Sitges 2005 / 2006

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Lun 10 Oct, 2005 12:50

ya tengo entradas para Citizen dog el martres a las 12:15 y Mirrormask a las 15:45 y el viernes para Benny´s video, depende de la experiencia de mañana y si qeda entradas m pillare par Sympathy el jueves a las 11, a los q vayais a esas sesiones a ver si nos conocemos, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Lun 10 Oct, 2005 14:18

Alguien va a ir a ver el maraton "Riget"?, el precio esta muy bien, pero el horario no tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 11 Oct, 2005 10:22

:D Música celestial:


Como auténtico plato fuerte del día para algunos privilegiados, que hemos aguantado como jabatos la sesión maratoniana teníamos la última gamberrada del Barrabás del cine actual, Takashi Miike (“Audition”, “Ichi The Killer”), que al final no ha resultado ser tan delirante y bizarra como todos creíamos y esperábamos del controvertido cineasta.
La película es una suerte de “El Viaje de Chihiro” y por extensión todo el mundo fantástico creado por Hayao Miyazaki, en versión siniestra y oscura. Una auténtica parada de los monstruos del cine fantástico, narrada desde la visión de un niño, que a su vez protagoniza la película. 2 horas de un viaje por un mundo fantástico de criaturas tan patéticas como divertidas, un pequeño alegato al consumismo loco de la sociedad japonesa y una mirada atrás hacia los relatos folklóricos nipones, de la mano de un Miike más convencional que nunca, que sin duda, da un paso más hacia su evolución como cineasta. No tiene la magia de las películas del Studio Ghibli, pero sin duda alguna, es una buena película.
en

http://www.ociojoven.com/article/articl ... %20Dia%201

Un saludo

PD A mí es que me gusta Miike y el año pasado en Sitges me tragué Izo y la verdad...me debe una, a ver si va a ser esta.[/quote]
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 11 Oct, 2005 19:08

Bueno hoy he ido a ver un par de películas, la verdad es q es un poco palo ir solo sobretodo con este tiempo pq las horas d espera y las de entre pelis ha sido un tostón, a ver si alguien va a ver benny´s video el viernes y quedamos unos cuantos, q estaría bien conocer a algunos de los elementos q están por hache, aunque alguno ya lo conozco, no diré nombres...bueno vamos al tema he visto junto a mil críticos algunos mediáticos pumares, alex gorina y el de los oscars y q sale mucho en tv3 q siempre se m olvida nombre. éramos como 10 persona q han pagado entrada y muchos críticos la peli era...

la thailandesa "citizen dog" de Wisit Sasanatieng el de Tears of the Black Tiger esta bastante bien eso si, te tiene q gustar su rollito thai, música fotografía idas de olla etc... la peli es entretenida con sus momentos graciosos y una cancioncilla pegadiza, la historia es de un pueblerino un poco empanado que va a la gran ciudad y su intento de conquistar el corazón de una chica parecida a el pegada a un libro blanco.. como curiosidades que el narrador es Pen-Ek Ratanaruang el de "Last Life in the Universe" los actores están bien el mejor el prota con las caras de no entender nada de lo q pasa en algunos momentos de la película, pues eso que me ha gustado pierde un poco de fuerza hacia el final pero en general es recomendable para los que vieron "Tears of the Black Tiger" y les gusto o los que quieran ver cosas diferentes.

La 2º peli que he visto es MirrorMask pues la peli normalita eso si me parece fatal que en una sala plana sin desnivel pongan los subs en las pantallitas de debajo pantalla de la peli, mas siendo en ingles podrían ponerlos en la pantalla ,pq no se veía nada con tanta cabeza, es la mil veces contada historia de 2 mundos paralelos que sirve como excusa para hacer volar imaginación, la parte real y la historia flojita, al principio de la parte imaginaria esta bien pero bueno, buenos bichillos y algún toque de humor del guión que no esta mal, lo mejor un bicho que lucha con adivinanzas, pues nada q para los q les guste el genero fantástico y de animación-real esta bien pero sino no os perdéis gran cosa, un saludo.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 11 Oct, 2005 20:53

El de TV3 es el Jaume Figueras..... :wink:

