Crónicas del Festival de Cine de Sitges'04

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 07 Dic, 2004 19:06

TSensei escribió:Mmmmm para que tethor se haga una idea...

http://perso.wanadoo.es/spitfires/vader.htm

:D :D :D :D :D :D

----------------------
*espero que no me denuncie por falsificar su firma...
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 07 Dic, 2004 19:38

TSensei escribió:Mmmmm para que tethor se haga una idea...

http://perso.wanadoo.es/spitfires/vader.htm

:D :D :D :D :D :D

----------------------
*espero que no me denuncie por falsificar su firma...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pués Keyser, creo que la pasta se la daban a la esposa. 8) 8)

La alternativa gratuita hacerte una foto con el "Darth Vader" & cia. que "patrullaban" por allí.

Saludos desde una sucia cantina de Mos Espa, Tatooine. :buscando:

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mar 07 Dic, 2004 20:34

Hooola!
Hoy no ha habido Sitges... lo he cambiado por el sofá y el librico (una, que se pone enferma cuando no le toca) :lol:

Un amigo me ha dado una firmica de Boba Feet. Je je, pone: To S., be cool. Si puedo escanearlo lo pondré aquí para terminar mi Sitges'04 y que así todos podamos ver gratis un autógrafo del-que-se-sentaba-junto-al-que-cobraba-por-firmar (perdonadme, esta es ya mi cruzada :D)
Última edición por TSensei el Mar 18 Oct, 2005 22:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 07 Dic, 2004 20:55

Muy bueno lo del vader, jajajaja

Mañana mas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mié 08 Dic, 2004 23:55

Buenas noches amigos :D

El día de hoy ha dado para code 46 de Wintterbottom y Ghost in the shell 2.

La primera regular, algo así como Wonderland mezclada con lost in translation y con... mmm.... muchas cosas... pastichico de referencias ciencia ficcionosa pero que no acaba de cuajar para mi... pero bien, bien, se ha portado bien, ha hecho los deberes y le ha salido una película básicamente bonita, a veces demasiado pastelosona...

Y la segunda.... tan complicada que no me veo con fuerzas de hablar hoy de ella.
Me ha gustado. Mucho, yo diría, pero creo que necesitaré un segundo visionadado para decir algo coherente... Juegos temporales y dudas existenciales a cascoporro... ¿los niños son personas? me ha dejado anonadada y encantada (aunque también puede ser porque la he visto en segunda fila.... con subtítulos de esos horrorosos de puntitos naranjas... grrrr :D)


Peeeeeero atención a las joyas del día:

1.- Taarzan, the wonder car (Abbas Alibhai Burmawalla) peli india y delirante de un coche fantasma... medio stephen king medio el coche fantástico... un pequeño divertimento para hacer tiempo entre las dos pelis.
2.- la proyección de un documental sobre fans de star trek en la que un buen hombre decía, a propósito de la carga filosófica y social de la saga star trek... si, claro, es que la guerra de las galaxias no tiene nada que ver... no hay nada que pensar en ella... es así, consumo rápido...

¿en qué mundo vivimos?

Ale, buenas noches a todos ustedes... que me voy a descansar un ratico.
Mañana os cuento la experiencia Cronenberg (no podía faltar en un Sitges)

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Jue 09 Dic, 2004 19:55

Buenas a todos, otro que ha estado en el festival de Sitges, es la segunda vez que voy y esta segunda me ha decepcionado bastante, han quitado bastantes secciones que antes eran super interesantes. :( :(

Y casi todas las entradas estaban ya agotadas y eso que llegue a las 10 de la mañana, nada que al final tuve que ver Marebito que aunque no es nada del otro mundo me sorprendio gratamente.

También estuve viendo la exposición de StarWars y tengo unas cuantas fotos, si a alguien le interesan solo ha de pedirlas y las publico aki mismo.

No obstante si no dan un poco de caña a este festival yo es la última vez que voy "aunque esto lo digo en caliente" :lol: .

Bueno espero haber aportado mi granito de arena en el hilo.

Un saludo a todos. :wink:
Última edición por racso el Jue 09 Dic, 2004 21:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Jue 09 Dic, 2004 20:02

Hola racso, por mi podías poner alguna fotillo de la que se montó en Sitges, estaría bien .

No, si por curioso... ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Jue 09 Dic, 2004 21:03

Como no zorpiento, las fotos son de la exposición de Starwars. No tengo otras, de todas formas espero cumplir con tus exepectativas de curiosidad. :D

Bueno aki van.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siento que ese maldito flas salga en cada una de ls fotos, pero era la única manera. :x

Jonameless
Mensajes: 124
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Jonameless » Jue 09 Dic, 2004 22:11

Mi periplo por Sitges:

Lamentablemente el domingo perdí la VISA y me jodí sin presenciar la clase de Guillermo del Toro junto con el visionado comentado por él mismo de Hellboy. Que pena y que putada, lo se.

