Campaña antitabaco en la pelicula Constantine

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Campaña antitabaco en la pelicula Constantine

Mensaje por KeyserSoze » Jue 07 Jul, 2005 23:10

Hola,

Ante todo aviso de spoilers que pueden chafar la peli y su apasionante desarrollo.
Pues bien, el otro dia visioné esa fantástica pelicula llamada Constantine(Romero) y disfruté de su mensaje antitabaco. Os explico:

Trata de un tio, John C. (pedazo de actor KR) que fuma mucho y como fumador compulsivo, tiene los pulmones más negros que el petroleo y le queda menos de 1 año de vida Cuando matan a su amigo el freak de los inventos (clave en todo este subgénero) mete un disparo con su trabuco y observamos en un plano de unos 5 segundos esto (nota para los que incrustan subs: se os olvidó por meterle subs incrustados a esta parte) Pues bien, pasa un rato de peli y tal, y el tio la palma (ojito al piti en mano) pero Lucifer se mosquea porque irá al cielo y le deja los pulmones limpios de mierda y le devuelve a la vida Y llegamos a ese gran final: el tio no sabe si continuar como antes o cambiar, porque total, irá al infierno porque es un maloso, pero... ... por si acaso, se pasa a los chicles (con nicotina?). Os ha quedado claro el mensaje? Andaros con ojo los que os fumais unos buenos 'solpos' xDD

Todo esto viene también porque hoy he leido que en la India van a censurar las películas en las que el protagonista salga fumando, difuminando la imagen o bien poniendo un mensaje subtitulado avisando de los peligros del tabaco. Dejo un par de enlaces:
El tabaco en Bollywood
En Estados Unidos el consumo de tabaco está cada vez más controlado. Las tabaqueras están tratando de abrir su mercado a otros continentes como Asia y África. Sus millones de habitantes pueden convertirse en clientes que permitan mantener sus ingresos. Samuel Martín opina que el cambio de estrategia de la industria se nota en la industria cinematográfica de la India: Bollywood. Un estudio realizado sobre una muestra de 395 películas indias, realizadas entre 1991 y 2002, demostró que 302 -el 76,5 por ciento- contenían escenas en las que se fumaban cigarrillos. Este hecho es curioso si se tiene en cuenta que en la India apenas se consume esta forma de tabaco: "Allí lo más popular son las formas de tabaco sin humo, como los bidis y el gutka. Es probable que la industria del tabaco esté detrás", comenta Martín.
Diariomedico
El Gobierno indio acaba de hacer el idem al prohibir el consumo de tabaco en las películas y en las series de televisión.

Según las saludables autoridades de Nueva Delhi, quedan terminantemente prohibidas -por ley, y a partir del 1 de agosto - las escenas en las que se vea, de cerca o de lejos, de frente o de culo, de tapadillo o de costadillo, a gente fumando.
¡Menos humos! (prohibido fumar en la pantalla)


Pd: el ripeo de esta peli me lo han pasado, pero me han dicho que fue compartido inicialmente en la red p2p por SDG o compartido por cortesia de SEDG. Es un dual para más pistas.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Jue 07 Jul, 2005 23:29

Mmmmm. En fin... antitabaco? mmm. ¿Pero por qué demonios nadie tiene que hacer nada antinada que no atente contra nadie? Suele ocurrir que yo pienso de mí mismo que sólo se me ocurren sandeces pero a qué viene ir de rollo mesiánico en algo tan absurdo como es el tabaco. Hay mil millones de problemas antes. Será posiblemente una forma de morir que quiera elegir y no uno de los miles de condicionantes materiales que me imponen (putas cortinas de humo, nunca mejor dicho). Ah, pero es que el antitabaquismo es una rollo más aséptico más cool que los bloqueos económicos, las cantidades ingentes de comida quemada para mantener los precios constantes, etc. Pero bueno, será que soy gilipollas y no me entero de nada del newage.

Saludos!

