Sitges 2005 / 2006

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Sitges 2005 / 2006

Mensaje por alegre » Vie 24 Jun, 2005 10:29

Sitges 2005
22-VI-05

- El XXXVIII Festival de Sitges, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre, ha presentado su cartel y parte de su programación, cuya sección oficial, dedicada al cine fantástico, incluirá las películas "Lemming", de Dominik Moll; "The dark", de John Fawcett; "Mirrormask", de Dave Mackean; "Yokai daisenso", de Takashi Miike, y "Frágiles", de Jaume Balagueró
en

http://www.eitb24.com/noticia_es.php?id=70942
Teletipo festivalero: Sitges avanza cartel y contenidos
en

http://www.noticine.com/noticine/seccio ... P=6086&Q=4

Un saludo
Última edición por alegre el Lun 10 Jul, 2006 20:37, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Vie 24 Jun, 2005 21:48

Imagen

A ver quién viene aparte de A. de la Iglesia. :?:

Gracias alegre.

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Jue 18 Ago, 2005 10:26

Hay alguien que haya ido en anteriores ediciones y explique como funciona esto, un pokito así por encima. Es que quiero ir y quiero estar informado
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Jue 18 Ago, 2005 10:46

En allzine creo que hay varios que han ido, pasate por allí si no te responde nadie.
Saludos. :wink:

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Jue 18 Ago, 2005 14:19

jorgito24 escribió:En allzine creo que hay varios que han ido, pasate por allí si no te responde nadie.
Saludos. :wink:
Gracias tio!!
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Sab 17 Sep, 2005 03:17

Más información:

Código: Seleccionar todo

SITGES 05 contará con los últimos títulos de destacados cineastas asiáticos, como Tsui Hark, Johnnie To, Park Chan-wook o Takashi Miike. Chiaki Kuriyama y Park Chan-wook han confirmado su presencia en Sitges.

Todas las secciones de SITGES 2005-Festival Internacional de Cinema de Catalunya tendrán representación asiática, con algunos de los mejores títulos de su producción más reciente.

En la sección Oficial Fantàstic, destacan:
Sympathy for Lady Vengeance (fotografía), del coreano Park Chan-wook, que ha confirmado su presencia en Sitges.
Seven Swords (Hong Kong/China), película épica que significa la consagración de Tsui Hark como uno de los directores más importantes del cine chino.
La última película del japonés Takashi Miike, Yokai Daisenso, una trepidante historia de fantasía y monstruos míticos, protagonizada por Chiaki Kuriyama, la joven estrella japonesa que ha confirmado también su presencia en Sitges y que conquistó a los fans del cine de acción con el papel de la cruel GoGo Yubari en Kill Bill de Quentin Tarantino.

Otro cineasta asiático de renombre en a la Sección Oficial de Sitges será Johnnie To, que presentará Election, un violento retrato del mundo criminal de Hong Kong. Johnnie To será homenajeado por el Festival con una “Maria Honorífica” a toda su carrera, un libro monográfico sobre su obra y una retrospectiva con sus mejores películas.

También en Fantàstic se podrán ver la tailandesa Shutter, de Banjong Pisonthanakun y Parkpoom Wongpoom, cinta de terror que ha causado sensación al mercado asiático, A Bittersweet Life, de Kim Jee-woon y Blood Rain, de Kim Dae-seung, ambas triunfadoras en las taquillas coreanas.

Noves Visions, contará con las últimas películas de los ya consagrados Shinya Tsukamoto (Haze) y Shinji Aoyama (Eli, Eli, Lema Sabachtani) y con la rompedora Citizen Dog, del tailandés Wisit Sasanatieng.

Orient Express, la sección de Sitges dedicada expresamente al cine asiático, será inaugurada por el film chino de aventuras A World Without Thieves, de Feng Xiaogang y contará con producciones de temática variada.
Se proyectarán desde las artes marciales explosivas de Born To Fight (Tailandia) de Panna Ritrigai o lo último con Jackie Chan (New Police Story), de Benny Chan, hasta el terror de Neighbor 13, de Yasuo Inoue y Llamada Perdida 2, de Renpei Tsukamoto, ambas japonesas.
Además, se podrá ver Antarctic Journal (Corea) de Yim Pil-seung, Naina (India) de Shripal Morakhia y Zee-Oui, de Nida Sudasna y Buranee Rachjaibun (Tailandia). Destaca la proyección en pantalla grande de la obra teatral de Takashi Miike, Demon Pond, todo un éxito en los escenarios japoneses este mismo año.

También habrá producciones asiáticas en la sección Anima’t, sede habitual de la animación japonesa, que estará representada este año, entre otras por Mind Game, de Yuasa Masaaki y Urusei Yatsura, de los maestros Mamuro Oshii y Kazuo Yamazaki.

