Sobre la decisión tomada por Almodovar

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Sobre la decisión tomada por Almodovar

Mensaje por ubik » Mié 09 Feb, 2005 08:39

¿Que opinais de la decisión de Almodovar de abandonar la Academia?, ¿Es una rabieta personal?, ¿Es la la gota que colma el vaso de la crisis institucional del cine español después de la vergonzosa gala de los Goya?.

Enga, despacharos a gusto.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mié 09 Feb, 2005 08:42

Si no le gusta el metodo de votaciones, tenia que dejarla despues de ganar los 7 Goyas de "todo sobre mi madre" y no quando no gana nada.

Yo creo que es una rabieta y nada mas.



Salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 09 Feb, 2005 09:05

Si, opino lo mismo... una pataleta y nada más.

Almodovar, lleva un montón de años en la Academia, al menos más que suficientes para haberse enterado de como funciona "la cosa"... hombre, que después de tanto tiempo salga con aquello de el sistema de votación es "oscuro", "que no se sabe quien vota", etc... pues como que no; cuando la Academia le colmaba de nominaciones no dijo nada... y ahora que le han dado "de lado"... hombre, hay que tomarse un poco más en serio a la gente, usease, al público, que puede parecer idiota pero no lo es.
¿Porque no dijo nada cuando se armó el lío con lo de Garci?... ahí sí que hubo oscurantismo y falta de transparencia y en cambio calló como un difunto.

A lo mejor es que le sienta mal que un "aficionado", "un recien llegado", como Amenabar, se lleve tanta nominación y tanto premio y él se quede con lo puesto y con las ganas... "La mala educación" no ha funcionado tan mal por ahí afuera, en lo que a críticas y premios se refiere.

Y es que, tal vez y como ya he dado a entender en algún otro hilo sobre mi amigo Amenabar, es que hay mucha "vaca sagrada" por estos lares que no pasa de ser un mero corderillo más en el rebaño, que es mucho más grande de lo que parece ser y que por mor de estas "vacas" no crece, no se desarrollla, no se explota, no tiene las oportunidad que debe y merece tener.

Y que conste que ni uno ni otro, ni Amenabar ni Almodovar, son santos de mi devoción. Más bien todo lo contrario.

Saludos, dos o tres....
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Mié 09 Feb, 2005 09:39

Que sabemos nadie los motivos reales y ciertos de lo ocurrido. No tenemos el más mínimo indicio de los que puede haber sucedido, más allá de unas declaraciones del señor Almódovar aduciendo a no estar de acuerdo con el sistema de votación, y algo más...

A lo mejor ha sido un poco de todo y a lo mejor no. ¿Qué sabemos?

Pero en este país gusta opinar sin fundamento alguno, como en la telebasura...

También, es verdad, lo reconozco, desconozco si alguno de los posteadores en este tema tiene informacion de primera mano.

Aaadiós
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Kaeno
Mensajes: 51
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Kaeno » Mié 09 Feb, 2005 10:36

Pero en este país gusta opinar sin fundamento alguno, como en la telebasura...
Pero hombre , precisamente una opinión no tiene porqué estar fundamentada en nada , símplemente es una opinión . Si alguien se empeña en que su opinión sea tomada como dogma o realidad irrefutable pues ya le pediremos justificaciones .
Yo hasta cierto punto entiendo la actitud de almodóvar. Entiendo que este enfadado. No creo que mar adentro sea tan extraordinariamente superior a la mala educacion como reflejan los premios otorgados. Él , opinará lo mismo , entonces de ahí establece que las votaciones no han sido justas y decide marcharse.
De aquí unos años y si amenábar no se ha marchado a Hollywood tendremos el mismo problema con este señor. Si no al tiempo

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 09 Feb, 2005 11:03

si amenábar no se ha marchado a Hollywood

Dios te oiga y se large lejos el personajillo este, :twisted:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 09 Feb, 2005 11:19

A mí me encanta opinar sin fundamento alguno y no tngo información de primera mano :twisted:
Correcto, Mar Adentro no es tan superior a La Mala Educación, de hecho diria q cuando salí del cine de ver la de almodóvar iba con mejor sabor de boca q al salir de Mar Adentro, pero es lo q ha comentado Bracima, ahora q no me como ni un colín me enfado no? Por esa regla de 3, mi amigo De la Iglesia, q para mi ha hecho la mejor peli española del año, q tendria q hacer??
X mi q vuelva Almodovar a la "Academia" (xDDD) y una vez de regreso q se vayan ambos de la manita a tomar por **** :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Mensaje por gelus » Mié 09 Feb, 2005 11:24

