Se acabó "Qué Grande es el Cine" (R.I.P.)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Vie 06 Ene, 2006 05:25

bluegardenia escribió:Galletana ... no sé cuantos años llevando a analfabetos funcionales para hacer promoción de sus productos.
Da qué pensar, eh, sobre el estado del cine español: los elementos que desfilan por el programa de la Cuervo son la mayoría incapaces de hilar un discurso argumentado (ya no es una cuestión de ideas, de qué ideas se defiendan, sino de la mera capacidad de defenderlas... o de tener ideas en primer lugar...).

La impresión es mala de entrada cuando ves a los invitados al plató: treintañeros rozando los cuarenta vestidos como quinceañeros de bachillerato, con zapatillas de deporte, camisetas guarras, y greñas horripilantes. Luego abren la boca, y lamentablemente se confirman las sospechas que tales pintas levantaron en el espectador.

Garci no será un genio, pero estos niñatos de la Cuervo no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Vie 06 Ene, 2006 19:24

:plas::plas:

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Mar 10 Ene, 2006 13:30

jorge1100 escribió:PD- Si alguien quiere expresar su disconformidad por la desaparición
de este programa a TVE aqui va un link interesante:
http://www.precriticas.com/quegrandeeselcine
¡Qué interesante iniciativa! Por supuesto que voy a firmar. Ojalá muchos más lo hagan.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 10 Ene, 2006 13:53

pepe0008 escribió: La impresión es mala de entrada cuando ves a los invitados al plató: treintañeros rozando los cuarenta vestidos como quinceañeros de bachillerato, con zapatillas de deporte, camisetas guarras, y greñas horripilantes.
Espero que nunca nos crucemos pepe, igual te cambias de acera (:-)
jorge1100 escribió:PD- Si alguien quiere expresar su disconformidad por la desaparición
de este programa a TVE aqui va un link interesante:
http://www.precriticas.com/quegrandeeselcine
Otro que firma
Edito:mentira porque no me carga el enlace. Pero firmaré :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Mar 10 Ene, 2006 17:00

Pero qué está pasando!!!! 8O

Cambian a un barbudo pedante/presuntuoso/pretencioso y su cohorte de gagás por una chica de (más o menos) buen ver y su pandi (que saben mucho más de cine que los susodichos aunque no lo parezca), y, ala, el sector cicuta saca las antorchas a la calle. :pucheritos:

Señores, vayansé a la sierra a respirar aire puro. Coño qué "nación"!!!
:twisted:
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Mar 10 Ene, 2006 17:58

Estoy de acuerdo con Pierino. Con que me pongan la peli me sobra, no me caían muy bien los de la tertulia esa; y el Garci el que menos, por mucha propaganda que haga de mi tierra (Ninette es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Una niña bonita sacando modelitos durante toda la película. Lo tengo que decir aunque no tenga que ver con el programa).

Mi voto va hacia ese canal temático que me dio la oportunidad de ver auténticas rarezas: Cineclassics, por favor, vuelve. Ahí sí que salían maestros presentando las pelis.

Joe, Pieri, que mala leche te gastas. Salud.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 14 Ene, 2006 01:46

Pierino escribió:Cambian a un barbudo pedante/presuntuoso/pretencioso y su cohorte de gagás por una chica de (más o menos) buen ver y su pandi (que saben mucho más de cine que los susodichos aunque no lo parezca)
Ajá, la Cuervo haciendo patéticas entrevistas donde da ella misma casi por sistema antes la respuesta que el propio entrevistado, y donde siempre se da el fenómeno de que TODOS en el plató coinciden unánimemente en sus opiniones sobre la película y su significado... Al menos el barbudo pretencioso tenía méritos para serlo...