P.D. Keyser, estás siendo irónico?
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 08 Jul, 2005 17:48

Ante todo aviso de spoilers que pueden chafar la peli y su apasionante desarrollo.
Pues bien, el otro dia visioné esa fantástica pelicula llamada Constantine...
¿Eso lo dices en serio? Va sin segundas, eh... 8) no la he visto.


¿Y en el comic en que esta basado es igual la historia?

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 08 Jul, 2005 17:56

xDDDD

muy cahonda la critica, de todos modos estos americanos sol gilipoyas, con lo facil que es hacerlo en neolengua y listo! estos comiendose el tarro buscando excusas baratas.
asi se hace atentos:
hoy:
cigarro:(Del maya siyar).1. m. Rollo de hojas de tabaco, que se enciende por un extremo y se chupa o fuma por el opuesto.2. m. cigarrillo.~ de papel.1. m. cigarrillo.~ puro.1. m. puro (ǁ cigarro liado sin papel).

Pues lo cambiamos por eso:
cigarro:(Etim. disc.).1. tr. Quitar la vida. U. t. c. prnl.2. tr. Acabar con alguien. Este trabajo me mata. Lo están matando a disgustos.3. tr. Desazonar o incomodar a alguien con necedades y pesadeces. Ese hombre me mata con tantas preguntas.4. tr. Extinguir o apagar, especialmente el fuego o la luz.

y ya esta!!!
para que nos inventamos la lengua cada tres cuartos de hora!!!!pues para manipular y dejarnos de panfletillos cutres!
cojones

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Vie 08 Jul, 2005 17:59

Que contenidos más ambiguos y políticos tiene esta peli no?? (:-) :meparto:
Menos mal que no la veré.
Saludetes. :wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 08 Jul, 2005 18:02

Yo también he visto esta maravillosa película por obligación afectivo-familiar, además en ese ripeo de SDG (¡dual, dual!, pero con la banda española en AC3 y la original en .mp3), y es cierto que el mensaje anti-tabaco está más que claro. En cuanto a toda esta fiebre contra el humo que se ha desatado en las altas instancias políticas de muchos paises, por mí, perfecto: no fumo, nunca he fumado y no soporto que fumen a mi lado (me molesta, después huele mal mi ropa y pueden joderme los pulmones como al pobre Keanu). Además, viendo lo que se gasta la Seguridad Social en las dichosas enfermedades que provoca la tonta adicción ésa ya me entran escalofríos. ¡Qué lo prohiban de una vez! :twisted:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Vie 08 Jul, 2005 18:22

Morrissey21 escribió:Yo también he visto esta maravillosa película por obligación afectivo-familiar, además en ese ripeo de SDG (¡dual, dual!, pero con la banda española en AC3 y la original en .mp3), y es cierto que el mensaje anti-tabaco está más que claro. En cuanto a toda esta fiebre contra el humo que se ha desatado en las altas instancias políticas de muchos paises, por mí, perfecto: no fumo, nunca he fumado y no soporto que fumen a mi lado (me molesta, después huele mal mi ropa y pueden joderme los pulmones como al pobre Keanu). Además, viendo lo que se gasta la Seguridad Social en las dichosas enfermedades que provoca la tonta adicción ésa ya me entran escalofríos. ¡Qué lo prohiban de una vez! :twisted:
¡Cómo me gustaría conocerte en persona para fumarte, digo fumarme, 17 Luckys sin filtro en tus inmediaciones! Al menos 1, digo yo, mientras me presentas a tus compañeros del laboratorio de pesticidas y yo a mi institutriz que aún va conmigo a todas partes.

Tabaco, comas y República.

