"Omagh" estreno viernes 20

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

"Omagh" estreno viernes 20

Mensaje por alegre » Jue 19 May, 2005 12:19

Pete Travis reconstruye el atentado de Omagh, que tuvo lugar en este pequeño pueblo de Irlanda del Norte en 1998


http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 303765.htm

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 23 May, 2005 13:19

8O Lo que dice la critica:
Parece que los distribuidores lo hubieran previsto y se hubiesen esperado al anuncio de negociaciones entre el gobierno y ETA para estrenar Omagh. Cine y realidad, siempre tan cerca, siempre en relación. Por cierto, qué casualidad el caso del pianista autista, como en La última primavera, pero con otro instrumento. A ver qué pasa.
en http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=430

Como la he visto puedo opinar.

La pelicula es incomprensible dentro de los parametros creados en el micro cosmos llamado españa.

Me explico: la premisa fundamental en la pelicula pasa por la creacion de una asociacion de familiares de las victimas ajena a los intereses de cualquier partido politico, es mas enfrentada a los intereses de lo que se perfila como una razon de estado.

Esta anclada en un lenguaje olvidado ya en este pais,nuestro, la razon de estado.

En este microcosmos llamado España, la razon de estado saltó hace tiempo por los aires en aras de los intereses partidistas de un sector de la burguesia española alejado de los resortes del poder por el voto.

Y que no duda en azuzar lo peor que tenemos las personas, en aras de mantener o recuperar los resortes de poder ( que no de clase, que estan asegurados).

En fin, una pelicula que gustara sobre todo a los que no vayan a verla pensando que defiende las ideas de los otros.

Paradoja Made in Spain.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)