Globos de Oro 2005

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Globos de Oro 2005

Mensaje por Tragamuvis » Lun 17 Ene, 2005 14:11

"El aviador" de Martin Scorsese gana 3 Globos de Oro
En Estados Unidos se han dado a conocer los premios Globos de Oro de cine. En el evento de entrega de los galardones, en Beverly Hills, "El Aviador" del director Martin Scorsese recibió los premios de mejor película dramática, mejor banda sonora y mejor actor, Leonardo di Caprio. "Sideways", dirigida por Alexander Payne, fue premiada por su guión y escogida como la mejor comedia. El veterano actor y director Clint Eastwood se llevó el premio a la mejor dirección, por su película "Million Dollar Baby". En la categoría mejor película extranjera ganó la española "Mar Adentro", con Javier Bardem en el rol principal. Los Globos de Oro, concedidos por la prensa extranjera en Hollywood, son vistos como antesala de los premios Oscar.
Tomado de Radio Netherland. Sin comentarios.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 17 Ene, 2005 14:36

No he visto ninguna.Sin comentarios.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 17 Ene, 2005 15:26

Os dejo el enlace a laweb de los Globos de Oro y pongo la lista de los ganadores, que la noticia es muy pobre

Picture - Drama
The Aviator
Produced by Sandy Climan, Charles Evans, Jr., Graham King, Michael Mann
Picture - Musical Or Comedy
Sideways
Produced by Michael London
Actor In A Leading Role - Drama
Leonardo DiCaprio in The Aviator
Actor In A Leading Role - Musical Or Comedy

Jamie Foxx in Ray
Actress In A Leading Role - Drama
Hilary Swank in Million Dollar Baby
Actress In A Leading Role - Musical Or Comedy
Annette Bening in Being Julia
Actor In A Supporting Role
Clive Owen in Closer
Actress In A Supporting Role
Natalie Portman in Closer
Director
Clint Eastwood for Million Dollar Baby
Screenplay
Sideways
Written by Alexander Payne, Jim Taylor
Original Score
The Aviator
Composed by Howard Shore
Original Song
"Old Habits Die Hard"
From Alfie
Music and Lyric by Mick Jagger, David A. Stewart
Foreign Film
The Sea Inside
From Spain

Esto respecto al cine (dan mas premios para la TV). La lista completa aqui.

Comentario: Clint es mucho Clint. Saludetes
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Lun 17 Ene, 2005 15:35

He visto el resumen de canal+ y lo que más me ha llamado la atención ha sido lo desmejorado de Dustin Hoffmann, con dificultades para caminar y unos tics nerviosos bastante preocupantes. Ojalá haya sido sólo una mala impresión por mi parte.

También me ha chocado el peloteo general de los actores hacia los directores y viceversa. Lo de Hillary Swan (o como se llame) con Clint ha sido de vergüenza ajena. El pobre no sabía dónde meterse. Antaño se solían acordar de la familia con lagrimones en los ojos, y resultaba patético, pero aún tenía cierta gracia...

Sobre los premios en sí, me resulta alarmante el ninguneo hacia Eternal sunshine, aunque igual la Sideways esa es una maravilla, nunca se sabe. Habrá que verla.

Ya está.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 17 Ene, 2005 15:38

Salvo, sin haberlas visto ( :roll: ), las películas de Alexander Payne y Clint Eastwood, simplemente por los buenos ratos que me han hecho pasar los dos. Sobre el resto, incluyendo a la insoportable troupe de Amenábar, mejor me callo... Bueno, no, lo digo: uno de mis deseos cinematográficos para el 2005 es que ni Alejandrito ni Pedrito se lleven nada, para así no tener que soportar un telediario abierto con sus caretos (amén de que sus films son malos de solemnidad y no se merecen ni un estreno en el CinExin) :pistolero:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 17 Ene, 2005 15:45

Tengo muchas ganas de ver la de Clint, ya queda menos para el estreno
(04 de febrero de 2005)
:wink:

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Lun 17 Ene, 2005 16:05

aprovechando el hilo pongo el enlace a las nominaciones a los bafta que creo que han salido hoy
http://www.bafta.org/film/announce.htm
destacan como 'sorpresas' la mala educacion nominada a pelicula en lengua extranjera, las 7 nominaciones de Diarios de motocilcleta, las 9 de house of the flying daggers,

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Lun 17 Ene, 2005 19:03

El azote de los Cárpatos escribió:Esto respecto al cine (dan mas premios para la TV). La lista completa aqui.
Hey , si William -capitán Kirk- Shatner ha ganado premio al mejor secundario televisivo ... hoy están las páginas de trekkis como locas :meparto:
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 17 Ene, 2005 20:16

Parece que mar adentro se va a llevar el oscar a mejor extranjera.... el golden globe fue un paso previo.

He visto una nota en la web (si la encuntro la cuelgo por acá) que hablaba sobre las posibilidades que tenia la pelicula machuca (chilena) de ganar el oscar como mejor extranjera.... decia esto porque quienes analizan los filmes son cientos de técnicos cinematográficos de la academia de Hollywood y el problema está en que no se les obliga a verlos". Entonces, los distribuidores tienen que gastar cientos de miles de dólares para lograr expectación en el público y en los medios de prensa....

Casualmente estuve la semana pasada leyendo el nytimes en su version electronica, y para mi sorpresa encontré publicidad (digo una grande con trailer y todo) de una sola película de las cientos que están nominadas como mejor peli extranjera. La peli era Mar adentro...

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Lun 17 Ene, 2005 22:32

Imagen

No entiendo porqué salió Carlton Banks desteñido a recoger el premio junto a Bardem... Imagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 17 Ene, 2005 22:50

maxgentino escribió:decia esto porque quienes analizan los filmes son cientos de técnicos cinematográficos de la academia de Hollywood y el problema está en que no se les obliga a verlos".
Para votar al oscar a la peli de habla no inglesa, es obligado haber visto las 5 pelis candidatas. Osea que por mucha publicidad que pongan, no se aseguran ningún enano dorado. Eso sí, para las 5 candidatas pues es otro cantar... el marketing manda.
foratul escribió:Hey , si William -capitán Kirk- Shatner ha ganado premio al mejor secundario televisivo ... hoy están las páginas de trekkis como locas
Pobre hombre, fijo que por Star Trek nunca ganó nada. Me he dado un paseo por la web de los globo, y he encontrado esto:
La mas grande actriz de television de la historia Tambien conocida como: allá por donde pasa alguien la palma
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mar 18 Ene, 2005 16:00

KeyserSoze escribió:Me he dado un paseo por la web de los globos, y he encontrado esto:
La mas grande actriz de television de la historia Tambien conocida como: allá por donde pasa alguien la palma
La asociación de ideas maliciosa sería: la actriz que Frankenheimer eligió para ser la encarnación del mal en su Manchurian Candidate es la actriz más prestigiosa de la TV.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República