Crónicas del Festival de Cine de Sitges'04

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Crónicas del Festival de Cine de Sitges'04

Mensaje por TSensei » Vie 03 Dic, 2004 11:26

Hola.
Ayer fui al Festival internacional de cine de Sitges... Este año no tengo entradas gratis ni nada de eso... pero bueno, la tradición manda y allí me planté para ver la nueva peli de Miyazaki, Howls Moving Castle.
Adoro a Miyazaki y por extensión, a todo lo que salga del estudio Ghibli... pero la verdad es que la película no me ha entusiasmado... me han encantado ciertas cosas... como la Bruja, el castillo, algunos momentos de la historia... pero en general, me ha parecido un poco aburrida... snif snif...

Pero bueno, en realidad, quería comentaros algunas cosas del festival

- Primera desilusión del día. Si no vives en Sitges y quieres ir varios días puedes morir de la pasta que te dejas en transportes... Un bono de 4 zonas (de Barcelona ciudad a Sitges) 17 euracos... que es el precio de dos entradas... además, en el programa dice, claramente, que el último tren (especial por el festival y, por tanto, gratuito) sale a las 00:06... allí estábamos a las 00:20 y nada... acabamos en el autobús de la 1:00

- El espacio Brigadoon, conocido por sus estupendas proyecciones casposas (y no tanto) pero sobre todo, por ser el único espacio GRATUITO del festival, se ha reducido este año a una sola sala. La programación es bastante cuidada, eso sí, suerte... pero ya no hay el mismo volumen de proyecciones que otros años... con lo que se acabó esa maravilla de: me compro un bono de tren, me voy a Sitges y me paso allí el fin de semana, veo una peli de la sección oficial o de animación o de orient express y el resto del tiempo veo cosas chulas en Brigadoon de las que nunca había oido hablar (todavía recuerdo mi memorable jornada del año pasado: 36th Chamber of Shaolin y el mismo día El otro"

- Este año es un poco triste llegar... parecía un jueves cualquiera... otros años nada más salir del tren ya veías posters, todas las tiendas estaban decoradas con escenas de pelis de terror... había una pantalla con proyecciones de cortos de animación en medio de la calle... el ambiente Festival de Sitges de siempre... yo no lo he visto por ningún lado...

- Todo está desmontado, no están las exposiciones listas, y aún están retocando secciones de la web...
Y eso
La verdad es que estoy triste... parece que la organización no está tan cuidada como otros años... lo que me hace preguntarme si no empezará a decaer y a ponerse en plan... estrenamos El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo y dejamos de poner pelis gratis, conferencias... La verdad es que ayer me entro un poco de miedo y pensaba todo el rato... ¿se nos acaba esto de pasar una buena semana viendo pelis estupendamente?

Bueno, pues nada... si alguien duda si ir y lee esto que vaya!!! que vaya!!! Ponen películas muy muy interesantes y hay grandes cosas en el programa http://www.cinemasitges.com pero bueno... una es nostálgica y la verdad, este año me he llevado un chasco...

Jo, parece que estoy hundida :D. bueno, a lo mejor es que me he precipitado y el primer día ha sigo regulero. Esperemos que mañana esté mejor... ya os contaré

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Vie 03 Dic, 2004 21:40

Pues aquí tienes otra "perla": en el pase de prensa de "Sky Captain and..." parece ser que se ha visionado con los rollos cambiados :lol: :lol: :lol: , con el subsiguiente cabreo de la prensa.... :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Dom 05 Dic, 2004 12:37

Sí... la cara lo dice todo.... :lol:
Y yo sigo sin saber si reir o llorar...

Han eliminado otra sección, amigos.... gratuita por supuesto.

Se proyectaban pelises en un mercado con sillas de esas de campo de futbol donde una servidora había visto estupendas cositas como The Spider de Bert I. Gordon o Alice de Svankmajer y Black Jack (Osamu Dezaki)...
Este año más carteles y más grandes de lindezas.... como mis odiados Borja y Poch...