Keyser: como la expresión "fantástica película" referida a Constantine no sea irónica te retiro el saludo.
Salud, comas, clowns y República


FJMM
Mensajes: 11
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

ANTI TABACO

Mensaje por FJMM » Vie 08 Jul, 2005 18:24

Y dale con las prohibiciones, yo soy exfumador, también me molesta el tabaco, quizá más que a los que nunca han fumado pero me niego a ser un intransigente, las prohibiciones son malas, a proposito la recaudación via impuestos sobre el tabaco es tres veces superior a los presupuestos de sanidad y educacion juntos, dato dado por varion medios de comunicacion. Los que tenemos unos cuantos años recordamos las campañas que se hacian para que la gente fumara " ofrecer un cigarro es hacer un amigo", esas cosas las decian en la tele, en anuncios en prensa y radio, esas cosas y otras más para llevar a la gente a consumir tabaco, y aqui lo dejo, no quiero crear polemica, solo dar mi opinion

saludos

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Vie 08 Jul, 2005 18:30

Pagaría por ver a Keyser abrir un hilo de la peli y otro moderador (quién sea) cerrarlo.

Por cierto otro que por cuasi obligación vió la peli y solo merece la pena "Gabriel".
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 08 Jul, 2005 18:44

Cirlot escribió:¡Cómo me gustaría conocerte en persona para fumarte, digo fumarme, 17 Luckys sin filtro en tus inmediaciones!
La libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demás, así que nada de invadirme el espacio vital :negacion:

¿Está buena tu institutriz? :mrgreen:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 08 Jul, 2005 18:45

havel escribió:Pagaría por ver a Keyser abrir un hilo de la peli y otro moderador (quién sea) cerrarlo.
Yo pagaría por que tuvieras los privilegios suficientes como para poder banearte tu solito :mrgreen:

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Vie 08 Jul, 2005 19:16

Morrissey21 escribió: Además, viendo lo que se gasta la Seguridad Social en las dichosas enfermedades que provoca la tonta adicción ésa ya me entran escalofríos. ¡Qué lo prohiban de una vez! :twisted:
Seguro que es menos de la cuarta parte de lo que ingresa el estado con los impuestos con los que grava al tabaco...
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

FJMM
Mensajes: 11
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por FJMM » Vie 08 Jul, 2005 19:32

juan_0316 escribió:
Morrissey21 escribió: Además, viendo lo que se gasta la Seguridad Social en las dichosas enfermedades que provoca la tonta adicción ésa ya me entran escalofríos. ¡Qué lo prohiban de una vez! :twisted:
Seguro que es menos de la cuarta parte de lo que ingresa el estado con los impuestos con los que grava al tabaco...
poe eso, educacion+sanidad*3

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 08 Jul, 2005 20:14

Joder, pense que estaba claro que lo de la peli era con 2ªs, es de lo peor. Ahora mismo solo recuerdo planos de Keanu Reeves caminando con su piti en mano y su traje de puesto. Los mismos planos del tio caminando por todas partes.
Galeria de personajes 'tipo', armas para matar a los no-humanos que siempre se disparan para comprobar sus efectos cuando las recibe el prota.
Y hasta Rachel Weisz está mal.
Pero eso es lo de menos. Es que no debeis fumar Cirlots y Solpolitos!! xDDD
havel escribió:Pagaría por ver a Keyser abrir un hilo de la peli y otro moderador (quién sea) cerrarlo.
A ver si es verdad. Por 1000 euros cierro el trato con xaniox o sanpe :D :D :D
havel escribió:solo merece la pena "Gabriel".
Estoy de acuerdo, y que el arcangel Gabriel sea una mujer (Tilda Swinton) y tracione a Dios no se yo si estará hecho con 2ªs, pero es curioso.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

pocoO
Mensajes: 86
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pocoO » Vie 08 Jul, 2005 20:17

Bueno, y después de esta fantástica película ,que no tuve la suerte de poder ver completa :), quisiera recomendar el comic donde, creo recordar, aparece por primera vez este personaje totalmente misterioso e intrigante, que esta "magnifica" película se ha encargado de...dejad me elegir una palabra: destrozar.....huisss no me salia nada mejor.

