Gala de los Goya 2005

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Gala de los Goya 2005

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Lun 31 Ene, 2005 13:54

bueno que os parecio la gala de la entrega de premios Goya de nuestra academia?, os parecieron acertados los premiados?

para mi la gala fue un desastre: el micro q baja a los pocos segundos p ara interrumpir el discurso de los premiados... , los q entregan los premios y la gente de la gala supersosos, y montserrat caballe la mujer hizo lo q pudo pero tb tiene un cero junto con resines.

para mi el mejor presentador para animar esto es el Gran Wyoming me gusta su humor y el ingenio q tiene.

ahm y el no va mas, el ridiculo q se formo cuando Antonio Gala iba a entregar el premio a mejor guión adaptado, que no fue nadie!! a recogerlo.
menos mal q Antonio Gala salvo el marrón con un gran humor y diciendo que ya q no subia nadie a recoger el premio se lo quedaba él y que se lo dedicaba a la familia de quien lo habia ganado jeje.
ademas el decorado, sonido y otros aspectos me parecio supercutre, por no hablar del bajo nivel de las candidatas... :twisted:

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Lun 31 Ene, 2005 14:17

yo creo q fue muy divertido por lo cutre precisamente... oyéndose muchísimos comentarios (vaya uno el del sonido, dejando los micros abiertos), la caballé diciéndole a Alaska: "Aquí pone que esto aún debo decirlo yo".... bueno yo creo q de tan patético hacía gracia y todo... :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Lun 31 Ene, 2005 14:23

Yo opino muchas cosas de la dichosa gala :twisted: pero solo comentare una cosa:

Es imposible que una sola pelicula lo haya hecho todo todo bien, y gane hasta el premio al mejor niño que pasaba al fondo a la izquierda. Si haciendo esto creen que promocionan al cine español, estan apañados. La gente hoy solo hablara de mar adentro y nada del resto de peliculas. Sabiendose como se sabe que la gente se fia de estos premios y que las peliculas galardonadas suben en taquilla. Con esta gala monopolizada solo van a hundir más aún si cabe al resto de peliculas.

:twisted: :twisted:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 31 Ene, 2005 14:30

Estoy de acuerdo contigo, Dakewl.

Ha sido gracioso cuando le han dado el Goya a la mejor musica, y seguido al mejor director... por poco tiene que llevar una carretilla pa recogerlos todos.

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 31 Ene, 2005 14:30

Spain is different. Aquí lo que nos va es la caspa y la cutrez. ¿Seremos freaks todos los españoles?

Esta gala es síntoma del panorama actual del cine español. ¿No les da verguenza a los académicos endilgarle todos los premios al Amenabar ese? Injusto que Crimen Ferpecto no se llevara nada, al menos tenían que haberle dado el mejor guión.

Los únicos que levantan esto son Pajares y Esteso y toda la troupe del destape. ¿Donde coño están los españoles que saben hacer cine?

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 31 Ene, 2005 14:39

ubik escribió:¿Dónde coño están los españoles que saben hacer cine?
Algunos están trabajando en hostelería. Otros (Joaquín Jordá)no consiguen que se estrenen sus películas. Alguno (Pere Portabella) está casi definitivamente retirado. Dentro de la industria Almodomenabariana nadie sabe hacer cine (no reconocerían una buena idea aunque apareciera en taxi).

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 31 Ene, 2005 14:40

a mi me parecio una cutrada. los presentadores, malos, la ropa, cutre a mas no poder y la realizacion digna de ser estudiada en una escuela de audiovisuales. Ademas de que se les oian los comentarios porque los micros estaban sin cerrar me caté un par de zooms que n el camara novato de Vip Guay y, que contara yo, tres cabezas pasando por delante de la camara mientras hablaban el Resines y la Verdú, que para mas inri, perdian la camara cada dos por tres... :roll:

Lo de los premios ya ni comentarlo, como se ha dicho es IMPOSIBLE QUE SEA LA MEJOR PELI EN TODO. ¡Esto es una burla!

Lo mejor de la gala: el de Homo Zapping haciendo de la Revuelta :meparto:, le llamó a Zapatero Peta Zetas

saludetes :wink:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 31 Ene, 2005 14:49

Para no profundizar en la desolación aquí os dejo el enlace a una de las (pocas) películas que simultáneamente aclaran y amplifican el estado del cine hispánico del último cuarto de siglo, precursora de la estética Amenabariana y del alcance discursivo de su obra.

ed2k linkLa.Guerra.de.los.Niños.-.Parchis.mpg ed2k link stats

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 31 Ene, 2005 14:56

Y, para no ser injusto, un enlace a la fuente de inspiración que Almodóvar y Álex de la Segura han reconocido siempre como nave nodriza.

ed2k linkLa.2ª.Guerra.de.los.Niños.-.Parchis.mpg ed2k link stats

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Angelical
Mensajes: 611
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Ubicación: In your heart....

Mensaje por Angelical » Lun 31 Ene, 2005 15:26

La gala en sí me pareció desastrosa, muy mal organizada y con muy mal gusto.. en todo.. una vergüenza... y para culminar meten hasta un caballo... 8O Ahí ya dejé de mirar la gala... Pero a ver ... como nos va a tomar nadie en serio.. con esta penosisima presentación...??? A mi lo cutre pues no me va y es una de las razones por las que no soy seguidora del cine español... Bueno si tan siquiera en el vestir fueron minimante presentables.. que se va a decir del resto... se supone que a un evento así hay que ir en condiciones y no tan alegremente.. hay que ensayar un poco o al menos en este caso no les hubiese venido de mas.. y si lo hicieron... pues no se notó la verdad..:?

