Campaña antitabaco en la pelicula Constantine

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Sab 09 Jul, 2005 17:46

Pues yo voy a aprovechar para fumarme un cigarrito mientras leo el hilo detenidamente,...

Un saludo

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 09 Jul, 2005 18:34

CKDexterHaven escribió:También deberían prohibir los locales de comida rápida, la venta de comidas precocinadas, toda la repostería en la que se usa aceite de palma, el alcohol... Y ya de paso se debería obligar por decreto a dedicar al menos 30 minutos diarios a la realización de algún deporte...
No es lo mismo. Cuando uno fuma no sólo se perjudica a sí mismo (suficiente razón para dejarlo, creo yo), sino que molesta y daña la salud de los que le rodean (familia, amigos, compañeros de trabajo, clientes de un local...). Si yo voy al McDonald's y me zampo una hamburguesa cargadita de colesterol, si dejo de hacer deporte de por vida, si me vuelvo alcohólico perdido, pues peor para mí: sólo perjudico mi propia salud. Otra cosa distinta es la emisión de gases contaminantes (CO2 y similares), que también deberían regularse mucho más.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 09 Jul, 2005 19:03

Los que fabrican las hamburguesas perjudican a los consumidores. Además también puedes fumar tabaco en tu casa sin molestar a nadie. ¿Porque prohibirlo entonces? Cómo mucho habría que prohibir fumar en lugares públicos, que eso a mi me parece muy bien.
Que conste que yo tampoco fumo, tabaco. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 09 Jul, 2005 19:29

Los que fabrican las hamburguesas perjudican a los consumidores.
Y los que fabrican cigarrillos. Pero el consumo de una hamburguesa no perjudica a nadie más que al que se la come.

Además, ¿no creéis que lo del McDonald's y la comida "basura" está demasiado mitificado (gracias, Morgan Spurlock)? Aún iría con más seguridad a comer al restaurante del payaso que a un bar de pueblo o un chiringuito de ésos que ponen fuera de las carpas y discotecas. Al menos McDonald's es una empresa muy vigilada mediática y sanitariamente, cosa que no sucede en la mayoría de restaurantes. Y que conste que hace años que no piso un McDonald's... concretamente desde que dejé de trabajar en uno.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Sab 09 Jul, 2005 21:25

Como derivan los hilos...

Por cierto, siguiendo los comentarios anteriores, la misma línea de intervencionismo estatal en aras a mejorar la calidad de vida ¡? de todos nosotros es que prohibieran la venta del tabaco, como que nos obliguen a usar cinturón de seguridad o casco en las motocicletas. Tienen un nexo en común, fumar molesta a terceras personas y no usar cinturón o casco hace que las aseguradoras tengan que pagar mayores indemnizaciones por accidentes
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 10 Jul, 2005 04:20

Morrissey21 escribió:Otra cosa distinta es la emisión de gases contaminantes (CO2 y similares), que también deberían regularse mucho más.
De hecho los niños alrededor de los cinco años dejan de tener los pulmones del color rosado del que los solíamos tener los humanos antes de la revolución industrial para pasar a un color grisaceo-negruzco (y no es por el humo del tabaco precisamente).

Por supuesto es mucho más políticamente correcto decir que se prohíba fumar en sitios públicos a decir que se prohíba utilizar aparatos que quemen derivados del petróleo (léase coches) en sitios públicos.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 10 Jul, 2005 13:39

CKDexterHaven escribió:
Morrissey21 escribió:Otra cosa distinta es la emisión de gases contaminantes (CO2 y similares), que también deberían regularse mucho más.
De hecho los niños alrededor de los cinco años dejan de tener los pulmones del color rosado del que los solíamos tener los humanos antes de la revolución industrial para pasar a un color grisaceo-negruzco (y no es por el humo del tabaco precisamente).

Por supuesto es mucho más políticamente correcto decir que se prohíba fumar en sitios públicos a decir que se prohíba utilizar aparatos que quemen derivados del petróleo (léase coches) en sitios públicos.
Pero contra esto es más difícil actuar, porque hay mucha, pero que mucha gente que necesita el coche para subsistir... yo aporto mi granito de arena reciclando toda la basura en mi casa, y además tengo pensado comprarme el toyota primus (o algún carro similar) cuando tenga pelas (cuesta más de 4 kilos). Es un coche con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, que solo utiliza el de gasolina cuando es necesario, por lo que el consumo es 25 veces menor que el de un diesel. Más o menos andará por 1 litro/500km

