Se acabó "Qué Grande es el Cine" (R.I.P.)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
elreychapa
Mensajes: 3
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: villa oculta de la @

Mensaje por elreychapa » Mar 06 Dic, 2005 19:23

weno la verdad es k el programa no era lo mejor de lo mejor. sobre todo por esos soporiferos debates en los k la pedanteria era la moneda de cambio, aun k las peliculas eran la mayoria buenas, pero tenia un problema, vamos como la mayoria de la programacion nocturna de la 2, y es k empiezan muy tarde. y con los anuncios y demas pues ya ni t cuento.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 06 Dic, 2005 19:33

kolakor escribió:lo peor de todo es ke ahora garci tendra el doble de tiempo pa hacer pelikulas...... :? :P 8)
No lo había pensado. :?

:cabezon:

Scar
Mensajes: 137
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00

Ahora que salió el Ducados Rubio

Mensaje por Scar » Mar 06 Dic, 2005 19:42

Es una pena ahora que los nuevos precios del Tabaco están ganando una pequeña batalla contra las grandes empresas tabacaleras , que nuestro Gran programa de cine y tabaquismo se cierre. Ahora quiero recordar una gran frase de Garci a título póstumo:

"Casablanca me ha aportado mucho más que algunos familiares , y ya no digamos primos segundos" - José Luis Garci en una entrevista en un canal autonómico de cuyo nombre no consigo acordarme.

P.D:
Gracias por el programa de Reyes del 2004 (emitieron el Hombre Tranquilo de John Ford ese día).

Avatar de Usuario
kolakor
Mensajes: 399
Registrado: Jue 03 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Bastante desubicado

Mensaje por kolakor » Mar 06 Dic, 2005 19:44

Va a ser ke si ke lo han kitao por el Tabako....... 8O :? :lol:

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 06 Dic, 2005 20:18

Abundando en el comentario de jemenfous sobre la programación, decir que el CineClub de TVE2, espacio mítico donde los haya, aunque subsiste lo han descafeinado mucho, en la parte de contenidos; y en la parte de calidad de imagen con decir que ahora es MangaFilms quien les provee de títulos... no hay más que añadir. El CineClub es una sombra de lo que fue hace diez años.

Avatar de Usuario
Winston_Smith
Mensajes: 7
Registrado: Sab 24 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Winston_Smith » Mar 06 Dic, 2005 20:30

jorgito24 escribió:De acuerdo en gran parte contigo Winston y bienvenido a los posteadores. Pero no entiendo porque utilizas el calificativo "comercial" para Memento, acaso es más "comercial" que Casablanca o Lo que el viento se llevó? :?
tienes razon jorgito24, cambio "comerciales" por simplemente "modernas"

¿Sonaria muy fanatico si pido que los que tengan programas grabados los cuelguen del burro? (solo los coloquios post-peli)
Creo que alguien ha comentado que tiene alguno.
La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.

Avatar de Usuario
Winston_Smith
Mensajes: 7
Registrado: Sab 24 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Winston_Smith » Mar 06 Dic, 2005 20:36

Y Hablando de Cine-CLub, ¿alguien sabe de quien o de donde es la mítica musica que ponian en el comienzo de cada programa? ¿Es original? He estado buscando y preguntando por todas partes y nada. Si esto deberia ir en otro post, lo siento, pero aprovecho.

Avatar de Usuario
josephk
Mensajes: 108
Registrado: Mar 20 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Pues... no se...

Mensaje por josephk » Mar 06 Dic, 2005 20:48

La verdad que mi seguimiento del programa ha sido irregular... conforme la mula trabajaba mas, menos les veía... pero reconozco que ha sido un programa importante para mi recorrido como cinéfilo.

Me parece una idea genial que personas con diferente nivel de conocimiento hablen públicamente sobre cine. Luego cada uno tiene su cabecita y es quien decide si interesa o no, si abre nuevas puertas o no... Veo dificil, pese a todos los defectos que cada uno podamos encontrar, que se pueda hacer mejor... ¿tertualianos mas guapos? ¿una presentadora en minifalda? ¿tertulianos poseedores de la VERDAD y con una capacidad comunicativa impresionante? welcome, to real world!

Sin llorar en esceso por lo que dejamos atras... vamos a abrir los ojos con ilusión a lo que... pueda venir... :lol:

Avatar de Usuario
Gawyn
Mensajes: 208
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Gawyn » Mar 06 Dic, 2005 21:33

Winston_Smith escribió:
jorgito24 escribió:De acuerdo en gran parte contigo Winston y bienvenido a los posteadores. Pero no entiendo porque utilizas el calificativo "comercial" para Memento, acaso es más "comercial" que Casablanca o Lo que el viento se llevó? :?
tienes razon jorgito24, cambio "comerciales" por simplemente "modernas"

¿Sonaria muy fanatico si pido que los que tengan programas grabados los cuelguen del burro? (solo los coloquios post-peli)
Creo que alguien ha comentado que tiene alguno.
Yo más bien lo cambiaría por "con elementos que gusten al gran público", como yoyah, tiros, sexo, etc...

