Pelea entre Aristarain y Juan José Campanella

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Pelea entre Aristarain y Juan José Campanella

Mensaje por maxgentino » Mar 15 Mar, 2005 14:16

He encontrado esta nota en el diario Clarin de Argentina....
La polémica se debe a declaraciones de Aristarain sobre Luna de Avellaneda (última película de Juan José Campanella).... La nota dice lo siguiente:
Uno de los temas más comentados dentro del festival (se refiere al de Mar del Plata) no está relacionado con el evento, sino con una polémica entre dos reconocidos cineastas argentinos.

Se trata de la renuncia de Juan José Campanella al directorio de la Academia de cine argentina. El realizador de El hijo de la novia decidió renunciar a partir de unas declaraciones de Adolfo Aristarain, en el diario Río Negro, en las que el director critica severamente el cine de su colega.

El enojo de Campanella surge a partir de declaraciones de Aristarain tales como "Vi Luna de Avellaneda, que no me gustó un carajo. Llena de golpes bajos y trampas a las que ves venir. Para mí es otro cine, que es muy bastardo, muy comercial en el peor sentido."

Considerándose agredido por estas y otras declaraciones de colegas suyos, el director renuncia "a la comisión de directores de la Academia, porque me sería muy incómodo sentarme al lado de alguien que me considere indigno", lo que no quiere decir, aclara, que renuncie a la entidad.

Consultado por Clarín, Campanella expresó: "No hablé mal del cine de nadie, ni agredí a nadie. Me sigue gustando el cine de Aristarain. Yo no me puse los guantes de box, sino que me retiro del ring, un ring en el que me pusieron otros, no yo."
Firma

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por misinasa » Mar 15 Mar, 2005 14:33

Me parece que la libertad expresión está muy bien y que la actitud de Campanella es cobarde. Él se cree muy digno, que las historias son indiscutiblemente magníficas, que sus guiones son dignos de ser publicados. Y que eso no admite discusión. Él, como muchos otros, no sabe vivir el tiempo de la democracia y encajar una crítica. Tampoco adoro a Aristarain, que tuvo una primera época gloriosa y ahora anda perdido, haciendo un cine menos atrevido, más bienintencionado. :twisted:

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Mar 15 Mar, 2005 17:31

Yo creo que Aristarain no debería acusar a Campanella, porque como dice misinasa últimamente se le podría acusar de lo mismo que a Campanella (menos descarado, pero...). Además me parece increíble que una persona renuncié a un cargo como ese simplemente por una crítica. Muy poco se debe valorar Campanella.

¿Cuál será el proximo duelo de directores? ¿Los acabaremos viendo a todos tirandose los trastos en el SAlsa Rosa??

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 15 Mar, 2005 18:15

Los directores actuales, sean de donde sean, siempre mirándose el ombligo y cuando osan cambiar la mirada es para avisar de la mierda que acumula el del vecino.
Esos egos indomables :mrgreen: ¡Viva Erice coño!
Un saludo :wink:

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Mar 15 Mar, 2005 18:28

bluegardenia escribió:¡Viva Erice coño!
amén :mrgreen:

ruun
Mensajes: 139
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Costa azul de Alaska

Mensaje por ruun » Mar 15 Mar, 2005 18:37

Partiendo de la base que no soy ningún experto en la materia solo decir que el hijo de la novia, el mismo amor la misma lluvia y un poco menos luna de avellaneda me han encantado, cosa que no puedo decir de la filmografía de Aristarian.
Vamos que sigo tengo que elegir que le den dos duros al criticón y chapeau! por Campanella.
No entiendo la puta manía de mezclar el arte con la política.
Propongo que nombren presidente a Pedro Almodovar a riesgo de que joda profundamente el buen cine argentino.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 15 Mar, 2005 19:17

Reconozco mi ignorancia supina en torno al cine de Aristarain (burro que es uno, oye), y de Campanella sólo he visto "El hijo de la novia". Valga decir que después de verla, no he vuelto a echarle el ojo a ninguna película de ese director.

Me posiciono al lado de Aristarain sin haber visto ninguna peli suya. :mrgreen:

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mar 15 Mar, 2005 20:07

Me posiciono al lado de Aristarain sin haber visto ninguna peli suya.

Pues por mi parte tbién. Campanella recurre siempre a lo mismo y, sinceramente, lo veo un poco repetitivo. En cuanto a Aristarain, sí que he visto alguna como Roma. Y tampoco me parece un peliculón precisamente. Es más me pareció lenta y algo pretenciosa. Pero lo que no se puede hacer es que por una crítica coja una pataleta.