En la sección de films seleccionados por la crítica, Seven Chances, cabe señalar la presencia de Sanctuary (Ho Yu-Hang), producción de Malasia, país con una industria en plena expansión después del boom de cines vecinos como el tailandés.
La "Màquina del temps" de éste año:

Código: Seleccionar todo

Jim Henson, creador de títulos fantásticos como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto, será homenajeado en SITGES 05. Lisa Henson, hija de Jim Henson y productora de las últimas creaciones de la compañía, recibirá el premio honorífico ‘Màquina del Temps’, en nombre de su padre, fallecido en el año 1990.

Además, Jim Henson Company, que celebra este año el 50 aniversario de su creación, presenta a competición Oficial Fantàstic Mirrormask, dirigida por Dave Mckean, quien presentará la película y ofrecerá una ‘Clase Magistral’ para el público del festival, junto a Lisa Henson.

Con motivo del homenaje se proyectarán los cortometrajes Cat’& Mouse, Idea Man, King of 8, Queen of 6, Ripples, Time Piece y Wheels that go y los largometrajes Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto, dirigidos por Jim Henson.

El homenaje a Jim Henson en el festival completa los ya anunciados tributos a Johnnie To, Alex de la Iglesia y la celebración de los 30 años de Tiburón.
Sacado de aquí. :wink:

Avatar de Usuario
elnukleo
Mensajes: 141
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barna city

Mensaje por elnukleo » Sab 17 Sep, 2005 05:05

¿Dave McKean?¿"Mirrormask"? ¡Supongo que es el famoso diseñador gráfico e ilustrador!

¡Habrá que ver como se desenvuelve en el discurso cinematográfico estéticamente seguro que es interesantísima!

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Sab 17 Sep, 2005 07:05

Yo he ido. Bueno, no se que es lo que quieres saber bien bien. Supongo que sera ir a algun pase...

si te interesa algun pase en concreto tendrias que pillarte las entradas por anticipado (creo que Caixa Catalunya) y no se si por internet tambien se puede. Llegas alli, las recojes en un punto establecido y vas directamente a las sala (distribuidas por todo el pueblo) que corresponda. No tiene mucho mas secreto

Eso si, reserva, pq sino te quedaras en la calle. Hasta con la mas insulsa película la sala se pone a rebentar... en especial con frikadas del tipo Miike :lol:

Esto... no se que mas decir, si tienes alguna duda en concreto...

Ah! se me olvidaba, vale la pena ver alguna de las pelis dentro del apartado "seven chances". Son pelis que dificilmente podras ver aqui en españa editadas, y es la unica oportunidad para verlas.

Yo pretendo ir a ver Park Chan Wook, si no se han acabado las entradas ya... :D
Imagen

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Lun 03 Oct, 2005 11:10

Un amigo y yo queremos ir a este festival a ver varias peliculas. Pero no somos de Barcelona, por eso quiero preguntar cual es la mejor manera de ir alla. Durante el dia no hay mayor problema, el cercanias esta muy bien, pero las peliculas que empiezan a partir de las 9 de la noche ya son otra cosa. ¿Como volver a Barcelona? ¿Hay servicio de autobuses nocturnos?

Ala, gracias anticipadas por contestar :mrgreen:

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Lun 03 Oct, 2005 12:47

Pues tambien tengo marcadas algunas pelis para ver, y en el periódico del festival ponían esta información. espero que te sirva etayo.

Bus urbano: servicio de autobús línea 3, De lunes a viernes de 7- 20h.
Sábados, domingos y festivos de 9-20h. Salidas cada 30 minutos, desde la estación de renfe empezando a las horas en punto.
Bus nocturno Sitges-Barcelona: servicio de bus entre Sitges y BCN. Salida, desde el paseo de Vilafranca, a las 00.11h, 1.11h, 2.11h, y 3.11h (con un autobús de refuerzo en cada salida).
Tren: primer tren en dirección Barcelona, a las 4.49h. El último, a las 22.26h.
Más información: Patronat Municipal de Turisme http://www.sitgestour.com

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 03 Oct, 2005 17:09

Aquí tenéis la programación.

Por cierto chepatan, acabó de mirar y aún quedan 483 entradas para la sesión del miércoles 12. :wink:

Yo esperaré hasta mañana, por que a lo mejoe me pasan una "by the face". :twisted:

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Mar 04 Oct, 2005 10:49

Muchas gracias por la informacion lapsus. A ver si consigo ver a chan wook park y alguna cosita mas :mrgreen:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 04 Oct, 2005 17:49

Aún quedan (quedaban) 399 entradas para CWP. Yo ya tengo la mía. :mrgreen:

Cuando llegue a casa me miraré alguna otra... :wink:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Mar 04 Oct, 2005 17:55

locutus escribió:Aún quedan (quedaban) 399 entradas para CWP. Yo ya tengo la mía. :mrgreen:

Cuando llegue a casa me miraré alguna otra... :wink:
Pues allí nos veremos, oiga.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 05 Oct, 2005 00:44

Yo ya tengo las mías!

Atención:
Hermanos Quay con Assumpta Serna! (Fantástico... seguro).
La nueva de Matthew Barney.
Mirrormask (que puede ser un auténtico petardo... o no).
Allegro (del tipo danés que hizo "Reconstrucción")
y Bipedalism.

