Sobre la decisión tomada por Almodovar

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Mié 09 Feb, 2005 15:47

Por otro lado, si en diciembre notifica que se quiere dar de baja, ¿porqué la Academia lo anuncia tras la gala anual?
Segun elmundo.es, por esto:

Código: Seleccionar todo

Hasta el momento, no se había comunicado oficialmente a los medios este hecho debido a que la Academia hará pública la baja en la próxima junta que celebrará el próximo jueves 10 de febrero, tal y como establecen sus estatutos.

Avatar de Usuario
kilarin
Mensajes: 39
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por kilarin » Mié 09 Feb, 2005 15:59

Opino como guantemano. Esta academia me parece una copia cutrecilla de los Oscars...que por cierto es la pantomima más grande y desprestigiadora que hay. A mi ni me va ni me viene mucho Almodovar y seguramente patalea como lo hizo nuestro Nóbel-Facha Cela, pero me parece bien k lo haya hecho.

Estos premios, donde siempre hay ganador, por muy malos k sean los candidatos dan cada vez más grima.

A lo mejor kiere k lo tomen como a otro woody allen o Welles k pasan (o pasaban) de los oscar.
..here were produced rubbishy newspapers containing almost nothing except sport, crime and astrology... George Orwell, "1984"

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 09 Feb, 2005 18:14

Almodovar deja la academia porque se da cuenta que no sirve absolutamente para nada, lo mismo que opinamos todos nosotros. La decisión fue antes de los premios.

Hay otros directores que no pertenecen a la academia y no pasa nada.

El cine español está en crisis y lo peor es que no hay vistas de que se arregle, lo único que saben desde la academia es lloriquear para pedir al gobierno que les subvencionen unas mierdas de películas de cuidado. Si una película es buena, se vende sola. Que aprendan a buscarse la vida, o que se dediquen a otra cosa
Última edición por tirapalla el Jue 10 Feb, 2005 12:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KilgoreTrout
Mensajes: 192
Registrado: Dom 01 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Tralfamadore

Mensaje por KilgoreTrout » Mié 09 Feb, 2005 18:29

A mí me hace mucha gracia que a ninguno de estos "grandes" directores españoles nunca les importa nada los premios, pero no hay año que nos podamos librar de alguna de las polémicas que surgen después de los Goya.

Empiezo a pensar que tienen que hacer publicidad de un cine que cada vez es menos interesante y que seguirá así mientras se hagan sólo para pillar una subvención que saque a flote la situación económica de ciertos personajes y empresas privadas.

Por cierto:
ahora q no me como ni un colín me enfado no? Por esa regla de 3, mi amigo De la Iglesia, q para mi ha hecho la mejor peli española del año, q tendria q hacer??
Amén, Tyler-Durden

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 09 Feb, 2005 18:39

Bueno, el problema es que no esta en crisis, es solo que las buenas peliculas no se estrenan, o no tienen un apoyo mediatico tan eficaz como siempre lo han tenido estos dos.
Asi que para empezar, dejemos de hablar de ambos, y veamos: Roma, pedazo de pelicula; Hector, pedazo de pelicula; Inconscientes, no me dio tiempo ni de llegar a la taquilla, la quitaron antes...solo unas pocas? empezad a rememorar...

Y por cierto, el TONGO de la gala de los Goya con Mar Adentro clama al cielo!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 10 Feb, 2005 09:01

es solo que las buenas peliculas no se estrenan, o no tienen un apoyo mediatico tan eficaz
Este es, en mi opinión, el verdadero meollo de la cuestión...

Si al público le damos buenas historias, buenas interpretaciones y buenas peículas, el cine de Hollywood no lo tendría tan fácil.

"Los lunes al sol", "Te doy mis ojos", por poner unos ejemplos cercanos, funcionaron muy bien en taquilla y no tienen nada que ver con "I, Robot", que es un autentico petardo.

Pero, si los exhibidores y distribuidores son hijos bastardos de las "majors" de Hollywood, cuando no vástagos puros y duros, poco se puede hacer; si a esto le añadimos que el "stablishment" oficial del cine patrio le rinde culto a un par de vacas sagradas (lease Almodovar-Amenabar) que hagan lo que hagan (aunque sea una pifia monumental tipo "Mar Adentro") esta muy bien hecho y hay que rendirle culto cueste lo que cueste porque así esta establecido, el resto del colectivo cinematografico se las ve y se las desea para poder salir adelante. Todo esto sin perjuicio de aquellos que babean la bendita subvención gubernativa para un producto que, probablemente, ni acabará estrenandose y/o , en el mejor de los casos, recuperará parte de la inversión gracias a algún que otro pase televisivo.

¿Qué como se sale de esta?... jeje... poniendolo todo patas arriba... empezando por la cadena exhibidor-distribuidor, siguiendo por los amigos productores. Respetando las cuotas de pantalla (que no se respetan, pero ahí estan aunque no sirvan para nada). No consintiendo la compra de películas por lotes (que esta prohibida pero todo el mundo se la pasa por el forro de los mismisimos...). Y esto solo en lo que se refiere a la pantalla grande... anda que como nos metamos con el mercado del DVD y la TV... sí con un par de cositas bastaría para que las cosas se arreglaran un poquito, que no digo ya del todo. A ver quien es el valiente que se lia la manta a la cabeza...