Nada a leer La Cosa del Pantano...que se esta reeditando ahora y le da mil vueltillas a esta bazofia. De la serie solo leí algunas historias sueltas y alguna no estaba mal, pero no puedo comentar mucho más. Creo que la serie regular del personaje se llamaba hellblaizer no?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 08 Jul, 2005 20:30

Desde aquí, ya que ha surgido el tema de las adaptaciones del cómic al cine, recomendar el excelente dossier que la revista "Dirigido por" ha dedicado al tema.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Sab 09 Jul, 2005 01:57

FJMM escribió:
juan_0316 escribió:
Morrissey21 escribió: Además, viendo lo que se gasta la Seguridad Social en las dichosas enfermedades que provoca la tonta adicción ésa ya me entran escalofríos. ¡Qué lo prohiban de una vez! :twisted:
Seguro que es menos de la cuarta parte de lo que ingresa el estado con los impuestos con los que grava al tabaco...
poe eso, educacion+sanidad*3

Que sí, que teneis razón (yo me quité de fumar tiempo ha), pero si lo que jode de todo esto es la doble moral con la que contínuamente juega el estado...

Que hagan las cosas con claridad. Si no se debe fumar pues se prohíbe y penaliza la venta de una puñetera vez, y menos mandangas, claro que entonces ¿quienes son los guapetones que tendrán que aportar lo que dejaría el estado de ingresar por prohibir la venta de tabaco?. ¿Quién es el primero que levanta la mano para colaborar?...¡¡Mercedes Milá!! :lol: :lol:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 09 Jul, 2005 02:07

Imagen

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Sab 09 Jul, 2005 02:19

¡Ok, ok, lo que queráis...!, ¿pero esos primeros planos (por poner ejemplos), de los cigarrillos en "Corazón Salvaje" o "El corazón del Angel"?. ¿No invita a fumar ese humo, ruido del papel quemándose, consumiéndose, y esa llama que llena toda la pantalla?. Como se suele decir: ante el Ying está el Yang. Y si Constantine (truño de peli :evil: :evil: :evil: :evil: ), supone un alegato antitabaco, también sé, conozco por mi devoción a los clásicos, que "Casablanca" es la película en la que más se fuma y bebe... :roll: :roll: :roll: :roll:
Pregunta sencilla, básica en cuanto a lo que se entiende como perfección: ¿Cuál ha de ser mi ejemplo cinematográfico a seguir? :roll: :roll: :roll: :roll: , y en cuánto a ¿Gilda?, ¡le quitamos el cigarrillo y le ponemos un palito de regalíz en las manos! 8O 8O 8O 8O 8O 8O .

Es indignante quejarse del humo del tabaco cuando un ciclista aspira el de los autobuses, coches, motos etc, mi aportación es ínfima ante las emanaciones que me rodean.
Saludos :wink:

PD: ¿y pq de cáncer y no de sífilis?, ¡cómo hubiera molado que fuera un "follador" nato! (Os recuerdo que en algunos Estados, el Griego o la Felación están prohibidos, véase el caso de Hugh Grant)

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 09 Jul, 2005 16:47

Morrissey21 escribió:¡Qué lo prohiban de una vez!
juan_0316 escribió:Si no se debe fumar pues se prohíbe y penaliza la venta de una puñetera vez
También deberían prohibir los locales de comida rápida, la venta de comidas precocinadas, toda la repostería en la que se usa aceite de palma, el alcohol... Y ya de paso se debería obligar por decreto a dedicar al menos 30 minutos diarios a la realización de algún deporte...

:roll: Y ¿que hay de la salud mental? El Estado también debería velar por ella. Se podría empezar censurando los contenidos televisivos y cinematográficos, para más tarde pasar ha hacer una vigilancia intensiva de las conversaciones y las actitudes subversivas. Para esto último habría que aleccionar a la población para delatar a sus conciudadanos. Con algunos de los adultos actuales sería difícil, quizá sea necesario «eliminar» a los más problemáticos, pero a los niños se les podría educar desde la escuela de manera que no dudasen en delatar a sus propios padres.

En un par de generaciones conseguiríamos convertir nuestro mundo en un mundo feliz 8)

P.D.: Dejé de fumar hace más de un año porque empecé a tener problemas de salud, pero ni yo ni el Estado somos nadie para decirle a los demás como deben vivir.