Sobre el programa... a mí sí me gustaba. Incluso los debates. Si no fuera por esas publis tan largas...
"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 06 Dic, 2005 21:58

Morrissey21 escribió:Hace mucho tiempo que dejé de mirar películas en formato analógico y/o dobladas, pero la ausencia de "Qué grande es el cine" me parece una mala noticia. Y no por la emisión de la película de turno, sino por la presentación previa y el debate posterior, que siempre me parecieron la mejor muestra de que el cine es para informarse y comentarlo. Un buen hábito que desaparece, de momento, de la TV.
Como en otras ocasiones, Morrissey ha dicho prácticamente lo mismo que iba a decir yo. Excepto por lo de las películas dobladas, que yo sí las sigo viendo, jeje.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 06 Dic, 2005 22:18

Morrissey21 escribió:
kolakor escribió:lo peor de todo es ke ahora garci tendra el doble de tiempo pa hacer pelikulas...... :? :P 8)
No lo había pensado. :?

:cabezon:
Inquietante 8O

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mar 06 Dic, 2005 22:44

Pues yo soy de los que lo consideran una pérdida, porque aunque últimamente lo tenía abandonado y no me "ponen" los doblajes, era de los pocos espacios (¿el único?) en el que se hablaba básicamente de cine y se hacía (aunque sólo fuera a medias a veces) una cierta crítica cinematográfica. Pero bueno...

Requiescat in pace.

P.D. Obviamente Versión Española no se puede considerar similar por el hecho de que se inviten al director / productor / actor/iz principal /.... a hablar (elogiar) de la película. Además que con el nivel del cine español... ufff, dejemoslo.

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mié 07 Dic, 2005 00:19

Y Hablando de Cine-CLub, ¿alguien sabe de quien o de donde es la mítica musica que ponian en el comienzo de cada programa? ¿Es original? He estado buscando y preguntando por todas partes y nada. Si esto deberia ir en otro post, lo siento, pero aprovecho
Parece ser que es de Nacho Cano, compuesta para la ocasión :?:

ed2k linknacho cano - Sintonia Cine Club.mp3 ed2k link stats

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Mié 07 Dic, 2005 00:23

estaban añejándose un poco la verdad :mrgreen: , pero de ahí a que lo quiten, no sé. Si lo quitan para poner otra cosa, tipo cine-club o filmoteca TV pues hasta luego Garci.

Me da cierta nostalgia porque la verdad es que descubrí verdaderas maravillas al inicio de su andadura :pucheritos:

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 07 Dic, 2005 01:59

hombre, tampoco es para ponerse a llorar porque desaparezca el programa.
durante estos años han desfilado grandes peliculas por su espacio, todavia recuerdo el pase de ordet, que fue un bombazo y un descubrimiento de la película para el gran público.
en el lado malo pondría que es uno de los presentadores más pesados y pedantes que recuerde, así que bye bye garci.

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Mié 07 Dic, 2005 02:45

Cuando empezó, yo era un tierno infante difunto que estaba descubriendo el cine mudo, a Vidor o a Renoir en el cine-club de La 2. Garci emitió "El buscavidas" y me afisioné un poco más a esto del cine gracias a joyitas como "los niños del paraiso" o "El intendente Sansho".
Últimamente no lo veía porque voy con muy mala leche al curro si no duermo 5 horas seguidas.
El debate era un poco cargante, hubiera sido más animado con Carlos Boyero o Pumares en su defecto :roll:
Lo echaremos de menos, SÍ. Pero ¡por San Vito Corleone! Que vuelvan los ciclos del Cine-club.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Mié 07 Dic, 2005 08:51

Una verdadera lastima, de verdad se podia decir que por lo menos habia un programa en el que se debatian las pelis, yo o soy muy joven o no recuerdo ningun otro...

Desde luego muchas veces he pasado olimpiamente del debate porque se ponen de un plasta que no veas, incluso parecen que han estado viendo otra peli!!

En fin, para mi si que es una perdida.

Gracias Garci (por cierto, no aguanto ninguna de tus pelis!! :twisted: )
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
Winston_Smith
Mensajes: 7
Registrado: Sab 24 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Winston_Smith » Mié 07 Dic, 2005 09:33

jemenfous escribió:
Y Hablando de Cine-CLub, ¿alguien sabe de quien o de donde es la mítica musica que ponian en el comienzo de cada programa? ¿Es original? He estado buscando y preguntando por todas partes y nada. Si esto deberia ir en otro post, lo siento, pero aprovecho
Parece ser que es de Nacho Cano, compuesta para la ocasión :?:

ed2k linknacho cano - Sintonia Cine Club.mp3 ed2k link stats
Gracias jemenfous, parece ser que es cierto. Me imaginaba que sería algo compuesto para una banda sonora por alguien como Mike Oldfield o parte de algo de Jean Michel Jarre. Es que es una melodía que siempre me gustó, me parece muy inquietante. Igual es que a esas horas...
La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Mié 07 Dic, 2005 11:30

Suscribo las palabras de tom_doniphon una a una.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 07 Dic, 2005 11:59

pobre garci... a mi me caía bien! :mrgreen:
qué le vamos a hacer...
Lo que sí es verdad es que últimamente, con la proyección de pelis relativamente nuevas, el debate ya no es lo que era... Desde el día en que llamaron "capullo" al kusturica, hasta el famoso día de memento (yo a mitad del debate tuve que parar, era demasiado para mi :?)

bueno, a esperar la proxima peli del garci :twisted:
No tengo el placer de conocerlo, pero a tenor de algunos comentarios parece que el tío es bastante kpullin, jejeje. Un día os contaré la anécdota que nos explicó el pobre Manuel Balboa (dios nos lo cuide en el cielo) sobre la grabación de la BSO del abuelo...

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.