Saludos, dos o tres...
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Vie 11 Feb, 2005 00:07

Claro que habría que (semi)empezar desde cero. Tanto la Academia, que peca de un más que excesivo ombliguismo y victimismo, como la industria del cine español está mal organizada y mal estructurada. Los productores presionan para conseguir subvenciones que les permita rentabilizar la película incluso sin estrenarla. No existe, apenas, una especialización. La imaginación se queda en los guiones que nunca se escribirán y en los cortos, uno de los pocos refugios que nos quedan.

Las pocas películas comerciales, dejando aparte al "amiguete" Segura y a los de siempre (producciones de A.Vicente Gómez, Almodóvar u otra A. que me niego a repetir una vez más, porque después de la sobredosis informativa....) que tienen algo de vida comercial y, aunque sólo sea por el oficio de sus responsables, algún interés son las de la "Fantastic Factory" y, en ocasiones, las de Garci (tiene sentido del plano, una cierta sobriedad que es a veces incluso elegante y, será mejor o peor, pero es consecuente).

En cuanto a lo de Almodóvar, es llamativo por ser quien es. Otros se han ido, no sólo Garci, y no ha pasado nada. Pero está claro que es una medida de presión. De todas formas para la Academia que tenemos..., pues que queréis que os diga, y más después de los últimos Goya, yo también me iría...

Nos vemos.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Vie 11 Feb, 2005 00:56

Es que, me hace gracia ver este hilo, porque a mí lo que Almodóvar decida o deje de decidir, ni fu ni fa... :lol:

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 11 Feb, 2005 11:08

Oldsen escribió:Es que, me hace gracia ver este hilo, porque a mí lo que Almodóvar decida o deje de decidir, ni fu ni fa... :lol:

Un saludo.
Y a mi, pero aprovecho este hilo para reivindicar las nauseas que me provoca el cine de almodovar, y mira que me bajé la última porque comentaros que era distinta !!! Y una leche!!! tardé 10 minutos en pararla. Siempre la misma historia y ¿¿¿quiere que cada año le den 9 goyas??, pues que te jodan mamonazo :evil: , a ver si cambias asi un poco de registro

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Vie 11 Feb, 2005 15:25

¡Última hora!. La Academia buscará un acercamiento con los Almodóvar.

Eso ya me parece peor. Por qué con él sí, pero con otros no. Sigue habiendo gente fuera de la Academia, pero como no son tan cool, progres o molones, pues no, que da igual.

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Mensaje por kgbluis » Vie 11 Feb, 2005 19:55

Intentare ser lo mas breve y conciso en MI opinión.
Empezaré diciendo que la pataleta, no se puede denominar de otra manera, del señorito Almodovar es vergonzosa. Que se cree este hombre??, que todas sus pelis se tienen que llevar 15 goyas y ser la bendicion de nuestros pasatiempos. Pues no. A mi no me gustan la mayoria de sus pelis y el como persona me da bastante asco. Se lo tiene muy creido, y ya ni te cuento con los premios que le dan fuera. Si no le gusta lo que hay en España que se vaya. este es un pais libre. Agradecido deberia estar de españa que al fin y al cabo nosotros le hemos encumbrado al éxito. En fin que paso de su cine. Truculentas historias, truculentos personajes. Yo observo a la gente que me rodea y eso no es lo comun que nos quiere vender.
Aparte está la academia esta. Lo de los premios es verdad que ah sido una pasada. es lamentable que mar Adentro reciba cuantos?? 14 o 15. Me da igual pero ni me imagino en qué apartados raros le habran podido dar algunos. Pero vamos al estilo de Hollywood.
Otro tema, y asi reparto para todos, es Amenabar. En este hilo no he visto mas que bofetadas. Ya he comentado lo de los Goyas, y a mí personalmente no me gustó la pelicula (por cierto podría decir varias peliculas extranjkeras bastante mejores que esta pero me las reservo para otro hilo para cuando le den el oscar) y si es verdad qeu tanto oscar tanto marketing me esta empezando a empalagar, peor llegado a este punto me parece injusto hablar de tantos y tantos jovenes realizadores con talento que hay por ahi cuando Amenabar no era nadie hasta hace bien poco. Y creo que tanto Tesis como Abre los Ojos o Los Otros no son malas peliculas nos guste mas o menos el genero. No veo por ahi tantos directores que hagan ese estilo de peliculas en España y tan bien. Y antes de alguien me diga que fulanito o menganito son mejor que el les diré que aparte de hacer cine para eruditos también hay que ganarse al público.
Que quereis que os diga pero el señor Segura en eso no tiene parangón. El cine español, impedimentos aparte de las productoras y las distribuidoras tiene que atraer al publico con un producto interesante y no solo con un producto siguiendo los mejores cánones de la cinematografía. Hay que hacer producto de calidad y vendible. Y, personalmente, el cine español ahora adolece de esto. Hay algunas que tendrán calidad y otras tipo torrente que son vendibles, pero y als dos cosas??. NO. Con esto no digo que el cine americano sea bueno. Es más, todo loq ue rodea las grandes producciones apesta (tipo Aviador), salvo excepciones.
Enfin. resumiendo. Que el que quiera que lo vea y el que no que se haga el sueco pero hoy en dia vivimos en un mundo que cada dia me recuerda mas a Matrix, ya que vemos y nos llega lo que los altos poderes facticos quieren que nos llegue. Revolución o acomodamiento.
Joer que rollo........saludossssssss
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Jue 17 Feb, 2005 15:43

Uy, me he equivocado de hilo. Pero pensaba que me había equivocado de página, tanto hablar de los "artistas" éstos :mrgreen:
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.