Veremos esta tarde...

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Dom 05 Dic, 2004 13:51

Buenas TSensei, Que pena eso que dices de Howls Moving Castle, peli que ansío ver desde hace un año por lo menos, espero verla y opinar pronto...
¿Qué es lo que no te gustó? ¿No se palpa el toque de Miyazaki?

Y lo que dices de Sitges, más pena aún, creo que hay que conservar el espiritu de los festivales de cine que hay en España, y más uno de cine fantástico como éste, aunque, como en todo, se tiende a preocuparse más de generar dinero, que de mantener ilusiones... esperemos que no decaiga.

Tomo nota: si voy algun dia a Sitges, lo haré en coche propio.. ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Dom 05 Dic, 2004 20:38

Sí zorpiento, en coche en coche... que hoy he visto a unos pocos personajillos momificados en la estación del tren fantasma...

Pero bueeeeeno...
Hoy he vuelto a ir y ya voy entendiendo. He descubierto que ha sido suprimida la segunda sala Brigadoon por una buena causa, se está celebrando un mega encuentro de Star Wars y tienen todo el edificio Miramar ocupado con exposiciones de maquetas de la Guerra de las Galaxias. Bien por el club de fans de Star Wars que organiza el mogollón, pero la org... se debería haber buscado alguna alternativa para no tener que cargarse secciones, digo yo...

Pelis hoy no he visto, las entradas para Old boy llevan agotadas algún tiempo... de modo que he aprovechado para merodear por las conferencias de Star Wars y me lo he pasado pipa viendo a Soldados del imperio parando coches e intimidando a la gente por la calle... hasta Darth Vader estaba!!!! que ilusión! (si, ya se que es gente disfrazada, pero da gustico verlos igualmente:D)

La peli... bueno, siento que no hayas podido verla todavia. No te pienses que me ha horrorizado, es sólo que a pesar de que algunos personajes son geniales y que algunas situaciones son estupendas... la historia se pierde y... mmm... me parece aburrida porque da demasiadas vueltas a las que no les veo sentido. El personaje principal (o uno de ellos, el jovencito brujo) me parece lo peor de todo, no me ha gustado nada, cosa rara porque dime un personaje de una peli de Miyazaki que no te haya gustado... Este es el primero al que yo le encuentro pegas y claro, eso no ha ayudado a que me entusiasme la película... pero tranquilo, Miyazaki hay, y mucho mucho :D Espero puedas verla pronto y que te guste, claro! :D

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 05 Dic, 2004 20:58

Hola,

me parece bastante interesante lo que cuentas. Lo de pocholo y borjamari imagino que es solo por publicidad. Porque este festival tiene eco 0 fuera de Cataluña. Y si pasan la peli del Segura, fijo que almenos lo nombraran

Te cambié el titulo del hilo, ya que vas poniendo cada día un poco y me pareció más apropiado. Si consideras mejor cambiarlo por otro, solo tienes que editar.

Saludos

Pd: yo fui un año a ver una peli (Jay and Silent Bob Strike Back). Sin comentarios. La verdad es que esta dificil conseguir entradas...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Dom 05 Dic, 2004 21:23

Perfecto lo del cambio ;)
¿Pero jo... en serio piensas que tiene 0 eco fuera de Cataluña?
El miércoles me llamó mi madre (soy de Asturias) y me dijo, uy! te llamo hoy porque pronto nadie te verá el pelo, que empieza Sitges. y el año pasado lo mismo mis amigos de Avilés...

Como tú, pensaba que tampoco se sabría mucho fuera de Cataluña, pero mi madre me ha hecho dudar :D
.
.
.
En fin, conformémonos, será Pocholo....

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 05 Dic, 2004 21:30

Me referia a los medios de comunicacion de fuera de aqui. No veo yo a los del telediario de A3 sacando noticias del festival. Y la tele es lo que le llega a la gente.