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Dom 10 Jul, 2005 18:34

Pues yo también la vi (confieso padre porque he pecado) y si aún fuera de los que se fuman su fortuna, tampoco me habría molestado el mensaje de la peli en cuanto al tabaco. El cartelillo ese se queda en nada si se te aparece Lucifer y te saca de cuajo el alquitrán y demás residuos de los pulmones. Constantine es un suicida, pero no por el tabaco, y le pone hacer visitas al infierno, asín que...
KeyserSoze escribió: y que el arcangel Gabriel sea una mujer (Tilda Swinton) y tracione a Dios no se yo si estará hecho con 2ªs, pero es curioso
Curioso si, pero a mí me llamó más la atención por todo lo del sexo de los ángeles, porque el Keanu Reeves creo que se dirigía al personaje en masculino. No estoy puesta en la tradición bíblica y no sé como se le representa ahí.
vader escribió:Es indignante quejarse del humo del tabaco cuando un ciclista aspira el de los autobuses, coches, motos etc, mi aportación es ínfima ante las emanaciones que me rodean.
Me lo dices o me lo cuentas? Porque ir en bici es más nocivo que fumar, palabrita de ex-fumadora y propietaria del motor más natural que existe, las piernas. Y si encima da la casualidad que el carril bici de tu ciudad es como una alfombra roja que equivale al tamaño de una sola avenida, y el resto pertenece a una selva de autobuses que te xafan y policías que te multan si vas por la acera, acabas taquicárdico perdido.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Dom 10 Jul, 2005 19:20

jorgito24 escribió:Los que fabrican las hamburguesas perjudican a los consumidores. Además también puedes fumar tabaco en tu casa sin molestar a nadie. ¿Porque prohibirlo entonces? Cómo mucho habría que prohibir fumar en lugares públicos, que eso a mi me parece muy bien.
Que conste que yo tampoco fumo, tabaco. :mrgreen:
Parece que ha quedado mas o menos claro el no a un estado paternalista. Asi que la prohibicion iria mas por que se haga daño a terceros. Asi pues, siempre que el consumo sea en lugares que no afecten a quien no lo desee, deberia ser perfectamente legal el tabaco, la marihuana, el hachis, la cocaina, la heroina..................

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 11 Jul, 2005 13:52

Porque ir en bici es más nocivo que fumar, palabrita de ex-fumadora y propietaria del motor más natural que existe, las piernas
jijij, me apunto a uno de lo mismo. pero, ¿esque nadia va ha decir lo que verdaderamente es nocivo para la salud, fisica y mental? EL TRABAJO!!!!que lo prohiban ya por ley!
leches!

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Lun 11 Jul, 2005 13:56

Curioso si, pero a mí me llamó más la atención por todo lo del sexo de los ángeles, porque el Keanu Reeves creo que se dirigía al personaje en masculino. No estoy puesta en la tradición bíblica y no sé como se le representa ahí.
se les representa o bien como hombres (masculino) o, posteriormente, como niños, buscando una asexualidad propia de la infancia.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 11 Jul, 2005 14:18

etayo escribió:Asi que la prohibicion iria mas por que se haga daño a terceros. Asi pues, siempre que el consumo sea en lugares que no afecten a quien no lo desee, deberia ser perfectamente legal el tabaco, la marihuana, el hachis, la cocaina, la heroina..................
Amén. 8)

Un amigo mío acaba de volver de Irlanda y asegura que sus pubs son gloria comparados con los tóxicos ambientes de los locales ibéricos. ¡Entremos en el Primer Mundo ya! :evil:

Avatar de Usuario
elhombresinatributos
Mensajes: 227
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por elhombresinatributos » Jue 21 Jul, 2005 09:52

Eso, y el día que te molesten los borrachos prohibiremos el alcohol.

Bueno me la suda el tema del tabaco, ya se han dicho a nivel mundial todas las subnormalidades que se podían decir al respecto así que no me molestaré en añadir la mía. En cuanto a la peli esa, obviamente tenía que ir con segundas. Ninguna peli en la que salga ese infra-ser puede valer algo ya que Keanu Reeves prota-agoniza las películas.

Ala, venga, buenos dias gente.
Última edición por elhombresinatributos el Jue 21 Jul, 2005 16:54, editado 1 vez en total.

ana_lopez
Mensajes: 499
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por ana_lopez » Jue 21 Jul, 2005 11:48

Lo más que fumo es una pipa después de cenar, y no a diario. Sin embargo, a mí también me parece excesiva la "caza del fumador" que se ha desatado en todo el mundo. Y encima tienes que aguantar las falacias de los estados con eso del gasto sanitario: está demostrado que los fumadores palman antes, de modo que les ahorran a las arcas de la seguridad social un montón de pasta en pensiones. Haced las cuentas y veréis que los fumadores salen muy, pero que muy rentables a los estados.

Salu2.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 24 Jul, 2005 11:42

Pues a mí la película me gustó. No es muy buena, pero es mejor de lo que me esperaba. Lo mejor, como ya se ha dicho por aquí, Gabriel (me encantó la escena cuando aparece al final).

En cuanto a la campaña antitabaco pues es evidente, aunque también puede verse como una excusa o un recurso para darle cierta gracia a la película. Parece que les hacía falta una enfermedad para el argumento, y cogieron esa.

Sobre lo que se ha dicho del tabaco estoy totalmente de acuerdo con Morrissey y etayo, por supuesto.