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 14 Ene, 2006 01:50

Tyler-Durden escribió:
pepe0008 escribió:treintañeros rozando los cuarenta vestidos como quinceañeros de bachillerato, con zapatillas de deporte, camisetas guarras, y greñas horripilantes.
Espero que nunca nos crucemos pepe, igual te cambias de acera
No me haría falta, porque yo mismo suelo vestir así. Pero si me llamasen para hacer una entrevista para TVE sobre una película mía (cosa que, obviamente, no va a ocurrir), me arreglaría un poquito para la ocasión. Una cosa es ir por la acera de la calle, y otra ser entrevistado en un plató de TVE.

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Lun 16 Ene, 2006 16:14

pepe0008 escribió:
Pierino escribió:Cambian a un barbudo pedante/presuntuoso/pretencioso y su cohorte de gagás por una chica de (más o menos) buen ver y su pandi (que saben mucho más de cine que los susodichos aunque no lo parezca)
Ajá, la Cuervo haciendo patéticas entrevistas donde da ella misma casi por sistema antes la respuesta que el propio entrevistado, y donde siempre se da el fenómeno de que TODOS en el plató coinciden unánimemente en sus opiniones sobre la película y su significado... Al menos el barbudo pretencioso tenía méritos para serlo...
Méritos?? Por su filmografía?? Los tomos vertidos en folios??
"Il Deserto Rosso es una película pop por el uso del color", pequeñogarci en un momento de lucidez mental transitoria. 8O
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 16 Ene, 2006 23:06

Pierino escribió:Méritos?? Por su filmografía??
Por ejemplo, sí.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 17 Ene, 2006 12:12

pepe0008 escribió:
Pierino escribió:Méritos?? Por su filmografía??
Por ejemplo, sí.
¿Por su filmografía? Uau!

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 17 Ene, 2006 21:13

FLaC escribió:
pepe0008 escribió:
Pierino escribió:Méritos?? Por su filmografía??
Por ejemplo, sí.
¿Por su filmografía? Uau!
Una cosa es que no guste su estilo, y otra es que tenga un estilo pobre o de bajos vuelos. Lo primero puede darse, lo segundo en mi opinión no es cierto.

Garci es un director costumbrista (y digo esto consciente de la brutal simplificación que esta etiqueta implica), no cuenta historias épicas ni espectaculares, sino que retrata personajes y situaciones. Y esto que hace, lo hace bien; lo que no hace, porque ni lo intenta, obviamente no lo hace bien.

Títulos memorables de Garci:

-Asignatura pendiente
-Las verdes praderas
-El crack
-Volver a empezar
-Sesión continua
-Canción de cuna
-El abuelo
-You're the one

No se trata de un costumbrismo azucarado como el costumbrismo de cartón que se estilaba durante el franquismo, sino de algo más veraz, aunque eso sí, centrado casi con exclusividad en la clase media (no hace realismo social, está claro).

No es moco de pavo, en mi opinión, para esta piel de toro.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mié 18 Ene, 2006 18:26

Bueno, teniendo en cuenta que aún dobla sus pelis por emular al hollywood dorado digamos que el "garci style" me parece más pose, superficialidad y artificialidad que otra cosa.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 24 Ene, 2006 02:30

You're the one han puesto esta noche en Versión Española y todo.

Me he quedao a cuadros, me digo "no se te olvide poner el debate luego, imagínate..." Pues sí, se me ha olvidado, luego he leído en la página:
"Sin invitados en el plató" :roll: Cosa má rara :lol:

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mar 24 Ene, 2006 04:24

Vamos a dar un margen de tiempo a ver, de momento, aunque creo que los espacios dedicados al cine se conservan, todavía no ha caído ningún clásico + coloquio o en su defecto documental sobre él (que tampoco estaría de más). Lo que he visto hasta ahora del programa de los jueves es una secuela de versión española; Peli + invitados relacionados con la peli.