Saludos

Puede ser que me equivoque, pero es la impresion que yo tengo, por los noticiarios nacionales de television.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 05 Dic, 2004 21:42

KeyserSoze escribió:Me referia a los medios de comunicacion de fuera de aqui. No veo yo a los del telediario de A3 sacando noticias del festival.
No, pero ayer por la noche hicieron un extenso reportaje sobre el famosisimo festival de animación de Madrid que se está llevando a cabo en una pequeña ciudad del centro de España :twisted:

Dame una C, dame una E, dame una N... CENTRALIS--!

:roll: :roll:

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Dom 05 Dic, 2004 21:54

tethor no empieces con politiqueos, Sitges es mucho más conocido que el festival de animación de Madrid, diría que después de Sanse es el acontecimiento más importante de cine en España....

Además queda muy feo, con lo bien que le estaba quedando el hilo a nuestra reportera favorita ;), esperamos impacientes los siguientes informes...

PD: Como diría el del 6º sentido: "A veces veo enfermos" (de centralitis se entiende...)

Un saludo :wink:
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 05 Dic, 2004 22:06

zorpiento escribió:tethor no empieces con politiqueos, Sitges es mucho más conocido que el festival de animación de Madrid, diría que después de Sanse es el acontecimiento más importante de cine en España....
Zorpiento, si es más conocido es por su prestigio internacional que por el bombo que se le da en los mainstream media. De hecho, si tu lo conoces y lo pones al nivel del festival de Sanse es por que eres un freak empedernido y pseudosectario como todos nosotros :twisted:

Simplemente apoyaba la teoría expuesta por Keyser, que me parece totalmente acertada.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 06 Dic, 2004 23:32

TSensei escribió:Hoy he vuelto a ir y ya voy entendiendo. He descubierto que ha sido suprimida la segunda sala Brigadoon por una buena causa, se está celebrando un mega encuentro de Star Wars y tienen todo el edificio Miramar ocupado con exposiciones de maquetas de la Guerra de las Galaxias. Bien por el club de fans de Star Wars que organiza el mogollón, pero la org... se debería haber buscado alguna alternativa para no tener que cargarse secciones, digo yo...

Pelis hoy no he visto, las entradas para Old boy llevan agotadas algún tiempo... de modo que he aprovechado para merodear por las conferencias de Star Wars y me lo he pasado pipa viendo a Soldados del imperio parando coches e intimidando a la gente por la calle... hasta Darth Vader estaba!!!! que ilusión! (si, ya se que es gente disfrazada, pero da gustico verlos igualmente:D)
Como veo que nadie se anima a enviar una nueva crónica del Festival ahí voy yo. Mi crónica es la del día de hoy en la Star Wars Conference. Antes que nada siento no incluir ninguna foto, pero es que mi cámara expiró justo el día anterior.

Empezamos la mañana con la conferencias de Dave Prowse (Darth Vader), Gus López (coleccionista compulsivo) y Steve Sansweet (también coleccionista convertido a empleado de G. Lucas).

Dave Prowse relatándo su "carrera cinematógrafica" basada, principalmente en ser "monstruo de la Hammer", guardaespaldas fortachón en "La Naranja mecánica" y, como no, Darth Vader en "Star wars". Chiste : diapositiva de Luke Skywalker, Prowse dice: "my boy". :lol: :lol:

Dejamos a López desgranando su colección y nos vamos a la sala de exposición: el paraiso del curioso, fan, coleccionista ávido y el más "fanático" o "freaky". Como dijo Tsensei, un gustazo ver desfilar a las tropas imperiales y luchar contra los rebeldes durante toda la jornada.. :lol: :lol:

Libros, videojuegos, un X-WING, bustos,etc..y por supuesto toda clase de "figuras coleccionables" desde 1€ a más de 300€...

