Christopher Reeve ha muerto

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Christopher Reeve ha muerto

Mensaje por tethor » Lun 11 Oct, 2004 10:29

Noticia extraída de La Vanguardia Digital:
Washington. (Agencias).- El actor norteamericano Christopher Reeve, conocido mundialmente por su papel en "Superman" ha muerto a los 52 años de un ataque al corazón, según ha anunciado su agente Wesley Combs. Casado y padre de tres hijos, Christopher Reeve era tetrapéjico desde que sufrió un accidente en 1995 montando a caballo en el que se rompió dos vértebras cervicales y se seccionó la médula espinal. Desde entonces estaba paralizado y no podía respirar sin ayuda.

Reeve murió ayer a las 17.30 horas (23.30 hora española) en el hospital Northern Westchester, situado en Mount Kisto, cerca de Nueva York. El actor había sido ingresado en este centro tras haber entrado en coma la víspera en su domicilio, según ha explicado su agente.

El actor, que intervino en más de una treintena de películas como actor, director y guionista, creó una fundación con su nombre para recolectar fondos que apoyaran la investigación sobre las lesiones de la médula espinal.

Dana, la viuda del artista, que copreside dicha fundación, difundió un comunicado en el que agradece el trato recibido por su esposo en el hospital Northern Westchester de Mount Kisto.

Reeve fue durante años personaje habitual en actos benéficos y mantuvo su carrera cinematográfica pese al accidente que le dejó tetrapléjico en 1995.

Nacido en Princeton (EE.UU.) el 25 de septiembre de 1952, Reeve debutó a los 14 años en el teatro, para pasar más tarde a la televisión y al cine, en 1977, con "Alerta roja: Neptuno hundido", dirigida por David Greene. Ese mismo año fue seleccionado para interpretar el papel de Clark Kent en "Superman", una película que fue un auténtico éxito de taquilla y de la que hizo cuatro entregas.

Entre los filmes interpretados por Reeve están "Somewhere in time" (En algún lugar del tiempo), "La trampa de la muerte", "Las bostonianas", "Interferencias" y "Village of the Damned", una película de terror dirigida por John Carpenter.

Otros largometrajes en los que ha trabajado son: "The aviator" (1985), dirigida por George Miller, y "El reportero de la calle 42" (1985), de Jerry Schatzberp. En 1998, Reeve participó en una nueva versión del clásico de Hitchcock "La ventana indiscreta".

Un hombre polifacético
El actor asistió en marzo de 1996, en silla de ruedas y valiéndose de un respirador artificial, a la ceremonia de los Oscar, donde fue aclamado en una emotiva acogida.

Activista de Unicef, Amnistía Internacional y del ecologismo, Reeve era fundador, junto a Susan Sarandon y Alec Baldwin, de "Coalición Creativa", un grupo de ayuda a la gente sin hogar. En abril de 1997 debutó como director con una película que narra la historia de un joven enfermo de sida que regresa a su casa para morir junto a su familia.

También escribió la biografía "Still Me", cuya transcripción a disco le valió el Grammy al Mejor Album hablado de 1999, al que se suma otro libro publicado en 2002 y titulado "Nothing is Impossible; Reflections of a New Life". El espíritu que demuestra en este último libro es el que le hizo continuar con su carrera como actor, director y productor.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 11 Oct, 2004 10:31

8O 8O 8O 8O 8O 8O
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Lun 11 Oct, 2004 10:50

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ranipse
Mensajes: 108
Registrado: Sab 27 Sep, 2003 02:00

Mensaje por ranipse » Lun 11 Oct, 2004 11:18

Perdonad, a la vez que abría este hilo, se escribía otro con el mismo tema y no me dí cuenta. Aquí traspaso lo que puse en el otro, y aquel lo cierro:

Sí, hoy temprano, tal vez con el corazón roto por las esperanzas frustradas, ha caído y unos decían que era un pájaro libre, otros que un avión... pero en verdad era Superman.
Cristopher Reeve, el único, el irrepetible, el inolvidable actor que encarnó a uno de los primeros superheroes que de verdad nos hicieron en creer en la majestuosidad de los sueños y todo porque le vimos volar.
También hay que reconocer que con él no se va solo un actor, se va un hombre que se convirtió en un icono de la lucha más primitiva por la supervivencia, primitiva en el sentido de que era tan solo la mente contra los elementos, perdió la movilidad de su cuerpo por la desgracia de un accidente de hípica y entonces prometió que volvería a andar; y sabéis, yo le creí, pensé que con todos los avances médicos, y con todo el dinero que él podía invertir en su tratamiento conseguiría superar su tetraplejia, y q gracias a él muchos en su misma situación verían como es posible superar esa parálisis, y recuperar al menos la movilidad, pero no ha sido así...
Hoy se ha caído una estrella del firmamento, hoy se ha vuelto Superman a Kripton, para no volver. Y además se han muerto muchos sueños, hoy es un día triste.
Te echaremos a faltar. Y echaremos a faltar la esperanza que prometiste.
Adiós
Última edición por ranipse el Lun 11 Oct, 2004 20:49, editado 1 vez en total.
Siento frio, siento gente, siento quince, siento veinte...