Pasamos a martes dia 7 de diciembre. Como llueve en Sitges, la puta. ¿Dóndé están aquellos estimados asiáticos cuando realmente se les necesita y estás fuera de tu jurisdicción (entiéndase por gran urbe arterial) y además hace un frío de tres pares de cojones y llevas las melenas mojadas? Gran putada. Empieza mal el día.

Antes de convertirse esto en una novela hagamos un breve resumen: La organización muy mal, muchos fallos de planificación, todo está mal indicado, hay errores en el programa, hay fotocopias guarras para paliar los fallos de horarios, los hipotéticos descuentos no se cumplen, los horarios de los trenes son equívocos (no se tenía en cuenta que habia vaga avisada con anterioridad y con los horarios impresos en la estación -me comí 40 minutos de espera por este error y hasta las 6.25 no pude coger el tren- (llegué a mi casa a las 8 de la mañana echo caldísimo).

Pero bueno, al fin y al cabo, me lo pasé teta viendo cosicas varias pero las piernas me duelen que te mueres (lamentablemente para ir de pase en pase puedes patear perfectamente unos 15 minutos y si hablamos de ir a buscar el tren hablamos de 20 minutos mínimo cuesta arriba cuesta abajo).

Las películas, pues Ghost in the shell 2 que como explica más arriba una muchacha leyendo subtítulos muy debajo de la imagen y corriendo a ver aquellas imágenes tremendamente bellas con un tratamiento formal increible con una gran banda sonora y mucha acción y minuciosidades técnicas sobre asuntos robóticos de electrodos y más cosas raras que como profano en la materia (tanto a nivel de visionados como de historias y matices) me perdía. Narrativamente completa, y visualmente un prodigio. Magnífica.

Más tarde vi la película de The Grudge, remake americano dirigida por el mismo director que la versión japonesa (Takashi Shimizu). A nivel de guión cuenta con varias taras y bueno, tiene sus conversaciones convencionales propias del cine de Hollywood donde todo se da masticadito (almenos los dialogos), con un final que estropea todo lo anterior visto pero, madre mía, que puto miedo pasé. Debo reconocer que me metí en la pelicula, participé del film y jugueté con él, y a ello se le añade el audio (muy trabajado), la gran pantalla y joder que puto acojone pasé (además que las escenas de miedo y de sustos propiamente dichos se suceden ininterrumpidamente). Francamente, para pasar un rato de canguelis es un producto fantástico (aunque sea americanizada -desconozco la original japonesa- hay un claro sello del director en tanto cine japonés de miedo)

En la Brigadoon, pues vi joyitas estilo Star Crash (impresionante) y una película extraña de los Ewoks. Brutal.

Ya de madrugada (salí a las 4.15 de la sala) vi dos joyas increibles. Satanico Pandemonium y la magnífica Lady Terminator. Todo el público (yo incluido) aplaudíamos con cada una de las grandes intervenciones de los actores tanto a nivel interpretativo como a efectos de dialogos, frases sueltas o monólogos (no recuerdo si habían soliloquios xDD) Aplausos también a los grandes momentos de la película, a los grandes efectos especiales, a la magnífica banda sonora; en fin, a todo lo que concierne este universo freak de películas infectas pero de divertido visionado (joder que malas eran!!) Hoy creo que pasaban el Turkish Rambo, veremos que tal ha ido....


un saludo
No se adónde me llevan, pero no me asusta ir. Quizá todo lo que no entiendo estará más claro allí, como cuando la niebla se disipa. Tal vez Doris esté allí. Y tal vez allí, pueda decirle, todas aquellas cosas para las que aquí no encontré palabras.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Jue 09 Dic, 2004 23:30

Gracias Racso por las fotos de la exposición del Palacio Miramar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 10 Dic, 2004 00:35

A ver si alguien se pasa por la conferencia de John Landis y dice qué tal, que yo no puedo ir :pucheritos:

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Vie 10 Dic, 2004 09:21

Je je, que bien Racso, yo no tengo cámara y mira, me llevo un recuerdito.
Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Vie 10 Dic, 2004 19:42

Oldboy gran ganadora en Sitges

La película coreana 'Oldboy', del director Park Chan-Wook, 'Code 46', de Michael Winterbottom y 'El Maquinista', de Brad Anderson, han triunfado en el palmarés del Festival de Cine de Sitges, al haber obtenido los principales premios. Christian Bale y la española Mónica López se han llevado las distinciones a las mejores interpretaciones.

El jurado de la 37 edición del certamen ha premiado como mejor película 'Oldboy', que narra la historia de un hombre que es secuestrado durante 15 años, después de asesinar a su mujer y disponer las pruebas para que la principal acusación recaiga sobre él.

El filme coreano, que ya había obtenido el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, ha sido también premio de la Crítica José Luis Guarner, concedido por la Asociación de Críticos y Escritores Cinematográficos de Cataluña, que ha hecho una mención especial a la película 'Birth', de Jonathan Glazer, la gran perdedora del festival.

'Code 46', penúltimo filme de Winterbottom, ha recibido los premios a la mejor banda sonora original, mejor guión y el premio Melies de Plata a la mejor película Fantástica europea.

