Candidatas españolas a los Oscar 2006

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 20 Sep, 2005 16:47

Que gane Ninette, que la Pataky en lo oscars fijo que se pone un desfile majo. Hay que pensar en verde amigos!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 20 Sep, 2005 17:20

Y solo he visto Princesas y a mi me gustó bastante, como todo lo de León de Aranoa, pero es cierto que no la veo muy oscarizable.
Mi voto es para Montxo Armendariz, aunque no he visto su película, ya tengo ganas de que este director consiga algo grande.
Pajarico escribió:Aranoa un panfletero
Lo que quieras, pero es un director que conoce su oficio y que sabe transmitir sentimientos con sus películas, solo sugiriendo, con una simple mirada a veces y esto es independiente de la tematica que tengan sus películas. Sin ningún tipo de alarde técnico transmite lo que quiere transmitir.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Mar 20 Sep, 2005 18:19

Pues no sé, pero yo este año he visto unas cuantas pelis asiáticas, europeas, africanas... que le dan sopas con ondas a cualquier película española de los ultimos años. Pero parece que los señores de Hollywood no quieren mirar hacia otro tipo de cines distintos a lo clásico y lo convencional de siempre :roll:

saludos

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 20 Sep, 2005 19:03

Estoy contigo evol, en los ultimos tiempos el cine español ha perdido muchisima fuerza. Solo se hacen torrentes y mortadelos.
Por cierto, te olvidas del cine latimoamericano, que tambien ha dado grandes peliculas en los ultimos años.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 20 Sep, 2005 19:19

Y también hay cine (norte)americano excelente, lo que sucede es que no suelen verse sus películas en los Óscar.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Mar 20 Sep, 2005 19:21

Cierto, también han salido excelentes películas en el cine latinoamericano. Cada vez que veo una de las muchas joyas que te encuentras por todo el cine mundial me pregunto por que en españa no son capaces de hacer películas así. ¿Son los guionistas que no dan más de si? ¿Los actores que tienen los mismos tics? ¿Los directores que no saben innovar? No sé, pero es una pena ver a la gente del cine español quejarse de que el público de nuestro cine baja año tras año... ¿no se dan cuenta de que el problema es de ellos? creo yo, vaya :roll:

saludos

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 29 Sep, 2005 11:33

Ya hay ganadora: Obaba. A priori debe ser la más interesante. ¿Alguien que la viera en San Sebastián?

Avatar de Usuario
kiedies
Mensajes: 151
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por kiedies » Jue 29 Sep, 2005 11:50

Estas tres son lo mejor que se ha hecho en España este año? 8O 8O 8O
Apañao va el cine español
Saludos
"Veritas et robitas super omnia"

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 29 Sep, 2005 11:58

La película Obaba, del cineasta navarro Montxo Armendáriz, representará a España en la 78 edición de los Oscar de Hollywood, en la categoría de mejor filme de habla no inglesa. Obaba se ha impuesto finalmente, en la segunda ronda de votaciones de los académicos españoles, a las otras dos finalistas: Princesas, de Fernando León de Aranoa, y Ninette, de José Luis Garci.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 29 Sep, 2005 13:15

Bueno sea la que sea sigo convencido que este año no toca.Ah a mi Torrente me gusta.

Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Vie 30 Sep, 2005 12:47

FLaC escribió:Ya hay ganadora: Obaba. A priori debe ser la más interesante. ¿Alguien que la viera en San Sebastián?
Yo estuve a punto de ir a verla el sabado pasado, aunque por problemas con el horario (en Palma solo la hacen en un cine Renoir) no fui, a mi de las tres es la que me parece mas interesante

Salut.