El hundimiento (Der untergang) Estreno 25/02/05

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
JODL
Mensajes: 12
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: reinosa

El hundimiento (Der untergang) Estreno 25/02/05

Mensaje por JODL » Jue 27 Ene, 2005 17:14

Hola compis por fin podremos ver esta gran película alemana que encima
hace poco ha sido nominada para los oscars de este año en la candidatura a mejor película extranjera.

Imagen

Título: El hundimiento
Título original: Der Untergang
Estreno en España: 25 - 02 - 2005
Estreno en USA: 2005
Duración: 155 min
Director: Oliver Hirschbiegel
Reparto: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch...
Sinopsis: Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles ...

Aquí os dejo algún enlace para ir abriendo boca:

http://www.labutaca.net/films/30/elhundimiento.htm

http://www.untergang.film.de/

http://www.doncinema.com/noticia_deruntergang.htm

http://www.dw-world.de/dw/article/0,156 ... 24,00.html


Un abrazo a tod@s!! :wink:

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Jue 27 Ene, 2005 17:29

Pues la verdad es que es una sorpresa agradable que se vea tan pronto aquí.. yo pense que iba a tardar más. (y eso si salia...)
Habrá que ir a verla.
Saludos.

P.D: Edito.. veo que esta en la seccion filmografias.. tendría que ir en la seccion "Noticias, Comentarios y Críticas" no.. moderadores no os enfadeis.. ;-)

Saludos.
Última edición por Erdelamoto el Jue 27 Ene, 2005 17:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 27 Ene, 2005 17:31

Gracias por la info, mmm pero esto en filmos??=¿ 8O
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

JODL
Mensajes: 12
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: reinosa

()

Mensaje por JODL » Jue 27 Ene, 2005 18:06

Sí perdonad me he colado de sitio,
si la odéis mover pues mejor, gracias y sorry.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Vie 28 Ene, 2005 00:07

Esperemos que llegue pronto por aquí que ando con ganas de verla....

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 28 Ene, 2005 00:37

Sin duda cita obligada en la gran pantalla, le tengo ganas :!:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 20 Feb, 2005 10:01

Me estoy empezando a preocupar un poco..... No hay fecha de estreno para esta peli en argentina por los próximos meses....

Creo que voy a terminar bajándola del emule, sin antes poder verla en cines....

Es un desastre...
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 08:37, editado 1 vez en total.
Firma

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 20 Feb, 2005 10:13

En España se estrenó este fin de semana, pero no me voy a poder escapar a verla aún, iremos contando que nos parece :wink:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Dom 20 Feb, 2005 11:15

Buenos dias solo apuntar que es la primera película en la que un actor aleman hace de Hitler, apunte de mi violinista de piso teutón ..

Apunte mio: por eso le han dedicado el título al propio actor ( der under.ganz)
Saludos iiii




Cloro al clero :twisted:

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Dom 20 Feb, 2005 11:41

Bueno, que sepais que el DVD sale a la venta en Alemania el 15 de marzo, y que por gentileza de un servidor que vive exiliado en estas tierras, al dia siguiente habrá un ripeo a disposicion de todos, porque me voy a comprar el DVD.

Aunque probablemente saldrá antes algún ripeo de "la escena", pero por si acaso, que sepais que contais con el mio.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Lun 21 Feb, 2005 00:57

Pues te tomo la palabra, Gusarapez.

(¡...ya sólo quedan 22 días!)

Gracias, colega.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 21 Feb, 2005 01:04

Yo también me agrego gusarapez.....

Y comienzo con la cuenta regresiva....

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Lun 21 Feb, 2005 14:44

No la he podido ir a ver este finde... pero esta semana voy fijo a verla al cine..
De todas formas me apunto tambien a la copia de respaldo que ofrece gusaparez.. supongo que es posible que el DVD traiga Subs en castellano, no?
Saludos.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 21 Feb, 2005 14:50

Aqui en mi ciudad no llegará hasta el circuito de la universidad del año que viene por lo menos asi que !!! :twisted: :mrgreen:

StuG_III
Mensajes: 91
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Republica Popular de Can Vidalet

Mensaje por StuG_III » Lun 21 Feb, 2005 15:36

La vi en cine el viernes y es ACOJONANTE, me gusto mucho. Los actores, especialmente Bruno Ganz (Hitler), estan inconmensurables. Mencion especial a Thomas Kretschmann, q parece abonado a los papeles de oficial aleman de la WW2. La caracterizacion de los personages esta muy lograda, empezando por el propio Hitler, pasando por Speer (Heino Ferch) y acabando por Goering (Mathias Gnädinger), aunque el actor q recrea a Goebbels parece sacado de una peli de Romero.