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 11 Oct, 2005 22:41

gracias locutus jeje siempre se me olvida :P bueno a ver si alguien se anima a ir a ver benny´s video
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Mié 12 Oct, 2005 07:17

oscarriutort escribió:eso si me parece fatal que en una sala plana sin desnivel pongan los subs en las pantallitas de debajo pantalla de la peli, mas siendo en ingles podrían ponerlos en la pantalla ,pq no se veía nada con tanta cabeza
Esto me huele a Cine Prado... no quiero recordar la experiencia del año pasado... :roll:

Esta noche por alli nos veremos si alguien va a ver Sympathy for Lady Vengeance... por cierto, me ha parecido leer por ahi que Park Chan Wook iba a presentar la peli... pero no se si se refiere a que lo hace en ruedas de prensa y tal... o antes del pase :(
Imagen

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 12 Oct, 2005 12:06

La vi en el retiro y es una pesadilla pq estaba la sala llena y tenia q ponerme medio de lado para mirar en diagonal a traves de las cabezas y asi conseguia ver los subtitulos en catalan en castellano si los subs eran 2 frases la 2º nola leia y la verdad se me hizo muy raro ver una pelicula con subs en catalan, lo q hace la costumbre de verlos en castellano. Bueno espero q el viernes en el Prado pueda ver bien Benny´s video Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Mié 12 Oct, 2005 21:02

chepatan escribió:
oscarriutort escribió:eso si me parece fatal que en una sala plana sin desnivel pongan los subs en las pantallitas de debajo pantalla de la peli, mas siendo en ingles podrían ponerlos en la pantalla ,pq no se veía nada con tanta cabeza
Esto me huele a Cine Prado... no quiero recordar la experiencia del año pasado... :roll:

Esta noche por alli nos veremos si alguien va a ver Sympathy for Lady Vengeance... por cierto, me ha parecido leer por ahi que Park Chan Wook iba a presentar la peli... pero no se si se refiere a que lo hace en ruedas de prensa y tal... o antes del pase :(
Si ves noticias sobre eso avisa. Yo tambien ire a la peli 8)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 13 Oct, 2005 10:18

8) A la espera de las noticias de los DxClasiqueiros desplazados al festival, nos conformaremos con:
Sitges 2005: Espadas, espejos, dobles y ladrones



Entre madrugones, colas, y carreras de sala en sala, a este humilde pero veloz cronista le ha dado tiempo en poco más de una mañana a ver cuatro películas. Tres de ellas forman parte de la sección competitiva, en tanto que la otra, se inscribe en el apartado Orient Express, dedicado al cine fantástico procedente de Asia.

en

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=9772


FESTIVAL DE CINEMA DE CATALUNYA // ANÁLISIS
HASTA HOY, UNA EDICIÓN EXCELENTE


QUIM CASAS
CRÍTICO DE CINE

...

Takashi Miike, que el año pasado dio la de arena con Izo, la historia del fantasma cantautor, ha hecho carne en The great yokai war las animaciones al estilo Miyazaki. Park Chan-wook se la ha jugado con la ambigüedad de Sympathy for Lady Vengeance; el tailandés Wisit Sasanatieng (Las lágrimas del tigre negro) filtra las fantasías estilo Amelie con su estética gay en la agotadora Citizen dog, y el taiwanés Tsai Ming-Liang conjura demonios sexuales y fantasías musicales en la contundente El sabor de la sandía.
en

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 5&h=051013

Sitges.- Park Chan-Wook cierra con 'Sympathy for Lady Vengeance' su trilogía de la venganza, "la esencia humana"
SITGES (BARCELONA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -


Park Chan-Wook aseguró hoy en Sitges que en este broche final a la trilogía quiso dar el protagonismo a una mujer porque en anteriores cintas los hombres lo capitalizaban y "sentía pena". De la protagonista aseguró que ha participado en otra película, 'JSA', y que se tenía una imagen de ella en Corea del Sur de "bondadosa" por lo que pensó que sería "perfecta" para liderar una venganza.

El director comentó un dicho coreano para destacar el alcance de una venganza femenina que dice "cuando una mujer quiere vengarse, puede nevar en mayo". La femenina es "más detallista" y es lo que ha intentado plasmar en la pantalla.
en

http://www.europapress.es/europa2003/no ... ID=1&ch=71

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Jue 13 Oct, 2005 11:43

Ayer fui a ver "Tempesta", una coproducción de varios paises europeos y USA sobre la novela de Juan Manuel de la Prada (él mismo firma el guión).