Respecto al rollo "Me da igual que quiten el cine de TV, yo con mis Xvid ya me apaño" me parece en primer lugar que se lo tienen un poco subidito por creer que sólo le interesa el cine a aquellos que pertenecen a esta u otra comunidad de similiares características. En segundo lugar, porcentaje de ordenadores por familia. Hay un montón de gente interesada potencialmente en ese tipo de emisiones que no puede sustituirlas por archivos de internet, y no por ello tienen que sufrir embrutecimiento audiovisual. Eso no hace sino que volvamos al rollito "Dinero = acceso a la cultura". En hogares de origen inmigrante el porcentaje de ordenadores es ínfimo. ¿Les sumimos en la ignorancia?

Si algo tenía de bueno la TV era eso, que:

1- Es accesible a todos (se calcula que hay más TVs en el mundo que cuartos de baño...)
2- Permite reemitir material enlatado (pelis, series...) que para los cines sería la quiebra
3- Existen todavía cadenas en abierto

Desde luego, lo de pasar kilos del tema es algo que me ha dejado un poco perplejo, lo reconozco 8O

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 24 Ene, 2006 06:11

jemenfous escribió:Vamos a dar un margen de tiempo a ver, de momento, aunque creo que los espacios dedicados al cine se conservan, todavía no ha caído ningún clásico + coloquio
Algún clásico han puesto, como "Los santos inocentes" (no lo sería según el criterio cronológico de DXC), con Mario Camus de invitado, y "Tasio", con Montxo Armendáriz en el plató, pero yo sí he notado un bajón en la calidad del cine de TVE2 (y sigo muy de cerca su programación).

Y efectivamente, no caigamos en la complacencia de nuestra colección de DivX, ¿el resto de españolitos no tienen derecho a una ración de buen cine en la TV que pagan con sus impuestos?

Kaeno
Mensajes: 51
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Kaeno » Vie 27 Ene, 2006 17:40

El final del programa de Garci me deja un poco huérfano. Allá por el año 95 cuando sólo era un novato aficionado que apenas tenía unas mínimas nociones de cine (había visto casi todas las películas famosas de Hitchcock, la mítica "Ciudadano Kane" y algunas otras premiadas con el oscar) asistí a aquel pase de "El buscavidas", movido por la curiosidad de ver qué daría de si todo aquello. Desde el primer día quedé enganchado al programa y a sus contertulios (que no me parecieron pedantes en absoluto). Poco a poco se fueron abriendo nuevos horizontes, y nombres hasta entonces desconocidos (Ophuls, Dreyer, Renoir, Vigo, Becker, Rossellini y otros) pasaron a ser referentes culturales (y vitales). También de manera paulatina empezaron a caer viejos prejucios, y los westerns, antaño consideradas simples películas de indios y vaqueros, ocuparon un lugar de privilegio entre las mayores obras maestras, poniendo a Ford, Hawks y Mann en el lugar que se merecen.
Aquella primera etapa que duró hasta la primera retirada del programa en mitad del ciclo sobre cine español, fue la mejor, primero por lo que tuvo de descubrimiento, y porque los contertulios eran gente de cine que hablaba sobre cine, en todas sus facetas. De aquellos programas yo destacaría a Mendez-Leite y Juan Tébar que aportaban puntos de vista francamente interesantes.
Después de su vuelta, el programa bajó, sobre todo en las tertulias. Los nuevos invitados no solian ser gente de cine, sino escritores que solian limitarse a hacer análisis de las historias y los personajes, e introducir citas literarias que sí se acercaban a la pedantería en algunas ocasiones (las menos). Así y todo los programas seguían teniendo un alto nivel, y escuchar a la vieja guardia (Garci, Giménez-Rico, Miguel Marías, Torres-Dulce, Lamet y Juan Cobos) era un placer.
En fin, por encima de todo aprendí a ver cine y disfrutarlo. Ahora ese proceso de continuo aprendizaje lo tendré que hacer solo, por eso no puedo sino sentir una desagradable sensación de orfandad

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Sab 28 Ene, 2006 06:34

Has descrito casi al 100 % mi situación Kaeno. Con unas gotitas de cabreo añadidas a las de orfandad, eso sí.

Un saludo.