En fin diremos lo que queramos de Hollywood.. que si no se está a favor etc... pero .. me parece a mi que aún nos queda mucho que aprender a todos ... :roll: Si no solo hay que ver como lo preparan todo alli... con eso ya creo que me explico.. no digo de llegar a ese nivel... pero ..al menos si a un minimo no???

Por supuesto esta es mi humilde opinión con la que no espero que nadie esté de acuerdo del todo.. pero algo de razón si que llevo... digo yo... O no nos hubiese hecho bien que estos señores se lo hubiesen tomado un poquito más en serio??? A ver que están representando a todo un país... es lo mismo que si el presidente de un pais recibiese en zapatillas y bata a los dirigentes más importantes de otras partes del mundo... hay que tener un minimo de dignidad y presencia... a mi modo de ver vamos.. espero que nadie se me cabree por lo aqui dicho.. como señalé es mi opinión, no espero que esteis de acuerdo ni en contra, tan sólo quería expresarla :)

Un saludo a tod@s Imagen



Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 31 Ene, 2005 15:28

Ayer se me pusieron los pelos de punta cuando al comprar El Pais, en la portada de el suplemento se habla ya de LAS CHICAS AMENABAR
Luego encima Zapatero va a la gala.

Luego los de la COPE andan diciendo que el año pasado se manifestaron en los Goya en contra de la guerra y este año en cambio todos aplauden una película que "apoya la muerte" (os lo juro, palabras textuales)

¿No os parece que se esta utilizando el cine con fines partidistas? Tanto por unos como por los otros.

Dios nos coja confesados !!!!

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Lun 31 Ene, 2005 15:30

Luego encima Zapatero va a la gala
Eso me parece lo menos criticable, deberia ser habitual que los politicos apoyaran el cine español,

por lo demás opino más o menos igual, junto con lo que dije más arriba ;)
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

canario
Mensajes: 71
Registrado: Mié 28 May, 2003 02:00
Ubicación: En lo más crudo del crudo invierno

Mensaje por canario » Lun 31 Ene, 2005 15:52

El nivel de la gala queda claro cuando entendemos que lo mejor fue:
- Las definiciones de los niños (vale, está manido, pero es inevitable que alguno te cale...)
- La actuación de Amaral.

Con eso queda dicho todo, lo demás fatal. Y sobre todo me parece un insulto que Mar Adentro se llevara el premio al mejor... ¡¡GUIÓN ORIGINAL!! vamos, ni de coña. Y lo del premio al actor revelación... a mi el chaval me pareció un petardo de proporciones gigantescas.

En fin, no nos asombremos pq todos esperábamos esto... y espera que falta el oscar.

Chao

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Lun 31 Ene, 2005 15:57

Cita:
Luego encima Zapatero va a la gala

Eso me parece lo menos criticable, deberia ser habitual que los politicos apoyaran el cine español,
Totalmente de acuerdo.
¿No os parece que se esta utilizando el cine con fines partidistas? Tanto por unos como por los otros.
Bueno, esto pasa desde que el arte es arte y el cine no es una excepción.

Respecto a la gala, me pareció cutre salchichera y bastante caótica. Nada de solemnidad (que no creo que le haga falta) y un poco pelmas (y alucinados) algunos agradecimientos.

Avatar de Usuario
perroverde
Mensajes: 10
Registrado: Mar 11 May, 2004 02:00

Mensaje por perroverde » Lun 31 Ene, 2005 16:00

ZP fue a darle las gracias a sus amiguitos por la campaña de marketing del "no a la guerra" y nada más. El año que viene si te visto no me acuerdo jejeje....
Lo que me pareció más penoso si cabe, es la continua alusión a la pirateria, como si eso fuese la culpa de que la gente no vaya a ver cine español. Que yo sepa la "pirateria" afecta tb a las pelis americanas , y estas siguen recaudando en taquilla, no?.

Avatar de Usuario
style
Mensajes: 641
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por style » Lun 31 Ene, 2005 16:10

Espero que no hayan visto la gala en el extranjero porque menuda vergüenza....... :oops: Bueno cada año mas chavacano y mas manipulado y encima le dan todos los premios a la ñoñada esa de Amenabar que por supuesto me niego a ver y que ademas es imposible que haya tanta diferencia de calidad con las otras nominadas en sus respectivo apartados. Vamos que no se cansan de promocionarla y el resto de pelis ya se pueden ir por ahi. :evil: Todos seremos felices cuando al fin se carguen totalmente el cine español y se empiece de cero. Dadas las circunstancias creo que sera lo mejor :wink:
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 31 Ene, 2005 16:52

Suscribo todo lo suscrito por Emiliodelarte

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Lun 31 Ene, 2005 16:55

yo opino que no la vi, aunque estoy seguro de que fue una mierda :twisted:

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Lun 31 Ene, 2005 17:10

Si ya dije que habia mucho que hablar, por mi que no se preocupen de la pirateria que mar adentro no la pienso ni bajar, mi mula tiene cosas más importantes que hacer :mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 31 Ene, 2005 17:27

No la vi. Es más, ni sabía que se daban los Goya anoche. Me quedé mirando el resumen de la jornada de fútbol y después miré una peli. Hoy me he despertado y el Amenábar estaba multipremiado; mejor para él. Yo, como Dakewl, no creo que jamás vea "Mar Adentro". Incluso un amigo me la dejaba hará una semana, y le dije que se la guardase. Es que me da una pereza...