Tarantino quiere al trio maravillas

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mié 30 Mar, 2005 23:26

Yo me muestro inquieto ante el resultado del invento. Gran parte del interés de Tarantino proviene, como sabemos todos, de su cinefagia compulsiva. Así que depende de que tome como referenciaa básicas a imitar/homenajear/fusilar/servir de inspiración (táchese lo que no proceda).
También suele depender de sus diálogos. El problema será ajustar los diálogos a esos dos monstruos, en el sentido literal de la palabra (excluyo a Mr Willis porque a veces se arriesga y no lo hace del todo mal. Además a mi también me cae bien).

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Mié 30 Mar, 2005 23:33

En mi opinión (una más como otra cualquiera) creo que puede estar realmente bien la película...nunca me ha decepcionado Tarantino y si tiene un buen guión, una buena ambientación y nos quitamos de recuerdos pasados y prejuicios sobre los protas seguramente disfrutaremos.

¿Qué tiene que ver el Travolta de Pulp Fiction con el de Campo de batalla: la Tierra? ¿de quién es ese mérito? supongo que de Tarantino...además yo soy muy friki...a mí estos tres me caen bien :roll: creo que han llenado un hueco necesario en el cine...el de la evasión.

El que más y el que menos ha pasado algún ratito bueno viendo como uno sólo aniquilaba a 4674576270236575 rivales...todos somos un poco críos...no todo puede ser cine checoslovaco mudo de 1912 con subtitulos en danés...¿no creéis? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Mié 30 Mar, 2005 23:55

Tarantino debe ser un crío de la leche... Pero a ver, cuántos no flipasteis de niños con el Chuache levantando un tronco de un árbol en "Comando" (también la colección "Eraser", "Danko", "Depredador", "Ejecutor", "El guerrero rojo", "Conan el destructor"), o con Sly gritando "Adriaaaaan"... o con Seagal diciendo "si solo sabes hacer esto voy a tener que matarte"; o al Willis pasarlas "canutas" buscando al malo de "La jungla de cristal" y sonriendo levantando más un lado que el otro (véase carátula de "El gran halcón")... mira tú por dónde, acabo de recordar... Sly moviendo los dedos cada vez que hacía un "pulso" en la peli "Yo, el halcón"... El caso es que a Tarantino se le habrá ocurrido la feliz idea de juntar a los (sus) ídolos de los niños de los 80 a ver si da el pelotazo... Conste: todavía no he visto Kill Bill, ni la uno ni la dos. No sé si le funcionará el invento a estas alturas...

Takeshi_Simura escribió
Tango y Cash (ostras, una de Tarkovsky, o casi). Otras obras maestras infravaloradas.
Tus comentarios no tienen precio :juas:

linter escribió
mucho nos metemos con Arni, pero un tío que lleva años haciéndose pasar por Gobernador de California, no puede ser tan mal actor.
:juas: Está dando bastante bien el pego, quizá le nominen a los "Óscars" el próximo año... ¿se aprenderá los papeles de memoria o leerá cartelones? Recordemos durante un momento "Poli de guardería" o "Junior", o "los gemelos golpean dos veces"... sin comentarios.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 31 Mar, 2005 00:06

edusus escribió:a mí estos tres me caen bien icon_rolleyes.gif creo que han llenado un hueco necesario en el cine...el de la evasión.

El que más y el que menos ha pasado algún ratito bueno viendo como uno sólo aniquilaba a 4674576270236575 rivales...todos somos un poco críos...no todo puede ser cine checoslovaco mudo de 1912 con subtitulos en danés...¿no creéis?
Amen! :D


Alonso_Quijano escribió:Pero a ver, cuántos no flipasteis de niños con el Chuache levantando un tronco de un árbol en "Comando" (también la colección "Eraser", "Danko", "Depredador", "Ejecutor", "El guerrero rojo", "Conan el destructor"), o con Sly gritando "Adriaaaaan"... o con Seagal diciendo "si solo sabes hacer esto voy a tener que matarte"; o al Willis pasarlas "canutas" buscando al malo de "La jungla de cristal" y sonriendo levantando más un lado que el otro (véase carátula de "El gran halcón")... mira tú por dónde, acabo de recordar... Sly moviendo los dedos cada vez que hacía un "pulso" en la peli "Yo, el halcón"...
Yo fuí uno de ellos!!!
:D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Sab 02 Abr, 2005 19:38

