Se acabó "Qué Grande es el Cine" (R.I.P.)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Se acabó "Qué Grande es el Cine" (R.I.P.)

Mensaje por Papitu » Mar 06 Dic, 2005 10:09

Hoy es un día triste. El diario El País anuncia en sus páginas de televisión el final del programa de Garci. El último se pasará la última semana del año. Dice la noticia que la cancelación se ha hecho "de acuerdo mutuo" entre TVE y Garci.

Como no puedo ser más que pesimista, me atrevo a conjeturar que no será substituído por un programa del mismo tipo y que todo ello no es más que un nuevo paso en el proceso de destrucción de todo aquello que huela a cultura en la programación de la tele: ¡Viva Gran Hermano! ¡Muera el Cine! (Cine así, con mayúscula).

Todos los cinéfilos nos sentiremos un poco más huérfanos.

Descanse en Paz "Qué Grande es el Cine".

Gracias, Garci, por todos estos años.



Saludos, desconsolados, a todos. Imagen

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 06 Dic, 2005 10:26

No seamos trágicos. Yo creo que la 2 es una cadena que apuesta descaradamente por el buen cine. Yo diría que por lo menos 3 de las 5 pelis que ofrecen semanalmente (a las 22:45) son apetecibles de ver. Lo único de lo que no vas a poder disfrutar será de esos coloquios nicotínicos. No te extrañe que esto tenga que ver con la ley anti-tabaco que se implantará a partir de enero, dudo que Garci sea muy pro-ley :mrgreen:

De todas formas, muerte al cine con anuncios. Donde se ponga un buen difequis... :roll:

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mar 06 Dic, 2005 10:31

El Tethor escribió:Donde se ponga un buen difequis.
o un divix

Y en cuanto al tema, yo no me perdia ni uno de los programas al principio, cuando no tenia mula, pero ahora ya no lo necesito para ver buen cine y además Garci y Cia. habian sobrepasado los limites de la pedanteria.


Os recomiendo este articulo de REFO sobre el dia que Garci emitió Memento
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 06 Dic, 2005 10:37

El Blogger escribió:Os recomiendo este articulo de REFO sobre el dia que Garci emitió Memento
Sublime! :plas:

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 784
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mar 06 Dic, 2005 10:44

No niego que a veces se pasaban de pedantes (Juan Manuel de Prada en primer lugar, por supuesto) pero el programa estaba muy bien y se aprendian muchas cosas y señalaban muchas anecdotas de las peliculas, sobre todo sobre algunos directores y actores. Yo de hecho tengo grabados en VHS (y ahora digitalizados) muchos programas. De todas maneras sabemos que se cierra el programa por que Garci no es de la cuerda del gobierno, con lo cual nos pondrán otro programa similar, esta vez con alguno que le guste a El País, alguien como alguna "abuela" o gente similar. Apuesto lo que haga falta. En si el programa cubria las expectativas de TVE, por que por lo menos tenía 30 minutos de anuncios por el medio, que es una medida de la audiencia.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 06 Dic, 2005 10:44

'Qué grande es el cine', de José Luis Garci, se despide de La 2
TECHU BARAGAÑO - Madrid
EL PAÍS - Radio y TV - 06-12-2005


Más de una década después de su estreno, Qué grande es el cine, programa presentado por José Luis Garci, se despide de La 2 con Fresas salvajes, de Ingmar Bergman. Según fuentes de la cadena pública, el adiós se ha decidido de "mutuo acuerdo". El próximo lunes, Garci grabará la última entrega, que se emitirá el 26 de diciembre. Qué grande es el cine arrancó en enero de 1995, con Jordi García Candau como director general de RTVE. El formato incluye la emisión de alguno de los grandes títulos del séptimo arte seguido de una tertulia de cinéfilos.

Para el mes de enero está prevista una renovación de la rejilla de La 2, en la que sigue teniendo un papel destacado la atención al cine, con Off cinema (jueves) o Versión española (viernes), entre otros. Asimismo se estrenará una franja semanal dedicada a los largometrajes documentales.
http://www.elpais.es/articulo/elpporgen ... irtv_1/Tes

Propongo que alguien haga un mp3 de ese último debate sobre Fresas salvajes. Me imagino que pondrán toda la carne en el asador ese día.

.
Última edición por koki el Mar 06 Dic, 2005 10:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mar 06 Dic, 2005 10:46

Pcero escribió:De todas maneras sabemos que se cierra el programa por que Garci no es de la cuerda del gobierno, con lo cual nos pondrán otro programa similar, esta vez con alguno que le guste a El País,
Tu te acuerdas de cuando empezo el programa?? pues no mezclemos churras con merinas.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Se acabó "Qué Grande es el Cine" (R.I.P.)