El film en si parece mas una cronica audiovisual que una pelicula, ya q la dramatizacion de la historia es practicamente nula, lo q le añade un riguro historico importante. Son 2:30 de duracion y no me he aburrido en ningun momento. Las escenas de combate estan muy logradas (todo hay q decirlo, el unico Tiger q sale es bastante feo, pero los T-34 son de verdad happy.gif ), aunque se centra sobretodo en los bombardeos de artilleria mas q en la lucha callejera (pero hay escenas excelentes, como la del Flak 88 ).
Lo bueno de la pelicula es q no intenta justificar nada. Presenta a un Hitler atipico, un rostro mas humano, pero sin abandonar la crueldad, brutalidad y locura (especialmente al final de su vida) q le caracterizaba. Las hordas rusas no son barbaros a las ordenes de Atila (la peli obvia completamente el sufrimiento de la poblacion feminina, cn las violaciones y abusos, ademas de saqueos, q perpetraron los bolcheviques), pero refleja bastante bien las penalidades de la poblacion civil. Son impresionantes los planos de la ciudad destruida y sobrecogedoras las de las "dependencias medicas" ohmy.gif ohmy.gif

En definitiva, una excelente pelicula que no me extrañaria q le quitara el Oscar a Mar Adentro. Es muy de agredecer el hecho d q no trata de "pedir disculpas" explicitamente por lo q hizo el 3er Reich, huyendo de los tipicos cliches de "soldado aleman q solo cumple ordenes y q esta en contra de las brutalidades nazis", sino q los muestran tal y como eran en aquel año, jovenes, viejos y niños q solo luchaban por su supervivencia. Aun asi, la representacion q hace de los cuadros de las SS, a mi parecer, es rigurosa, ya q los muestra como eran, personas brutales, fanaticas, sin sentido y q actuaban asi por que creian en lo q hacian.

PD: Ganara muchos enteros cuando la vea en VO. mrgreen.png

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 21 Feb, 2005 15:42

taria biem que le quitara rl goya al pavo ese!!
por otro lado no es emjor que comtra memos hablemos mejor para lso que aum no no las hemos bajado? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Lun 21 Feb, 2005 15:48

la ví el viernes, el dia del estreno, y me a encantado. la actuación de Bruno Ganz (que por cierto, por ahí han dicho que es alemán, y me parece que es suizo, aunque no estoy seguro) es de lo mejorcito de los últimos años, realmente sientes que estás viendo a Hitler. pero no solo la de Ganz, la de la chica protagonista tb es genial, y la mayoría de los secundarios tb están impresionantes. la recreación del bunker es escalofriante, a mi me pareció todo totalmente realista, sientes durante toda la pelicula ese ambiente crepuscular que está perfectamente conseguido.

no he visto los chicos del coro, pero desde luego, que gane Mar adentro el oscar y esta se quede de vacío... :? por cierto, Bruno Ganz podría haber estado nominado al oscar a mejor actor, o se lo impedía alguna regla de estas raras de la academia?¿ porque mira que hay injusticias en los oscar, pero la que han armao porque no esta nominado Bardem, y que no se haya dicho nada de este hombre es un poco triste.

saludosss

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 21 Feb, 2005 15:59

Lo he dicho yo butch!! i creo que su cantón suizo linda con alemania :arrow: :roll: vaya diitas!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Lun 21 Feb, 2005 16:10

Bruno es Suizo...!!!

tuvo que entrenarse para sacar el acento doiglandés.
"In space, nobody can hear you click..."

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 21 Feb, 2005 16:40

La fui a ver el día del estreno y me pareció un peliculón. Si se puede hay que verla en cine porque la película lo merece. Yo que siempre me quedo grogui en la sesión de madrugada y no soy ninguna fanática de las películas de las IIGM estuve las 2 horas y media con los ojos como un buho.
¿No hay este año ningún hilo con una porra para los oscars?
No soy del grupo anti-Amenabar y a mí Mar Adentro me pareció una buena película, bien hecha y con unas interpretaciones de quitarse el sombrero, pero si tuviera que elegir una de las dos para que se llevara el Óscar me quedaba con ésta. A ver si veo ahora alguna película más de este director, que la de El experimento aún la tengo pendiente y tiene que estar el cd hasta con moho del tiempo que hace que la bajé.
Saludos. ;)