Pues a mi, Amenabar me parece un petardo que se nos quiere imponer a fuerza de telemarketing y demas milongas, el dia que haga una pelicula normal para gente normal y con un argumento normal, me parare a repensar esta afirmacion.
Sobre Almodovar, tuvo unos comienzos gloriosos, me acuerdo de "Pepi Luci Bom y otras chicas del monton" y algunas más posteriores. Por otra parte se lo tiene creido. Y para mi la cagó completamente cuando dijo aquello de que el se iba a exiliar de este pais. Este es como los malos vinos, cada año que pasa se pone mas rancio, y como bien decian en otro post "calló como un muerto cuando le entregaban Goyas a deguello pasando por encima de otros", y ahora cuando no le favorece la baraja de la Academia, (que ya sabemos que esta trucada), se nos presenta como un martir. Almodovar retirate o cambia de estilo. Y porqué no te pasas por Tabernas y ruedas una pelicula del Oeste y te dejas de tanto largometraje con pretensiones trascendentales ó sino vuelve a tus origenes de Pepi Luci Bomm ... o sacate de la chistera una peli tipo Torrente o Airbags, y de paso desprendete del peloton de actores y actrices tan trasnochados como tu ,y busca savia nueva ... En fin es facil y gratificador el ascenso, pero pocos saben encajar el descenso. Espero no ofender a nadie pues mi intencion es constructiva... :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 09 Feb, 2005 11:52

Almodovar no se ha ido por lo de este año, lo de este año solo ha sido la gota que colma el vaso.

Viene de lejos que en la academía se denosta a Almodovar desde hace tiempo, y esto es real.

Lo de este año a mi parecer ha sido una vergüenza que demuestra que algo hay que cambiar, hay mucha gente que es de la opinión de Almodovar pero que no se marchan porque no pueden permitirselo como èl. Si que es cierto que la actitud es un poco de pataleta pero no le falta razón.

El sistema de votación de la academia es una mierda y todos lo sabemos, cada uno vota a su amigito o al que le cae mejor.

El cine de Almodovar podrá gustaros o no. Pero tiene una cosa que no tienen la mayoría de directores españoles y es la de haber creado un estilo propio, la de ser un auténtico autor. Y eso es lo que han sabido ver en otros paises desde hace mucho.

A mi personalmente no es que sea mi director preferido, pero si que creo que tiene algunas virtudes.

De Amenabar no quiero entrar en muchos detalles, pero concretamente la película Mar Adentro a mí me parece un bodrio. No tiene absolutamente nada. Ni por asomo expresa el sufrimiento de una persona que está tetrapléjica y que le lleva a suicidarse, ni muestra la emotividad de la familia, amigos, ni la lucha con la justicia, .... absolutamente nada.

Personalmente, de las que he visto, me gusto más la Roma, de Adolfo Aristarain.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 09 Feb, 2005 11:53

juan_0316 escribió:
Pero en este país gusta opinar sin fundamento alguno, como en la telebasura...
No estoy de acuerdo... las declaraciones de un individuo a los medios de comunicación son fundamento más que suficiente para tener una opinión sobre algo o alguien... salvo que dichas declaraciones sean producto de la invención del declarante, en cuyo caso, estaríamos hablando de otra cosa muy diferente.

Insisto... descolgarse ahora, después de tantos años -el sistema de votación de la Academia española no es precisamente nuevo- manifestando que le parece injusto y poco claro.... pues que me parece un poco tarde, ¿o no?.

Y sí, es cierto... en este país nos gusta opinar... afortunadamente podemos hacerlo, aunque para algunos eso sea equiparable a la "telebasura", que dicho sea de paso, por lo general y normalmente, las opiniones vertidas en dicha "telebasura" suelen tener como contenido la vida de dichos personajillos que, a falta de otra cosa mejor que hacer, comercian con sus vidas públicas y privadas.
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

brutto
Mensajes: 17
Registrado: Mié 18 Ago, 2004 02:00

Mensaje por brutto » Mié 09 Feb, 2005 12:20

Yo creo que Almodovar lleva aguantando mucho tiempo un cierto recelo de muchos de sus compañeros de profesión y me parece que en ésta ocasión ha quedado muy patente el diferente rasero con el que se le mira: las nominaciones a los goya fueron tan ridículas como la entrega. hay muchos apartados más en los que su pelicula tenía que haber estado nominado y hay uno en concreto que le ha tenido que doler, el del guión. Porque es un guión muy bien construido, muy original, en el que nos da la información de la historia de una manera que nos tiene interesados constantemente y con una progresión que no se detiene. ¿alguien ha visto inconscientes? no es por menospreciar el trabajo de nadie pero que esté ese guión y no esté el de la mala educación no es solo para mosquearse, es para largarse y mandar a todos a ..

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Mié 09 Feb, 2005 12:33

el dia que haga una pelicula normal para gente normal y con un argumento normal
Ese dia la gente no ira al cine, porque para eso ya tenemos la vida diaria.
Por otra parte se lo tiene creido
Amen a eso. Se lo tiene demasiado creido. La unica razon de que en el extranjero lo tengan tan alabado es que no le tienen que aguantar todo el tiempo y le han descubierto en plan masivo hace apenas unos pocos años. Hasta que se cansen de él, tiempo al tiempo.
El sistema de votación de la academia es una mierda y todos lo sabemos, cada uno vota a su amigito o al que le cae mejor.
Entonces el problema no es el sistema, sino los que votan. Vamos, que habria que cambiar el metodo y los que voten para mejor actor sean, por ejemplo, el gremio de fontaneros.ç

Y si, en mi opinion esto de almodovar no ha sido mas que una simple rabieta porque no le han dado nada. Cosa que el ya sabia que iba a pasar, por eso no fue a la gala. Vicente aranda es de la misma opinion (aunque esto no quiera decir nada)
http://www.informativos.telecinco.es/dn_24980.htm

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mié 09 Feb, 2005 12:33

A mí personalmente no me importan una mierda Amenabar ni Almodovar, como si el primero se muda a jolibud y el segundo se exilia al Congo. Allá que les aguanten.

Y de la Academia más de lo mismo. Un club de amiguitos que se reúnen una vez al año para hacer el ridículo y ya de paso entregar unos pseudopremios al primero que pase. Que les den. Y que me devuelvan mi dinero.

He dicho.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 09 Feb, 2005 13:07

Bondurat
Entonces el problema no es el sistema, sino los que votan. Vamos, que habria que cambiar el metodo y los que voten para mejor actor sean, por ejemplo, el gremio de fontaneros.
En la Academia la mayor parte la forman actores y directores, en las nominaciones a mejor actor y director OK, pero cuando se votan las candidaturas a los apartados técnicos son cuatro gatos que se votan así mismo o al coleguita y es muy facil manipular.

Luego por otro lado, si que los fontaneros votan al final a la mejor pelicula de entre las nominadas 8O . Igual deberiamos plantearnos si esos "fontaneros" están capacitados para eso.

Si mayoritariamente no saben ni hacer una película decente, no vamos a esperar que hagan unas votaciones medianamente coherentes ...

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mié 09 Feb, 2005 13:32

Yo creo que el sistema de votaciones es correcto. Que sea la gente del cine la que vote, que para eso entienden del tema. El problema son los colegueos y favores debidos que se pagan en estas ocasiones.

En cuanto a si deben votar los fontaneros u otros miembros del gremio de oficios varios, que hagan el premio del público y ya está. Gente sin conocimientos demasiado amplios del cine y lo que lo rodea votando la peli que más les gusta y punto. Pero esto es otra historia.
ó sino vuelve a tus origenes de Pepi Luci Bomm ... o sacate de la chistera una peli tipo Torrente o Airbags, y de paso desprendete del peloton de actores y actrices tan trasnochados como tu ,y busca savia nueva
Almodovar no puede volver a eso, ya que ha evolucionado como todo ser vivo y lo que le pasa por la cabeza hoy en día es otra cosa. Además si hiciera otra vez cine de ese tipo diríamos que está estancado. La savia nueva la tienen los directores noveles, que han tenido otras experiencias y han vivido en otra época con inquietudes distintas a las de la juventud de Almodovar. Ahora, que a esos directores no se les de la oprtunidad o que en el fondo no tengan nada interesante que contar es otro tema.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 09 Feb, 2005 13:37

Coincido en parte con Gelus y Tirapalla. Para mí , Almodóvar es infinitamente superior a Amenabar, no sólo hizo Pepi Luci Bom, sino algunas otras muy interesantes y totalmente personales, yo destaco Qué he hecho yo para merecer esto.. Hable con ella no estuvo nada mal, pero La mala educación no me gustó para nada, siquiera hubiera recurrido el humor para salvar la plata..
Amenabar es un buen artesano y poco más, a mi sus películas me resbalan, sin ser totalmente impotables, hay miles de Amenabars haciendo cine por el mundo, la diferencia es su capacidad de marketing. Seguramente Almodóvar se fastidió más que de costumbre porque no ganó nada, pese a que La mala educación no merecía ningún premio, más bien una autocrítica, qué tal un cambio de rumbo, Pedrito?
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 09 Feb, 2005 14:07