Mensaje por Jacob » Mar 06 Dic, 2005 11:10

Papitu escribió:Hoy es un día triste.
Sí, seguro... :pucheritos:

:mrgreen: :mrgreen:

De todas maneras ya hay un hilo para el programa, podríamos continuar allí.
¡Qué grande es el cine!, ahora los martes por La 2

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mar 06 Dic, 2005 11:13

JacoB escribió:De todas maneras ya hay un hilo para el programa, podríamos continuar allí.
naa que alli hay mucho fan de Garci, y me da miedo entrar :mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 784
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mar 06 Dic, 2005 11:16

Si me acuerdo. De todas maneras yo aposté que el programa se cerraba hace dos Goyas e increiblemente aguantó hasta ahora. Los programas no se cierran por churras y merinas. La razón final siempre es si le cae bien al que manda o no. Apostamos lo que quieras (menos dinero, claro) que antes de seis meses tienes algo parecido al programa de Versión Española, con gente parecida y debates similares, igual de "interesantes y amenos"

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 06 Dic, 2005 11:19

Que dices, hombre de Dios, pero si versión española lo conduce la amante reconocida de Josemari!!! :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mar 06 Dic, 2005 11:22

tethor escribió:Que dices, hombre de Dios, pero si versión española lo conduce la amante reconocida de Josemari!!! :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
esa es cayetana???? :lol: :meparto: gana mucho con ropa
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 784
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mar 06 Dic, 2005 11:26

Ganará con ropa, pero el programa es tan anodino que solo lo veré si se la quita y nos monta un número :meparto:

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mar 06 Dic, 2005 11:26

Hace mucho tiempo que no veo el programa de Garci, pero en su primera temporada no me perdia ni uno. Y realmente disfrutaba con las tertulias. Luego fui perdiendo interes a medida que iba profundizando en el mundo del cine con otras lecturas y visionados. Como espacio de divulgacion del cine clasico es imprescindible. Porque no es lo mismo pasarlas de madrugada que a esa hora y comentandolas, con mas o menos acierto. Gracias a Garci descubri "Ordet", a Dreyer ya lo conocia, y solo por eso siempre guardare un buen recuerdo.

Muy gracioso ese articulo de REFO sobre Memento y el lio que se hicieron con ella. No conocia ese Blog. Tambien he leido su analisis sobre Memento. Lo cierto es que no aporta gran cosa mas alla de reflexiones globales. Pero eso si, frases de siete lineas, llenas de parentesis y conjunciones copulativas por doquier: y, y ,y... Para rematar, usa un lenguaje alambicado que contiene mas ideas y adjetivos de los que seria conveniente si se trata de redactar de maner clara, concisa y comprensible. Perdonad esta digresion pero es que este tipo de lenguaje "pseudoerudito" ultimamente menudea mucho y me resulta repelente.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mar 06 Dic, 2005 11:40

Yo tambien conoci muchas pelis y directores con el programa, pero es verdad que ya tocaba su fin.Yo espero que apuesten por ciclos a directores como hacian hace siglos y en version original, hay me vi yo a sir Alfred, Buñuel etc... Ah y no me importa que lo pongan a las tantas yo lo grabo todo para verlo despues.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3793
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 06 Dic, 2005 12:06

Yo espero que apuesten por ciclos a directores como hacian hace siglos y en version original, hay me vi yo a sir Alfred, Buñuel etc...
Sí, como la maravilla de destrozo que han hecho con Cineclub... :roll:

Esperemos, yo tengo películas grabadas de ciclos de los años 80 (no las grabé yo, que yo era una cría) y se me cae la baba al ver el "estamos viendo..." y el cilo al que pertenecían :pucheritos:

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mar 06 Dic, 2005 12:07

La mejor oportunidad para que vuelva LA CLAVE de una puñetera vez YA .

Las razones políticas son más que obvias. Lo mismo le pasó al Dragó a las primeras de cambio. A mí me caía como una patada, pero he de reconocer que llevaba un programa elaborado por él, grabado donde él quería (a veces en escenarios insólitos) y donde de vez en cuando sucedían cosas (bullas, pseudoexorcismos, etc...). El de ahora es un magazine más.

En fin, Balbín forever. Buenas pelis y enormes debates. Creo que hay un programa en Canal 33 (Cataluña) llamado mil·leni que es parecido a lo que fue LA CLAVE. O eso o reposiciones en canal nostalgia de todas las emisiones de Balbín vía TDT. He dicho. :D

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 06 Dic, 2005 12:14

La clave nunca se ha ido del todo:

http://www.laclave.com/index.php3


Yo lo que quiero es la vuelta de Arrabal a los debates de TV. Al pobre no le invitan desde hace decenios.

Imagen

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 06 Dic, 2005 12:22

Pues no parece que haya mucho que añadir.

Nunca puedes estar completamente seguro (bueno, sí que lo estás, pero es mejor dejar una rendija a la esperanza); de todos modos, mira lo que digo en la firma.

Más claro, agua.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 06 Dic, 2005 12:23

a mi garci siempre me dió igual...

...donde esté "filmoteca TV"... ese programa sí que lo echo de menos. cine yugoslavo, ruso, ciclos de cine independiente.

y sin debate pedante.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!