La tercera vencedora del palmarés, 'El Maquinista', producida en España por Filmax, se ha llevado el premio al mejor actor para el protagonista Christian Bale, y el de mejor fotografía.

Cine español

El cine español ha sido distinguido con los premios a la mejor actriz para Mónica López por su doble interpretación en 'El habitante incierto', de Guillem Morales, y el de mejor dirección artística para Eugenio Mira, por su ópera prima 'The Birthday', este último discutido y silbado por la prensa.

Completan el reparto los premios al mejor director por 'Breaking news', de Johnnie To, mejor maquillaje para 'Three...Extremes', de Takashi Miike, y mejores efectos especiales para 'Izo', también de Takashi Miike.

El jurado ha decidido otorgar asimismo un premio especial a la obra completa de Hayao Miyazaki, cuyo filme 'Howl's Moving Castle' ha recibido el Gran Premio por votación popular del público.
Salut. Imagen

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Vie 10 Dic, 2004 19:51

Hi people!

Pués ya se han hecho públicos los galardones de éste año, aunque en la web del festival aún no hayan aparecido. Aquí una muestra:

Mejor pelicula: Oldboy de Park Chan-Wook
Mejor actor : Christian Bale por The Machinist
Mejor actriz: Mónica López por El habitante incierto.
Mejor director: Johnnie To por Breaking News.

Otros premios:

Code 46 mejor banda sonora, mejor guión y Meliès de plata a la mejor película fantástica europea.

The Machinist, mejor fotografia.

Izo, de T. Miike, mejores efectos especiales.

Para mas info :arrow: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/1 ... 89114.html

Como yo solo he visto Oldboy, no puedo opinar del palmarés. De la película ganadora opino que es una película excelente y diferente, como no podía ser de otra manera, viniendo de un cine en alza como el asiático. Absolutamente recomendable. :plas: :plas: :plas:

Para verlas "en casa":

Oldboy: viewtopic.php?t=25065&highlight=oldboy

JA,JA,JA...Sentinela me has ganado la partida... (:-)

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 11 Dic, 2004 15:26

muchas gracias a todos los reporteros que nos habeis informado del certamen. Gran trabajo informativo!!! :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 11 Dic, 2004 15:45

Pues si, gracias a todos. A ver si mas gente se anima y hace cronicas de estas de otros festivales de españa o del resto del mundo :P

Saludos!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 11 Dic, 2004 16:41

Como shimoda y keyser, os agradezco mucho vuestros textos. Suponen un cambio refrescante con respecto a lo que uno puede ver en los medios tradicionales.

Recordad (o sabed) que estaremos encantadísimos de publicar en portada este tipo de cosas, tales como reviews de films o de festivales como es el caso. O sea, a parte de enviarlo al foro, se envia como noti y sale más majo que todo allí en portada :wink:

un saludo reporteros :plas:

Mycroft
Mensajes: 25
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Mycroft » Dom 12 Dic, 2004 00:50

Hola y saludos a todos :D
Pues gracias a locutus pq me informó que existía este hilo por aquí, no lo sabía, y gracias a racso por sus fotos, toda una gozada :D :D .
En cuanto al tema de cobrar por los autógrafos...no sé de qué os escandalizais, todo forma parte del marketing que rodea a la peli, y con más motivo si es objeto de culto y perdura durante varias generaciones, ¿que esté bien hecho o no, que sea correcto o no o una falta de respeto hacía los fans... es otro tema?, pero contestad a esto: ¿qué otra películas podrá hacer hoy en día el sr. Dave Prowse?. Está claro que de algo tendrá que vivir.
Por si lo desconocíais os contaré la anécdota que pasó durante el rodaje de "La amenaza fantasma". Creo que fue G. Lucas el que pilló al protagonista que hacía de Darth Maul cobrando unos autógrafos a unos niños durante el rodaje 8O 8O 8O 8O , ¡eso ya me parece pasarse y ser cutre!, ¡cobrarles a unos pobres nanos!l
En fin, que gracias por la información y por hacerme los dientes largos.
SAludos :wink:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Dom 12 Dic, 2004 01:58

Como ya han comentado algunos compañeros más arriba, también quiero dar las gracias a esos reporteros improvisados que nos han ido narrando sus vivencias en este festival que, por su temática, es para mí el más interesante que se celebra en España. (Sin desmerecer al de San Sebastián)
Siento no haber participado antes en el hilo, pero llevo una semanita muy estresante y apenas he tenido tiempo de leer las novedades del foro y contestar unas cuantas cosillas, pero que conste que os he leído con interés. :D

PD: Racso, me ha gustado mucho el detalle de las fotos, especialmente el casco de Boba Fett, mi personaje favorito de Star Wars. :P


Saludos y gracias por compartir.

Matt
Mensajes: 252
Registrado: Mar 10 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Matt » Mar 28 Dic, 2004 02:59

No tendra nadie los dos delirantes anuncios del festival??.....los que emitian antes de empezar alguna de las peliculas.
Eran dos anuncios donde salian yankis hablando, y terminaban con la frase........"Sitges 2004; Fantasia, Ciencia-ficcio i altres coses dificils d´explicar"

Impagables