Una auténtica basura. Nos fuimos antes de terminar la película y me dió algo de pena por los productores que estaban por alli pero a mi no me gusta perder el tiempo.
La película intenta ser un thriller y como no saben como hacerlo, le ponen música tipo CSI en todas las escenas (sin venir a cuento) y la planificación (yo a eso llamo a lo que me transmiten "los planos") es lamentable, reiterativa y sin el menor conocimiento del lenguaje.

**************SPOILER**************************************

La trama es lamentable de verdad. Como el prada este no tiene imaginación, hace salir cuadros de detras de otros cuadros en 2 o 3 ocasiones (cuando teóricamente tienen que estar la hostia de escondidos), acertijos de verguenza ajena y patilladas continuas.

Nos fuimos cuando:
El autentificador americano (¿porque tiene que ser americano? En ningún momento de la historia se realza este hecho excepto en una frase donde el americano se queja de que últimamente ellos(los americano) caen mal--> traducción-->Prada es un pelota que soñó con vender ese libro en usa) intercambia el cuadro de la tempestad por un diamante y, con la mafia por ahí, se pone a echar un clavo (patillero) con la Verbeke (histérica toda la película, la pobre) y después del climax, ella le dice: "Tengo un secreto. Sé donde hay 10 obras de arte escondidas, estan en una habitación" . O sea, no tiene ningún sentido. No se nos ha puesto en precedentes en toda la película, el objetivo que hemos ido arrastrando durante buena parte de la película esta cumplido (encontrar la tempestad y cambiarla por el diamante) y ahora esto (!).
Alguién puede decir: "Ella, que es una mujer fatal, en un momento de debilidad, le confiesa ese secreto". Aparte de ser un argumento débil, no esta explicado ni se transmite en la película.
Otro ejemplo: Matan al novio de la verbeke. Estan en el entierro por la mañana y por la tarde, el americano y se la intenta ligar (y no es ese tipo de personaje). Ella (muy afectada) le suelta que su novio (todavía con el cadaver fresco) núnca le regaló flores y se ponen a pasear por Venecia con música del palo romántico y con interminables planos rollo enamorados. Yo alucino. Esa misma noche, cama.
Más cosas: El es autentificador de obras de arte. Todo ese proceso se pretende hacer interesante (tipo CSI) pero se hace tan mal y tan aburrido ... solo oyes al tio hablando en voz alta o a una grabadora diciendo cosas del tipo: "Vamos, vamos, veamos si tiene cobalto ..."

**********************FIN DEL SPOILER********************


En fin, no sé, no os doy mas la chapa. La historia es floja, el guión penoso y su interés cinematográfico es nulo.
Última edición por maldad_caos_jabon el Jue 13 Oct, 2005 15:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 13 Oct, 2005 12:23

maldad_caos_jabon creo que deberias editar y poner SPoiler pq destripas la peli, por lo menos la parte que has visto, un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

maldad_caos_jabon
Mensajes: 156
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00

Mensaje por maldad_caos_jabon » Jue 13 Oct, 2005 16:00

Sí, tienes razón oscarriutort. Ya lo he añadido. Gracias.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 13 Oct, 2005 16:02

De nada a ti por la opinion sobre la peli, mañana alguno ira a ver benny´s video? saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

muten1
Mensajes: 71
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00

Mensaje por muten1 » Sab 15 Oct, 2005 00:05

Parece que la proxima semana estrenan una peli de ci-fi muy buena emitida en sitges, segun todos los comentarios que he leido:

Estados Unidos - 2005
Título original: Serenity
Dirección: Joss Whedon
Productora: Mutant Enemy Inc., Universal Pictures, Barry Mendel Productions, Universal Studios
Productor: Barry Mendel
Guionista: Joss Whedon
Fotografía: Jack N. Green
Vestuario: Ruth E. Carter
Maquillaje: Jake Garber
Música: David Newman

http://psychocorp.net/articulos/sitges2005/

http://www.filmaffinity.com/es/film963462.html

http://www.imdb.com/title/tt0379786/

Salu2

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Sab 15 Oct, 2005 04:56

Bueno, aunque un poco tarde, comentar que vi Sympathy for lady Vengeance... y lo cierto es que es desilusionante... sin duda la peor de la supuesta "trilogía"

A menudo absurda (aunque voluntariamente), muy gratuita, muy reiterativa... en fin, tengo la impresión de que park chan wook ha creído que somos tan tontos, que en esta última ha defendido su idea de venganza de forma tan evidente que... bueno, sin comentarios.

