China se ha convertido en el tercer productor de películas

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
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alegre
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China se ha convertido en el tercer productor de películas

Mensaje por alegre » Lun 25 Abr, 2005 15:23

8O Como interpretar esta noticia

http://spanish.peopledaily.com.cn/31615/3347570.html

¿Van a clonar a Yimou o van a copiar a Hollywood?

Un saludo
Última edición por alegre el Lun 25 Abr, 2005 23:23, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

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juan_0316
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Mensaje por juan_0316 » Lun 25 Abr, 2005 15:36

India es el primer productor mundial y no han clonado a nadie. Tienen su propio estilo sentimentaloide y bastante kitsch.

Estados Unidos tiene el suyo...indefinible...

China no sé porque tiene que clonar a nadie. ¿Clonar a Zhang Yimou?. Sería el primer caso de alguien que se clona a sí mismo. En cuanto a imitar al cine norteamericano, depende del gusto del espectador chino. Si gusta, se clonará seguro, pero bajo la atenta mirada moralista del Comité del Pueblo Chino del Ramo.

En la India rural (principal consumidor del cine producido en Mumbay) no gusta el estilo americano, y prefieren ver películas ambientadas en su forma de vida, con guiones ñoños Hollywood años 30 pero llevado al extremo, y eso sí coreografías made in Busby Berkeley, y nada de acción y mucho de corazón y canciones del pita-pita del. No se clona porque el que paga no le gusta.

Por tanto como en todos los ramos de la industria se hará lo que demande el consumidor final. Si quieren acción y fx a raudales sin ton ni son tendrán Hollywood, y si quieren intimismo y cultura china pues tendrán... Yimou y similares
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

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Tragamuvis
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Mensaje por Tragamuvis » Lun 25 Abr, 2005 23:15

Te comprendo muy bien, Alegre, no parece haber suficiente talento para tanta producción y para colmo la censura.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

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alegre
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Mensaje por alegre » Mié 27 Abr, 2005 13:57

8O Mas noticias de....la china....la china...

http://espanol.chinabroadcast.cn/1/2005 ... @59348.htm

Un saludo.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
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alegre
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Mensaje por alegre » Mar 19 Jul, 2005 13:14

En China está el nuevo Hollywood


Preparan los grandes estudios estrategias comerciales para filmar en ese país; hasta `Blanca Nieves` cambia enanos por monjes
mas en...


http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impr ... pectaculos

Un saludo
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maxgentino
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Mensaje por maxgentino » Mié 10 Ago, 2005 01:03

alegre escribió:
En China está el nuevo Hollywood

Preparan los grandes estudios estrategias comerciales para filmar en ese país; hasta `Blanca Nieves` cambia enanos por monjes
Un saludo
Sería mejor que se les caiga alguna idea nueva :mrgreen:

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Putero
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Mensaje por Putero » Mié 10 Ago, 2005 01:31

En la India rural (principal consumidor del cine producido en Mumbay) no gusta el estilo americano, y prefieren ver películas ambientadas en su forma de vida, con guiones ñoños Hollywood años 30 pero llevado al extremo, y eso sí coreografías made in Busby Berkeley, y nada de acción y mucho de corazón y canciones del pita-pita del.
Desde hace ya algunos años los de bollywood le pegan a cualquier genero: terror, suspense, accion...etc Todo mezclado con numeros musicales y el pasteleo habitual.

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alegre
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Mensaje por alegre » Mar 20 Sep, 2005 12:21

8O Deberiamnos leer mas a menudo el "The Wall Street Journal"
El poder del cine Made in China
September 19, 2005 4:05 a.m.

Por Geoffrey A. Fowler y Karen Mazurkewich
The Wall Street Journal

SHANGHAI — El productor de cine Bill Kong estaba cerrando un acuerdo de distribución desde el asiento trasero de un automóvil que se dirigía a toda velocidad al plató donde rueda su cuarta película en cinco años. Kong es un fabricante de éxitos de Hollywood. Los ingresos de sus películas rozan los US$500 millones. Pero nunca ha filmado una película en Los Ángeles ni en inglés.

Junto a él viajaba un vicepresidente de Universal Pictures. Kong lo estaba llevando a las afueras de Shanghai, donde ha construido una réplica de una antigua ciudad portuaria en medio de un paisaje inhóspito. "Pensé que se habían equivocado cuando tomaron un camino de tierra", recuerda Michael J. Joe, el ejecutivo de Universal, quien después firmó el acuerdo para distribuir la nueva película de Kong, en Europa y Estados Unidos.

Cuando Kong, de 52 años, produjo su primera película El Tigre y el Dragón, se pasó un año intentando convencer a Hollywood para que corriera con la mitad del presupuesto de US$15 millones. Se convirtió en la película extranjera más vista de todos los tiempos en EE.UU.