Buenas de nuevo. Me encanta volver a un sitio donde se reconoce tanto el genio de Tarantino, y... ¿eh?¿qué no es aquí? ¿tres páginas más a la derecha? Vale, gracias :mrgreen:

el_rey_de_las_cartas: A ver, no tengo ningún problema contigo, en absoluto, es sólo que algunas frases tuyas me sentaron un poco mal, es cierto; no porque dijeras que tito Bruce te parece una mierda (me da igual, realmente), sino por eso de "me importa una mierda quién la dirigiera, es una bazofia y punto". Pero bueno, que es igual, haya paz.

Por lo demás, yo entiendo perfectamente que la gente pase de Tarantino si no les gusta. No soy de los que compelen a los demás a ver determinado filme para poder siquiera abrir la boca. Lo que sí digo es que es un poco absurdo poner a caer de un burro a una película de la que no se conoce prácticamente nada.

The path of the righteous man is beset on all sides...

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Sab 02 Abr, 2005 20:20

Pues que queréis que os diga...
A mi de niño me chiflaba "La Jungla de Cristal", "Terminator","Terminator 2","Desafío Total","Acorralado","Rocky"....(no son obras maestras que nos hagan reflexionar sobre el vacío existencial de la sociedad media del siglo XX enfrentandose a paranoias mentales y demás cosas que nos amargan la vida pero quedan bien en el cine, pero COÑO , me entretienen y me hacen pasar un buen rato).
Algunas me siguen gustando y otras me dan bastante risa, porque me meo pensando las frases míticas de Sly tipo:

-"El crimen es una plaga, y yo soy el remedio" (Cobra)
:meparto:
-"Para ganar esta guerra, conviertete en guerra" (Rambo) (:-)
-"Adriannnn!!!!!!...." (Rocky) :meparto:
y sobre todas ellas:
-"¡¡¡No siento las piernas!!!" (Acorralado)
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Vamos que dosis de buen humor y chulería del que tanto le gustan a Tarantino (y porqué no decirlo, también al respetable) no van a faltar de eso no os quepa la menor duda.

Ya después la cinefagia de Tarantino y sus técnicas de copy-paste (más conocidas como el método AnaRosaQuintana) completarán la peli y la harán cuanto menos entretenida

Bueno, a ver en que queda esto... :roll:

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Sab 02 Abr, 2005 21:04

Pues aprovecho este hilo para declararme fan de Tarantino, oiga, esa especie de zafios que todavía no se han enterado de lo que es el Séptimo Arte (y que probablemente tampoco sepan nada de los seis anteriores ni de los que están por venir, si los hubiere) xDD.

Así que uno se entera de que Quentin (porque hay confianza, eh) quiere contar con Chuache, Sly y Willis (yo tb me encuentro entre los que no lo aguantan) para una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial y no puede más que emocionarse.

Hay mucha gente que al oír el nombre de Tarantino comienza a echar espuma por la boca. A veces entre la espuma se puede rescatar algún argumento que otro. La principal alegación en su contra suele ser que lo que este señor hace no es Arte. Y la verdad es que eso es algo realmente preocupante. Vamos, como vivir en pecado. ¡Haz Arte, cabrón, o no hagas nada! Eso le diría yo a Tarantino si fuera un detractor suyo, y seguidamente pasaría a compararlo con grandes genios del Séptimo Arte, que es algo que también suele hacer mucho la gente que no puede verlo, lo cual no deja de ser una ironía. Además, como todos sabemos, sus películas (de alguna forma he de llamarlas, aunque no sean "películas" sensu strictu... ni tampoco lato sensu, hombre, hay que decirlo, aunque sea entre paréntesis), sus películas, digo, y como todos sabemos, carecen de argumento. Esto es realmente gravísimo y merece un capítulo aparte (si es que Tarantino puede merecer tal cosa, entiéndanme), pero baste recordar el dilatado metraje que suelen tener y lo entretenidas que resultan (¡oh, apreciación personal donde las haya!).

Ale, buenas tardes.