Eso sí, como este tio es un mago del montaje... y en definitiva la estetica cinematografica... sus pelis siempre se salvan, aunque sea solo en su forma
Imagen

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Sab 15 Oct, 2005 13:05

Pues ayer tuve la ocasion de ver Benny´s video y tiene todo lo q suele tener una peli de Haneke, esta bien esperaba un poquito mas, me sigo quedando con Funny games como pelicula q mas me gusta de el, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Sab 15 Oct, 2005 13:26

Este año no he podido ir a sitges por problemas, aunq el cartel tampoco era demasiado bueno, nadie ha visto la última de Cronenberg?
Por cierto vi seven swords, y me parecio muy mala.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Sab 15 Oct, 2005 21:40

chepatan escribió:Bueno, aunque un poco tarde, comentar que vi Sympathy for lady Vengeance... y lo cierto es que es desilusionante... sin duda la peor de la supuesta "trilogía"

A menudo absurda (aunque voluntariamente), muy gratuita, muy reiterativa... en fin, tengo la impresión de que park chan wook ha creído que somos tan tontos, que en esta última ha defendido su idea de venganza de forma tan evidente que... bueno, sin comentarios.

Eso sí, como este tio es un mago del montaje... y en definitiva la estetica cinematografica... sus pelis siempre se salvan, aunque sea solo en su forma
Sólo con los poquísimos aplausos al final de la película estaba todo dicho. Yo estoy de acuerdo con casi todo. Un "potipoti" a veces insoportable, incluido, el supuesto "tono humorístico", que creo que es lo peor.

Si no fuera por el montaje... :cry:
RedmonBarry escribió:Este año no he podido ir a sitges por problemas, aunq el cartel tampoco era demasiado bueno, nadie ha visto la última de Cronenberg?
Por cierto vi seven swords, y me parecio muy mala.
La de Cronenberg se pasa el lunes, con la presencia del mismo y el "capitán Alatriste". :twisted:

Yo aún no he visto Seven Swords, pero en el diario del festival, la crítica la pone bien (o sea, es para no confiar demasiado...jejeje).
muten1 escribió:Parece que la proxima semana estrenan una peli de ci-fi muy buena emitida en sitges, segun todos los comentarios que he leido
Esa película corresponde a la continuación de una serie de sci-fi, que fue cancelada de buenas a primeras, y que, al tener una legión detrás, se han visto obligados a continuarla.

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Dom 16 Oct, 2005 18:38

Bueno pues yo acabo de volver de alli.

Después de una odisea ayer por la noche en la sesion de marathon en el auditori, donde se retraso la proyección 1:30 minutos o sea que en vez de esperar una hora y media en la cola tuvimos que esperar mas de 3H, nada que entrabamos al cine casi a las 3 de la madrugada, seguro que alguno de vosotros estaba por alli. " Y encima lloviendo diosssssss"

Bueno al final solo nos quedamos a ver la primera peli por que al dia siguiente teniamos un par mas, y ya no toy pa muchos trotes. :D

Primera peli:

The Roost:
Despues de toda la odisea y de que el director saliera en persona a darnos una especie de murcielagos de plástico, empezamos a ver la peli. La peli no esta nada mal por ser una serie b, muy entretenida con toques de comicidad y unos cuantos sustos, predecible pero hasta cierto punto. En cuanto a actuaciones bastante normalitas. En definitiva yo la recomiendo sobretodo si lo comparamos con el cine de terror que se hace actualmente.

Esta mañana hemos visto:

Room:
Bastante decepcionante a mi modo de ver, el resumen seria una tia que se le va la olla totalmente pq dice que esta cansada, mejor no hablo demasiado de ella pq realmente no me ha gustado casi nada.

Haze:
Para mi la mejor de las tres con diferencia, ya que el nivel de angustia, tensión y claustrofobia que te transmite a lo largo de todo el metraje es excepcional, sobretodo la escena de la tuberia juasss. Esta la recomiendo fervientemente.


Bueno un saludo a todos. ;)