comenta, un se rumorea... no puedo confirmar ni desmentir nada. Alguien lo puede asegurar?

Puede ser un personaje más o menos controvertido, con más o menos amiguismo, con más o menos ideas lúcidas, con más o menos ego, con más o menos humos, con más o menos tías, con más o menos pedantería...pero... quién no ha aprendido algo de él y disfrutado con el. Desde mi punto de vista dejan morir un clásico de la tele, que además salía muy barato. Alguien sabe lo que gana María Gimenez o la ex del cascos por los programitas de marras donde colaboran...flipariais.

Pues eso... aunque es verdad que con esto del divx todos somos más libres, veámoslo en perspectiva y acordaros de cuantos esperabamos con emoción este programa con la cinta de video preparada.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 09 Dic, 2005 16:21

pismak escribió:
Pequod escribió:Con el programa descubrí algunas películas que ahora cuento entre mis favoritas, como Ordet
Ordet doblada?????

8O ay diosss. q yuyu
Yo he visto ordet doblada de un TVrip que rula de esa emisión en que grande es el cine :twisted:

ya me puedes ir borrando del messenger, no? XD

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Vie 09 Dic, 2005 16:50

Bueno, no pasa nada siempre nos quedara RUFFUS AND NAVARRO.......


P.D: Pa vernos matao.... :oops:

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Vie 09 Dic, 2005 22:43

pismak escribió:
Pequod escribió:Con el programa descubrí algunas películas que ahora cuento entre mis favoritas, como Ordet
Ordet doblada?????

8O ay diosss. q yuyu
Lo que yo decía: con esto del p2p algunos ya se han acostumbrado a los duales, VO y tal, pero hasta hace poco para muchas películas clásicas sólo había dos opciones: dobladas en "Qué grande es el cine" o nada :|

Por cierto, yo también me bajé el TVrip de Ordet, con el logo de La 2 en la esquina. Ahora ya es un posavasos más :)

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Sab 10 Dic, 2005 00:14

tethor escribió: Ordet doblada?????

ya me puedes ir borrando del messenger, no? XD
No pretendia ser un comentario ofensivo... es q me da yuyu pensar en una peli de esas doblada... que nadie se ofenda :roll:
"In space, nobody can hear you click..."