Volvemos a la conferencia de Sansweet y damos gracias a Dios (o quién haya lugar) por no ser coleccionistas... :twisted: :twisted:

Una pausa para la comida, y, nos encaminamos al Palacio Miramar para ver las maquetas de naves y muñecos usados en el rodaje de las películas. Otra gozada.

Volvemos al Auditori para seguir la conferencia de presentación de un libro sobre cine fantástico. Nuestro gozo en un pozo. El titular no se presentó, creo que aún sigue desparecido. :wink:

Se presentan varias asociaciones de fans de diversas partes de España y acabamos con la conferencia de otro coleccionista, Duncan Jenkins, que colecciona todo lo relacionado con productos alimenticios de la saga Star Wars y su merchandaising (sí, hay gente pa tó).

La jornada finaliza con los premios del concurso de disfraces de los fans. El ganador absoluto : Darth Maul.

Dejo aparte la Maratón de películas y las proyecciones de Brigadoon. He intentado resumir un poco ( :wink: ) y espero no inspirar tedio al que lea ésta (ejem) "crónica".

De mi parte, decir que aún queda el día de mañana para el que pueda ir. Por mi parte siento no haber podido ir los tres días. :pucheritos:

Adeu.

P.D: existe una webcam de la asociación http://www.loresdelsith.net/

Mas info:

http://www.bibaediciones.com/

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 06 Dic, 2004 23:40

En la 2 noticias le han dedicado unos minutos. Han salido los tipicos frikis luchando con sus sables de luz y el vader de turno.
Mr Prowse cobraba los autografos a 20-30 euros!!!
El tio se ha hecho de oro hoy. Y debe vivir de esto de firmar por las conferencias y demas, que vida se pega el tio.

Seguidnos informando.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 07 Dic, 2004 00:52

KeyserSoze escribió:En la 2 noticias le han dedicado unos minutos. Han salido los tipicos frikis luchando con sus sables de luz y el vader de turno.
Mr Prowse cobraba los autografos a 20-30 euros!!!
El tio se ha hecho de oro hoy. Y debe vivir de esto de firmar por las conferencias y demas, que vida se pega el tio.

Seguidnos informando.
También ha estado, entre otros, el C33 y Telecinco (Pecado Original).

Pués menos mal que al final no vino Mark Hammil, con lo acabado que está el pobre, me da miedo pensar a cuánto cobraría el autógrafo :twisted: .

De Mr. Prowse: 20 € para autógrafo en objeto y 30 € en sus fotografías.
Debí pedirle la camiseta a la chica de las barritas energéticas para que me la firmase, jeje :mrgreen: .

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 07 Dic, 2004 03:52

Pues en http://www.autographsplus.com/new.html hace las firmitas en foto aún más baratas!! (35$) Seguro que si se lo comentas te ahoga con la mente :twisted:

Aunque entiendo que a todo friki de pro el que te lo firme "in the face" no se paga con dineros...

hay que ver lo que tiene que mancillarse un festival para ganar adeptos y/o publicidad :roll:

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mar 07 Dic, 2004 13:26

Cielos cielos!
Estoy escandalizada!

El descubrimiento de ayer fue espantoso, sí locutus y amigos... cobrar por autógrafos... no puede ser, no puede ser... esto da para un testimonio chanante...

Prowse: Hola, soy Dave Prowse...
Voces: ¿quien? ¿quien?
Prowse: Dave Prowse... Darth Vader, hombre, Darth Vader...
voces: ah! ah! ooooh!
Prowse: Sí sí, Darth Vader... pero he hecho muchas películas yo... hombre... he salido en películas de renombrrre como la naranja mecánica.... y... en muchas muchas.... Bueno, ahora estoy así regulero... pero me invitan a festivales... y así y se está bien, la verdad, vivo así, bien, de las rentas de los fans... que son muy majos y que se vienen con mi casco todos emocionados... y claro... total ¿qué son 20 eurazos?