Caronte
Mensajes: 6
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Jardín de las Hespérides

Mensaje por Caronte » Sab 02 Abr, 2005 21:20

Lo que está claro es que, sin que aún haya empezado a rodarla, la gente ya está hablando de la película. Parte de la promoción ya la tiene hecha, por lo que respecta a vender sus películas parece que sí podemos coincidir en que es un genio, ¿o no? :D
"Papá Noel, manda papeo que esto está muy feo"

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 02 Abr, 2005 21:37

El problema de Tarantino es que lo que para nosotros es un chiste, para él es Palabra de Santo. Y el leitmotiv de sus películas.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 02 Abr, 2005 22:00

Yo simplemente creo que Tarantino sabe mucho más de marketing que de cine. Sabe que la gente se mueve por los medios y para los medios el "mejor" director actualmente es Tarantino (estos mismos medios que nadan a la corriente que más fuerza lleva) serán los que alaben el reparto de "superlujo" de Tarantino, la promoción está asegurada. Miles de fans de los 3 magnificos acudirán a las salas. La polémica estará servida y el puñetero Tarantino conseguirá que personas como las que escriben en este hilo poniendo a parir a esos 3 petardos vayan al cine y paguen por ver esta peli.
Eso es tener conocimiento del medio en el que desarrolla su trabajo y además ir en contra de todo, utilizando los tópicos y las cosas más superflúas para ser catalogado como el "mejor y más moderno" director de la actualidad.

El problema es... si la peli será buena o no, pero eso ¿a quien le va a importar? Cada vez tengo más claro que a Tarantino no.

El es el más veleta de todos siempre a favor del viento para salir favorecido. Si no quedaba claro con Kill Bill, aquí lo teneis.
Tiene su mérito.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Sab 02 Abr, 2005 22:21

jorgito24 escribió:La polémica estará servida y el puñetero Tarantino conseguirá que personas como las que escriben en este hilo poniendo a parir a esos 3 petardos vayan al cine y paguen por ver esta peli.
Guau, lo dices como si les fuese a poner una pistola en la sien.
Imagen

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 02 Abr, 2005 22:44

Como ya digo al final tiene su mérito y en parte si les pone una pistola en la sien, la opinión de los demás... esa gente que va por ahí y te dirá: "¿Aún no has visto la última de Tarantino?", harán que muchos se sientan mal les pique la curiosidad y al final caigan y hagan lo que Tarantino pretende (ole por el!).

Ah! y me alegro mucho por Stallone, Chuache y el Willis (aaaaaaggggggh) que seguro que se lo toman como el papel de sus vidas, e incluso alguno puede que lo haga bien (seguro que los 3 lo hacen lo mejor que pueden). Por fin les van a dar un papel en una peli "decente", a no ser que ya sea la bomba y sea un cachondeito total.

Paciencia y luego veremos.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Sab 02 Abr, 2005 23:49

Pues no me extrañaría nada q Tarantino relanzase la carrera de Stallone, Chuache y el Willis.
Creo q el q menos lo necesita es Bruce.
A mi si me apetece verla.
Hasta ahora, me gusta mucho todo lo q ha hecho Tarantino.
Salu2.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Dom 03 Abr, 2005 00:11

Después del milagro Travolta me espero cualquier cosa.
El Travolta sigue igual de malo, pero que le ha reflotado la carrera y la economía, fijo. Qué asquerosito es, pobre.

Lo que sí debo reconocer es que a parte de que el Willis me cae simpático (dentro de lo que cabe) me costó creerme que el que estaba viendo en "La muerte os sienta tan bien" fuera él.
Que sí, que no... que sí. Era el Bruce Willis in person.

Sobre opinar de una película que no está aún ni empezada... antecedentes habemus. Y muchos! :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
KilgoreTrout
Mensajes: 192
Registrado: Dom 01 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Tralfamadore

Mensaje por KilgoreTrout » Dom 03 Abr, 2005 05:57

jorgito24 escribió:Yo simplemente creo que Tarantino sabe mucho más de marketing que de cine. Miles de fans de los 3 magnificos acudirán a las salas. La polémica estará servida y el puñetero Tarantino conseguirá que personas como las que escriben en este hilo poniendo a parir a esos 3 petardos vayan al cine y paguen por ver esta peli.
El problema es... si la peli será buena o no, pero eso ¿a quien le va a importar? Cada vez tengo más claro que a Tarantino no.
El es el más veleta de todos siempre a favor del viento para salir favorecido. Si no quedaba claro con Kill Bill, aquí lo teneis.
Tiene su mérito.
Jorgito24, totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa que yo, que ya he intervenido en este hilo, vaya a ir a ver esta película para alimentar la polémica. Como tu mismo dices con Kill Bill quedó muy claro, al menos para mí. Es verdad que vender siempre más de lo mismo y que te lo compren tiene su mérito.