Hoy, Hollywood busca a Kong. Joe es uno de cinco ejecutivos de Los Ángeles que ha realizado el peregrinaje este año. Kong le mostró el rodaje, incluyendo ventanas entramadas y jarros de vino destrozados durante una escena de pelea. "Si esta película se rodase en Estados Unidos, costaría entre US$60 millones y US$70 millones", dice Kong. "Aquí la podemos filmar por US$30 millones".

En sólo cinco años, China se ha convertido en el productor de películas no angloparlantes más importante del mundo, sobrepasando a Francia, España e India en ventas de boletos. Los bajos costos ciertamente ayudan. Pero la razón principal es otra: los cineastas chinos han encontrado una fórmula de hacer películas que vende igual de bien en Boston, Buenos Aires y Pekín. Sus producciones son de alta calidad, los escenarios son exóticos, la acción tiene una coreografía magnífica y sus temas son universales.

El nuevo paradigma ha permitido que la industria del cine de China reproduzca la longeva fórmula del éxito hollywoodense: ganar suficiente dinero internamente para cubrir los costos de producir una película y después generar grandes ganancias mediante la distribución internacional. Muchas veces, quien hace los contactos es Kong. "Bill es el primero en reunir a cineastas creativos de China, Hong Kong y Hollywood", dice el ejecutivo de Universal.

Tras estrenar El Tigre y El Dragón en 2000, Kong produjo Héroe, una película de acción que invita a la reflexión y que conquistó las taquillas en todo el mundo. Héroe también superó las producciones de Hollywood en los cines en China, un mercado que durante décadas fue dominado por películas importadas. El año pasado hizo La Casa de las Dagas Voladoras y Kung Fu Sión, que también se convirtieron en éxitos internacionales.

"¿Qué otro país ha producido cuatro películas en el mismo número de años, que hayan alcanzado los US$100 millones?", pregunta Kong.

Este año, China continental está produciendo más de 200 películas, frente a 140 en 2003. Cuando Kong produjo El Tigre y el Dragón en 1999, China ni siquiera tenía casas rodantes para acomodar a los actores. Hoy existe aquí un gran terreno que sirve de estudio, apodado "Chinawood", que se ha convertido en una rentable atracción turística. Hengdian World Studios, un complejo de unos 23 kilómetros cuadrados, tiene una réplica en tamaño original de la Ciudad Prohibida.

Aún así, incluso el total de la venta de entradas del mayor éxito chino no puede competir con los boletos vendidos en un solo fin de semana por exitos estadounidenses como Shrek. Y si bien la audiencia de cine en China es potencialmente la mayor del mundo, todavía hay muchísima gente que no puede pagar el boleto de cine de US$3.

El mercado chino también es uno de los más regulados del mundo. Durante años, la industria del cine estadounidense ha protestado por la decisión china de distribuir sólo 20 películas importadas al año. Es más, todas las películas filmadas en China deben ser aprobadas por las autoridades antes de su estreno. Entre los temas prohibidos figuran la independencia de Tibet, la corrupción policial y otras cosas que se estiman perjudiciales para la "avanzada cultura socialista".

El surgimiento del cine chino es memorable si se considera que a partir de la revolución de 1949 este medio era visto principalmente como un arma propagandística. Después, en los años 90, la industria del cine casi colapsó a medida que las telenovelas y los DVD pirateados mantenían a las audiencias en casa. Lo que sostuvo al cine chino fue un grupo de directores como Zhang Yimou y Chen Kaige que circulaban por el circuito de local con películas como La linterna roja y Adiós a mi concubina.

Pese a que en los últimos diez años gran parte de Occidente se enamoró tanto del desarrollo económico chino como de su cultura ancestral, el mercado local de cine seguía languideciendo. Hasta que llegó Kong. Reuniendo a sus contactos en Los Ángeles con productores y talentos de China, fue el primero en lograr que una coproducción fuera un éxito comercial. El Tigre y El Dragón vendió US$3,6 millones en China; una suma pequeña, pero respetable a fines de los 90. Pero el éxito espectacular que ese filme tuvo en EE.UU., con una venta de entradas de US$128 millones y ganando cuatro Oscares, demostró que las audiencias estadounidenses, y occidentales en general, pagarían por ver buenas películas chinas.
Un saludo

PD El WSJ es de pago, así que ni yo mismo sé como he conseguido de gratis esta página...maravillas del internete, i supose.
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Takeshi_Shimura
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Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 20 Sep, 2005 12:38

alegre escribió:El WSJ es de pago
Leyendo el artículo, se entiende :twisted: