Gala de los Goya 2005

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 31 Ene, 2005 17:38

Vaya tela, yo no me enteré de na pero parece q me perdí muchismo!!!!
Me habria molado ver todo esa cutrez para partirme un ratillo pero estaba viendo la jornada liguera :(
Injusto que Crimen Ferpecto no se llevara nada, al menos tenían que haberle dado el mejor guión.
Ahora ya si q me hundís compañeros :evil:
Pensaba q al colega Luis Varela le darian el mejor secundario, pero supongo q se lo dieron a Turienzo Álvarez x el arbiytraje en Sevilla :lol:
UN saludo
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Lun 31 Ene, 2005 19:50

pues yo si he visto mar adentro, no en el cine precisamente :twisted:
la peli uhmmmm no esta mal, esta pasable para ver una tarde d domingo sin nada que hacer, osea no es un macropeliculon vamos q le doy un cinquillo pelao.
no es una obra de arte con elementos revolucionarios ni nada que me sorprenda o me haga descubrir, vamos que no tiene un montaje propio de eisenstein ni un guion propio de carl mayer,etc, como para haber ganado todo lo q gano. esta claro q se la promociona para ver si los USA nos dan el oscar.
saludos people :roll:

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 31 Ene, 2005 20:18

Con cándida sinceridad, he de decir que la única peli española que he visto este año es "De Niños", de Joaquín Jordá, que, si no me equivoco, no estaba ni nominada :roll: ... así que no puedo opinar sobre la justicia de los premios. Las de AA, PA o JLG no las he visto, que uno está escarmentado y sólo paga 5.90€ por gente de absoluta confianza.

La gala fue un horror, pero ¿no son así todas, las de los oscar incluídas?, bueno, la verdad es que está fué especialmente cutre, ni chistes malos tenían los presentadores, solo decían "los nominados a x son:".

Y, oño, si los políticos pueden ir al furbo (y mira que van) ¿por qué no van a poder ir a la gala de los Goya?

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 31 Ene, 2005 20:19

Tyler-Durden escribió:
Injusto que Crimen Ferpecto no se llevara nada, al menos tenían que haberle dado el mejor guión.
Ahora ya si q me hundís compañeros :evil:
Bueno, ya sé que no estaba nominada, pero es que el guión es acojonantemente bueno. Doblemente injusto por lo de Varela.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 31 Ene, 2005 20:40

1. El dar unos premios al mejor cine español del año es un chiste. Si por mi fuese, la mitad de ellos los dejaría vacantes.

2. Sin ser yo una de las personas que le tienen manía a Amenabar si que diré que Mar Adentro es una película muy floja en todos los aspectos (guión, dirección, actuación de Bardem). Belen Rueda si que me parece que está muy bién (grata sorpresa)

3. Roma de Adolfo Aristarain me parece muchísimo mejor que la de Mar Adentro.

4. Zapatero no solo hizo bién en ir, sino que incluso debería haber estado nominado en alguna categoría.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 31 Ene, 2005 20:52

Dakewl escribió:
Luego encima Zapatero va a la gala
Eso me parece lo menos criticable, deberia ser habitual que los politicos apoyaran el cine español,
Pues, si, teneis razón, que estoy de acuerdo. Los políticos deberian de aparecer mas en este tipo de actos. Pero daba la impresión de que iba a hacerle la pelota al nuevo director oficial español para lucir por el extranjero. Se acabó la era Almodovar, empieza la era Amenabar :cry:

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mar 01 Feb, 2005 00:04

Yo sólo quiero hacer una reflexión sobre el destino de los premios, ya que sobre el destinatario ya dije suficiente en otro lugar.

Vale que el cine español se quiera mirar al ombligo y decir que buenos somos y además elejimos para los Oscar lo que nosotros consideramos mejor. Eso pase. Pero teniendo en cuenta que el cine español apenas existe y que unos premios, aunque sean tan .....(póngase lo que proceda en cada caso)....., dan publicidad a una(s) películas y que eso se traduce en una mayor recaudación para dicha(s) películas. ¿No hubiera sido, aceptando como premisa que van a estar mal otorgados, más coherente (y rentable para una industria decadente) repartir entre más películas el dichoso premio y no concentrarlos todos sobre la misma mediocre (es una opinión) película?. Y más aún cuando precisamente esa, junto con Isi Disi (Extraña pareja), ha sido una de las pocas que ha tenido una recaudación destacable.

Pero bueno, dejémoslo. Es más fácil recurrir al ombliguismo. Es lo que tiene una industria subdesarrollada que no arriesga y apenas hace películas dignas (y cuando las hace no suelen ver la luz porque para eso están mejor los de siempre).

Y lo más llamativo es que Garci sea de los pocos que se atreva a levantar la voz (sean las causas que sean).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gatsby
Mensajes: 228
Registrado: Mié 07 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Alcobendas city

Mensaje por Gatsby » Mar 01 Feb, 2005 00:39

Ahhh, pero era una gala de cine? no se, con tantos actorcillos de serie de televisión e infiltrados varios...

Bien, de acuerdo... para mi gusto un sainete, un reflejo del cine que se quiere vender. No esta tan de moda la palabra autocrítica? Por que no se ponen de una puta vez las pilas? 3 millones menos de espectadores, y subiendo señores... dejen de piratear peliculas, que se les acaba el chollo. No me lo puedo creer, y todavía sale Pastora Vega diciendo que hay que estudiar nuevos tipos de ayudas.

Además reflexiono, si una película como mar adentro acaparó todos los premios... cual es el nivel mínimo exigible a nuestra inteligencia. Como se puede animar a todos aquellos que se consideren creativos? No lo se; para mi el cine, y en general las artes, estan en crisis. Menos mal que siempre nos quedarán los clásicos. :)

Al menos me gusto mucho ver a un López Vázquez ( :plas: :plas: )recordando a un González ( :plas: :plas: )... quizás cualquiera tiempo pasado fue mejor.

Avatar de Usuario
churrasca
Mensajes: 49
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 01:00

Mensaje por churrasca » Sab 05 Feb, 2005 19:16

Por todos es sabido que los Goya se rodaron en aguas internacionales, más concretamente mar adentro, donde no hay leyes y el robo no se considera delito. O por lo menos no tiene pena ninguna. Quizás los que si tengan pena son los robados, porque personalmente, no creo que Mar Adentro sea merecedora de 14 premios.

derkon
Mensajes: 3
Registrado: Vie 03 Sep, 2004 02:00

Mensaje por derkon » Dom 06 Feb, 2005 00:21

El discurso de la presidenta fue muy literario y muy bonito. Pero le encontré dos puntos interesantes:

1.El tema de la pirateria es únicamente nombrado. Como un problema gravísimo pero que sólo merece una mención,y esto implica ninguna matización. Ya queda elevado a un "ente" con vida propia, todos conocemos todo sobre él. Aunque en realidad sea más complejo de ese simple problema que nos venden.

2.Me gustó mucho una mención, ligera, así de pasada, a la capacidad de manipulación de los medios de comunicación de masas sobre el criterio de los espectadores. Creo que fueron estas palabras o similares. Vino a nombrar el verdadero problema del cine español. La gente es extremadamente manipulable y cada vez lo es más ( el cine es una de las vías, pero este es otro tema) . Por supuesto que la mayoría de los espectadores son manipulados. Verán lo que les digan. Y qué les dicen? Que vayan a ver americanadas hollywoodienses, o españoladas tan estupidizantes como éstas americanadas. Qué se debe hacer? Promocionar el cine perjudicado, menos promocionado? O intentar que la gente tenga mejor gusto? (He evitado hablar de cine independiente, porque es un término controvertido y todos sabemos que hay un sector de "modernos" tan manipulados/bles como los espectadores de cine estúpido/izante).

8O 8O 8O Por otra parte, estas galas siempre me traen a la cabeza una duda terrible: Estamos hablando de los premios del cine, de los creadores, donde se premia , entre otras cosas, la originalidad. Y en este ambiente, nadie es capaz de innovar en esa gala, o , lo que me parece más grave aún, nadie es capaz de diseñar un espectáculo divertido, práctico, entretenido, absorbente, etc.?? Ese ambiente está lleno de personas capaces. O no las llaman o no son tan capaces...