Saludos

muten1
Mensajes: 71
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00

Mensaje por muten1 » Lun 04 Abr, 2005 20:08

Tanto criticar a Willis y Tarantino.... aqui dejo un proximo estreno de Willis con la adicional participación (no acreditada) de Quentin Tarantino con muy buena pinta

http://www.filmaffinity.com/es/film495832.html


Salu2

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 04 Abr, 2005 20:33

Para ser exactos, Tarantino dirigió una escena un día que se pasó por el rodaje y RR le animó a probar a ver si le metía en el cuerpo el gusanillo del cine digital.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mar 05 Abr, 2005 17:15

Blomac escribió:A ver quien es el guapo que se mete con Ingmar Bergman, Tarkovsky, japoneses varios y otras vacas sagradas, etc. etc. etc
Yo mismo, que no trago ni a Bergman (¿cómo es posible que un director que ha dirigido durante casi medio siglo siga montando planos de escuela de publicidad ["Gritos y susurros"] y haciendo chapuzas dignas del peor Von Triers [perdón: buen-Von-Triers es un oxímoron] en melodramas con la profundidad dramática de un culebrón venezolano [véase su indigerible "Fanny y Alexander"]? A Bergman, eso sí, le debemos uno de los mejores chistes de la historia del cine: si atendemos a las coincidencias de casting de "Las mejores intenciones" (perpetrada por Bille August) y "La amenaza fantasma" (o el evangelio según George [¿San?] Lucas), resulta que Annakin Skywalker es... Jesucristo, y el misterio de la Santísima Trinidad queda explicado "tal que asín": Darth Vader es el Padre, Annakin Skywalker es el Hijo e Ingmar Bergman es el Espíritu Santo.

Tarkovski: los cineastas de la trascendencia cristiana entregados al determinismo calvinista (Bresson, Dreyer, Tarkovski, Erice...) son el enemigo. No saltéis poniendo palabras en mi teclado, ya os lo facilito: como escribió Althusser, cada uno de nuestros gestos es un acto político configurado por una formación ideológica. El cine de los arriba mencionados lo componen panfletos reaccionarios (como los de Tarantino) ante los que miraré hacia adelante con ira (nostalgia de Tony Richardson y Karel Reisz, en mi caso).

Un último apunte: si bien Walter Hill ha compuesto más de un subproducto fascista ("Calles de fuego", Last man Standing), también es el responsable de alguna hermosa película, como Driver y, sobre todo, Wild Bill. El tono elegíaco, la expresividad de los encuadres, la concisión en la narración..., estas y otras virtudes presentes en Wild Bill están muy lejos de la planificación autobombástica y plagiaria, del dramatismo "Reader' s Digest" y de la trivialidad discursiva de Tarantino, de quien sólo he visto Reservoir Dogs y Pulp Fiction, y no tengo intención de ver nada más.

Aunque: ¿Ratzinger para completar el reparto?

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mar 05 Abr, 2005 17:39

Cirlot escribió:
Blomac escribió:A ver quien es el guapo que se mete con Ingmar Bergman, Tarkovsky, japoneses varios y otras vacas sagradas, etc. etc. etc
Yo mismo, ...
Salud, comas y República.
:juas: :juas:
Sí, Cirlot, sí; ya sé que tú te atreves con todo.
:wink:

En cuanto a Ratzinger... en otro momento entre tú y yo podemos hacer que no duerma de lo que le pique el cuerpo. Pero en otro momento.

Salut.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 05 Abr, 2005 17:50

No te cabrees, Cirlot, pero llevo varios hilos preguntándome lo mismo. ¿Por qué pasas cualquier valoración sobre un cineasta y su obra a través de tu filtro ideológico-político? Si un director no comparte tus ideas (o parece no compartirlas según tu interpretación de la película), en seguida lo tachas de "reaccionario" o "fascista". Creo que es una limitación seria a la hora de disfrutar (o aborrecer, por qué no) del magnífico abanico de posibilidades interpretativas en muchos de los filmes que desprecias.

(Lo de Bergman y Tarkovski me ha calado hondo, oye :roll: )