txispazo
Mensajes: 6
Registrado: Mar 17 Ago, 2004 02:00

Mensaje por txispazo » Lun 11 Oct, 2004 11:28

:( :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
bijou
Mensajes: 6
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00

Mensaje por bijou » Lun 11 Oct, 2004 11:38

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 11 Oct, 2004 11:44

La verdad es que ha muerto una persona muy luchadora, hay que reconocerle que tenia una fuerza de voluntad tremenda.

Descanse en paz :cry:

ruun
Mensajes: 139
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Costa azul de Alaska

Mensaje por ruun » Lun 11 Oct, 2004 12:30

R.P.I
Estará mejor en el cielo.

Avatar de Usuario
Dragon
Mensajes: 5
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00

RIP

Mensaje por Dragon » Lun 11 Oct, 2004 12:34

Muere otro gran artista.
Yo siempre recordare como superheroe una pelicula de Superman antes que una de spiderman o hulk.

saludos
<b>Ira et Ignis</b>

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Lun 11 Oct, 2004 12:41

Vuelvo de un largo viaje y me encuentro con esta tristísima noticia. Le admiraba mucho como persona... D.E.P. :cry: :cry:
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 11 Oct, 2004 12:41

:cry:

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Lun 11 Oct, 2004 12:45

Otro magnífico actor que pasará a la inmortalidad, siendo recordado por el personaje que le hizo mundialmente famoso, Superman, algo que intentó paliar en los años siguientes eligiendo papeles totalmente opuestos a aquel que le convirtió en estrella de cine. No obstante, creo que no lo consiguió... siempre nos referiremos a él como Superman (algo que no sé si le gustaría... pero es así....).

En fín, imagino que ya se encontrará descansando... ya que su vida en los últimos años, desde su aciago accidente, no debió de ser precisamente "tranquila".

Nunca te olvidaremos, Christopher (y no precisamente por ser Superman).

Saludos...
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 11 Oct, 2004 16:39

Vaya que penita :( :(

Me había bajado hace poco la gran evasión 2, la historia jamás contada, donde es uno de los protas asi que la veré en su honor que hasta ahora no he tenido tiempo y las de superman me las sé de memoria.

Descanse en Paz :cry:

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Lun 11 Oct, 2004 16:44

Pues yo tampoco había visto este hilo y había abierto otro en Offtopic, pues que una pena y que descanse en paz :cry: :cry: :cry:

Un saludo a todos :(

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Lun 11 Oct, 2004 16:58

Triste, muy triste. Superman ha muerto.
Su vuelo persiguiendo los malos, continúa.

Oski

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Lun 11 Oct, 2004 17:56

Una pena :(
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 11 Oct, 2004 18:08

:cry:

Todos recordaremos a Christopher Reeve por su personaje de Superman, pero es que además era un muy buen actor. Recuerdo interpretaciones suyas en películas como "El Reportero de la calle 42" o "La trampa de la muerte" y estaba espléndido.

La suerte le dio la espalda.

:cry:

Avatar de Usuario
AeroLito
Mensajes: 392
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Melmak

Mensaje por AeroLito » Lun 11 Oct, 2004 19:04

:cry: :cry: :cry:
Una muy triste noticia.
Va "La Gran Evasión 2, La Historia Jamás Contada" como mi homenaje a este magnífico actor.

Descansa en Paz. :cry:

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Lun 11 Oct, 2004 19:59

Gracias por compartir.
Imagen

jdeacon
Mensajes: 165
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00

Mensaje por jdeacon » Lun 11 Oct, 2004 20:05

De verdad, el momento en el que me he enterado ha sido muy triste para mi, luchar tanto y tanto tiempo para morir de un ataque al corazon,, perra vida.......
Siempre lo recordare como hombre mas que como Superman, ya Smallville no sera nada sin el DR. Swann.
HAce un par de semanas revisite Somewhere in time, sobre todo por la gran musica de John Barry, y me quede impresionado por la gran actuacion a mi gusto de C. Reeve,, quien iba a decir que un par de semanas mas tarde nos dejaria para siempre........

Descansa en paz, y que su lucha no sea en vano.