Inocente de mi... ya se que el lado oscuro es el lado oscuro... pero caray... con el Vader... si al menos llevase el traje puesto... si al menos hablase Constantino Romero.... pero no... allí estaba, el señor, apoltronado en su sillica cobrando 20€ por una firma.... y me pregunto, ¿puedes negarte a pagar? jo.... que triste...
(será que no soy lo suficientemente fan para algo así)

Bueno, noticias más felices... he visto Steamboy de Otomo. Estoy encantada. Es estupenda, la primera hora es genial, y despúes... bueno, despliegue Otomo de explosiones y explosiones y giros para que haya más explosiones... pero estupenda aún así. Todo el mundo salía diciendo que le sobraba media horita, pero a mi no me ha sobrado nada... hay momentazos impresionantes. Sólo doy una pista de uno que casi me hizo saltar de la silla: brazo robótico de inventor ajustándose a máquina para hacerla funcionar... oh si! Cronenberg a mi! Tetsuo Tetsuo!
La historia es genial, la animación quita el hipo y es todo tan bonico que apetece no respirar en toda la peli...

Antes de que empezara salió la chica que sale siempre a presentar las pelis en el Auditorio (la sede principal, digamos) y le hicieron un mini homenaje a George Lucas... yo rabiando por sus "retoques" digitales y allí todo el mundo aplaudiéndole las gracias al portavoz.... grrrr.... estoy cabreada cabreada con el mundo. Entre tanto lucimiento y sacacuartos he visto el trailer del episodio III en pantalla grande y oir Vader levántate... y ver a Darth Vader que se levanta así como Nosferatu... grrr que miedo... (y aunque a partir de ahora le veré la caja registradora en los botones del traje) eso sí que es impagable.

Notica: He visto un documental de así se hizo el retorno del Jedi. Está centrado en la animación de los personajes. Claro, qué decir, fantástico. No falta el momento Harryhausen y monstruos famosos de películas. 6 personas hacían falta para mover a Jabaa... grrrr.... qué está haciendo Lucas... :lol: :D
Última edición por TSensei el Mar 07 Dic, 2004 20:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 07 Dic, 2004 13:40

TSensei escribió:Cielos cielos!
Estoy escandalizada!

El descubrimiento de ayer fue espantoso, sí locutus y amigos... cobrar por autógrafos... no puede ser, no puede ser... esto da para un testimonio chanante...

Prowse: Hola, soy Dave Prowse...
Voces: ¿quien? ¿quien?
Prowse: Dave Prowse... Darth Vader, hombre, Darth Vader...
voces: ah! ah! ooooh!
Prowse: Sí sí, Darth Vader... pero he hecho muchas películas yo... hombre... he salido en películas de renombrrre como la naranja mecánica.... y... en muchas muchas.... Bueno, ahora estoy así regulero... pero me invitan a festivales... y así y se está bien, la verdad, vivo así, bien, de las rentas de los fans... que son muy majos y que se vienen con mi casco todos emocionados... y claro... total ¿qué son 20 eurazos?
:meparto: :meparto: :meparto:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 07 Dic, 2004 13:54

quiero descripción seria de cómo era el momento de pagarle a Vader. Se le daba el dinero a uno de sus esbirros o directamente él mismo los pillaba y lo metia en su hucha de cerdito? Queremos saber!!

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 07 Dic, 2004 13:58

Por lo que vi yo en la tele, estaba sentado en una mesa y a su izquierda y derecha habian 2 ti@s. El dinero se lo entregabas a los otros.
Si se hubiera puesto el traje hubiera sido brutal. Imaginate si querias que te firmara un monton de cosas, te dejabas el sueldo :!: :!: :!:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mar 07 Dic, 2004 16:33

Mmmmm para que tethor se haga una idea...

http://perso.wanadoo.es/spitfires/vader.htm

:D :D :D :D :D :D

----------------------
*espero que no me denuncie por falsificar su firma...