Tragamuvis escribió:
qué tal un cambio de rumbo, Pedrito?
Hace tiempo que vengo diciendo que Almodovar lleva demasiado tiempo ya, valga la redundancia, haciendo la misma película, dandole vueltas a lo mismo y, en ocasiones, como en "Matador" (ya hace años de esta), mezclando distintos generos cinematográficos con más fortuna que acierto.
También sigo pensando que ha llegado a convertirse en mejor guionista que realizador, que en definitiva no es sino alguien que debe crear imagenes escritas en un guión.
Coincido con Tragamuvis en que aquello de "¿Qué he hecho...? es una de sus mejores y más frescas realizaciones... lo de "Pepi...", mejor corramos un tupido velo, eran los tiempos de la movida y todos estabamos bastante "revueltos" por aquel entonces (además, era la primera y rodada en plan casero y en 16 mm.)... "Hable con ella" era una magnifica historia en un extraordinario guión... "La mala educación" esta muy bien escrita... pero el denominador común sigue siendo el mismo en todas ellas. Uno puede tener cierto estilo sin necesidad de hablar siempre de lo mismo... a no ser que tengas la capacidad y la maestria para ello de por ejemplo Rohmer o Truffaut.

Bueno, a lo que ibamos... no creo que esto tenga mayor trascendencia... claro, que igual ya no le vuelven a nominar para ser candidato al oscar, a no ser que no haya más remedio, no haya nadie más... tendría gracia...

Saludos, dos o tres
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Mié 09 Feb, 2005 15:10

Me salgo del objeto del hilo, lo sé, pero bueno, gracias a Dios, repito Gracias a Dios, en este país tenemos libertad de expresión. Yo no estoy en contra de que se opine libremente, claro que no. Pero utilizando el término "opiniones" pasamos del simple juicio sobre algo cuestionable (Real Academia de la Lengua), a la descalificación pura y dura de personas y actos.
Pero hombre , precisamente una opinión no tiene porqué estar fundamentada en nada
A mí me encanta opinar sin fundamento alguno
OLE, mañana abrimos un hilo por ejemplo para opinar sobre la última de Pixar - Cars - sin verla ni nada, total da igual tener fundamento o no

Opinar, como dice la RAE, es establecer un dictamen o un juicio, y personalmente, creo que es preciso algo de información previa para elaborar un juicio.

Por ello, antes de opinar sobre algún tema, yo personalmente me gusta tener algo de información. Pienso que lo contrario es confundir el tocino con la velocidad, algo muy propio por estos lares hispanos. Y por cierto opinar no es sinónimo de telebasurear, por si se malinterpretaron mis palabras. Pero denostar, insultar sin conocimiento alguno sí es teleebasurear.

Esa sí es mi opinión.

También estoy de acuerdo con lo que dice marxbrothers, sobre que es opinable las declaraciones de un señor y tiene razón y sobre eso si voy a opinar.

El que deje o no la academia Almodóvar no es cuestionable, pues es muy libre de hacer lo que quiera, ni está obligado a permanecer en ella.

Pero sí es cuestionable el motivo, pero a parte de decir que es por el sistema de votación, este señor también deja entrever que hay otros motivos oscuros. Si los hay que los diga o que se los calle todos. Da la impresión que utiliza un motivo aséptico como excusa para no entrar en una confrontación directa y cerrarse las puertas definitivamente de la Academia. Porque como decía Quevedo, poderoso caballero es don dinero

Por otro lado, si en diciembre notifica que se quiere dar de baja, ¿porqué la Academia lo anuncia tras la gala anual?

Lo que es una pena es que la Academia en España se nutre de fondos públicos, y esos fondos públicos no da la impresión de que se utilicen adecuadamente. Eso sí que duele. Que poca gente vea cine español es preocupante. Que lo pagamos nosotros. ¿Merienda de negros?
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Mié 09 Feb, 2005 15:36

Personalmente, la opinión de Almodóvar me importa una M mayúscula. Le deploro como persona (lo que ha dejado ver en público) y como director más (que ahí sí le conozco bastante bien).
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
Reycanalla
Mensajes: 454
Registrado: Sab 29 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Reycanalla » Mié 09 Feb, 2005 15:43

A mí personalmente no me importan una mierda Amenabar ni Almodovar, como si el primero se muda a jolibud y el segundo se exilia al Congo. Allá que les aguanten.

Y de la Academia más de lo mismo. Un club de amiguitos que se reúnen una vez al año para hacer el ridículo y ya de paso entregar unos pseudopremios al primero que pase. Que les den. Y que me devuelvan mi dinero.

He dicho
Amén hermano.

A ver si se va todo el tinglado que tienen montado a freir esparragos y vuelven a empezar de cero. Aunque estos son capaces de hacerlo aún peor.
Estamos a casi 200 kilometros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol... Tira.