ZXZ total.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mié 05 Oct, 2005 00:51

lapsus escribió: ZXZ total.
:meparto:

Ahora en serio, eso si que es ir a un festival y, no como nosotros, que vamos a lo fácil... :oops:

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 05 Oct, 2005 02:11

Cierto Locutus, hay que arriesgar aunque pueda salir regular.

Se nota que este año no pude ir a Donosti, y tenía mono de festival.

Por cierto que tambien viene Tarantino a Sitges.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mié 05 Oct, 2005 15:01

Más información, tomada de La Vanguardia Digital:


Tarantino se suma a Jodie Foster y a David Cronenberg como estrella de Sitges

El festival de cine arrancará el domingo con 'Serenity', una propuesta a caballo del western y la ciencia ficción

Sitges emprenderá una nueva etapa el próximo año, cuando entre en funcionamiento la fundación que lo dirigirá

SALVADOR LLOPART - 05/10/2005
BARCELONA

Quentin Tarantino ha sido el último en apuntarse. Pero ahí estará. El director de Pulp fiction y de las dos partes de Kill Bill será una de las estrellas del inminente Festival de Cine de Sitges, certamen al que acudirá el próximo 11 de octubre en calidad de productor del filme Hostel, de Eli Roth. Su nombre, añadido a última hora, fue la sorpresa ayer en la presentación de la edición número 38 del festival catalán consagrado por antonomasia a la ciencia ficción y la fantasía.

Sitges arrancará el próximo domingo, 9 de octubre, con la proyección de Serenity, de Joss Whedon, extraño y prometedor híbrido entre dos géneros tan diferentes y, en principio, tan alejados entre sí como son el western y la ciencia ficción. Y lo clausurará, diez días más tarde, el 18 de octubre, A history of violence,de David Cronenberg. La esperada nueva película del director canadiense es, sobre el papel, una original reflexión en clave de thriller sobre el sentido de la violencia, y está protagonizada por Viggo Mortensenen, actor de largo recorrido que en-carnó al popular Aragorn en El señor de los anillos.

Tanto Cronenberg como Mortensen han anunciado su presencia en Sitges, donde compartirán el protagonismo de estas jornadas con el citado Tarantino y con la actriz Jodie Foster, quien presentará su nueva película Flighplan (plan de vuelo), y a la que el certamen rendirá un homenaje en reconocimiento de toda su carrera. Pero la lista de invitados no se detiene ahí: también se cuenta con la presencia de, entre otros, la cineasta británica Sally Potter; el coreano Park Chan-Wook y, entre los españoles, el director Álex de la Iglesia, que, junto al productor Julio Fernández, recibirán a su vez el reconocimiento del festival.

En total se proyectarán, en las diferentes secciones, un centenar largo de títulos, 20 de ellos encuadrados en la sección competitiva Fantastic, "una sección dominada por las propuestas europeas y chinas" comentó Ángel Sala, el director del festival, quien recordó que el certamen está dedicado a los treinta años del rodaje de Tiburón,de Spielberg. Tras analizar los nuevos caminos de la ciencia ficción y la fantasía, Sala desgranó la programación del festival junto a Caterina Mieras, consellera de Cultura de la Generalitat.

La consellera habló, por su parte, de una nueva etapa para Sitges: del final de una época y el principio de otra -todavía por concretar- que arrancará con la inminente puesta en marcha de una fundación "que englobará a todos los sectores de Catalunya implicados en el cine, desde la producción a la exhibición", subrayó Mieras, quien dio a conocer el presupuesto de este año: 2.700.000 de euros en total, con un 40 por ciento de titularidad pública.

En esta edición, como en la anterior, Sitges juega sobre seguro, pues contará con una decena larga de títulos procedentes de certámenes como Cannes, Berlín o, principalmente, del último festival de Venecia, clausurado hace un mes. De este certamen proceden desde La novia cadáver, la nueva película de animación de Tim Burton, hasta la polémica Simpathy for lady Vengeance, de Park Chan-Wook, el director de la premiada Old Boy, pasando por Frágiles, del catalán Jaume Balagueró, hasta llegar a la experimental Drawing Restraint 9, la nueva obra del videoartista Matthew Barney protagonizada por Björk.


Saludos :D

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Mié 05 Oct, 2005 15:17

Ottto escribió:
locutus escribió:Aún quedan (quedaban) 399 entradas para CWP. Yo ya tengo la mía. :mrgreen:

Cuando llegue a casa me miraré alguna otra... :wink:
Pues allí nos veremos, oiga.
Yo aun diria mas, alli nos veremos.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Lun 10 Oct, 2005 02:19

He seleccionado pelis y creo q mañana comprare entradas para Citizen dog el martres a las 12:15 y Mirrormask a las 15:45 Me estoy pensanso si ir jueves a las 23 a Sympathy for lady vengeanze y el viernes a las 5 a las 17. alguien va a ir a estas? y si va desde bcn si qiere quedar envie privi venga saludos

por cierto para pillar entradas q lo haceis por teleentrada o cajeros, tienen comision no?saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"