Festival Internacional de Cine de Shanghai

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Festival Internacional de Cine de Shanghai

Mensaje por alegre » Mar 14 Jun, 2005 13:53

8)
El VIII Festival Internacional de Cine de Shanghai (este de China) comenzó hoy con una ceremonia al estilo occidental con varios filmes de directores suramericanos y en el cual forma parte del jurado el cineasta español Imanol Uribe.
'La gala fue impresionante, Shanghai dentro de poco va a ser tan importante como Cannes, San Sebastián o Berlín' declaró a EFE el joven director indio Anup Kurian, que compite para el premio al mejor Nuevo Talento Asiático con 'Manasarovar'.
aquí:

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 347490.htm

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Vie 17 Jun, 2005 11:27

8O
La película argentina 'Garúa', de Gustavo Corrado, tuvo su estreno mundial hoy en el Festival de Cine de Shangai, traducida en chino como 'Tango', y que trata de llegar 'a lo profundo' de esa música, explicó a EFE Corrado

El protagonista de 'Garúa' es un joven delincuente que asesina a un cantante y compositor de tangos y que va descubriendo ese mundo poético 'casi oníricamente, a pesar suyo', dijo a EFE el actor principal, Luciano Cáceres.
'Toda la película es un camino de redención, donde el protagonista, obsesionado por la culpa, va ocupando los vacíos que provocó la muerte del cantante: empieza a hacer las cosas que él hacía, a hacerse amigo de su mejor amigo, a cantar sus tangos, a tener relaciones con la viuda, sin saber muy bien cómo', explicó.
'Al público chino le gustan las películas emotivas y profundas, pero esta es un poco difícil de entender, no comprendo por qué al final él tiene que morir', opinó otra joven, Liu Ye, al salir de la sala del estreno, una duda común entre el público, pues la noción de culpa y redención de las culturas cristianas no existe en Oriente.
en
http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 356100.htm

Pues habra que verla...


Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 20 Jun, 2005 13:29

8O Lo que se empieza se acaba... (del refranero responsable)

CHINA-ARGENTINA/CINE 19-06-2005


'Garúa' gana Premio Prensa Mejor Tratamiento Audiovisual Shanghai


La película argentina 'Garúa', que compite en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, recibió hoy, domingo, el Premio de la Prensa al Mejor Tratamiento Audiovisual, 'un estímulo para seguir haciendo cosas', dijo a EFE su director, Gustavo Corrado.
en

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 360188.htm

CHINA-CINE (corrección) 19-06-2005


Japón y China acaparan los principales premios en Shangai


Una película china titulada en inglés 'Gimme Kudos', de Huang Jianxin, y una japonesa, 'The Village Album', de Mitsuhiro Mihara, acapararon los principales premios del VIII Festival Internacional de Cine de Shangai, entregados hoy
mas...

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 360589.htm

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 21 Jun, 2005 09:50

8O Y es que me resulta tan exotico... :wink:
Oriente es diferente, y los espectadores chinos reaccionan ante las películas occidentales de manera distinta a como lo hace el público en el oeste, como demostró la clausura del Festival Internacional de Cine de Shanghai (este de China).
...

En ocasiones se quedaron boquiabiertos en escenas donde se rompen convenciones sociales o se desafía a la autoridad, como cuando el español Luis Tosar, en el papel de un hincha del Deportivo de La Coruña arrestado en Moscú (en la película alemana 'One day in Europe'), reprochaba a su carcelero que no le dejaba ver el fútbol.

'¿Tú sabes lo que me ha costado venir hasta aquí?', espetaba su personaje mientras se disputaba la final de la Liga de Campeones, hasta que, tras insultar en gallego, llegaba a gritar a los policías rusos: '¡Comunistas de mierda!', lo que despertó hondos suspiros de asombro, risas y manos a la cabeza entre el público chino.
en

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 361913.htm

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)